Webcampista.com

mucho más que un foro

Argumentos Anticanínos de los dueños de campings

Yo jamas he tenido problemas por un perro en ningun camping y para los dueños es mas facil prohibir tenerlos que hacer cumplir las normas, asi atajan el problema de raiz y no "curran".

Siempre se esta con los perros y ¿que me decis de los que no lo llevan pero son ellos los indeseables?

En agosto nos compramos CV y la instalamos en el Camping de Deva en Gijon y nos paso lo que no nos paso en 25 años de campistas, tuvimos que cambiarnos de parcela porque no se podia dormir gracia a los que teniamos enfrente, las 2 de la mañana y de juerga, nos quejamos a los responsables, tiempo perdido, y los vigilantes pasando de todo (habia 2) pero era como si no hubiera nadie, no hacian ni caso.
Logicamente como dormian tarde pues no madrugaban asi que a las 9 de la mañana les pusimos musica a todo volumen, claro luego malas caras asi que optamos por cambiarnos de parcela.

Y NO ERAN PERROS, ERAN "PERSONAS", como veis entrecomillo lo de personas porque de eso no tenian nada.
Como se suele decir, CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRITA.

UN SALUDO
 
Mi opinión:

Kiyo: Las razas peligrosas de perros no existen, los Rotwailer (o como se escriba) son perfectos perros de guardería, y así los usan en muchos paises más civilizados que este. Lo que existen son seres humanos de caracter peligroso y que hacen que sus mascotas seas así, la solución creo yo que pasa por castrarlos (a los dueños), y en dos generaciones asunto medio arreglado. Los osos, boas, tigres y demás animales salvajes no tienen nada que ver en esta guerra, si un tigre tiene mucha hambre se comerá a su cuidador, un perro no.

Aquí tienes un vídeo con un chucho que hace lo contrario:
Pit Bull ataca a su dueño peligroCaN

Y aquí varias noticias relacionadas:
Categoría CasosFatales

:wave:
 
Esta página especializada sobre perros cita agunos aspectos legislativo que limitan la entrada de perros de razas peligrosas en espacios públicos:
Los perros potencialmente peligrosos

:wave:
 
No, si el tema mediatico me lo conozco, hace algún tiempo todo eran noticias de perros atacando personas, luego legislaron en consecuencia.

Ahora todo son accidentes de moto, y también están legislando en consecuencia...

Desde luego yo no tocaría un perro sin el permiso del dueño, ni grande ni pequeño, pero insisto que las revistas especializadas dicen que lo de las razas peligrosas es un camelo. Los peligrosos son los dueños.

Yo por ejemplo no me veo con un Rotweiler, por lo menos con un macho, porque yo soy un mimador de chuchos natos, y acabaría el bicho tirandome de casa. Mi perro ideal sería un Labrador, que es más vago todavía que yo :)

De hecho el otro día a un compañero de trabajo (y campista por cierto), le atacó su perro, un Cocker Spaniel y le destrozó una buena parte de la naríz, con lo que hubo que llevar al perro a la protectora y al dueño al hospital donde le han recontruido la napia con un pedazo de brazo o algo similar.

Los Cocker no son perros peligrosos, ¿o si?. Yo después de esto diría que sí, además tienen muy malas pulgas, pero como pesan poco no están en el listado de razas peligrosas.

Otro bicho que dicen los expertos no entender como no está en el listado de razas peligrosas, es el Pastor Alemán, solo este ejemplo ya dice lo bien que se informaron los legisladores a la hora de hacer las leyes.

Saludos.
 
Por cierto que en esta enlace de la misma página que has puesto tu explica bastante bien lol porqué de las mordidas, el resumen: "criadores no profesionales que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen".

Saludos.
 
y tambien constatar que hay personas que van de camping y son la cosa más pejigera del mundo, este verano teniendo los perros atados, una señora vino a quejarse de que los perros habian ladrado a la hora de la siesta y que su niño no había podido dormirla, y efectivamente los perros habían ladrado una vez porque el camión de la basura había venido a recogerla (tiene OO que lo hagan a la hora de la siesta). ¿Realmente me merezco una reprimenda por que los chuchos hayan ladrado una vez en ese horario, o la chica esta no debería salir de casa para que su hijo duerma tranquilo?

