Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 2'50 - 2'30 // Eifelland - Wilk

Hola a todos, sé que me hago pesada y que siempre pregunto y nunca respondo, pero es que nos estamos preparando para iniciarnos en el mundo del caravaning, por lo tanto estamos en una fase de dudas totales y generales y la verdad es que vuestros comentarios en los foros nos son de gran ayuda.

Para esta tarde-noche os deleitaré con dos preguntitas más:

  • 2'50 - 2'30: Queremos la caravana para hacer temporada de invierno, pero lo más seguro és que en verano la movamos. Al principio a lo mejor se tratará sólo de llevarla a la playa, pero sólo pensar en moverla ya tengo ganas de llevarmela a Italia o Holanda. De manera que creo que será mejor para hacer temporada la más ancha (2'50), pero pensando en hacer ruta, a lo mejor nos resulta mucho más incomoda. Qué os parece hacer ruta con una 2'50?
  • Eifelland - Wilk: Hemos visto in situ varias caravanas (LMC, Eriba, Knaus, Fendt, Eifelland y Tabbert) de momento nos quedaríamos con una Knaus Sudwind 500 FSK o la equivalente en 2'30. Pero a última hora vimos las Eifelland y nos encantaron. No tuvimos tiempo de ver las Wilk, pero visitando su pagina web y viendo catalogos que nos daron nos parecen tambien muy interesantes, sobretodo la gama s-4. Estamos hechos un lío, que os parece? Sé que Tabbert, Knaus, Eifelland y Wilk son del mismo grupo, pero os agradecería que me comentárais cuanto supierais.
Muchas gracias y perdonad por el rollo.

 
a mi 250 para hacer ruta me parece una animalada,yo lo maximo para rutear 235 y ya me parece bastante.saludos.
 
eifelland

eifelland

Hola yo hace 8 años que tenemos una Eifelland Holiday no he tenido ningun problema tanto en invierno como en verano, la compre en M3 me asesoraron muy bien.
Hemos visitado varios paises europeos, Francia, Holanda, Belgica, etc...i la hemos tirado con Renault Scenic de 120 cv.
La caravana es una 460 i de ancho 220 para mi es ideal para viajar porque casi no necesitas espejos i muy habil para maniobrar, somos 2 adultos i dos niñas de 11 i 14 años mi mujer mide 1,70 i yo 1,96 para que te hagas una idea.

Piensa que la caravana solo la utilzamos para dormir i en el avance el resto

Si necesitas algo mas ya lo diras no lo dudes
 
Para rutear, una 250 me parece excesivo, aunque supongo que es cuestion de acostumbrarse, cada cual.......... yo personalmente prefiero una de 230.

En cuanto a las caravanas, todas las que nombras son del mismo grupo, como bien dices, pero son todas distintas, en cuanto a calidades no tendras problemas con ninguna, pero en cuanto a acabados cada cual tenemos nuestro gusto.... entra en cada una de ellas y cuando te sientes en una y te diga: "comprame", ya sabras cual es la tuya.....

Yo tengo una Knauss y estoy encantada!!!!!
 
Esas cv son pesadas, ¿de que medidas hablamos?, lo pregunto por el coche...
 
Para temporada por supuesto cuanto más grande, y ancha, mucho mejor, pero en el momento que la muevas, se nota mucho. Si supieras que ibas hacer temporada de invierno y luego un viaje a la playa en verano, pues una 2.50 seria viable, aunque si luego la vas moviendo más, es más complicado.

PUedes tal vez optar por una caravana que sea un poco más larga, para compensar la anchura que fuera de 2.30.

Por cierto, yo he visto fotos de las nuevas Eifelland, y son muy bonitas.
 
Yo tambien estoy interesado en el tema ya que comparo dentro de la marca Fendt el modelo 510 que mide 7,10 lanza incluida y la puedes elegir en 2,30 o 2,50 .
¿ Los que habeis contestado el tema teneis experiencia con la medida de 2,50?

saludos desde San Pere Pescador
 
yo he tenido una CV de 250 y 470 de larga, andar andan como todas, mi experiencia personal es que llevas un BUQUE que exige mucho al vehiculo, con lo cual se paga tanto en gasoil, como en inseguridad (creo que llevas un M-200), como en averias ...

