Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Soleis invitar a una cerveza a quien os ayuda a empujar la caravana?

sama

Participativ@
El otro dia en un camping nos ayudaron a meter la caravana en la parcela porque habia un pequeño bordillo y no podiamos solos. Les dimos las gracias pero nos quedamos con la duda de si les deberiamos haber invitado a una cerveza o algo.
La verdad es que cuando vamos de camping nos gusta ir un poco a nuestra bola y no nos apetece mucho tomarnos una cerveza con "desconocidos". Si, ya se que somos un poco cerrados pero es que cuando en el curro tienes que estar todo el dia hablando con gente que no conoces y poniendo buena cara aunque no te apetezca te apetece estar a tu bola cuando estas de vacaciones.
¿Que pensais, hicimos mal? ¿Que es lo que se hace normalmente?
Perdon por mis preguntillas de novato.
 
Si alguien ayuda es por que quiere no por una recompensa, otra cosa es que le invites a algo por que tu quieras pero no es una obligación como tampoco lo es ayudar.
A mi una vez me ayudaron y te prometo que no caí en lo de la birra pero tampoco he esperado nada cuando he echado una mano.
No te calientes la cabeza porque creo que no tiene la más mínima importancia.

Saludos
 
Hola, naturalmente que no es para comerse el coco si has hecho bien o mal. Yo normalmente si que invito a una cervecita, si dicen que si pues ya empiezas con las presentaciones y algún que otro tema de conversación, si es que no pues nada, gracias y como ya has tenido "algo" pues sonrisas buenos días, buenas tardes.....
Saludos y suerte
 
Nosotros dos veces que nos han ayudado y despues de pegarnos la sudada padre hemos ofrecido una s birritas. Pero como dice ROCIGALGO, no es una obligación.
 
Pues segun os apetezca, si no con unos saludos de cortesia, tambien se queda muy bien.
 
Bueno, pues yo te cuento mis experiencias....:toothy7:....

En el 90% de ocasiones suelo meter la caravana con el coche....:toothy7:.... yo es que la tengo pequeñita.... luego en el 9% lo hacemos entre mi mujer y yo... por no encontrar voluntarios para ayudarnos y el 1% restante, osea en 1 ocasión, tuvimos a 8 ó 10 voluntarios moviendo la caravana.... bueno confesar que fue en la webcampada en el camping Montepiadaro... el camping estaba lleno de webcampistas y cuando nos vieron entrar por la puerta del camping ya había 10 personas desenganchando y moviendo la caravana de un sitio para otro.... un poco mas y no la suben a un árbol....:toothy7:....

Y ahora me pongo al otro lado.... siempre que veo que viene un vecino nuevo, estoy atento a ver si necesitan ayuda, si es una caravana, pues me ofrezco a ayudarles a empujarla, si es una tienda, pues si es necesario, les presto herramienta o ayudo en lo que puedo, no importa que elemento usen, si necesitan ayuda la ofrezco.... y nunca espero nada a cambio, bueno tampoco bebo, pero simplemente con unas gracias me quedo mas que satisfecho...

Creo que un gracias, una sonrisa, o un buenos dias de corazon, es mas que suficiente recompensa, por lo menos para mi lo es.....
 
Hola otra vez, yo cuando ayudo, no espero recompensa, como bien dice rocigalgo, pero más de uno si que me ha invitado y como sucedió cuando empecé con la caravana pues decidí que era una tradicción, cortesia o educación que deberá de continuar.
Saludos y suerte
 
Igual esa persona no hubiera aceptado la invitación... Yo lo único que espero cuando echo una mano es una sonrisa, que es lo que yo suelo hacer además de dar las gracias... Si encarta conversación desde luego que también la doy, pero es que me encanta compartir impresiones... Hace poco que tengo movedor y ahora no me ayudan, pero es corriente que se acerque la gente a preguntar, así que siempre hay un motivo por el cual lo de estar a tu bola, no es tan fácil en este mundillo. A mi incluso, me han llegado a ayudar a aparcar a mano la caravana e invitarme a una cerveza bien fría al acabar, jejeje, los acababa de conocer, pero son foreros de Webcampista...
Otro motivo que hace que acabes "pegando la hebra", es llevar una pegatina con tu nick de los foros, así que ya sabes si quieres pasar desapercibido, va a ser difícil.
 
