Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Qué conjunto véis más seguro?

revistero

timid@
Estamos pensando en cambiar nuestro coche por uno más potente y así poder optar a más marcas de caravanas.
Nos han hecho una buena oferta por un Renault Laguna diesel de 120 cv.

Mi familia y yo lo que más valoramos es la seguridad por eso queremos que nos digáis cual de estos 2 conjuntos véis más seguro:

1.Laguna 120 cv. + Fendt Saphir 410 QK (1025 kg. de pma)
2.Laguna 120 cv. + Caravelair 376 (750 kg. de pma)

Planteo esta cuestión porque he leído en algunos mensajes que la Fendt nose mueve nada y si realmente hay mucha diferencia en seguridad prefiero quedarme la Fendt aunque sea más cara.
Me gustaría que sólo valoraséis el tema de la seguridad sin meteros en otros detalles como acabos, equipamiento, etc. Valorad sólo el tema de seguridad por favor.
 
Hola Revistero, no es tan fácil saberlo a priori, porque el peso "torea en dos plazas", a favor por aplomo y en contra por la inercia.
Pero juega un papel determinante la calidad del bastidor, el reparto de masas, el equilibrio entre tractor y remolque, etc.

Como yo tengo Fendt, es la que recomiendo, ya que estoy muy satisfecho, hasta sorprendido, del resultado que da. Pero seguro que con la Caravelair tendrás una gran seguridad de marcha por su ligereza.
 
Hola:

Yo opino como revistero. En el aspecto de la seguridad ambos conjuntos son buenos, uno por el aplomo y el otro por la ligereza; quizá en casos extremos como viento o giros bruscos la Caravelair se movería más pero sin llegar a "arrastrar" el coche, en cambio la Fendt en las mismas circunstancias no se moverá nada, ahora bien, si por lo que fuese se moviese tienes más papeletas de que "arrastre" al coche consigo.

Yo tengo una caravana de las "pesadas" (una Hobby Excellent 440 SF de 1.065 kg. de PMA) y jamás la he visto moverse de la trayectoria que marca el coche aun haciendo viento o en giros bruscos para esquivar obstáculos, y la remolco con una C4 Grand Picasso de 1.685 kg de tara (creo).

El truco para que en ambos casos no tengas problemas es circular con precaución y dentro de los límites razonables. En cualquier caso pienso que son conjuntos estables.

Saludos, David "Remolín"
 
Entonces si no he entendido mal con la fendt me llevaré menos sustos, pero si me llevo un susto gordo de verdad mejor que me pille con la caravelair.
 
es que los kilos son los kilos, en fendt, en Caravelair y un remolque de leña, yo opino que cuanto más ligera la cv mejor, digamos que si pesa poco con un coche pesado puedes llevarla aunque sea "a rastras" pero si pesa demasiado será ella la que te lleve a ti.

Hablo de conjuntos en general, ojo, luego influye, por ejemplo, el reparto de pesos.
 
es que los kilos son los kilos, en fendt, en Caravelair y un remolque de leña, yo opino que cuanto más ligera la cv mejor, digamos que si pesa poco con un coche pesado puedes llevarla aunque sea "a rastras" pero si pesa demasiado será ella la que te lleve a ti.

Hablo de conjuntos en general, ojo, luego influye, por ejemplo, el reparto de pesos.
Estoy contigo en cierto modo, aunque claro está que en las caravanas pasará seguramente como en los coches, en teoría siempre será más seguro un Mercedes que un...bueno más seguro que otra marca de menos prestigio(así no se ofende nadie), pero una cosa está clara, si te pegas un hostiazo a 180 Km/h, no te libra ni el Mercedes y te vas para arriba con el Santísimo. Pues lo mismo pasa con las caravanas, puedes llevar la mejor del mundo, pero los kilos son los kilos en caso de que la caravana te dé el susto.
 
mira revistero tanto si bas con una cv pesada o ligera si cuando tengas un susto tu no eres capaz de de controlar la hostia no te la quita ni dios saludos
 
Pues te cuento mi experiencia.
Tuvimos C5 HDI (110 CV) + una Burstner 390 (muy contentos con ella. Ningún "pero").
Después C5 HDI (110CV) + una Fendt 470.
Era mucho más inestable en carretera (se movía más) la Burstner. La Fendt no se movía nada. Eso sí, pesa mucho más y el coche lo notaba sobre todo a la hora de subir.
Ahora la llevamos con un CRV de 140CV y va mucho mejor todavía.
Procuro ser siempre bastante prudente y no correr.
Son casos parecidos. Comparas dos CV muy distintas tanto en peso como en otros aspectos como es la estabilidad de la misma.
Un saludo.
 
Una duda, ¿las primeras que nombráis tenían estabilizador?

ya que poneis ejemplos, pongo el mio.
-Scenic 110cv, 1250k Tara + Moncayo 330 MMA=650k según ficha + estabilizador de ballesta
Nunca se movió un pelo, y eso que después he compredido que algún adelantamiento que hice fue una locura (bajada, camión, obras, sin arcen en ningún lado, con el quitamiedos por mi izquierda y el camión la mediana a su derecha :( ), medía 210.
-Scenic 110cv, 1250k Tara + Caravelair 426, 990k de MMA según ficha + estabilizador
El año pasado tuve que reducir bastante la velocidad, en llano, sin camiones ni coches, con toda la autovia a mi disposición, fue por el viento, mide 230

Como cada uno cuenta como le va, asi lo cuento, este año he vuelto a redistribuir los pesos, poniendo algo más de peso en la lanza y no se ha movido nada, o no ha hecho viento suficiente...
 
no creo que tengas ningun problema con ninguna de las dos, preucauccion, buen reparto de pesos y a disfrutar.
 
Yo solo te dire que la Caravelair 376, el peso en catalogo es de 745, + o - estimado, en vacio,, que seguro que se ba a mas y por poco que la carges se te ba a 1000 kl , o mas.
Con precaucion y sabiendo lo que se llava, y respetando la velocidad los sustos pasan a segundo plano.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com