Ahora llevo una 380 de larga y de 200 y NO hay color en la conduccion, y a la hora de estar en el camping... pues eso lo que la mayoria al final estas mas tiempo fuera que dentro en verano y si es en invierno..el avancè.

Pero como todo en esta vida, todo depende .. del color con que se mire todo depende..
Es una forma de plantearse ir al campo.
 
Tenemos exactamente las mismas dudas... incluso lo he preguntado más arriba en este foro.
Sobre las marcas tambiés las hemos visitado todas. O bien nos decantamos por la Knauss 500 FSK (que en M3 la tienen ofertada con aire acondicionado y un montón de extras) o por un eifelland Holiday 560 TKM.
Hemos visitado varias, en este concesionario tienen muchas marcas... como las Tabbert, o Fendt. Realmente són las sensaciones que tienes dentro de la caravana... pero realmente la eiffelland me sorprendió por su diseño más 'ligero' (o más sueco)... tiene chapa en blanco en los armarios y queda muy bonito. Todavia estamos indecisos.
Sobre la Anchura 2.3 ó 2.5 tenemos exactamente el mismo dilema. Como somos novatos en invierno pensamos en una amplia caravana de 2.5 pero en verano queremos 'movernos' por europa. reitero la pregunta que hemos hecho antes: Alguien que ha hecho ruta con 2.5 se pasan magras en la carretera o bien si te lo tomas con mucha calma no tienes que tener 'miedo' a comprar-la??

Gracias
 
Dependerá, y mucho, del tractor que llevéis, puede pasar que la compréis de 250 y al primer viaje la dejéis plantada "por los siglos de los siglos", o al reves, que la compreis de 230 y al tenerla plantada os arrepintais de no haberla comprado de 250.

Creo que el tractor y los días reales que la vayais a mover, debería marcar la decisión, pero es mi opinión, claro.
 
si la quieres para rutear coje como maximo 230 una cv de 250 para segun que carreteras bas sufriendo todo el camino por visivilidadpor si te cruzas con un camion por las curvas i al final acavas dejandola de cebolleta por que cada vez que tienes que enganchar te acojona saludos
 
No creo que la has comprado nueva para plantarla en un camping, creo que una 2,50 para rutear y en algunas carreteras es muy delicado por no decir peligrosillo.
Creo que una 2,30 te irá mejor y tendras menos complicaciones

saludos
 
Hola ha todos , yo mi consejo es que para rutear la caravana mas pequeña que cumpla vuestras expectativas , además deciros que las caravanas grandes en su mayoría acaban plantadas en camping , vendiéndolas quienes las compraron pensando que se moverían mucho con ellas , por eso mi consejo si sois 4 una caravana de para 5 ó 6 plazas pero lo mas pequeña posible para poderse desenvolver dentro de ella , pero si se son 2 ó 3 no se necesita una caravana de 6 plazas y grande que al final da pereza enganchar y salir para un fin de semana o tres días , además si absorbáis las caravanas muy pasadas de medida solo suelen comprarlas los muy nuevos en este mundo y luego son las que mas puestas están en venta, y mas cuesta vender, de todas formas lo que compreis disfrutarlo.
un saludo para todos agur
 
ME vais a perdonar pero nosotros hacemos ruta con una 250 y no tenemos más problemas de los que teníamos con la 230. Lo principal es que la cv te guste, al resto te acostumbras.

Menos mal una opinion con experiencia en las dos medidas.

saludos desde San Pere Pescador
 
ME vais a perdonar pero nosotros hacemos ruta con una 250 y no tenemos más problemas de los que teníamos con la 230. Lo principal es que la cv te guste, al resto te acostumbras.
¿Te importaría poner los datos de tu conjunto?.
Es para que fuera "ponderada" la opinión, que a lo mejor decimos todos lo mismo...
 
Yo tengo una ACE Vacancy 435 ancha, y mi mujer no quiere oir hablar de las de 2'30, dice que le dan claustrofobia.

Por cierto que no tengo problemas para arrastrarla, si voy por un camino estrecho y viene alguien de frente me aparto a la derecha y me detengo, no es tan grave.

Eso si, pesa bastante más que una más estrecha, a la hora de moverla a mano se nota bastante.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com