como te han dicho es segun,lo mismo el que te a ayudado es un cerrado y le cae mal que quieras invitarlo.es segun veas la situacion
pero desde luego el que ayuda a empujar no es esperando que lo invites,simplemente que le des las gracias
 
Yo pienso que cuando se ayuda a alguien se tiene que hacer de corazon si lo haces esperando que te den algo me parece muy mal

Mi marido siempre ayuda a alguien a meter la caravana o a poner una tienda o a dejarles el martillo y lo hace por que quiere no para que le den una cerveza(se chisparia no bebe jajaja)con unas gracias yo creo que es suficiente
 
¿entonces fuiste tu? ¿después de dejarme la espalda? :pain10:



Es broma :toothy7:, claro, no creo que haya mucha gente que espere la cerveza, aunque todo puede ser. Si las gracias se ven sinceras no hace falta mucho más, luego tienes la escusa, si quieres, para entablar una conversación, claro que también la tiene él...

Una de las cosas que me gusta del camping es que puedes ir a tu bola, o no, según decidas.
 
a mi cuando me han ayudado a meter la caravana casi siempre llevo las cervezas calientes porque todavia no me ha dado tiempo ni a enganchar la luz y viajo con el frigo apagado, así que alguna que otra vez si que le he dicho, "despues cuando tenga todo instalado nos tomamos una cerveza" jejeje
 
Yo cuando ayudo a alguien (siempre que puedo) y al final me dan las gracias (hasta ahora siempre) comento siempre lo mismo:
- "Agredécemelo ayudando a alguien que veas que lo necesita. Así, ese alguien algún día, me ayudará a mí a colocar la caravana también" (ahora menos que tengo movedor :) )
Pero la idea está clara: una cadena de favores. Y no hago distingos entre caravanas, autocaravanas, carros tienda o tiendas. Si veo a alguien que necesita ayuda, si puedo, se la doy.
 
El otro dia en un camping nos ayudaron a meter la caravana en la parcela porque habia un pequeño bordillo y no podiamos solos. Les dimos las gracias pero nos quedamos con la duda de si les deberiamos haber invitado a una cerveza o algo.
La verdad es que cuando vamos de camping nos gusta ir un poco a nuestra bola y no nos apetece mucho tomarnos una cerveza con "desconocidos". Si, ya se que somos un poco cerrados pero es que cuando en el curro tienes que estar todo el dia hablando con gente que no conoces y poniendo buena cara aunque no te apetezca te apetece estar a tu bola cuando estas de vacaciones.
¿Que pensais, hicimos mal? ¿Que es lo que se hace normalmente?
Perdon por mis preguntillas de novato.


Hicisteis MUY MAL...

¿ te has parado a pensar que esa otra persona podría haber sido yo ??

¿¿ Tú sabes cuanto me gustan a mi las 0,0 con jamoncito ??

¿¿ y sin jamoncito ??

¿¿ y sin 0,0 ??


Hombre por Dios......eso no se hace...!!!
 
Si son de webcampista, no los invites, que te agotaran las existencias en un santiamen.....
 
la mayoria lo hacemos por la cerveza.... porque sino... ¿pa quee??


Eso digo yo .
Yo cuando me encuentro un caso similar siempre pregunto....llevas cervezas ?? ( 0,0 ) . y luego obro en consecuencias...
 
Yo creo que si la cerveza fuera obligada, cada vez que entraras en el camping habria una manada de campistas corriendo detras de ti, jajajajaj :toothy7:

Ahora en serio, yo creo, como en todo, que a veces unas buenas palabras de gratitud son suficientes, y despues... lo que surja :toothy7:
 
Precisamente por eso es interesante el movedor, ya lo tengo amortizado con las cervecitas ahorradas.
 
buenas a mi me tienen ayudado y yo tengo ayudado, doy las gracias y se acabó, si quieren una cerveza las venden en el bar.


Gracias , recuerdame que te incluya en mi lista de amig@s...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com