Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cuál pensáis que es la caravana perfecta para nosotros?

revistero

timid@
Hola de nuevo. En mi otro post puse para que me aconsejaráis entre dos modelos pero creo que me he equivocado y lo mejor es dejar la respuesta abierta para poder leer todas vuestras opiniones. Os describo un poco lo que quiero.

Lo que quiero:

-Una caravana ligera y ajustada al máximo en tamaño a nuestras necesidades: 2 adultos y 2 niños. Mi coche sólo tiene 100 cv. y en el futuro no quiero tener que comprar coches más potentes (más caros y más consumo).
-Una caravana que sea segura en carretera y no me dé sustos.
-Una caravana que no se esté estropeando cada 2 por 3 por mala calidad de materiales. No me gusta nada el bricolaje y no me quiero gastar un pastón en reparaciones.


Lo que es prescindible para mí (no lo necesito):

-Que tenga mucho equipamiento como calefacción, aire acondicionado... Para calefacción me llevo algo eléctrico y ya está y así gasto la electricidad que pago en el cámping.
-Que tenga mucho espacio interior. Nosotros nos apañamos con poco espacio y por eso queremos una caravana muy ajustada.
-Que tenga pijaditas como alguna que nos enseñaron que tenía diferentes posibilidades de iluminación. No somos de esas cosas...


Lo más importante para nosotros:

1. SEGURIDAD en carretera.

2. Facilidad de transporte con nuestro coche (100 caballos diésel)

3. No tener que hacer bricolaje porque se rompan las piezas.

¿Hay alguna caravana que se adapte a eso?
 
Revistero... no pones de donde eres.
En 2 semanas esta en Barcelona la Fira del Caravaning, que es un lugar idóneo par ver todos los modelos juntos.
En cuanto al tema de electricidad, hay mas campings de los que crees que no tienen potencia suficiente para poner el aire acondicionado, y respecto a la calefaccion.... no esta de mas la de gas, no es peligrosa. sino, con un radiador de ceite de 800w puedes tener suficiente para ujna cv pequeña.

La cv ideal...uf... hay tantas como foreros....
Distribucion?? planteate si literas sí o no, pues eso es muy importante.
 
Revistero con ese coche te tienes que ir a una caravana pequeña y con poco peso,llevando críos y sin llevarlos para mi es imprescindible la calefacción (cualquier otra cosa estaría siempre por enmedio y molestando) no todos los camping tienen potencia para los calefactores o radiadores y es muy frecuente que por la noche se vaya la luz al querer poner todos los aparatos eléctricos.
Si vas a la feria o a algun distribuidos lo primero que tienes que ver son los pesos ( despues si pones avance y llevas un montón de cosas la caravana se te mete en 300 kg mas)
Si no quieres cambiar de tipo de coche ni ahora ni en un futuro tendrás que amoldarte a lo que tu coche pueda llevar, lo contrario seria poner en peligro tu seguridad y cargarte el coche, aunque hay vendedores que te dirán que hasta con una bicicleta puedes arrastrar, ellos solo quieren vender y como estan ahora las cosas no dejan escapar una venta.
Saludos
 
Una Sterckeman o una Caravelair de unos 4 metros cumple con todos esos requisitos:

Sterckeman 2008
Caravelair 2008 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD! - détails


Star370CE.gif


:wave:
 
Es posible que sea uno de esos hilos en los que muchos estaremos de acuerdo, al menos a mi me ha venido a la cabeza, en cuanto lo he leído:
-sterkeman o caravelair,
que para el caso es lo mismo, entra en las pequeñas y creo que serán las que buscas, aunque sean más ligeras que otras, no te vallas más allá de la 426 de caravelair o la 470 de sterkeman, porque pesan menos que las otras, pero las grandes también pesan.
 
Buenas Revistero, creo que ya te han aconsejado, pero tu perfil esbásicamente como el mío, yo miré la caravelair 376 (y su homóloga en Steckerman) y la sun roller 350, ambas con cama/salón y 2 literas y marcas con ciertas garntías de cara a que no se rompan en 2 días los muebles, etc....

