Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro primer verano en caravana.

Ticar

calladit@
Hola.
Ya de vuelta a la rutina quisiera comentaros nuestra experiencia de este primer verano con caravana.
Hemos hecho dos viajes, primero 17 días en el Stel a partir del 21 de julio, con mucha suerte pues no teníamos reserva, y una kilometrada importante para ser el primer viaje, casi 700 Km. Luego, tras trabajar una semana hemos pasado otros 8 días más cerca de casa en Noja unos 120 Km.
La verdad es que estamos muy satisfechos con la compra realizada, pues dudamos mucho entre CV y AutoCV, y nos daba mucho respeto el tamaño.
Respecto a la conducción muy bien, el coche la mueve con comodidad, a 80 Km/h en 5ª va ha 1600 Rpm y en las subidas cambia a 4ª y 2000 Rpm. y solo en pendientes acusadas metía 3ª.
También me ha sorprendido gratamente los consumos, el viaje al Stel 10.5 l. la ida y 13 l. la vuelta, supongo que influirá el viento y el viaje a Noja poco más de 10 l. No se si son valores normales pero comparando con los consumos que tenía con el carro me parecen bajos si bien es cierto con él iba mas rápido. El comportamiento en carretera muy estable, apenas se nota cuando te cruzas o adelantan los camiones y un tramo en Zaragoza que pillamos fuerte viento bajamos un poco la velocidad y sin incidencias.
La diferencia con el carro es tremenda, puedes parar por el camino y comer en la CV, una vez en el camping todo esta colocado en su sitio, puedes recoger tranquilamente el día antes y no tienes la incertidumbre de que te llueva a la hora de recoger.
El movedor es un invento tremendo, lo he tenido que usar también en una esquina del camping pues no giraba con el coche y en la parcela la colocas cómodamente. Para nivelar lateralmente con el movedor subo la rueda sobre unas tablas sin esfuerzo alguno.
El avance nos decidimos por uno de 270 y en PVA, tenemos gran amplitud y hemos podido comparar con otros campistas que tenían techo de PVC una mejor temperatura interior en las horas de sol.
En definitiva todo han sido experiencias positivas, los niños encantados con sus literas y no vemos el momento de volver a marchar con ella.
 
Enhorabuena, y ya contaré nuestro primer verano con cv.
Saludos
 
Hemos hecho dos viajes, primero 17 días en el Stel a partir del 21 de julio, con mucha suerte pues no teníamos reserva, y una kilometrada importante para ser el primer viaje, casi 700 Km. Luego, tras trabajar una semana hemos pasado otros 8 días más cerca de casa en Noja unos 120 Km.
Venga ya... ¿esto lo dices en serio?

Pues compa... he tenido tus mismas vacaciones. Pero iguales, iguales.

El día 3 llegaba al Stel de Roda de Bará y salía el 17. Y el día 21 iba al Playa Joyel, hasta el día 26.

De hecho, el Joyel es mi camping "de cabecera".

Por cierto, enhorabuena por tu estreno. ¿A qué es una gozada?

Saludos.
 
Has llegado al Stel el día que yo marchaba. Solo falta que fueses tú quien tenía reservada la parcela que tuve que dejar.
 
Has llegado al Stel el día que yo marchaba. Solo falta que fueses tú quien tenía reservada la parcela que tuve que dejar.
Mi parcela era la 224 verde (pegado a la vía del tren). En realidad llegamos un día antes, pq. la entrada prevista era para el día 4.

Saludos.
 
Nosotros estuvimos en la zona amarilla y la verdad es que nos encanto el camping, quizás no es tan espectacular como el Cambrils que estuvimos el año pasado pero nos ha gustado más el Stel, la playa al lado, muy tranquilo.
 
Me alegra mucho saber que habéis tenido unas vacaciones estupendas, mi hija y mi yerno tienen la misma caravana, y estan super contentos.
 
Felicidades y que no se extinga esa sonrisa que os ilumina.

Nos vemos en las Webcampadas

Manu

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com