Webcampista.com

mucho más que un foro

que os pareceria poder acampar así

Nosotros haciamos acampada libre en la playa de Mazagón hace cerca de 40 años. Si encuentro alguna foto (por supuesto en blanco y negro) la pondré por aquí.

No obstante, este verano hemos encontrado un área de acampada regulada en el circo de Pineta que era lo más parecido a una acampada libre y en un entorno idílico. Pongo algunas fotos.
 
Que lujazo !!!!!! Si señor........... y que nostalgia!!!!! Yo he hecho acampada libre!!!! hace unos 22-24 años!!!!!!


Ahora...ni me lo planteo...
 
Hola

Las fotos son preciosas. Así da gusto.

Yo a veces me pregunto porqué se fué cortando la acampada libre. En casi toda Galicia se hacía acampada libre. En los ultimos años seguían quedando reductos como estaca de bares, esteiro, castro de baroña, etc.

... pero era bastante penoso ... a veces un descontrol.

¿Quién ha tenido la culpa?.¿las autoridades?¿Los campístas?

En este pais para las autoridades lo más cómodo es cortar por lo sano y no preocuparse de regular asentamientos controlados como el que aparece en las fotos. O todo o nada. No hay término medio.

Después estamos los campístas. Si no hay control ... pues para que nos vamos a engañar ... la ley de la selva.

En Francia conocí un par de hay sitios impresionantes de acampada libre en bretaña. Hay que inscribirse en el Ayunt, dónde te toman datos y te conceden un permiso para unos días. Después la gendarmeríe hace su trabajo controlando que cumples lo pactado y mantienes el entorno como dios manda.

Hacen falta Recursos, organización y trabajo por parte de las autoridades y responsabilidad, educación y generosidad por parte de los campístas.

Es la única forma de poder volver a vivir esas experiencias que tanto recordamos.

Salud
 
Hola

Las fotos son preciosas. Así da gusto.

Yo a veces me pregunto porqué se fué cortando la acampada libre. En casi toda Galicia se hacía acampada libre. En los ultimos años seguían quedando reductos como estaca de bares, esteiro, castro de baroña, etc.

... pero era bastante penoso ... a veces un descontrol.

¿Quién ha tenido la culpa?.¿las autoridades?¿Los campístas?

En este pais para las autoridades lo más cómodo es cortar por lo sano y no preocuparse de regular asentamientos controlados como el que aparece en las fotos. O todo o nada. No hay término medio.

Después estamos los campístas. Si no hay control ... pues para que nos vamos a engañar ... la ley de la selva.

En Francia conocí un par de hay sitios impresionantes de acampada libre en bretaña. Hay que inscribirse en el Ayunt, dónde te toman datos y te conceden un permiso para unos días. Después la gendarmeríe hace su trabajo controlando que cumples lo pactado y mantienes el entorno como dios manda.

Hacen falta Recursos, organización y trabajo por parte de las autoridades y responsabilidad, educación y generosidad por parte de los campístas.

Es la única forma de poder volver a vivir esas experiencias que tanto recordamos.

Salud

Santuario, como dice el refrán…entre todos la mataron, y ella sola se murió.
Todos los que hemos practicado la acampada libre sabemos que nos encontrábamos a menudo con la típica gente que estaban allí no porque sus sentimientos fuesen campistas y les gustase disfrutar de la naturaleza, si no porque era la única forma de pasarse unas vacaciones gratis fuera de sus casas.
Llegaba la noche y hacían unas fogatas que en ocasiones las llamas sobrepasaban las copas de los árboles, hablaban a grito pelao y lo peor de todo…cuando se iban , dejaban tras de si una montaña de porquería…total ya no volvían hasta el siguiente año….para que limpiar. De pena.
Bigaro, nosotros también hemos acampado a los pies del chorro del río Mundo, eran sitios idílicos donde disfrutabas solo del placer de estar allí , pero por desgracia, no todo el mundo hace lo mismo.
En España tenemos un serio problema con los incendios. Yo soy fumadora, y en mi mochila primero, cuando viajábamos con la tienda, como ahora con la cv, siempre hemos metido un cenicero, pero por desgracia, hay gente pa tó, como dice un colega del foro y no todo el mundo apaga sus colillas, ni sus fogatas, ni se lleva sus basuras a el contenedor mas próximo…
Me da mucha pena que ya no se permita acampar como lo hacíamos antes , es verdad, pero lo entiendo perfectamente, ya que por culpa de gente así, cada año se provocan incendios (y eso que van solo un rato al campo a hacerse la barbacoa), no te digo ná si este tipo de gentes los dejas todo el año .
 
