Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que tal esta carabana para mi coche?

benitez

calladit@
Hola. Queremos comprarnos una carabana y nos gusta mucho la fend bianco 420 qf. Pesa 950 kilos y 1050 de pma.
Nuestro coche es un opel zafira diesel con 100 cv. y pesa unos 1.450 kilos.
¿Que tal veis el conjunto?
 
Veo el conjunto fenomenal, además creo recordar que ese modelo de Opel Zafira tiene además un PMR c/f justamente de 1050 kilos, lo que tiene la caravana de la que hablas de PMA. Por lo menos irás bastante seguro.
 
Pues si el pmr c/f es de 1050, que es la pma de la caravana... yo lo veo justo.....
 
Pues si el pmr c/f es de 1050, que es la pma de la caravana... yo lo veo justo.....
Es el problema de vehículos tipo Zafira, Grand Scènic, etc...Tienen un PMR c/f algo bajo, me imagino que será por ser de 7 plazas y tener un PMA más elevado que otro tipo de vehículos por poder llevar 2 personas más. Yo tengo una Zafira nueva de 120 cv y más de 1600 kilos de peso en vacío y tiene un PMR de 1300 kilos, igual que un Grand Scènic de las mismas características. En este caso, con esa caravana y ese coche, creo que irá muy bien por potencia y pesos, la caravana no es excesivamente grande que digamos, y cosas peores he visto en la carretera...Ójala hubiéramos tenido un motor turbo-diesel de 100 cv hace unos años para llevar la caravana!!
 
pues yo estoy con marta, lo veo un poco justo. En las cuestas vas a pasarlo regular, pero despacito y con tranquilidad llegaras a todas partes...
 
Yo tambien tengo un zafira y remolco una Knaus 4.20, el comportamiento del coche es bueno, con lo que iras un poco justo no es con los pesos, es con el motor, pero con paciencia y saliba.....

Como te dicen el problema del zafira es por llevar dos plazas mas, por eso el pmr es tan bajo. Siempre tienes la solucion de hacerle lo que le hice yo, reprogramar la centralita, ganas unos cuantos cv y va bastante mejor, incluso en consumos.
 
Hola y bienvenido, yo opino que aunque puedas ir en algunos momentos un poco justo, por la potencia, no vas mal del todo.
Saludos y suerte.
 
Yo estoy de acuerdo con Marta, de nada sirven las apreciaciones subjetivas.

Cuando se homologa algo es porque Ingeniería ha establecido que el Peso Maximo Remolcable con freno PMRc/f sea de ese peso y no otro . Entrar en conjeturas es una equivocacion.

Quizas sea un coche alto que al frenar no sea estable etcetc. eso habria que preguntarselo a l constructor.

Aun asi , no hay que ser alarmista porque si pone en la ficha 1050 y la caravana 1050 , pues es que vale,
 
Está claro Ruter(o)s qua no vamos a jugar a hacer conjeturas ni a querer doctorarnos en ingeniería o saber más que los ingenieros, pero desde nuestra ignorancia al respecto sí que nos choca a algunos un poquito la desproporción de pesos y capacidad de remolque de algunos vehículos, algunos rayando lo increíble... ¿cómo puede remolcar más peso, según los papeles, el C4, ojo el C4 TURISMO, de mi compañero, con 92 cv, y apenas 1300 kilos de peso que mi coche, con 120 cv y más de 1600 kilos de peso? Creo que en algunos casos ésto no obedece a temas estructurales del propio vehículo, ni de frenos o de dirección, no sé a qué se deberá.
 
Cojonuda la caravana, iras bien, compratela y disfruta. En cuanto a la potencia da igual porque no tienes prisa, recuerda el dicho que se dice por el sur: "LA PRISA ES PARA LOS LADRONES Y LOS MALOS TOREROS...". Por cierto, como decia un amigo mio pionero en el caravanismo que circulaba con caravana y un dos cv. "CUANDO VAS CON LA CARAVANA HAY QUE IR TAN DESPACION QUE NO HAY QUE IR MIRANDO EL PAISAJE...... HAY QUE IR APRENDIENDOSELO DE MEMORIA....." ja ja ja j
saludos
 
yo también tengo el Zafira de 100 cv con 1050 Kg de MMR y mi caravana, una sterckeman starlett 470PE tiene 1040 de MMA. Es cierto que en algunas cuestas (sobre todo si son largas) hay que tomárselo con calma pero en llano voy en 5ª sin problemas y en el 90% de las cuestas mantengo 80 en cuarta sin problemas. La temperatura sube un poco pero siempre dentro de la zona "verde". Ah, en consumos no he pasado de 10 litros a los 100 y he sacado medias de 9,1 (en 5ª y a 80 de marcador=>2000 rpm). Creo que estarás contento con el conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com