Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana nueva de fábrica o de exposición

Anblar

calladit@
Hola a todos,
desde que hace unos meses decidimos comprarnos una caravana os hemos leído casi a diario. Pero hoy me ha surgido un problema y pienso que muchos de vosotros podríais ayudarnos, porque sois verdaderos expertos.
Tras mucho meditar al final nos decidimos a comprar una Knaus Sport 400 lk, pero como no queríamos la de exposición porque no estaba del todo bien pues quedamos en que nos traerían una nueva, en teoría directamente de la fábrica alemana. Cuando nos avisan de que la caravana ha llegado y vamos a verla nos llevamos una gran desilusión, porque no parecía salida de una fábrica, sino más bien de una exposición. Los vendedores nos aseguran que esta caravana no ha estado en exposición, pero al verla cuesta creerlo. No venía nada embalado ni precintado ni con plásticos, el suelo estaba muy sucio, el cristal también...en fin, que creemos que nos están engañando ¿Hay algún indicio claro para que podamos saberlo? ¿Todas las caravanas nuevas de fábrica están así? Os agradecería mucho que nos ayudarais, estamos muy liados.
 
Pues te diria que miraras ...

Pues te diria que miraras ...

Las gomas de las ventanas, y sobre todo si los cierres estan "blandos" señal de que se abren y cierran muchas veces, lo que ocurre en las exposiciones. Mira tambien los cierres y anclajes de puertas de armario y cajones

Que el suelo tenga polvo, depende de que polvo, muchas veces es de la propia construccion, serrines y similares. Si es de PVC a veces se marca con las pisadas de los tacones, busca las marcas cerca de la puerta.

Tambien se puede notar en los cojines, que presenten deformaciones.


Saludos.
 
si es cama fija debe ir el colchon enfundado.el water tambien con un plastico y la nevera tambien llevara algo de plasticos.si esta sucia es normal,cuando viene un coche de fabrica da pena verlo.
pero de todos modos revisala bien
 
¿y no pondra en algun sitio la fecha de fabricacion? De esa forma veras si la fabricaron antes de hacer el pedido. Creo recordar que en los coches lo pone en algun sitio..
 
Cuando viene de fabrica suele llevar una pegatina en el cristal en aleman con los datos tecnicos y modelo de la caravana, frigorifico y Water precintados, creo que ese modelo no lleva cama fija , pero los demas asientos y espaldares van con plastico, normalmente estará sucia del viaje y algo de polvo en el interior, pero no tanto como comentas, también te dire que es muy dificil que teniendo modelos en existencia te hayan pedido a fabrica la tuya probablemente la tuvieran en estop, no necesariamente en esposición y ningun fabricante que tenga material en estop te va a pedir otra expresamente para ti, ahora esta en ti el quedarte con la que te ofrecen ahora eso si exigele que te la den perfectamente limpia y en orden de revista
 
si es cama fija debe ir el colchon enfundado.el water tambien con un plastico y la nevera tambien llevara algo de plasticos.si esta sucia es normal,cuando viene un coche de fabrica da pena verlo.
pero de todos modos revisala bien

Si, asi las tenemos en las exposiciones.

Ah, y aunque ponga la fecha de fabricación, tu no puedes saber el tiempo que ha estado almacenada en fábrica. Por ejemplo una Caravelair en Trigano(Francia), puede llevar 3 meses fabricada cuando tu la pides aqui en España.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. En el caso de nuestra caravana no había nada precintado, solo hemos visto plásticos en el wc y por dentro del frigo, cuando le hemos preguntado a los vendedores por esto nos han dicho que todas vienen así, y que solo las autocaravanas de gama alta vienen con plásticos en los sillones. Nosotros no lo sabemos, nunca hemos visto una caravana recién salida de fábrica para valorar si esto es cierto. La verdad es que hay que tener suerte y dar con buenos profesionales y no con granujillas. Nosotros creemos que nuestra caravana ha estado expuesta en algún sitio, eso es evidente por mucho que me lo quieran negar, no somos expertos en caravanas pero tampoco tontos. El problema viene cuando ellos me dicen que no me piden otra, que o me quedo con esa, o elijo otro modelo o rompemos el acuerdo. Y la verdad es que nosostros queremos esa caravana, y no nos va a quedar más remedio que aceptarla tal como está, y quedarnos con la sensación de que nos están engañando.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. En el caso de nuestra caravana no había nada precintado, solo hemos visto plásticos en el wc y por dentro del frigo, cuando le hemos preguntado a los vendedores por esto nos han dicho que todas vienen así, y que solo las autocaravanas de gama alta vienen con plásticos en los sillones. Nosotros no lo sabemos, nunca hemos visto una caravana recién salida de fábrica para valorar si esto es cierto. La verdad es que hay que tener suerte y dar con buenos profesionales y no con granujillas. Nosotros creemos que nuestra caravana ha estado expuesta en algún sitio, eso es evidente por mucho que me lo quieran negar, no somos expertos en caravanas pero tampoco tontos. El problema viene cuando ellos me dicen que no me piden otra, que o me quedo con esa, o elijo otro modelo o rompemos el acuerdo. Y la verdad es que nosostros queremos esa caravana, y no nos va a quedar más remedio que aceptarla tal como está, y quedarnos con la sensación de que nos están engañando.

