Hola Raul25:
Se me ha ocurrido un tipo de caravanas que te pueden ir bastante bien por lo que buscas ya que tu problema es la altura, me explico, hay en el mercado caravanas que tienen el techo abatible y para no liarte demasiado decirte que la mejor marca que tiene en su catálogo este tipo es Hymer, concretamente las Eriba Touring y las Hymer Feeling (y un modelo nuevo de este año que es la Touring Forever Young), puedes verlas aquí:
HYMER AG :: Motorhomes, Caravans
Su principal característica es su baja altura (según el fabricante entre 1'98 y 2'20) pero una vez has llegado al camping el techo se levanta unos 30 cms. aproximadamente para que se pueda estar dentro de la caravana sin rayar el techo con la cabeza (los que lleven "cuernos" claro JEJEJE). Tienen muchas distribuciones para elegir según sean tus gustos y realmente están muy bien construidas con materiales de alta calidad (tanto o más que Knaus, Hobby, Dethleffs,...); quizá sean las caravanas ruteras por excelencia y tradición. Aunque no olvides jamás que el rutero eres tú sea cual sea el elemento que lleves enganchado al coche.
Yo también las estuve viendo estas Eriba pero las descarté por un detalle simple, pues me subí en dos y con las dos me dí con la cabeza en el quicio de la puerta y, lógicamente, eso me desquició y las descarté; aunque sigo reconociendo que son unas grandisimas caravanas y muy estables en carretera por su gran peso (aunque a simple vista parecen ligeras) pero ese peso no es problema para el coche gracias a un frontal muy aerodinámico.
Respecto a lo de condicionar la compra a poder guardarla en el garaje de casa, a mí me ocurrió lo mismo pero al final decidí pagar la cuota anual del parking a cambio de una caravana con mayor espacio interior, además en mi caso particular el garaje donde podía dejarla guardada lo tengo más lejos que el parking.
Mi Hobby la muevo con una C4 Grand Picasso 1.6 HDI 110 CV Exclusive (la que tiene suspensión neumática y caja de cambio de 5 marchas) y por lo que respecta a la potencia voy de sobra pues en autopista se pone fácil con cifras de tres dígitos a la que te descuidas un poco, cuando llega algún repecho largo de esos que la autopista se hace de tres carriles pues bajo a cuarta y entre 70-80 voy subiendo. Lo mismo ocurre en carretera nacional pues voy en quinta casi siempre y solo bajo a 4ª en alguna subida. Los puertos de montaña entre como mucho bajo a 3ª y si he de reducir más es también por las curvas que tienen más que por la pendiente.
Otro tema es el peso pues la tara son 1.605.- kg. y el PMR con frenos de 1.180.- kg., la caravana tiene una tara de 965.- kg y un PMA de 1.065.- kg. Mira los datos de tu coche y si tienes cualquier duda ya lo sabes.
Como última cosa decirte que si sigues prefieriendo dejarla en el garaje que tienes yo descartaría también la Hobby y prácticamente casi todas las que comparten ese tipo de formato de caravana pues todas oscilan entre 2,50 mts. y 2,60 mts. aproximadamente y aunque pienses que por unos pocos centímetros pueda entrarte tienes que tener mucho cuidado porque después le pondrás algún accesorio casi inevitable como una antena de TV o a lo mejor la mujer te dice que en verano tiene calor e instalas un aire acondicionado,... y entonces sobrepasarás esa altura, ¿no puedes rebajar el suelo o levantar el techo del garaje aunque sean 20 cms.? ¿te lo habías planteado?
Saludos, David "Remolín"