Hola, en el 97 aún acampamos al aldo de un pantanado dos canadienses y dos parejas, en A Veiga (Orense) justo en frente el cuartel de la Guarcia Civil, estuvimos 10 días y no hubo ningún problema. Luego comenzaron a construir un camping, que no sé si lo habrán terminado, pero lo que si se terminó fue el poder acampar, ya que fué la otra pareja al año siguiente y los señores del cuartel les llamaron la atención, y les dijeron que no se podía acampar. Una pena, es un sitio precioso y muy tranquilo.
Saludos y suerte.
 
Nosotros haciamos acampada libre en la playa de Mazagón hace cerca de 40 años. Si encuentro alguna foto (por supuesto en blanco y negro) la pondré por aquí.

No obstante, este verano hemos encontrado un área de acampada regulada en el circo de Pineta que era lo más parecido a una acampada libre y en un entorno idílico. Pongo algunas fotos.
Almogavar, si no pasa nada, el sabado 13, pienso ir al circo de Pineta, ¿Es facil de encontrar ese lugar ?
Gracias
 
Galatea: Nosotros no lo haciamos al pie de los chorros, sini antes de cojer en desvio, junto al rio, en un sitio que habian unos pinos y una fuente. Hace unos cuatro años pasé por alli y me dió la impresión de que habia un camping o zona regulada en ese sitio, pero lo bien que lo pasabamos con los hijos pequeños alli, eso solo lo pueden entender los que lo han hecho en alguna ocasión.
 
Almogavar, si no pasa nada, el sabado 13, pienso ir al circo de Pineta, ¿Es facil de encontrar ese lugar ?
Gracias
Es muy fácil. Se accede por la carretera A-138 que vá de Ainsa a Bielsa. Una vez en Bielsa, entra en el pueblo por la segunda entrada. Si lo haces por la primera encontrarás calles muy estrechas.
En Bielsa tomas la carretera HU-V-6402 que vá hasta el fondo del valle. Allí, un poco antes de llegar al Parador, encontrarás un puente sobre el rio a tu izquierda. Cruza el puente y ya estás en el sitio.
 
Yo he estado mas de un mes por Polonia creo que hará ya cuatro años y no vi acampada libre de ese tipo. Por Zacopane había muchas casa particulares que en “sus fincas” recibían a campistas y utilizaban servicios de la casa. De esta forma se veían muchas tiendas en jardines de casas. También nos llamó la atención, aunque nosotros no utilizamos este sistema.
Cuando llegamos al NE, la zona de llanuras y grandes lagos estuvimos en un camping precioso a orilla del lago donde tenia la cv con la puerta pegada a una pasarela de madera que se adentraba en el lago (había muchas por lo que casi se utilizaba por quien se instalaba frente a ella) y al final un banquito, podía utilizarse para pescar, como hacían algunos o para contemplar aquella belleza (tengo fotos). Había muchos juncos a la orilla, pero también grandes árboles en el camping, por lo que quedé asustada cuando vi que hacían por la noche grandes fogatas incluso bajo las ramas de árboles.
 
Muchas gracias por la información, Almogavar, a la vuelta ya contaré la experiencia.
 
En Alava se podía akampar a orillas de los pantanos. Yo he llegado a estar akampado mes y medio y mi padre se largaba a trabajar a la mañana y venía a la hora de komer. Pero por kulpa de los ke no kuidaban el entorno , pagamos justos por borregos.
A mí, mi padre me hacía rekoger hasta lo ke no habiamos manchado nosotros. Yo eso se lo hago ahora a mis hijas en los kampings.
Otro tiempos , misma educacion.

Saludos desde la kapital de Euskadi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com