Yo por estética me decanté por la caravelair 376 y te diré que con mi coche de 110CV se lleva en carretera de miedo.

Yo llevo un calefactor de 800 W con selector de 2 potencias y por la noche al ser pequeña con 400W te mantiene la caravana perfectamente.

Un saludo.

PDH.
 
Mírate la Caravelair Antarés Luxe 416, que tiene un frigo grande, dos literas y un salón convertible en cama de matrimonio... pesa muy poco y no estarás agobiado... aunque yo te aconsejo la 426, que pesa muy poco más, y merece la pena... sólo hay 70 kg de diferéncia... y 500€... 11.390-11.900... Sobre la calefacción, que la ponga el camping, que para eso pagas luz...
 
He leido en otro hilo que tiene un Scenic 1.5 de 100cv... creo que tienes un buen coche para cualquiere de las dos CV´s que te he comentado... yo estuve a punto de adquirir tu modelo y si no lo cogí fué porque el que ahora figura en mi firma es un KM-0, que me salía prácticamente por el mismo precio... un saludo...
 
Gracias a todos. Por lo que veo todos me recomendáis sterckeman o caravelair que es la idea que llevaba yo al principio. Lo que me daba miedo es que no tuviera mucha calidad y no fuera muy segura en carretera pero ya veo que no es así.
PDH: ¿Hay calefactores que funcionan a 400 w.? ¿Me podías decir el modelo? gracias.
 
lo de la calefaccion piensatelo bien... ya te lo han dicho, muchos campings con te dan fuerza suficiente para un calefactor.y es un cohazo que a media noche te quedes sin luz.
 
hombre imposible no, difícil si. lo de la calefacción hay que pensarselo también porque, salvo que pienses llevar la bombona grande, con la pequeña también te puedes quedar sin calefacción a media noche.
 
En una CV tan pequeña y siendo 4, con prender 10 minutos las hornallas tienes que abrir las ventanas para no transpirar!!!

Realmente, salvo que seas MUY MUY frioleras y te guste que la CV sea una sauna, la calefacción, salvo que te pases 20 días esquiando, la puedes obviar.

Nosotros NO tenemos calefacción y alguna vez nos hemos olvidado el termoventilador (que es lo mas conveniente por tamaño y prestaciones) y no pasa nada. Prendes un rato la cocina y tan contentos.

Un saludo
 
para mi opinion la caravana perfect NO existe bien por distribucion bien por peso u estetica intetamos comprar lo q en ese momento nos biene bien , un saludo
 
Mira, yo vengo de Riaza este finde, a 4 grados fuera, con mi 426, con un cerámico de 1.500w, a media potencia(al1 de 2), en la cama un nordico, por supuesto, el ventilador al 3 de 5 velocidades, y me tuve que levantar a quitarlo a las 5:30 de la mañana porque me cocía...
 
Los termoventiladores calientan, pero son ruidosos y peligrosos, como señala Aunolose, hay que usarlos bajo vigilancia, sobre todo si hay críos y tanto en la caravana como en la casa.

Los radiadores ganan en seguridad, aunque pesan y ocupan un poco más y calientan menos, aunque para mantener cálido el habitáculo de una caravana pequeña pueden dar el apaño.

También decir que ahora hay termoventiladores cerámicos, son más seguros que los de resistencias porque no se ponen al rojo y llevan un termostato de seguridad, en caso de recalentamiento se paran.

Nosotros usamos un convector pequeño sin ventilador que pesa poco más de medio kg, de la marca Jata (ya no lo fabrican), es de 500 w, calienta más que el radiador y pesa bastante menos, hasta el punto de que lo uso colgado del cajón cubertero o la puerta inferior de la cocina. Abajo pongo una foto, en tiendas de accesorios de caravanas lo he visto también, pero mucho más caro que lo que nos costó (24 euros). :wave:
 

Archivos adjuntos

  • Calentador.jpg
    Calentador.jpg
    3,1 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com