Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus o caravelair

Foxtrot1

timid@
Hola de nuevo amigos, descartado el timo de las caravanas que venden desde Alemania, citado en mi anterior post "caravanas alemanas" que por cierto respondi a unos anuncios de la www.segundamano.es caravanas Knaus sport a un precio envidiable. Queda aquí para otros foreros.
Me voy a centrar en la compra de cv nacional, estoy entre la Knaus sport 400lkk o la caravelair antares 376. Me gusta más la primera pero dejo abierto el foro para que me deis vuestra opinión.
De nuevo agradeceros vuestras opiniones.
 
yo tengo la hermana de la caravelair pero en sterckeman y estamos encantados con ella.como mejor calidad,acabados,etc es la knaus.
yo tube que comprar la sterckeman por problemas de pesos y no lleva placa roja,si no habria comprado la knaus que vale alrededor de 2000 euros mas
 
La gama sport de knaus es superior a la antares y eso lo notarás en los acabados interiores y en el equipamiento.
El precio tambien sera superior en la alemana, entre otras cosas por venir más equipada de origen y por esto mismo algo más pesada, e incluso sea tambien algo más ancha y larga.
Ahora deberás sopesar tu si por peso o dinero, te interesa una más que la otra, o simplemente la que más te guste, como suele ocurrir.
Saludos
 
El acabado y materiales es mejor en la Knaus, sin duda, pero mira el precio, es muy superior tambien... analiza lo que la vas a usar y luego decides... yo trabajo en una casa Caravelair, y esta es mi opinión, valoralá como tu quieras... un saludo...
 
Esto es un poco como los coches.

Todos sabemos cuales son los "pata negra", pero no siempre es lo mas lógico, práctico o rentable.

Si te sale una CV mala, sea de la marca que sea, estarás fastidiado (y eso pasa con todas).

La compra de una u otra caravana puede estar condicionada por mil cosas:
Los pesos
Donde va dormir
Que uso le daras
Etc.

Si no tienes un coche muy potente te merece la pena que sea pequeña y ligera.
Si va a dormir a la intemperie, mejor una "fuerte", si tienes garaje cerrado, te dará lo mismo pues no se estropeará en 30 años.
Si eres de salir todo el año, las marcas buenas suelen poner material mas resistente a los avatares del invierno (los de verano son indistintos).

Creo que debes MIRAR, con los OJOS y tocar, con tus manos las CV.
Cuando veas la que te enamoré, esa será la tuya, sin dudas.

un saludo
 
Hola:

No son caravanas comparables pues no pertenecen al mismo segmento de mercado. Para Caravelair sus competidores (y por lo tanto comparable) sería a "grosso modo" Sun Roller, Sterckeman, quizá Adria,... y los competidores de Knaus son Burstner, Dethleffs, Hobby, Fendt,...

No es que sean mejores ni peores ya que la relación calidad-precio diría que es la misma en ambas marcas, si la Knaus vale unos 3.000.- € más es porque su calidad es 3.000.- € mayor; insisto que Caravelair es una buenísima marca pero es como comparar un Porsche con un Aston Martin (son buenos los dos pero mejor el segundo, pues esto: lo mismo)

Saludos, David "Remolín"
 
Como hablamos de segunda mano, lo mejor es que veas como está todo, te asegures de los pesos (no te fies mucho de la ficha técnica, sobre todo si tiene años) y si te cuadra, pues adelante.

No faltará quien te diga "SIN DUDA Knaus", que lo podría entender de nuevas, pero siendo de segunda mano yo te digo: "SIN DUDA" la que mejor conservada esté y te cuadre por pesos y gustos.


Me enrollo un poco más, lo de los coches, de segunda mano?, ¿Mercedes o Renault?
Una vez comprado el Mercedes descubres que tiene 300000km, que el aire no funciona, que pierde aceite, que hubo que meterlo en el torno porque tuvo un gran accidente y no acabo de quedar bien, y, el conocido que compró el Renault se entero que era de un señor mayor que lo sacaba lo justo para que no se descargara la batería y siempre en carretera, cumpliendo siempre y puntualmente con todas las revisiones...
¿Mercedes o Renault?
 
Hola, opino como Aunolose, al tratarse de una caravana de segunda mano tienes que analizar más la compra, no sólo influye la marca, sino también el estado de conservación, el funcionamiento del sistema eléctrico, tanto del interior como del exterior, el gas .....
Saludos y suerte.
 
lo malo de esto es que un renault no hace los kilometros de mercedes ni harto a gasolina con queroseno lo bueno es bueno y si se puede pagar no hay ningun motivo para comprar un,,a cosa mejor, compra lo que mas te guste dentro de tus posibilidades
 
lo malo de esto es que un renault no hace los kilometros de mercedes ni harto a gasolina con queroseno lo bueno es bueno y si se puede pagar no hay ningun motivo para comprar un,,a cosa mejor, compra lo que mas te guste dentro de tus posibilidades
Claro que si, lo bueno es bueno,

Por ejemplo el mercedes, ¿que prefieres comprar un mercedes con 300.000km que pierde aceite, no le funciona el aire acondicionado, tuvo un accidente grave y yo que sé que cosas más o un Renault de 2 años con 20.000km y todas las revisiones en regla?.

