Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y ¡que susto!

agpo

calladit@
Hola amigos.

Lo primero un saludo, ya que somos nuevos en este foro, y una pequeña presentación, somos 2 "viejos" campistas que comenzamos en esto cuando la acampada libre o en el mejor de los casos el Camping era la única forma de vacaciones y disfrute que nos podíamos pagar y que después una vez tomado el gustillo hemos continuado practicando siguiendo la evolución natural, ya sabéis, tienda canadiense, otra mas grande después, tienda "chalet" enorme, carro tienda, caravana, etc. etc.


Una vez presentados paso a escribir en este hilo una mala experiencia que acabamos de sufrir y que tal y como hemos indicado en otros foros lo hacemos con la única intención de que sirva de aviso-recordatorio a todos para que si es posible la lección que hemos sufrido en carne propia os ayude en algo. Y aunque entendemos que este foro es visitado mayoritariamente por caravanistas es posible que os sirva de algo, dado las características tan especiales de conducción de nuestros vehículos (caravanas o autocaravanas).

Solamente una cosa más antes de exponeros los hechos, no tenemos intención de polemizar con nadie (especialmente con camioneros) que se pueda sentir aludido, ya que entendemos que la única culpable de lo sucedido fue nuestra propia inexperiencia.


4 de Septiembre y 1er día de vacaciones y autocaravana con 21 días en nuestro poder (aunque ya tiene 10 añitos), carretera de Extremadura (N-V) kilometro 105 dirección Badajoz, conduce mi esposa que acaba de coger la auto 500 metros antes en la gasolinera donde hemos repostado y descansado unos minutos después de más de 2 horas para llegar aquí por una salida petadisima desde Madrid y sobre todo ,y principal protagonista del tema, con un fortísimo viento que según de donde soplara bien nos empujaba y había que levantar el pie, bien nos frenaba y a la mínima subida nos obligaba a meter al 4ª y si soplaba de lado nos zarandeaba a rachas. Pues bien en ese punto kilométrico exactamente ahí comenzamos a adelantar a 4 camiones que circulan como es habitual uno comiendo el culo del de delante y con una mínima separación entre ellos, cuando estamos a la altura del 2º sentimos una fuerte racha de viento que zarandea el vehículo, bien lo siguiente lo vivimos como una película los zarandeos se suceden y son cada vez mas fuerte hasta que al que hace el culeo 9 o 10 volcamos sobre el lado derecho y comenzamos a deslizarnos sobre el costado derecho, después nos diría la guardia civil que durante 70 metros, imaginaos la angustia del tema y os situó: mi mujer conduciendo, mi hija en el asiento que se encuentro volcado (al lado del conductor) y yo en el asiento trasero.

Cuando aquello paró la imagen de película, me lanzo hacia delante por cierto sin quitarme el cinturón con lo cual poco consigo salvo unas marcas que luzco en el cuello, y entre mil trastos de los muchos que se llevan en armarios estanterías garaje etc,todos revuelto y sobre mí, veo a mi mujer metro y pico de altura y colgada del cinturón y mi hija abajo en el suelo entre la puerta y el asiento y también sujeta por el cinturón y sin poderse desprender, de frente la luna delantera y a través de ella como si fuéramos peces en una pecera gente corriendo hacia nosotros de coches que nos habían sobrepasado.

No os aburro mas, lo siguiente es soltarnos de las sujeciones y comprobar que no estábamos heridos de forma importante, salir con mucha dificultad por la puerta que está sobre nuestras cabezas con la inestimable ayuda de varias personas a las cuales y como no podemos hacerlo personalmente desde aquí les queremos dar una y mil gracias, gracias amigos y que Dios os bendiga.

Ambulancia hasta el Hospital de Nuestra Señora del Prado el Talavera donde trasladan a mi mujer y mi hija comprobando después de varias pruebas y atendidas por un personal admirable, que solo tienen golpes varios y alguna raspadura y eso si un susto gordísimo. Grúa enorme que levanta la auto cortando un ratito toda la nacional, nosotros ya lo habíamos hecho en un carril durante varias horas, y la coloca en una plataforma. Y bueno regreso a casa como se dice vulgarmente con el rabo entre las patas y con un disgusto que ni os cuento.

Después de pensar una otra vez en lo sucedido hemos sacado las siguientes conclusiones que creemos que nos va a servir en el futuro:

1º Que es sumamente peligroso conducir con viento fuerte sobre todo con una capuchina, que es nuestro caso, y sobre todo adelantando a camiones ya que el viento unido a las turbulencias creadas por semejante moles convierten nuestras autocaravanas en vehículos extremadamente inestables y a merced muchas veces más a la suerte que ha nuestra habilidad.

