Webcampista.com

mucho más que un foro

Gran Duda sobre al Aire acondicionado

cflspeed

Mi Nick es SPEED
Bueno, pues le voy a instalar el aire acondicionado a mi caravana. Como he comentado en algún post, llevo uno portátil, pero hemos optado por ponerlo en la caravana. Mi duda es si ponerlo de arcón o de techo.
Yo había decidido de arcón por que no me hacia gracia que manipulasen el techo de la caravana /por futuras entradas de agua), por que el de techo varia el centro de gravedad de la caravana considerablemente, y por el ruido. Ademas me animaba la idea de que en las caravanas nuevas ya viene de arcón, con lo que se entiende que es "lo último".
Pero al consultar al concesionario de donde salio la caravana aquí en Zaragoza, me comento el dueño que me recomendaba mejor el de techo por que era mucho mas efectivo ya que coge el aire de arriba y lo impulsa hacia abajo y es muchísimo mas rápido que el de arcón (cosa lógica por otro lado).
Mi pregunta, a parte de que opináis cada uno que por supuesto siempre me interesa, es que tal os funciona los que lo lleváis de arcón, si realmente es lento para enfriar.
Añadir que el precio instalado es prácticamente el mismo, con lo cual no es determinante en este caso.
Perdonad el tocho y espero ansioso vuestros consejos.
Gracias.
 
a mi me instalaron el del arcon porque cogí una oferta y me costó 495 euros montado y todo, enfriar enfria muy bien, cierto es que si la caravana está todo el dia al sol le cuesta mas trabajo enfriar el habitáculo, eso si, los tubos de salida en vez de ponerlos en el arcon que es donde se suelen poner, me los sacaron por encima del ropero con unas rejillas para eso y ha quedado una instalación muy bien hecha, el tecnico me dijo que es mejor que el aire salga por la parte superior que por abajo que mejora el rendimiento.
 
Exacto, el argumento es el mismo que me dieron aquí. Por cierto 495 Euros Instalado???? Dime donde por favor, aquí me cuesta cuatro veces mas. Por cierto, tu próximo mensaje sera el 1000.
 
Exacto, el argumento es el mismo que me dieron aquí. Por cierto 495 Euros Instalado???? Dime donde por favor, aquí me cuesta cuatro veces mas. Por cierto, tu próximo mensaje sera el 1000.

jejeje, pues nada te dedico mi post numero 1000, el aire acondicionado lo puse donde compré la caravana, fue en caravanas murcia, si quieres puedes llamarles y preguntarles pero digo de antemano que creo que es una oferta que hace knaus al comprar una caravana nueva, pero por llamar e informarte no vas a perder nada, sin la oferta el aire cuesta 1800 euros, es dometic con su mando a distancia y con bomba de calor, la verdad es que está muy bien, un saludo...
 
Yo lo tengo en el techo y va muy bien, es un Dometic 2200 y no lleva bomba de calor sino una resistencia.

Saludos.

Por cierto Morbat, felicidades por el 1000.

Gracias por tu mensaje de Nala, muy agradecido.
 
gracias josep por tu felicitacion.
Espero que tu y tu familia esteis mejor de animos, y como te recomendaron en el otro hilo buscate otra perrita porque olvidar no olvidareis nunca a Nala pero seguro que os ayudará a superarlo, un abrazo.
 
Hola.

El aire montado en el arcon vale sobre los 1800 euros y el dometic B2200 ¿vale tambien el mismo precio?,
A mi tambien me interesa el aire acondionado y del dometic B2200, hablais muy bien de el, el del arcon casi que lo descarto por si algun dia pongo el movedor ya que me gustaria que la bateria de gel fuera en el arcon del comedor para no añadir mas peso sobre la lanza.
cflspeed, ¿el de techo te lo montarian aprovechando alguna clarabolla o te harian el agujero nuevo?,supongo que variaria el precio.En el caso de que aprovecharan una clarabolla pequeña,que me parecen que miden 40x40,lo tendria en una punta de la caravana y me gustaria que estubiera mas en el centro o sea que otro agujero en el techo.

Saludos.
 