Te mando un privado....
 
A mi me llego con la puerta precintada y por supuesto con plásticos en colchones, frigorífico,baño....
Mi problema es que la quería para semana santa y llego antes la caravana que la documentacion y las llaves, por eso pude ver el precinto de fabrica en la puerta.
Si llegan ha haber tenido ellos la caravana me quedo con la que hubieran tenido en exposicion
Yo cuando voy al concesionario veo las caravanas nuevas que han traido, a mi me dejan mirarlas sola porque tenemos mucha confianza pero a las personas que van a verlas les acompaña el vendedor, yo tampoco veo relevante que te vendan una de las que tienen, que las han traido para venderlas y son nuevas.
Si nadie quisiera las que traen para ver, te venderian por catalogo
 
Mi Knaus no tenía ningún plastico. Sólo en el baño, como indicas. Es una Knaus 500 FDK Sport y no creo que estuviese en ninguna exposición, porque tardaron 3 meses en mandámela, o al menos eso creo.

Si está en exposición, siempre hay algo que se rompe, se abolla o se golpea. Creo que es lo que tienes que buscar. Que te la den completamente limpia y luego busca lo que te comento. Yo no encontré nada mal en mi caravana, ni un raspón, ni una mancha, ni un bollo.

Suerte.
 
A mi me llego con la puerta precintada y por supuesto con plásticos en colchones, frigorífico,baño....
Mi problema es que la quería para semana santa y llego antes la caravana que la documentacion y las llaves, por eso pude ver el precinto de fabrica en la puerta.
Si llegan ha haber tenido ellos la caravana me quedo con la que hubieran tenido en exposicion
Yo cuando voy al concesionario veo las caravanas nuevas que han traido, a mi me dejan mirarlas sola porque tenemos mucha confianza pero a las personas que van a verlas les acompaña el vendedor, yo tampoco veo relevante que te vendan una de las que tienen, que las han traido para venderlas y son nuevas.
Si nadie quisiera las que traen para ver, te venderian por catalogo


Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco veo nada malo en comprar una de exposición siempre y cuando sea tu decisión, pero no veo tan adecuado que te digan que te van a traer una nueva de fábrica y después te den una de exposición. Si no pueden traerlas de fábrica porque tienen que vender las que tienen pues que no me engañen y no me den esa opción, que seguramente yo también me hubiera quedado con una de la exposición, pero puestos a elegir pues mejor nueva.
 
Gracias por recibirme

Gracias por recibirme

Hola soy novato en el foro en cuanto a escritura pero no en cuanto a lectura y me he decidido a formar parte de esta gran familia.

Anblar a nosotros nos ha pasado algo parecido y se resume en decepción. Decepción por que se espera que todo esté perfecto y no siempre es así y por que se te queda cara de tonto cuando te cuentan peliculas que ni ellos mismos se creen para justificar lo que les reclamas.
Ahora el paso a seguir para mí sería pedir que corrijan todo lo defectuoso y a disfrutar.
Ni a mis dos niñas, ni a mi mujer ni a mí nos van a quitar la ilusión por que todo se soluciona.
En la primera salida que realicemos todo se olvidará y estaremos pensando en la segunda.
Por cierto la mía es también una Knaus 400lk.
Animo que seguro todo se arregla pronto, ya contarás.
Saludos :king: :sunny: :angel7::angel7:
 
La nuestra, una hobby, traía bastantes plásticos: colchones, la mesa, Wc, nevera, etc. Ademas sabes que viene de fabrica por los plazos que te dan. Si llega en un par de días desde Alemania, desconfía.