2º Que nos salvó de sufrir mayores daños el llevar puestos todos el cinturón de seguridad ya que nos fijó a los 3 a nuestros asientos impidiéndonos que nos golpeáramos contra el habitáculo y en fin que las campañas que hablan de las bondades de llevar el cinturón puesto son ciertas. Gracias DGT.

3º Que es peliaguda la forma de conducir de algunos, y digo algunos, camioneros que no facilitan las maniobras de otros vehículos contraviniendo incluso las normas de circulación, ya que conducir a 2 metros del camión que llevan delante es cuando menos irresponsable ya que no dejan margen ni escape al que se atreve a adelantarles y tiene a un lado la mediana y a otro un muro de 4 camiones con muchos metros sin escape posible y con no mucha potencia de sobra.

4º Que en el futuro no esperaremos auxilio de estos "profesionales del volante" ,y sálvese el que pueda, ya que comprobamos que aunque al menos dos de ellos vieron el accidente no tuvieron reparos en seguir su ruta sin molestarse en levantar el pie del acelerador, contraviniendo nuevamente las normas legales y morales que les obligaban a socorrernos, gracia amigos y esperamos que cuando tengáis sucesos parecidos al nuestro y que seguro que os ocurrirá encontréis gente más solidaria y humanitarias que vosotros y os ayuden en lo que preciséis. Lo vuestro ¡chapo!

5º Que hay gente buena en el mundo y aquí incluimos a los que nos atendieron tanto el el lugar del suceso como posteriormente el en centro sanitario. Gracias nuevamente amigos.

Y en fin amigos que tengáis mucho cuidado ya que un comienzo o final da igual de vacaciones se puede convertir en un gran susto si se alían las circunstancias como nos ha sucedido a nosotros.

Un saludo.
 
amigo agpo y familia, lo importante es que poldais analizar lo sucedido y compartirlo con todos, mnenudo susto que debeis tener en el cuerpo.. si que lo siento compañero.

Tomo nota de tus valiosos analisis, muy acertados por cierto, y creo que no merece la pena entrar en calificativos o descalificativos.. ellos mismo se han retratado ante todos y ante la situacion...

Muchos animos y desde Alcala mucho cariño para vosotros...
 
Estoy sobrecogida, imagino el susto. Me alegro muchísimo que esteis bien y no os pasara nada, la AC se arreglará. Espero que esta experiencia no os desanime a seguir continuando en este mundo. Bienvenido al foro.

Merce
 
Bienvenido al foro, siento mucho lo que os ha pasado, animos y un fuerte abrazo.
 
Hola agpo,como lamento lo sucedido.

1 En primer lugar darte la bienvenida al foro.

2 Lo importante es que toda la familia estáis muy bien .

3 Lugar que no dejes de salir de camping .

4 Yo se lo que es ir detras de una fila de camiones, unos 10 trailes,

por la carretera de Ocaña a la Roda, y no poderte meter entre un camion y otro por que van comiendo el culo unos a otros, y no facilitan el adelantamiento, yo no digo que sean todos los camioneros, pero si la mayoria.

Un saludo desde Toledo.
 
Bienvenido desde el sur del Sur:
Algeciras.

Me alegro mucho que no os pasara nada.
Un abrazo, y ánimo
 
Gracias ente todo porque esteis bien.
Siento mucho vuestra experiencia, y me he quedado de piedra ya que el peso de una capuccina es bastante grande.

¿LLevabais los neumaticos en condiciones?¿los amortiguadores?
Aprovecho el post para recordaros a todos que los amortiguadores hay que cambiarlos cada 60.000kms y que se nota un monton en la conducción el hecho de que esten bien o no.

Siento mucho lo que os ha pasado.
 
Hola,

Os digo lo mismo que en AC Pasión... Lamento el accidente y me alegro de que las personas estéis bien... Lo material con pasta se arregla. Moved lo del seguro.
 
Gracias ente todo porque esteis bien.
Siento mucho vuestra experiencia, y me he quedado de piedra ya que el peso de una capuccina es bastante grande.

¿LLevabais los neumaticos en condiciones?¿los amortiguadores?
Aprovecho el post para recordaros a todos que los amortiguadores hay que cambiarlos cada 60.000kms y que se nota un monton en la conducción el hecho de que esten bien o no.

Siento mucho lo que os ha pasado.

Corroboro lo dicho por el compañero, nosotros pensábamos que íbamos bien de amortiguadores y cuando los cambiamos la diferencia era abismal, entonces sí que iba bien.
 
Espeluznante relato y menos mal que no hay que lamentar desgracias personales.

Gracias a tu experiencia me reafirmo en la conviccion de que solo se debe adelantar cuando se este seguro de salir airoso de la maniobra.

Si viene muy justoy esperar que los demas frenen para que les pasemos, es una quimera, sobre todo si se trata de camiones que van a velocidad fija.