Pues me lo pondrían en efecto en lugar de la clarabolla central, en mi caso queda situada prácticamente en el centro de la caravana, así que genial. El que me ponen es el Dometic en ambos casos, el de techo es el B2200 que todo el mundo habla maravillas de el y me cuesta 1.700,00 Pavos ya instalado. Pero no se por que me da pánico (se que es una sandez) que se me suban al techo para instalarlo... y si luego hay problema de agua? y si se rompe algo?
El salón trasero de la caravana lo voy a transformar en cama fija y pensaba aprovechar el nuevo hueco para montar el de arcón, pero entre todos los consejos que oigo imagino que terminare poniéndolo en el techo...
 
jejeje, pues nada te dedico mi post numero 1000, el aire acondicionado lo puse donde compré la caravana, fue en caravanas murcia, si quieres puedes llamarles y preguntarles pero digo de antemano que creo que es una oferta que hace knaus al comprar una caravana nueva, pero por llamar e informarte no vas a perder nada, sin la oferta el aire cuesta 1800 euros, es dometic con su mando a distancia y con bomba de calor, la verdad es que está muy bien, un saludo...

Gracias por el post :cheers:
El problema es que por barato que me lo quieran dejar, bajar de Zaragoza a Málaga para eso...De Vacaciones seria otra cosa. Gracias de todos modos Morbat.
 
Gracias por el post :cheers:
El problema es que por barato que me lo quieran dejar, bajar de Zaragoza a Málaga para eso...De Vacaciones seria otra cosa. Gracias de todos modos Morbat.

Noo, en málaga vivo yo, pero la caravana la he comprado en caravanas murcia que está en las torres de cotilla en murcia, yo tuve que subir a por ella jejeje, me trataron muy bien y no me importó que estuviese mas lejos, la otra caravana que tenía la compré en málaga y también me trataron muy bien, pero cuando quise cambiar no tenían lo que buscaba y por eso cambie de marca, un saludo...
 
Yo te puedo decir que he tenido los dos, y el de techo parece que enfrie mas, pero en zona de nieve sufre de entradas de agua ya que el techo cede un poquito por el peso, y por el ruido yo creo que los dos hacen el mismos mas o menos ahora lo tengo en un cofre y estoy muy contento mucho mas que con el de techo ya que siempre tenia un pequeño charquito sobre la caravana y eso no me hacia mucha gracia.

Un Saludo.
 
Pues ese era uno de los principales motivos por el que lo quería de arcón. ¡Madre mía, cada vez tengo mas dudas!
Jordic, ahora solo me preocupa lo que decís que enfia menos, ¿tanta es la diferencia?
 
Hola, yo lo tengo de techo, creo que enfria mas rapidamente ya que este crea dos frentes de aire (trasero y delantero), no tiene perdidas por tuberias y el arcon sigue estando libre para otras cositas... A mi no me entra agua y no he tenido ningun problema al respecto.. Saludos
 
Hola.
Yo tengo el 2200 y me hicieron agujero nuevo entre otras cosas por que mi claraboya es de las grandes. Ten cuidado quien te lo coloca pues a mi me han llenado el techo de macas y bollones.
Para manula, yo la batería del movedor la he colocado bajo la caravana sobre el larguero del chasis Alko con un soporte que me he construido yo y muy cerca del eje.
 
a mi me han colocado el b2200 en el techo, me hicieron un agujero central estamos encantados, este verano ha sido la bomba con él, a mi tambien me costo 400€ pero era una oferta q tenian en autosuministros en vic por la compra de caravana nueva
 
Pues el miedo que me daba era eso, lo del techo... y a ti Ticar te lo han bollado. Pero en fin, según me recomendáis todos acabare poniéndolo de techo y ya esta, ya os contare. Por cieto,¿se nota mucho el variar tanto el centro de gravedad?
 
Pues la verdad es que yo no he notado cambio en el centro de gravedad, tambien me hicieron un agujero nuevo y de momento sin problemas.

Caspita..... y yo no me entere de la OFERTA de Autosuministros Vic y lo puse despues en Madrid por unos 1.600 € hay que joerse.

Saludos.
 
yo nisiquiera lo iba a poner. pero me dieron la opcion en asv y ni lo pensé
yo creo q lo del miedo a entradas de agua es eso, miedo
porque una claravoya( y quien no la tiene) tiene el mismo riesgo..es como todo..cada cierto tiempo revisar el techo ylas juntas de todos lo elementos
eso si controla el consumo del aparato .ya que me he encontrado a unos cuantos que no lo podian poner en el camping porq les saltaba el diferencial

el b2200 consume 3, 5amperios (+/-) los modelos inferiores creo que andan sobre los 10amperios y piensa que en los campings suelen ofrecer entre 5 y 7
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com