Webcampista.com

mucho más que un foro

Ole, ole, ole, holanda ya se ve

cabezlapiz

timid@
Este puente del Pilar nos vamos toda la family a Holanda. Tengo para estar allí cinco días, y me gustaria que :
1.- La casa de Ana Frank (Amsterdam)
2.- La antigua cervecería de Heineken (Amsterdam)
3.- El parque tematico Wabili
4.- lo que nos recomendeis.
Estamos abiertos a todo tipo de comentarios y sugerencias para después hacer lo que nos de la gana. Gracias a todos.
 
Pues no dejes de pasarte por cualquier coffee shop a degustar las especialiades de la casa , ji ji. El barrio rojo de Amstedam también es alucinante, de noche, claro (no apto para menores ¿eh?). EL mercado de las flores es una pasada,no dejeís de pasear por sus puestos durante un buen par de horas. (Luego, al coffee shop a reponer fuerzas,je je)-. La Haya también merece una visita, es una joya. Si os quedan ganas de haver kms, en la zona norte y noroeste podréis visitar los diques de contención de las franjas de tierra que se han ganado al mar del Norte. Es alucinante verte en tierra por debajo del nivel del mar, pensando lo que hay detrás de los diques.quita el hipo...
 
-El molino de Gooyer
-Vondelpark
-Museo de Van Gogh
-La casa de Ana Frank
-Barrio Rojo
-La plaza Dam
-Ajax Arena
-Un paseo por Damrak, Rokin y los canales.......

Amsterdam es una ciudad fantástica y no esta nada demasiado lejos, en tranvia o en bici te mueves bien por toda la ciudad.

- A disfrutarlo!!!!!!!
 
Muchas gracias a todos
 
Y por supuesto imprescindible alquilarse unas bicis para conocer la ciudad, aunque si vais con peques que vayan con vosotros en la bici, pero es una experiencia buenísima y una manera barata y facil de moverse, en bici se llega a todas partes en nada de tiempo, el woondelpark es muy bonito también, te lo dice una enamorada de amsterdam que ha estado ya cuatro veces y repetirá y repetirá..ahh y un paseo un barco por los canales también está muy bien. que envidia!
 
venga para arriba
 
Lo primero, desearte ¡buen viaje!

Lo segundo, sólo un par de recomendaciones...

La bici por Amsterdam, sólo si lo consideras imprescindible. Nosotros llevamos las nuestras y la verdad, lo pasamos bien, pero es bastante arriesgado, sobre todo para los más pequeños. Allí la gente utiliza la bicicleta como medio de transporte y va muy, muy deprisa, no puedes ir paseando en plan turista (todos los días veíamos accidentes), o al menos debes estar muy atento y la verdad, así todo el día extresa un poco.
Yo me empeñé en dar el primer día ya un paseo para sentirme integrado y echamos una tarde muy buena para ubicarnos y saber que era lo imprescindible para ver y como ir al día siguiente, pero el resto de días lo hicimos andando y en transporte público.
Por otra parte si vuestras bicis son buenas, no os aconsejo dejarlas en ningún sitio aparcadas, las que se usan allí son diferentes y las tuyas se vuelven muy atractivas.
¡Ah! y no las aparqueis en sitios no autorizados, que tengo fotos de como la policía corta con una radial la cadena de seguridad y las requisa echándolas al volquete de una camioneta apiñada junto al resto de la chatarra...

El barrio rojo, es curioso y más que recomendable para dar un paseo incluso de día. Nosotros lo hicimos, pero nuestra hija de ocho años, aún inocente, comentó en más de una ocasión, -hay que ver papá la manía que tienen aquí de no poner cortinas, mira esa como se pone las medias... y aquella peinándose... y...- bueno, cosas que pasan, ni te imaginas la cantidad de burros volando que señalábamos mirando al cielo cada vez que aparecía un escaparate con penes XXXXL o cositas de esas tan interesantes de las que ella no entendía ni papa...
 