En cuanto al auxilio, creo que es obligatorio aunque dependiendo de las circunstancias no se si esta permitido parar, dependiendo de la via, distancias, etc. quiza para no provocar males mayores.

Me gustaria que algun entendido aclarara este punto ya que nos puede suceder en cualquier momento, no solo como victimas de accidente sino como espectadores/testigos.
 
1º bienvenido
2º siento mucho lo sucedido,aunque como se dice en estos casos si vosotros estais bien lo demas casi que no importa
3º espero que arregleis pronto la auto y sigais con este hobby
 
Lo que realmente importa es el haber salido de esta con buen pie, siendo así daros po satisfechos de la suerte que habeis tenio de que la cosa no pasara a mayores desgracias.

Ahora, daros animos para que arregleis lo antes posible la caravana y podais realizar esas vacaciones que teniais programadas,aunque sea al año que viene.

Bienvenidos al foro y saludos desde Valencia
Ampa.
 
UFFFFF vaya forma de iniciar el foro. En fin como ya te han dicho lo importante es que no hay daños personales, de lo cual me alegro un montón. En cuanto a lo de los camioneros por desgracia en este gremio (que ya no lo es) existe de un tiempo a esta parte un alto indice de delincuencia por la actitud en la forma de conducir. Se acabaron aquellas epocas de los camioneros que ayudabanan y facilitaban adelantamientos, de esos quedan muy pocos. Ahora entre ellos prima la alta velocidad aunque tengan limitador ya que ellos siguen a ciento y pico independientemente de las condiciones del trafico o del firme, si pueden te cierran a la minima y olvidate de ayudas, les da igual lo que transportan y si hace viento o no si pueden te pasan por encima. Yo ya e sufrido bastantes experiencias al límite y lo que pienso siempre "pasa majo a ver si te matas en la siguiente curva y uno menos, eso si no te lleves a nadie por delante". Ahora la culpa la tiene los de tráfico que no estan a pie de calle para ver quien es realmente el delincuente y no el que pasa a 51 donde ahi que ir a 50.
 
Buf!!! me alegro de que quedara en bienes materiales y poco fisicos. Parece que nunca nos vaya a pasar nada, pero...no estamos nadie libres, tenemos que ir con prudencia.
 
Siento mucho lo ocurrido y espero que se recuperen del susto, sobre todo.

Lo material , como decimos siempre, es lo menos importante, aunque muchas veces el valor sentimental que uno le asigna a un elemento de ocio como este, es bastante considerable (y como cuesta pagarlo!!!).

Creo que tu análisis es correcto, pero falta un elemento importante. La velocidad.

A que velocidad circulaban los camiones??? Y ustedes???

Entiendo que, salíendo de una gasolinera 500 metros antes, con una capuchina, vuestra velocidad no debería ser muy alta.

Era seguro pasar a los camiones???

Estaban en llano, en subida o en bajada??

Un saludo
 
Antes de nada, bienbenidos al foro, siento mucho lo que os ha pasado, pero lo importante es que estéis todos bien, el resto es material.
 
Hola, siento mucho lo que os ha ocurrido, pero bueno, como lo que realmente importa es que os encontreis bien, lo material se arregla con dinero. La mala experiencia, en unos años,será una anecdota, mala, pero anecdota. De los "profesionales " del volante, como en todos los lugares, gremios, etc. hay de todo.
Lo dicho, me alegro que podaís contar el cuento y que esta experiencia os sirva y nos sirva para algo.
Saludos y suerte.
 
Impresionante. Lo verdaderamente importante es que todos esteis bien. Ahora a recuperaros del susto.


Un saludo desde Pioz.
 
bienvenidos al foro y lamento lo ocurrido me pongo en tu lugar puesto que hace años lo vivi en mis propias carnes animos y palante cuando pase el tiempo lo recordaras como una anecdota saludos osoyogui
 
Lo primero, daros la bienvenida al foro…y casi que a la vida, porque volvisteis a nacer
Menudo susto…y menos mal que solo se quedó en eso, porque lo material se repone, las personas no.
Ánimo y ojalá pronto tengáis soluciones, tanto para la auto, como para las posibles denuncias si las hacéis
 
Pues enhorabuena compañero. Y no lo entiendas mal, al fin y al cabo todo quedo en chapa y en un susto. Mejor así.
 
Después de ese gran susto ya que no os ha pasado nada a vosotros, creo que ha sido positivo para el resto de foreros que comentarais vuestra experiencia.
Mucha gente no se acaba de creer que velocidad y viento+viento esta reñida con nuestros elementos, hay que bajar mucho la velocidad si es imprescindible ponernos en ruta y lo mas sensato ese dia es no salir con el elemento de acampada (sobre todo caravanas)

saludos

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com