Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola! Aquí otra recién llegada!

vruiz

calladit@
Hola a todos!
Me llamo verónica y eh aquí otra recién llegada al mundo del camping.

Hace un tiempo mi pareja y yo estamos buscando una caravana y mientras la buscábamos entraba casi todos los días a leeros. Este sábado por fin vamos a ver una, parece que pinta bien pero hasta que no la veamos no sabemos. El precio nos cuadra y las fotos también... además lo más importante, tiene documentación en regla (eso dice el dueño). Así que a ver que pasa el sábado... tengo una ilusión!!!...
Quería pediros opinión sobre ésta caravana, es una Roller Lido 390, como no tengo ni idea de caravanas... ¿os parece bien ésta? Sé que es viejilla pero si está bien conservada no nos importará demasiado.
La idea es dejarla fija en un terrenillo que tenemos y usarla en puentes, vacaciones y fines de semana. Además de que cada vez que vayamos al campo pues como no hay casa ni nada tendremos la caravana para poder quedarnos a dormir.
Otra cosa que quería preguntaros es que vamos con un peque de 3 años y donde la tendremos es una zona de interior donde hace bastante frío en invierno (Teruel). Agua tenemos en la finca, pero no luz... ¿creeis que nos pelaremos de frío? Creo que no tiene calefacción... había pensado en una estufa de esas catalíticas de butano ¿tendremos suficiente?... ¿y en el avancé se estará bien o tendremos que estar dentro de la caravana?

Bueno no os bombardeo con más preguntas... las iré dosificando
icon_biggrin.gif
.... Muchas gracias a todos.

PD: ah... estuvimos un año y medio viviendo en un velero de 8 metros (antes de tener al peque claro) y estamos más o menos acostumbrados, supongo que en la caravan será más o menos igual no? Bueno, a parte del balanceo que supongo me lo ahorraré jjj.

Besos
 
bienvenida veronica.la caravana es viejita pero si esta bien que es lo que teneis que revisar y no es cara adelante con ella.
tened en cuenta que no tenga humedades,que los bajos esten bien,que funcione todo,documentacion en regla y sobre todo el precio

con una estufa catalitica te sobra para calentar la caravana y el avance.

y si mas o menos sera como vivir en el barco pero sin balanceo(si bajas las patas)
 
Bienvenida al foro, un saludo desde, Salou.
 
Hola, bienvenid@s. Unas fotos muy buenas. La caravana como es para quedar fija, es decir, que no vais a viajar con ella, y si dices que tiene buena pinta, a la espera de verla fisicamente, pues si no tiene humedades y el suelo esta bien os animaría a comprarla. En lo que si no os animo es a poner una estufa de butano dentro*, casi es mejor comprar un generador y poner algo electrico.
*Por lo menos si es para dentro de la caravana.
Saludos y suerte
 
Hola Veronica bienvenida ,saludos desde CiudadReal
Yo de la caravana no te puedo informar no estoy yo muy puesta pero si le veis y os gusta adelante,pero eso si mirarla bien por todos los sitios y el suelo sobretodo que este bien
 
A se me olvidaba muy bonitas las fotos del barco yo creo que no podria meterme en alta mar me da un poco de yuyu ver tanta agua
 
Hola Veronica, BIENVNIDA



SALUDOS DESDE VALENCIA
 
Bienvenida veronica, lo del frio sin electricidad y sin calefaccion en la caravana, tiene mala solucion, la estufa de butano dentro de la caravana ni se te ocurra, es muuy peligroso, si vas a tener puesto el avance puedes tener la estufa en el avance y dejar la puerta de la caravana abierta para que entre el calor.
De todas maneras si tienes intencion de usar la caravana en el campo sin electricidad deberias buscar una caravana con calefaccion las hay con muchos años y funcionando perfectamente.
 
Hola veronica , bien venida .

La caravana me parece estupenda para empezar , pero el tema de la calefaccion , me gusta menos .

NO SE TE OCURRA meter una estufa a gas dentro , podría ser letal . En todo caso fuera en el avance , o bien compra un grupo electrogeno y poneis una electrica .

Suerte , te leemos cuando quieras..
 
bienvenidoss

Ni se te ocurra meter la catalitica en la CV,,, como te a dicho bittor es muy muy muy peligroso.
Por favor que no se te ocurra,

Si vas a tener la CV en la zona , lo mejor seria buscar una CV con calefaccion, la CV de madrugada se queda fria fria...

Tras la Fira, suele haber movimiento de CV de segundamano... podriais esperar.

Ahh la roller Lido es de lo mejorcito que ha echo roller...
 