Cabezlapiz,corre corre que te cojo que yo salgo mañana dia 3 para recorrer el benelux.
 
AQUI TIENES MI PROGRAMACION A VER SI TE VEO

SEPTIEMBRE- 2008

M-3.-ZAFRA -------------------400------- MADRID(Escorial
J-4- El ESCORIAL(VISITA)460-------SAN SEBASTIAN
V-5.-SAN SEBASTIAN------ 360-------17100 SAINTES
S-6.- 17100 SAINTES--------- 420------- 50170-PONTORSON
D-7.- MONT S.MICHEL-abadia y –370-----AMIENS
L-8-----AMIENS------ 250--------BRUSELAS(BEL)
M-9-Bruselas--------100--------8000-BRUJAS---57------GANTE-----50------bruselas
M-10.-Bruselas------45----------AMBERES-----Bruselas
J-11.-- BREDA---------DORDRECH
V-12.- ROTERDAM---LA HAYA---LEINDEN---HARRLEM
S-13.- alkmaar-hoorn-edam-voledam-zaanse schanns
D-14.- AMSTERDAM
L-15.- Amsterdam-59-utrech-70arnhen-18nijmegen-37uden-33EINDHOVEN:217 km
M-16.—LEUVEN
M-17-Leuven---100---LIEJA(Liege)---VISITAR
J-18-.Lieja--------- 168----- -LUXEMBURGO:VISITAR
V-19- VUELTA-LUXEMBURGO------430-------PARIS…..
S-20.-VISITA A VERSALLES
D-21-Versalles—180-VALLE DEL LOIRA(CASTILLOS)-- 260----17100Saintes
L-22---17100- SAINTES--------460 ---------01195-VITORIA
M-23- 01195-VITORIA------------- 430 -----Candelario(Salamanca)
M-24.-Candelario--------260 --------- ZAFRA
 
Hola,

yo lo tengo aún fresquito (escribo desde Holanda), mañana empezamos a volver hacía abajo.

Nosotros viajamos con dos niños pequeños (2 y 4 años), y de Holanda, lo que menos hemos disfrutado ha sido Amsterdam. Traemos las bicis de casa, y en todos los sitios en los que hemos parado las hemos utilizado, pero en Amsterdam es realmente estresante, como ya te han dicho. La gente es muy kamikaze, hay carril bici por todos lados, pero tienes que mirar los tranvias, los coches, los demás que van en bici, etc... De hecho nosotros tuvimos un accidente, y a pocos metros de nosotros vimos otro.

Del resto de Holanda...

- pués si vas con niños puedes ir al camping duinrell en Wasenaar, que es un camping que está dentro de un parque de atracciones.

- Marken, es un pueblo muy típico cerca de Amsterdam, Volendam tiene un puerto muy chulo.

- Ya un poco más lejos puedes ir a Alkmaar (mercado del queso los viernes), al parque nacional Hoge Veluwe (lo puedes recorrer todo en bici) y muy, muy, muy recomendable ir a Giethorn, es un pueblo en el que la circulación en coche está prohibida, y alquilas una barca a motor para recorrerlo, los niños se lo han pasado en grande.

- Hay un montón de pueblos bonitos, con iglesias preciosas, y con canales navegables. A nosotros nos han gustado mucho Delft, Edam, Alkmaar por ejemplo.


Campings. Nosotros hemos estado en:

- Camping Duinrell en Wasenaar (el del parque de atracciones)
- Camping Strandbad en Edam, está sólo a 20 kms de Amsterdam, y las historias que nos han explicado de los campings en Amsterdam nos quitaron las ganas de ir, por eso buscamos un poco más lejos, eso sí, aparcar en Amsterdam es muuuuy caro. Este camping es precioso, está justo al lado del mar y de un canal. Es todo muy verde y muy tranquilo.
- Camping Hoge Veluwe. Esta justo a la entrada del parque natural, es un camping muy grande, tienes muy poca relación con los vecinos (o al menos nosotros), pero los servicios estan bien.

