Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo kms./dia

Joelsa

Participativ@
Hola, para que resulte el viaje agradable y no se haga pesado..........¿ cuantos kilometros aconsejais o haces al dia ?

Gracias
 
Hace falta saber muchas cosas para darte una opinión que te valga:

No es lo mismo si vas en CV que en Ac.
El día de salida se puede estirar el recorrido, pero tu quieres saber cuantos kilómetros se hacen todos los días??
Es un viaje corto, digamos de 2.00 km en total o hasta Palestina (ahora que hay un par de compañeros que llegan desde allí)??
Si vas con CV. Llevas un coche que tira bien o vas "arrastrando" tu alma por toda la geografía??

Si das mas datos seguramente será mas fácil ayudarte.

Un saludo
 
Walterd, caravana 3 ambientes y todo terreno, para viajar 80-90 sin problemas............

El viaje de 800 km. Aprox.

Que media "sacais" a la hora?

De kms?

Gracias
 
Nosotros hacemos unos 600 km al día porque nos gusta llegar al cámping hacia las 6 porque te da tiempo a darte un baño, cenar tranquilamente, descansar o visitar la ciudad y así para el día siguiente estás como nuevo y puedes seguir la marcha. Con respecto a la media depende mucho del tipo de carretera si es tipo autopista o una carretera cualquiera con sus pueblos y semáforos, pero en un recorrido mixto autovía, nacionales, rotondas... entre 65 y 75
 
Yo he llegado a los 1400 km en un dia, en otras ocasiones con 700 estaba "jarto" con CV de 3 ambientes y TT.

Todo depende de como se levanten la Makina de Regañar y el niño ademas de las condiciones climatologicas. No es igual un viaje largo con buen tiempo que con viento y lloviznando.

Manu

.
 
A nosotros nos gusta viajar de noche.

Este año salimos de Madrid a Andorra (hicimos unas compras) y pasamos a Ax les Thermes, uno de los primeros pueblos del lado Francés. En total, 800 km.
Salimos a las 12 de la noche, dormimos un rato en Lleida, antes de encarar los Pirineos y llegamos al camping después de comer (culpa de las compras que se hicieron eternas).

Luego el resto de la ruta la hicimos en tramos de entre 100 y 200 km diarios.
Los últimos 800 km desde Perpiñan a Madrid en 2 tramos, con dormida en Zaragoza.

En total, 2.500 km en 16 días, justo la mitad de los que hicimos el año pasado en una vuelta por París, Normandía y Bretaña.
Como ves no hay regla fija. El año pasado llegamos relajados y este año volvimos agotados.

Un saludo
 
Jo...er manu ¡¡ 1400 km !!!, ¿cuantas horas tardaste en hacerlo ?............... Saldrias del coche con forma de cuatro !!!

Es mucho........ Pero vamos si te pillo en condiciones y con ganas, fantastico.
 
Walterd que haceis, os vais de los campings por la tarde/noche ?

Entiendo que para 100 o 200 no, pero el regreso largo de 800 si ?
 
Nosotros hacemos todos los km que podemos a la ida y a la vuelta, una vez estamos en el sitio con el coche una media de 150km diarios entre ida y vuelta y cuando cambiamos de camping unos 250-300km.
La vez que mas km hemos hecho fueron 1.000 km todo por autopista, cambiando de conductor cada 3 horas y la verdad se hizo bastante pesado.
Lo que hacemos aveces es hacer una o dos paradas antes de llegar a destino parando dos noches en cada camping y recorremos un poco la zona.
Saludos
 
Se me olvido comentar que aunque vayas a 100 por hora todo el tiempo, con las paradas (justitas) al final sacas una media de 75-80 máximo, con eso ya puedes hacer un calculo de km y horas
 
Gracias ana, 75-80 ok, es interesante saberlo para calcularme bien.

Creo que el metodo que haceis es muy bueno, para que no resulte pesado...........
 
desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana; pegando unos cabezazos que no veas. La verdad fue una urgencia. Juré que nunca mas lo haría aunque llegara tarde al entierro..... porque iba a ser el mio............
 
Este año he ido en grupo, y hemos hecho algo más de 500 kms. El año pasado hice Tarifa-Aranjuez (creo que fueron unos 600), y paré como cuatro veces.