Llevarte la de exposición no tiene nada de malo, si no tiene desperfectos, pero sin engaños. Si has quedado en que era nueva de fabrica, deben cumplirlo. Suerte...
 
...El problema viene cuando ellos me dicen que no me piden otra, que o me quedo con esa, o elijo otro modelo o rompemos el acuerdo...

Pues ellos mismos te han dado la solución. Busca un poco que seguro que encuentras un concesionario no muy lejos de dónde vives. A lo mejor, hasta ahorras dinero y todo.
 
Hola, no tendría por que estar en una exposición, pero si en stock en algún otro concesionario, o en el distribuidor para España, entonces, si está en otro concesionario, pues si que entraría gente a verla. Hombre, si no le encuentras ningún defecto (golpe, rayazo, algo roto, cerraduras ......) pienso que si es la caravana que os gusta.....
Saludos y suerte.
 
yo por el momento la caravana que tengo es de segunda mano y es lo que tiene , pero entiendo al compañero , yo cuando compre mi coche (xara piccaso) me lo tuvieron que pedir a fabrica , cuando lo vi estaba todo lleno de plásticos y sucisimo , bueno pero a lo que iba , por motivos de haciendo ( mi mujer tiene minusvalia y el coche prescinde de ciertos impuestos) tardaron casi un mes en entregarmelo y como no le quedan picasso en la exposicion , colocaron el mio , con lo cual me negue y le dije que como viera algo raro en el coche se lo quedaba, he de decir que el coche se quedo en exposicion pero cerrado .
 
Nosotros compramos una Knaus 500 FDK en julio y nos la entregaron la primera semana de agosto. Era nueva, nos consta, porque llegamos a ver el trailer que las traia.
Detalles de nueva:
-una especie de pegata plastica, estilo precinto, en el marco de la puerta,
- los plasticos que ya se han dicho
- unos protectores de film plastico en las lamparillas halogenas
- dos potecitos de liquido para la cassete del WC debajo de la propia cassete.
Espero que te sirvan las pistas...
Un saludo.
 
mira en las llaves de la luz tienen que llevar el celofan como pegatina en la mia todavia no se lo e quitado suerte
 
Según las marcas vienen protegidas de un modo u otro, yo también tengo una Knaus y la compré hace unos meses, y te digo lo mismo que te han dicho los que también tienen Knaus, no traen plasticos en los cojines, solo en el WC y en el interior de la nevera, tiene que tener una especie de pegatina precinto de color rojo en la puerta, las dos botellitas de muestra debajo del deposito del Thefford, etc.

De fabrica y del viaje suelen venir un poco guarreadas, luego ya es el concesionario quien se encarga de limpiarla, y normalmente suelen esperar a limpiarla cuando terminan de ponerle los accesorios que hayas pedido (antena de TV y cosas así).

De todas maneras si tu sigues disconforme estás en tu pleno derecho a renunciar a ella.
 
Yo también tengo una Kanus y tuvo un cuñado mío la oportunidad de ver tanto mi caravana como la suya recién llegadas de Alemania y me contó que venía súper sucias, y en el caso de la suya con un piloto roto, pero claro, el concesionario cuando te la entrega lo hace en buen estado. No te preocupes y de todas formas coméntalo en el concesionario.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Hola, no tendría por que estar en una exposición, pero si en stock en algún otro concesionario, o en el distribuidor para España, entonces, si está en otro concesionario, pues si que entraría gente a verla. Hombre, si no le encuentras ningún defecto (golpe, rayazo, algo roto, cerraduras ......) pienso que si es la caravana que os gusta.....
Saludos y suerte.