Bienvenida a webcampista Veronica, como te dicen los compañeros es muy peligroso cualquier tipo de estufa de combustión dentro de la caravana. Sólo debes poner estufas tipo radiador de aceite, colocando un generador claro, o bién buscar una caravana con calefacción tipo truma, que son estancas, y por tanto no consumen el oxigeno de la caravana.

Saludos desde Cádiz.
 
Huy cuantas respuestas! Muchas gracias!!!

No pensaba poner la estufa dentro de la caravana, si es tan estrecha como el barco ya sé que no hay forma posible de meterla, además de que es peligroso, pero como no vamos a estar todo el día dentro de ella, preguntaba si en el avancé sería suficiente con una catalítica.
Tenemos un generador, supongo que con una buena batería podría poner algo eléctrico. ¿qué puedo poner que no nos deje la batería seca? aisss que no tengo ni idea jjj....

Miraremos bien la caravana, sobre todo lo del suelo. La idea es dejarla fija, pero también la moveremos alguna vez, por eso insistimos mucho en lo de los papeles.
Hemos estado mirando algunas con calefacción, pero todas se nos van de presupuesto... más de 2000 euros no podemos pagar. Esta se ajusta bastante. Se puede instalar una calefacción a una caravana que no la tiene?
 
Huy cuantas respuestas! Muchas gracias!!!

No pensaba poner la estufa dentro de la caravana, si es tan estrecha como el barco ya sé que no hay forma posible de meterla, además de que es peligroso, pero como no vamos a estar todo el día dentro de ella, preguntaba si en el avancé sería suficiente con una catalítica.
Tenemos un generador, supongo que con una buena batería podría poner algo eléctrico. ¿qué puedo poner que no nos deje la batería seca? aisss que no tengo ni idea jjj....

Miraremos bien la caravana, sobre todo lo del suelo. La idea es dejarla fija, pero también la moveremos alguna vez, por eso insistimos mucho en lo de los papeles.
Hemos estado mirando algunas con calefacción, pero todas se nos van de presupuesto... más de 2000 euros no podemos pagar. Esta se ajusta bastante. Se puede instalar una calefacción a una caravana que no la tiene?


Complicado lo de instalar una calefaccion a gas si no la tiene , pues estas , estan preparadas para que hagan su combustión fuera , y tengan una seguridad excepcional , mientras que si se hace algo fuera de su homologación....no quiero ni pensarlo .

Cuidado con eso..
 
bienvenida y saludos desde navarra.

ah¡¡¡ las fotos muy chulas
 
Bienvenida, un saludo desde Marbella.

Como ya han comentado los compañer@s, la catalitica en el avance, vale. En el interior NO vale, si la CV no trae calefaccion Truma de serie, lo ideal es poner un radiador de aceite dentro y el generador arrancado fuera, lo poneis lejos para que el ruido no os moleste y lo atais con cadena y candado a un arbol, por aquello de los visitantes nocturnos. Os recomiendo el radiador de aceite porque si se queda el generador a las tantas sin gasolina permanece calentito un buen rato.

Suerte con la compra y si no lo veis claro ya llegara otra.

Manu

.
 
bienvenida y un saludo desde malaga por cierto si tines algun problemilla con algun individu del foro lee mi firma un saludo
 
Hola vruiz. Bienvenida :)
Muy chulo el blog de fotos :)
Yo no te puedo ayudar pero ya ves que buen rollo hay aqui y cuanta gente dispuesta a ayudarte.
 
Bien venida Veronica, yo hubiera puesto el velero sobre un remolque y asi tienes para mar y tierra!!
jejeje,bromas aparte, cercionate de mirar lo que los profesionales (l@s forer@s) dicen, Disfrutadlaa!!
 
Hola veronica, bienvenida.

En primer lugar decirte que me parece pequeña la caravana para dejarla fija, mira en segunda mano caravanas antiguas mas grandes que seguro encuentras a buen precio.

En segundo lugar, creo que poner una caravana en el campo es ilegal, no preguntes en el Ayuntamiento porque te van a decir que no, pero mira como está la cosa por la zona, si son muy cumplidores de las normas o si dejan hacer, no sea que te gastes el dinero y no puedas ponerla.

En cuanto a lo de la calefaccion, te recomiendo que compres un grupo electrogeno, no solo te servirá para la calefaccion, sino para muchas cosas mas.

Un saludo desde Alfarnate.
 
bienvenidos desde galicia.yo tengo una roller aloha 460 y estoy encantado.mira que este bien y listo.mirale bien los fondos.saludos.
 
¡¡Bienvenidos!!

Un saludo desde Tarragona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com