Hablamos de segunda mano, es bueno recordarlo.
 
Yo ya he comprado 2 knaus, no porque me saliera mala la primera, sino todo lo contrario, estábamos super contentos y cambiamos a otra mayor. ´
Mírate que la caravelair tenga el mismo equipamiento que la knaus, y verás que realmente la diferencia de precio no existe y sin embargo te llevas más calidad (sin desmerecer caravelair)
 
Hola a todos, estoy de acuerdo con Oskitar, he tenido una caraverlair y muy contento y ahora tengo una knaus y cuando la equipas y le pones complementos los precios son muy parecidos pero las calidades no.
 
La respuesta de David Remolin es en mi opinión perfecta ,no hay comparación entre estas marcas ,doy por hecho que cuando tienes dudas es porque las dos estan aparentemente bien conservadas y quieres tener la seguridad de otras opiniones sobre "lo que no se ve".
No lo dudes Knaus ,Knaus o Knaus.Saludos.
 
Yo con las caravanas no te puedo ayudar pero si el ejempo de los coches es valido te doy mi opinion.
Yo me podria permitir comprar un Mercedes (segun que modelo) pero para lo que yo le pido a un coche para mi seria tirar el dinero
Alguno dice: si te lo puedes permitir compra lo mejor. Yo no estoy de acuerdo. Compra lo que mejor se adapte a tus necesidades y valora el uso que le vas a dar y lo que tu le exiges al producto.
 
Tal y como te comentan los compañeros no son marcas comparables. Pero ante tu pregunta te aconsejo Knaus sin duda alguna.
 
Nosotros tenemos la Knauss Sudwin 550 FSK y estamos encantandos con ella, el único inconveniente es que somos familia numerosa y la nevera es pequeña, pero en salidas de varios días llevamos nevera auxiliar sobre todo en verano, por lo demás tiene muy buen acabado.
 
Yo con las caravanas no te puedo ayudar pero si el ejempo de los coches es valido te doy mi opinion.
Yo me podria permitir comprar un Mercedes (segun que modelo) pero para lo que yo le pido a un coche para mi seria tirar el dinero
Alguno dice: si te lo puedes permitir compra lo mejor. Yo no estoy de acuerdo. Compra lo que mejor se adapte a tus necesidades y valora el uso que le vas a dar y lo que tu le exiges al producto.

Creo que has dado en el Kid de la cuestión... Si quieres comprarte una CV económica, pero con calidad, prescindiendo de algunas cosas, como la calefacción, que algunos obiamos porque no nos hace falta, o el agua caliente, que tampoco, no te puedes comprar una Knaus, su precio es demasiado alto... El precio de la Caravelair es mucho mas bajo, para llegar al de la Knauss tienes que ponerle todo eso que tu no quieres ponerle, y que la convierte en una CV cara...No se si me explico...
Una Antarés Luxe 376, vale 10.090€, sin calefacción ni agua caliente...La Knauss 400 lkk andará por los 12.000 euros quizás?...
 
Otra diferencia que debes mirar es las medidas de las camas ,nosotros nos decidimos por la kn sport 400 lkk, las camas miden 2 metros, la caravelair son de 1,90.
Las literas son de casi 90 de ancho. Nosotros sobre todo miramos la comodidad a la hora de dormir. Suerte
 
A mi también me gusta la knaus 400 pero la cama de matrimonio es muy estrecha y a mi mujer y a mi nos va justo con 1,40 así que no me quiero imaginar con 1,25 que mide en la knaus. Pienso que deberían haber hecho las literas de 80 en vez de 90 y darle más espacio a la de matrimonio.
 
Eso de las camas es importante, si eres más ancho que alto (como yo), mira bien, porque las knaus suelen ser de 135 o menos en las piernas y muchas caravelair la tienen de 140, depende del modelo, claro.

Por cierto, cada vez que oigo un precio de caravelair de los que ponéis por aquí, me doy cuenta de que hice una compra cojonuda. (compre una caravelair) ¿en serio la 376 cuesta 10090?.
 
Llevo cama fija ,sin los cojines, el colchon va sobre un tablero de aglomerado de 1,39 cm y el tablon sobre los arcones y la mesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com