Webcampista.com

mucho más que un foro

gran cabreo con los autocaravanistas

hasta fecha de hoy, cada vez que he necesitado ayuda para colocar la caravana siempre alguien me ha ayudado, es logico que tarden un poco, primero miran si necesitas ayuda, yo tambien he ayudado a todos lo que he visto con necesidad de ayuda.
 
hasta fecha de hoy, cada vez que he necesitado ayuda para colocar la caravana siempre alguien me ha ayudado, es logico que tarden un poco, primero miran si necesitas ayuda, yo tambien he ayudado a todos lo que he visto con necesidad de ayuda.

Jajajajajaja Tonio me parece que no te has leido todo el post :toothy7:
 
Como ya habeis dicho, hay que diferenciar entre avería y accidente, en el segundo caso el codigo dice que estamos obligados a parar para socorrer al accidentado, en caso contrario se produce la "denegación de auxilio", penada en nuestro código.

Otra cosa es una avería, hoy en día todos los que circulamos llevamos las "ayudas en carretera",´y teléfonos móviles, así que no tiene mucho sentido parar, yo solo pararía en el caso de que el conductor del vehiculo averiado me haga señas de que necesita ayuda, en caso contrario ¿para que?

Saludos.
 
...en caso contrario se produce la "denegación de auxilio", penada en nuestro código.

Y, en la mayoría de casos, esta más penada que si has provocado el accidente.


Tengo sentimientos encontrados en estos temas, me da pánico ver a alguien averiado en la carretera, normalmente los triángulos están a 5 metros, en vez a 50, en autovia creo que 100, abren la puerta como si estuvieran en el parking del carrefour, bajan los 5 para cambiar una rueda, y los 5 ocupan la via, tapan los intermitentes poniendose a charlar mientras esperan la ayuda, en fin.
Una cv y una ac ocupan mucho espacio, 2 el doble, 2 personas son un riesgo, 4 el doble.

Pero entiendo la desesperación de ver que pasa algo y nadie te hace caso.

Espero que sea leve la avería.
Te cuento un caso, para que sonrias un poco, vamos dos coches a cierta discoteca, nos perdemos y decidimos dar la vuelta en una carretera con mucha visibilidad, pero en un cruce, con lineas continuas. da la vuelta el primero y justo cuando da la vuelta el segundo aparece la GC en el horizonte, que lo para..., el primero, ya a cierta distancia se percata y piensa que esta preguntando, así que vuelve a dar la vuelta, con la linea continua..., resultado-> los dos multados por cambiar de sentido con linea continua...
 
anoche,por desgracia sufri una averia en la autocaravana,de la cual aun no se el alcance.
y aparte del cabreo de la averia,es aun mayor el que tengo por esas, personas,quese llenan la boca diciendo los buenos compañeros que son y levantando la manita para swaludar y a la hora de la verdad cuando haria falta una mano,ni te miran.
para mas informacion fue en la carretera A-49 de sevilla a huelva,entre las muchas que pasaron dos eran de webcampista,ya que les vi la pegatina,lo mismo que ellos verian la mia.muchas gracias por la ayuda prestada a esas personas


La culpa la tienes tú , por averiarte el dia 10 .

Si llega a ser el dia 9 , por la mañana y en esa misma carretera , YO TE HUBIERA visto , y seguro que hubiera parado .

En fín , mala suerte la tuya , espero no sea tan grave como aparenta , y pronto puedas volver a disfrutar de ella .

Saludos..
 
La culpa la tienes tú , por averiarte el dia 10 .

Si llega a ser el dia 9 , por la mañana y en esa misma carretera , YO TE HUBIERA visto , y seguro que hubiera parado .

En fín , mala suerte la tuya , espero no sea tan grave como aparenta , y pronto puedas volver a disfrutar de ella .

Saludos..
seguro ????????? jajajajajajaj
 
seguro ????????? jajajajajajaj


No , no estoy seguro , quizas fuera una forma de cumplir , pues realmente como bien decís la mayoría , es una situación dificil , y no siempre se puede ni debe parar . Podría ser incluso motivo de sanción , depende del caso .
 
Vivo en la carretera por mi trabajo y os puedo asegurar que el comentario de Poli es de lo más sensato. Noru, entiendo que entre la avería el mal rato y el corte de las vacaciones estés de mal humor, pero no busquemos culpables fuera, donde no los hay. En autovía, a no ser que se trate de un accidente en ese instante que aún esté sin señalizar o atender, no paro ni de broma, pues todas las consecuencias serían peores parando. Seamos objetivos y justos. ¿O es que todos los que mostráis contrariedad porque nadie haya parado en este caso nunca os encontrásteis un averiado en autovía? ¿Y acaso parásteis entonces?
No es prudente parar cuando se trata de avería en autovía, y hemos de ser realistas.
No nos crispemos y a cuidar nuestros vehículos.

Ante todo siento la averia que has tenido y siento esa sensacion de impotencia, pero yo tambien viajo bastante y estoy perfectamente de acuerdo con Galastur, es decir simplificnado que si necesito que pare alguien le hare una señal con la mano, pero si es porque he visto una pegatina de un club concreto (yo aparte de webcampista llevo una de la unió caravanista de catalunya) y este verano en las vacaciones vi una caravana con la pegatina, les dije hola y sigo esperando la respuesta, por lo que si esperamos que paren por ser del club para saber que ha pasado si no es en una gasolinera creo que va a ser que no.

Perdona la sinceridad, pero como se ha indicado es mas peligroso el parar que otra cosa.

Un abrazo y que te sea leve la averia. :toothy7:
 
gracias a todos por vuestras respuestas,puede ser(seguro)que con el cabreo que llevaba encima de mi,puse las palabras incorrectas.
si habeis leido la noticia que puso el webmaster del periodista que sufrio una averia con la autocaravana,pues mas o menos me paso algo parecido y la verdad te sientes muy impotente y cabreado.
lo importante es que ya esta arreglada,despues del cabreo y la limpieza de bolsillo,ya vuelvo a disfrutar de ella.un saludo
 
por cierto leeros muy bien la letra pequeña de los seguros,en cuanto a lo que cubre de grua, desplazamientos,alojamientos...... en caso de averia,para (ojala no lo necesiteis) que no os ocurra como a mi y tengais que estar peleando con la compañia,para que cumplan con lo escrito. y no tener que pagar por algo que ya te viene contratado.
yo no lo habia leido hasta que lo necesite.
un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com