Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar caravana en Feria Barcelona

Andy71

locuaz
Hola a todos,

He preguntado ya esto en algun foro, pero me siguen quedando algunas dudas.
Por lo que he leido muchos de vosotros habeis comprado cv o ac en alguna feria.
A ver si con vustra experiencia me aclarais estas dudas.

-¿que tramites hay que seguir?
-¿la tengo que pagar toda allí?
-¿cómo me la hacen llegar a casa, Valencia?
-Al comprarla en feria, se supone que será de algun distribuidor de Barcelona o alrededores, ¿se me puden negar a cubrirme la garantia en cualquier concesionario de España al no comprarsela a ellos?

Muchas gracias a todos.
 
Bienvenido al foro.
Veo que tienes un Cacao hecho.

Para comprar, eliges la CV, dejas una señal y a pagar cuando te la vayan a entregar. Creo que una señal de 500 o 1.000 € serán suficientes (siempre podrás reforzar la señal por transferencia).

Si vas a Ferias locales, sueles estar atendidas por los distribuidores de la zona. Cuando vas a las ferias grandes, el stand lo monta la marca pero los que atienden son distribuidores de las distintas zonas. Cuando te acercas a preguntar algo te preguntan de donde eres y te hacen atender por el distribuidor de tu zona o región.

No te hacen llegar, la tendrás que retirar donde te digan (en tu zona o comunidad) para darte unas pocas instrucciones y cobrarte lo que resta o firmar el crédito.

Lo de la garantía no lo sé. En principio entiendo que no deberían negarse a atenderla, pero como los distribuidores (algunos) suelen tratar bastante mal al personal, es posible que no te lo hagan. Asegúrate por alguien de la marca y que te lo den por escrito ANTES de comprar. Una vez que pagues no te harán ni caso.

Un saludo
 
Muchas gracias,

Ya se me van aclarando las ideas poco a poco.

Lo de la entraga y el pago ya está un poco mas claro.

Lo que no me queda muy claro es lo de la garantía. Mas que nada porque ya pregunté a un concesionario bastante importante, no doy nombre, y me dijo que si la compraba en la feria y me pasaba algo que me apañe con quien me la vendió. Le dije lo de las marcas con los coches, y su respuesta fué que en caravanas no funciona igual que en los coches, que ellos no son concesionarios. Se hace responsable el que me la vende no la marca, segun ellos claro.

No se si legalmente eso será cierto.

Si a alguien le ha pasado que lo comente.

Saludos.
 
yo no se como funcionara , la verdad , pera la garantía siempre la da la marca , haber tengo un cuñado mecánico que trabaja en opel y cuando va un coche que esta en garantía sea de donde sea lo reparan y la autorización para la reparacion la da la marca pues es ella quien da la garantia y quien paga .
asi que no creo que se puedan negar si no para eso tenemos la oficina del consumidor .
otra cosa por ejemplo como yo que la compre de segundamano y me dieron 1 año de garantia , pues la garantia me la dio el concesionario la marca que compre.
 
Hola Andy71, todas las marcas tienen un concesionario cerca de tu domiciio, más o menos y con toda la garantía del fabricante, y en la fira cómo hay más competencia diferentes marcas, uno ofrece más que otro, en mi caso mi cv nueva me dierón,el avance a escoger modelo y color ,también el aire acondicionado.

Una cosa , al compar la cv paga y señal lo menos cantidad posible
que tú que decidir ,y cuándo te la den revisa todo los rincones y detalles aunque esté en garantía , no está mal de mirarlo y asegúrate si lleva rueda de recambio.
un saludo
 
Además, muchos concesionarios guardan el precio de la feria algunos meses, esto te ayuda a decidir, y no "en caliente", que alli es todo muy bonito y es fácil caer en la tentación...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com