Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolcar... Carnet, pesos, experiencia...

Chete

calladit@
Buenas a todos,
buscando por internet he encontrado este foro, y he visto que el tema de las caravanas, remolques, ... lo tenéis por la mano:king:...

Quisiera plantearos unas cuestiones técnicas del tema de lo que es llevar remolque(he leído ya unos cuantos posts vuestros :drunken: )

Quisiera saber que carnet se necesita para llevar remolques con coche de más de 750 kg,
que limitación existe, al margén de la propia del vehículo que lo remolca,
precio aproximado de obtenerlo
como se realiza el examen, en que consiste la prueba??
Si en lugar de uso particular lo usará prestando dichos servicios (como negocio) el carnet es distinto?? (por ejemplo servicio de traslados de caravanas/barcos por encargo)

Por otro lado, una cosa que solo la da la experiencia... ¿Que características de potencia/peso recomendáis en el coche respecto al remolque?

¿Pensáis que es mucho más eficaz un "todocaminos" o un turismo con la misma potencia y peso se comportará igual/mejor?

Por último, ¿cual es la velocidad legal máxima?

Se que son muchas preguntas, no obstante ahí las dejo por si algún valiente me ayuda!


Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo,

Chete
 
con el permiso B puedes llevar un conjunto de coche y caravana cuya suma de PMAs no exceda 3500 kgs. O también un coche y una caravana cuyo PMA (el de la caravana) no exceda de 750 kgs., sea cual sea la suma de pesos. Si se superan estos pesos tendrás que tener el permiso B+E.

Depende de la zona pero el B+E sale sobre 600 euros , entiendo que con tu carnet, puedes hacer los traslados que quieras, lo que si se es que existe una modalidad de seguro para la gente que se dedica profesionalemtne a mover caravanas y remolques, a parte del que pueda tener la propia CV

Para mi lo mas eficaz moviendo es un monovolumen grande o un TT.

90 para menos de 750 kg y 80 para el resto


BIENVENIDO
 
Muchas gracias por tu rápida y específica respuesta.

Con el carnet B+E, entiendo que no existe límite del peso del conjunto, salvo el que marque el peso máximo remolcable en la ficha técnica del vehículo, ¿no?

¿El carnet consiste solo en una prueba teórica?

¿Que potencia en diesel crees adecuada para mover hasta unos 1.750 kg? Un 170 caballos debiera ser suficiente, ¿no?

Muchas gracias una vez más,

Chete
 
efectivamente , el limite , el que tiene el tractor.

Yo no tengo el B+E, pero hay una prueba practica de maniobras

Con 170 CV, de sobra, yo llevo una carnival de 150 cv y mueve sin problemas CV de doble eje que en bascula pesan 2150 kg, mas o menos y como te digo sin problemas, ten en cuenta que en esto del remolqueo el peso del tractor, marca mucha diferencia en cuestion de seguridad y estabilidad del conjunto
 
Rocinante,

remolcas más peso que el vehículo tractor entonces... ¿? Oficialmente imagino que la ficha de la CV dará menor peso... ¿no?
 
OJO.. no es mi CV, ni hecho ningún viaje con ella, es de un amigo y la hemos cambiado de lugar dentro de una finca, aun así no recuerdo el peso autorizado a remolcar de mi carnival pero el vehículo pesa 2830 kg.

Yo por suerte llevo un "mojoncillo" de menos de 750 kg.. jejeje y me sobra
 
efectivamente , el limite , el que tiene el tractor.

Yo no tengo el B+E, pero hay una prueba practica de maniobras

Con 170 CV, de sobra, yo llevo una carnival de 150 cv y mueve sin problemas CV de doble eje que en bascula pesan 2150 kg, mas o menos y como te digo sin problemas, ten en cuenta que en esto del remolqueo el peso del tractor, marca mucha diferencia en cuestion de seguridad y estabilidad del conjunto

¡¡¡ KE no te pille la pasma !!! :toothy7::toothy7::toothy7:

JEJEJJEJEJ


Perdón no había visto tu post, posterior.

Saludos
 
Algo ha pasado, pero no ha salido el mensaje que escribí hace dos horas, y creí que lo había hecho.
Al caso.

Es raro que con un monovolumen o TT pesado te pase, pero en el caso de que la MMA del remolque supere la tara del tractor, también te hace falta el E, no suele pasar, pero no es imposible.
Si te vas a dedicar a ello, no lo dudes, un tractor que pese para no tener problemas de seguridad, y el E para no tener problemas legales.
 