En los próximos días no sé si tendré acceso a internet, pero si necesitas más datos pregúntame (ya te digo que lo tengo muy fresco), y en cuanto pueda te contesto.

Saludos,

Lluís
 
pero bueno ......Cabezlapiz and famili estan lanzaos a Europa....,, porque lo de repetir tan largo viaje en el mismo año no es algo habitual ni posible para muchos.

yo creo que el haber presenciado ,casi in situ, la final de España en la Eurocopa os hizo sentiros grandes y ahora tres dias libres y para arriba ...jejeje


nada, que lo paseís muy bien,.,,aunque espero veros antes ..que os debo una salidina
 
Hola hola hola

llrosillo, ¡qué envidia me das!. Yo estoy pensando en las "vacas" del año que viene. Por eso te quiero hacer una pregunta: ¿sabes cómo funciona el transporte público desde el camping de Standbad a Amsterdam?. En la web del camping pone que hay "buenas conexiones autobuses", pero desde mi experiencia de este año con el camping Il Poggetto de Florencia, ya no me fío...

Gracias y buen viaje de vuelta!!
 
Hola buenas,

pués no te puedo explicar de primera mano, porque nosotros nos moviamos con coche. Pero lo que seguro que tienes que hacer es llegar al centro de Edam por tu cuenta, porque el camping está a las afueras (a un kilómetro y pico del centro).
Eso sí, desde el camping puedes ir en bici, y dejarla en el parquing de la estación.

Saludos,

Lluís

P.S.: Como os explicaba en el otro post, en caso de quedaros en Amsterdam, que alguien os explique de primera mano su experiencia con el camping, porque oímos de todo (borracheras y juergas hasta las tantas, gente drogándose, ...)
 
Hola, esto es lo que nosotros visitamos y el camping. La verdad es que todo muy bien, desde el camping puedes ir en transporte publico hasta es centro de Amsterdam, desde la misma puerta de camping, en recepción te indican como hacerlo. Es un camping muy grande, y bien situado para visitar tanto Amsterdam como otras partes de Holanda.

Nada tiene desperdicio, aunque si tengo que quedarme con algo, me quedo con todo. Si sobra un sitio me apunto, jeje.

jueves 16 de agosto de 2007Gent (Belgica) - Amstelveen (Holanda) (Visita Aalsmeer)Holanda (Camping Het Amsterdamse Bos - Amstelveen (Amsterdam-Zuid)viernes 17 de agosto de 2007Almark - Den Helder - Afsluifdijk (Presa / autopista)sábado 18 de agosto de 2007Zaanse Schans - Edam - Volendamdomingo 19 de agosto de 2007Amsterdamlunes 20 de agosto de 2007Amsterdammartes 21 de agosto de 2007Amsterdam - Comprar supermercatmiércoles 22 de agosto de 2007Leiden - Den Haag (La Haya) - Delft - Madurodam - Leidschendamjueves 23 de agosto de 2007Subasta de flors - Keukenhof - Muiden - Volendam comprar formatge

Keukenhof, solo funciona en la epoca de las flores, abril-mayo.
 
Supongo que en el anterior no se entiende nada, a ver ahora.

Visitas:

Gent (Belgica) - Amstelveen (Holanda) (Visita Aalsmeer)
Almark - Den Helder - Afsluifdijk (Presa / autopista)
Zaanse Schans - Edam - Volendam
Amsterdam
Amsterdam
Amsterdam -
Comprar supermercatLeiden - Den Haag (La Haya) - Delft - Madurodam - LeidschendamSubasta de flors - Keukenhof - Muiden - Volendam comprar formatge

Camping:

Holanda (Camping Het Amsterdamse Bos - Amstelveen (Amsterdam-Zuid)
Desde la puerta del camping se coge el transporte metropolitano de Amsterdam. 2 paradas de bus, 10 de metro y luego tranvia hasta donde quieras.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Llrosillo, me gustaria saber como te ha parecido el camping-parque de atracciones tus niños. Nosotros vamos con uno de cuatro y otro de trece.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com