Exactamente creemos que es eso lo que ha ocurrido. En cuanto a los desperfectos creo que no lo he comentado pero tiene algunos, el más grave es que la litera abatible tiene rota la madera en los puntos de apoyo cuando está bajada. Por este motivo no nos hemos traído la caravana, y han quedado en que van a pedir a fábrica una litera nueva. Estamos esperando a que nos avisen, y en función de lo que pase pues así actuaremos.
Gracias a vuestros comentarios estamos cada vez más seguros de que nuestra caravana ha estado expuesta en algún sitio: no hay ni rastro de precinto en la puerta, ni en las lamparillas halógenas, ni en los interruptores ni hemos visto los botes de líquido para el wc.
Pero así y todo, y sabiendo que seguramente me están engañando creo que no voy a dilatar más nuestro deseo de tener por fin la caravana, y en cuanto lo de la litera se solucione queremos empezar a disfrutar de ella...¡lo estamos deseando!
 
Exactamente creemos que es eso lo que ha ocurrido. En cuanto a los desperfectos creo que no lo he comentado pero tiene algunos, el más grave es que la litera abatible tiene rota la madera en los puntos de apoyo cuando está bajada. Por este motivo no nos hemos traído la caravana, y han quedado en que van a pedir a fábrica una litera nueva. Estamos esperando a que nos avisen, y en función de lo que pase pues así actuaremos.
Gracias a vuestros comentarios estamos cada vez más seguros de que nuestra caravana ha estado expuesta en algún sitio: no hay ni rastro de precinto en la puerta, ni en las lamparillas halógenas, ni en los interruptores ni hemos visto los botes de líquido para el wc.
Pero así y todo, y sabiendo que seguramente me están engañando creo que no voy a dilatar más nuestro deseo de tener por fin la caravana, y en cuanto lo de la litera se solucione queremos empezar a disfrutar de ella...¡lo estamos deseando!

Pues, si a vosotros os gusta y os vais a sentir a gusto en ella y no tiene defectos... pues adelante... y que sea enhorabuena...
 
También queda el recurso de la negociación, a mi me paso parecido a lo tuyo, pero al revés, solo tenían una en exposición, y yo me la quede, ahora es cuando pensáis que por eso tenía ese precio, lo mismo que pensé yo, pero al llegar a recorgerla veo que ni la tenían preparada y lo peor, ¡¡¡es que la gente seguía subiendo!!! cuando ya me voy enfadado para el despacho, casi antes de poder hablar me dice "Hola, la están limpiando, enseguida te la traen" ¿¿¿???? si la veía desde la ventana :scratch: "Pero, ¿no era esa?", "si pero nos han traido otra y así no hay que mover aquella". Y así fue, no sé si era verdad que la trajeron o la tenían por alli, tenía los plasticos de la nevera, los del baño, los de la cama fija, las literas no, y tenía restos de serrín de haber colocado la antena. Vamos que igual o mejor que la de exposición. Y con ella estoy.

Volviendo al tema, como bien dices, si te quieren "vender la moto", aparte de entregartela todo correcto, que bajen el precio, como bien dicen por arriba, si no fuera así, se venderían por catálogo.
 
A mi me llego con la puerta precintada y por supuesto con plásticos en colchones, frigorífico,baño....
Mi problema es que la quería para semana santa y llego antes la caravana que la documentacion y las llaves, por eso pude ver el precinto de fabrica en la puerta.
Si llegan ha haber tenido ellos la caravana me quedo con la que hubieran tenido en exposicion
Yo cuando voy al concesionario veo las caravanas nuevas que han traido, a mi me dejan mirarlas sola porque tenemos mucha confianza pero a las personas que van a verlas les acompaña el vendedor, yo tampoco veo relevante que te vendan una de las que tienen, que las han traido para venderlas y son nuevas.
Si nadie quisiera las que traen para ver, te venderian por catalogo

Buenas,que te vendan las que tienen vale que para eso son pero aqui por la zona del levante al menos los concesionarios que he visto yo las tienen al sol meses y meses,entra todo dios a verlas cosa que no veo mal pero que ya podian tenerlas bajo algun tipo de techo y por dentro mas protegidas con plasticos o algo.Es mas a la pregunta mia al comercial de tenerlas ahi a la intemperie me dice el payo que eso no es problema que estan hechas para eso.En fabrica supongo yo que no iran curiosos todo el año entrando,saliendo y toqueteandolo todo.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com