A ver que te puedo decir.

¿Quisiera saber que carnet se necesita para llevar remolques con coche de más de 750 kg?
Con el carnet B podrás llevar remolques de más de 750, siempre que la suma de la MMA del tractor y la MMA del remolque no excedan de 3.500Kg.

¿que limitación existe, al margén de la propia del vehículo que lo remolca?

¿precio aproximado de obtenerlo?
A mi novio-marido, al final se ha salido por unos 700 €

¿como se realiza el examen, en que consiste la prueba?
En la localidad en la que mi novio-marido se lo sacó: prueba teórica, aparcar en línea, recorrido. Total tres pruebas, la más difícil, la del aparcamiento.

Si en lugar de uso particular lo usará prestando dichos servicios (como negocio) ¿el carnet es distinto?? (por ejemplo servicio de traslados de caravanas/barcos por encargo)
No lo sé, pero me supongo que no sería distinto.

Por otro lado, una cosa que solo la da la experiencia... ¿Que características de potencia/peso recomendáis en el coche respecto al remolque?
Si tienes un coche de 170cv no irás mal de potencia para arrastrar, otra cosa es el tipo de coche que sea. No es lo mismo arrastrar con un Audi TT de 180 cv que con un nissan Terrano de 154cv. ¿Quién arrastraría mejor?

¿Pensáis que es mucho más eficaz un "todocaminos" o un turismo con la misma potencia y peso se comportará igual/mejor?
Yo me decanto siempre por TC o TT.

Por último, ¿cual es la velocidad legal máxima?
90 km para los remolques de < 750kg y 90 Km para los >750Km.

Con el carnet B+E, entiendo que no existe límite del peso del conjunto, salvo el que marque el peso máximo remolcable en la ficha técnica del vehículo, ¿no?
Sería 3500kg + Peso máximo remolcable.



¿El carnet consiste solo en una prueba teórica?
Ya te he respondido.

¿Que potencia en diesel crees adecuada para mover hasta unos 1.750 kg? Un 170 caballos debiera ser suficiente, ¿no?
Por cv esta bien, pero, ¿no es un poco pesada? Ja! ja! Ja!

Seguro que algún compañero, podrá darte algún dato más.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que SIL hay una cosa que no me cuadra con los datos anteriormente comentados por otros foreros:
"... Con el carnet B podrás llevar remolques de más de 750, siempre que la suma de la MMA del tractor y la MMA del remolque no excedan de 3.500Kg... "
tenía entendido que máximo 750 kg. ¿me equivoco?

Una duda que me acaba de surgir, el tema de las bolas y conexiones de remolques: ¿Son estandar el tamaño, altura... de la bola? ¿y el conexionado de las luces y demás?

Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios.

Saludos,

Nacho
 
Las bolas de remolque son unicas para cada modelo de coche, loque tendras que buscar el sitio mas barato donde te la pongan , pero simepre te pondran la misma.

Hay dos tipos fija y desmontable. La fija va siempre puesta y te costara mas aparcar . La desmontable es tienes que ponerla y quitarla segun viajas pero no necesitas tanto espacio para aparcar.

Las conexiones son de dos tipos : 7 polos y 13 polos. Ahora se esta montando todo en 13 polos pero que no te preocupe porque hay conversores de 13 a 7 y viceversa
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero creo que SIL hay una cosa que no me cuadra con los datos anteriormente comentados por otros foreros:
"... Con el carnet B podrás llevar remolques de más de 750, siempre que la suma de la MMA del tractor y la MMA del remolque no excedan de 3.500Kg... "
tenía entendido que máximo 750 kg. ¿me equivoco?

Una duda que me acaba de surgir, el tema de las bolas y conexiones de remolques: ¿Son estandar el tamaño, altura... de la bola? ¿y el conexionado de las luces y demás?

Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios.

Saludos,

Nacho

Carnet B, te permite remolcar:
- Remolques de menos de 750 por ejemplo, un coche de mma 3500kg + 750 de remolque

- Remolques de más de 750 siempre que MMA de tractor + MMA remolque no excedan de 3500kg
 
Oks!

Muchas gracias por la aclaración.

Me han quedado totalmente aclaradas las dudas! y todo en menos de 24h :) .

Un saludo,

Nacho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com