Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje cuenca/ciudad real

Joelsa

Participativ@
Hola estamos planeando un viaje a cuenca y ciudad real, ¿que nos aconsejais ver ? ¿que es aquello que no podemos dejar de ir a ver ?.

¿y campings ? Que por su ubicacion o servicios sean aconsejables.............

Gracias.
 
De Ciudad Real no conozco mucho, solo la zona de Cabañeros, y nos decepcionó mucho: es la primera vez que voy a un Parque Nacional y no puedo andar por el campo porque todo son fincas privadas. Además el camping al que fui (El Mirador de Cabañeros en Horcajo de los Montes) también me decepcionó: fuimos de viernes a miércoles, y los días laborables no había nadie en el camping, nos dejaron abandonados. El camping también estaba un poco abandonado. También estuvimos en las Tablas de Daimiel, que no nos gustaron mucho, ya que están prácticamente secas con todos los pozos ilegales que han permitido en la zona. Es más, por este motivo hasta los ecologistas han pedido que dejen de ser Parque Nacional.

De Cuenca conozco la capital y la serranía que hay en la carretera de Tragacete. Me parecieron bastante bonitas. Estuve en el camping Caravaning Cuenca que está bastante bien, aunque el acceso a las parcelas es un poco complicado con una caravana grande. Si te gusta andar, por toda la provincia hay una red de senderos de pequeño recorrido señalizados, puedes encontrar referencias en Internet.

Seguro que ambas provincias tienen muchas más cosas que ver, ya que son muy extensas, pero esto es lo que yo conozco. Me gustaría conocer la zona de sierra que hay entre Puertollano y el santuario de la Virgen de la Cabeza. Me han comentado que es muy bonito visitarla en la época de la berrea de los ciervos.

Saludos,
 
de ciudad real: las lagunas de ruidera, los molinos de viento del campo de montiel, villanueva de los infantes y almagro
 
En Cuenca a parte de la capital con las casas colgantes, el puente, la catedral, el parador, ....
Tienes muchas excursiones para hacer y ver cosas:
- Nacimiento del Rio Cuervo (cascada) muy bonita
- La ciudad encantada, (grandes rocas con formas raras)
. Las torcas son como hoyos muy grandes en medio del campo las hay secas como la Torca del Lobo o como lagunas.
 
Bueno no nos has dicho tus preferencias, para poder asesorarte mejor, pirineos te ha dicho lo que casi no merece la pena ver, aunque discrepo respecto a lo de Cabañeros, hay visitas guiadas que te pueden merecer la pena, y ahora que se avecina la epoca de la berrea, en donde mas ciervos puedes ver por metro cuadrado, claro esta que me refiero a los animales salvajes de cuatro patas.

Atraves de la web del parque se puede adceder a una webcam, que esta orientada a un nido de aguila imperial, tambien tiene una colonia de buitres negros, y un centro de interpretacion bastante bien logrado en Casa Palillos, cerca de Pueblonuevo del Bullaque, desde donde salen vilitas guiadas, un camping en la provincia de Ciudad Real, en Almagro, esta en la zona centro de la provincia, y se puede usar como campamento base, Camping Los Arenales enlace a continuacion.
Camping Los Arenales | TCLM
en Cuenca el caravaning Cuenca que te recomienda Ruteros, si te va el deporte de levantamiento de vidrios en bara fija, Valdepeñas sin duda, podras hacer un buen viacrucis, ya que creo que es la ciudad con mayor numero de bares y tabernas del entorno, aparte de varios museos, un yacimiento Ibero puro, y el mejor centro de interpretacion que he visto sobre el pueblo Ibero y sus constunbres.

Palacio del Viso, San Carlos del Valle, plaza de toros cuatrada de las Virtudes SantaCruz de Mudela, aparte de Almagro, Cuidad Real capital te puede sorprender.
 
Trotacaminos, cuando te refieres a cabañeros, incluyes tambien tablas daimiel y lagunas ruidera ? O efectivamente como dice pirineos lo desaconsejas ?

Gracias.
 
No desaconsejo nada, solo decir que El parque Nacional de las Tablas de Daimiel si tienes espectativas de algo despampanante que lo fue hasta los años 80, te puede decepcionar.

Cabañeros y Las Lagunas de Ruidera con su entorno aconsejables.

Almaden he estado aunque no he bajado a la mina, ese dia estaba cerrado, mis hermanos que si lo han hecho dicen que es una experiencia unica, 625 metros bajo tierra, y el museo del mercurio, los entiendo porque yo baje en una ocasion a mi pozo solo 20 metros, y las sensaciones son algo unicas, no recomendable para quien sufra de claustrofobia.
 
Nosotros somos de Cuenca, y te recomiendo el camping caravaning Cuenca, personalmente lo conocemos porque hace poco estuvimos con unos amigos de webcampista y lo pasamos genial y sobre el largo de la caravana te diré que la nuestra es larga porque somos 5 de familia y la cogimos con 3 ambientes, no hubo ningún problema y si llevas el euromober como es nuestro caso mejor, sobre qué ver en esta bonita ciudad y alrededores comentarte que bajo mi punto de vista te diré que el otoño es la mejor época del año con esos contrastes de colores, pero si quieres que te comente algo más me envias un privado y según para el tiempo que penseis quedaros os aconsejo unas zonas o otras.
Un saludo desde tierras conquenses.
 
Estos de Cuenca son la leche.
Un saludo Diego y compañia.
 
A mí personalmente Las Lagunas de Ruidera me encantan, aunque hay que decir que las cascadas de agua de una otra laguna sólo lo he visto por foto, pero aún así es un lugar muy bonito de ver.

De las Tablas de Daimiel, pues eso sólo el nombre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com