Me gustó más como me lo planteé a la ida, con paradas en camping cada 350 kms, visitando la ciudad donde parábamos, y así pienso seguir haciéndolo: planteándome etapas cortas y parada en camping.

Saludos.
 
Miguelpedro no me creo que fuera culpa de Nacho, ¿Si a él no le gusta conducir mucho con la caravana?

Como nos vamos a ver pronto espero que nos lo contéis
 
Hola,

nosotros intentamos no pasar de 350-400 kms al día. Así puedes levantarte a una hora normal, hacer tres o cuatro horas por la mañana, paras temprano a comer, tiras una o dos horas, y empiezas a buscar camping. Al llegar al camping tienes tiempo para todo, vas relajado, los niños (en nuestro caso), no se ponen muy cabras, y con una sesión de Carsen el DVD tenemos bastante. :)

Ten en cuenta que estás de vacaciones.

Saludos,

Lluís
 
Yo también soy de los de 400 al día, salimos alrededor de las 12, paramos a comer y a estirar las piernas, y seguimos llegas con tiempo de todo y al día siguiente te cuesta menos ponerte otra vez, este año ha sido algo raro, hemos hecho 400 cada dos días, así pudimos visitar Aranjuez, Puebla de Sanabria, Toledo, y lo más raro, de Carril (Pontevedra) a Tordesillas, que creo que son 500 y pico, como ya conociamos Puebla, ibamos muy bien, y Tordesillas nos gustó mucho, pues p'alante.

Como dicen por arriba, sale una media de 75, 80 y si no cuentas las paradas, algo mas, para que te salga una media de 90, 100 has de ir en muchas ocasiones por encima de lo legal y aconsejado, mas o menos como si en el coche quieres que te salga una media de 120.
 
Pues nosotros somos un poco vagos, no nos gusta estar todo el dia metidos en el coche, la primera etapa y la ultima si la hacemos mas larga para intentar acercarnos al destino. Pero para los desplazamientos entre un camping y otro procuramos que no haya mas de 200-300 Km salvo alguna excepcion.

Lo que mas hemos hecho del tiron son 720 y cambiando de conductor 3 veces y parando a comer tardamos 9 horas y media. Es una pesadez.

Todo depende de la ruta que vayas a hacer, si vas por autopista, etc, etc.
 
En el estreno de la CV hicimos 800km y 11hrs +/-. Por primera vez conducía yo solo ya que mi mujer no tiene el EB, eso es lo que más me j*de, no poder relevarte. Paramos tres veces y NO se me hizo pesado, también es verdad que estamos acostumbrados ha hacer KMs. El resto de la tripulación se portó muy bién lo cual ayuda mucho. Por si se hacía duro el viaje, tenía visto un camping a mitad de camino, no viene mal buscarse uno por mitad de la ruta por si acaso.

Creo que cada caso es particular y lo mejor es que te pruebes.
 
KM

KM

Yo he llegado a los 1400 km en un dia, en otras ocasiones con 700 estaba "jarto" con CV de 3 ambientes y TT.

Todo depende de como se levanten la Makina de Regañar y el niño ademas de las condiciones climatologicas. No es igual un viaje largo con buen tiempo que con viento y lloviznando.

Manu

.

Esta claro que las condiciones climaticas tienen algo que ver en la media diaria de km ,pero 1400 km en cv justo si lo has hecho en 24 horas seguidas que tiene el dia, si me dices que no paraste a comer ,ni a mear.
Lo normal un vehiculo cv que no pases casi nunca de 90 km con 9 horas de volante vienes a hacer 750 km, la media baja mucho cuando hay paradas, dependera de carreteras ,autopistas ,atascos,pesos,vehiculo tractor ect ect
 
Yo creo que eso e algo muy personal, depende de muchos factores.
Nosotros por ejemplo hemos ido de Valencia a Cudillero (869 km).
Salimos a las 5,30h y llegamos sobre las 17h.
A la vuelta salimos de O grove a Valencia (1125 km) salimos a las 5,45h y llegamos a las 20,30h. La media entre 80 y 90 km/h-

Pero enfín todo esto es relativo..


Saludos

Ampa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com