Saludos.



Te doy toda la razón dragoncet....no te merecías la reprimenda..lo de siempre ...pagamos justos por pecadores, aquí en España se tiende a Prohibir o atajar `por lo sano en vez de a regular o amonestar a quien se lo merece de verdad. Estoy harta de esto..y pasa con todo!
Y sí que hay gente pejigera e incluso mala...te cuento mi experiencia: este puente pasado que tuvimos aquí en Cataluña; nos fuimos al camping La torre del sol (nunca mais) llegamos tarde ya de noche negra, sabíamos q admitían perros, nos dijeron q buscásemos una parcela, dos horas para encontrar dos contigüas (tb llegaban mis cuñados con una cv más tarde), finalmente un vigilante nos acompañó en un cochecito, vió a nuestro perrito y nos dijo que normalmente los perros estaban en otro sitio pero q no nos preocuparamos de nada, que en temporada baja no pasaba nada. Por la mañana nos dedicamos a ayudar a montar el avancé a mis cuñados, nosotros el toldo de la ac....pasamos un día bueno...bueno un señor italiano con canarios, 4 parcelas alejado de nosotros se nos miraba, no tenía nada q hacer pq se pasaba el día de arriba para abajo y nos dijo q aquella zona no era de perros (el nuestro, pequeñito y buenecito él, lo tenemos atadito siempre) y al día siguiente, viernes nos vienen de dirección a decir q los acompañásemos a recepción. Allí una tía super seca nos explicó que deberíamos haber preguntado en dirección el día en que llegamos :)drunken::drunken:estaba cerrada) y no fiarnos de alguien de mantenimiento :)drunken:), que alguien se había quejado (el italiano de marras) La cuestión: tuvimos q desmontar todo de nuevo y cambiarnos de sitio!!!!!!!!! Por no perder más tiempo en buscar otro camping no lo abandonamos, no por ganas....Qué rabia me entró por el italiano mal foll... (es q cuando lo recuerdo...) y por el camping y su mala gestión.
 
Y NO ERAN PERROS, ERAN "PERSONAS", como veis entrecomillo lo de personas porque de eso no tenian nada.
Como se suele decir, CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS, MAS QUIERO A MI PERRITA.

UN SALUDO


Es lo que pensé cuando conocí al italiano que nos "delató" , q asco, y es q encima tenía animales...canarios! Nos dijo prego con media sonrisa y sarcasmo cuando nos veía desmontar...ese día yo q soy pacífica le dije de todo....
 
este puente pasado que tuvimos aquí en Cataluña; nos fuimos al camping La torre del sol (nunca mais) ...... La cuestión: tuvimos q desmontar todo de nuevo y cambiarnos de sitio!!!!!!!!! Por no perder más tiempo en buscar otro camping no lo abandonamos, no por ganas....Qué rabia me entró por el italiano mal foll... (es q cuando lo recuerdo...) y por el camping y su mala gestión.

es que...eso os pasa por no veniros a la webcampada...y estabamos a un paso vuestro..en cambrils...
es que.....
 
es que...eso os pasa por no veniros a la webcampada...y estabamos a un paso vuestro..en cambrils...
es que.....



Ya Eva...:banghead::banghead::banghead: nos acordamos de vosotras y vuestro camping..qué tal lo pasasteis??? decidimos la torre del sol pq nos gustó por las fotos del camping cheque, era la primera vez q íbamos con nuestros cuñados, que hacía poco que habían estrenado cv...y mira pobres!!! Lo q más me supo mal fué precisamente por ellos, con la pequeñita de 4 años con fiebre y con la de 8 toda tristona al vernos enfadados....ella misma decía: vaya nassos aquest senyor...
 
Kiyo

Ya que buscas busca también en internet, cuantos perros han salvado la vida a sus amos, cuantos otros han protegido a un inocente de ser atacado, o cuantos han salvado la vida de personas en un terremoto etc etc.

No empecemos como hacen en la televisión, que cuando cogen una noticia , no paran de dar la misma , como si no existiesen otras mucho mas importantes y mucho mas graves y repetitivas.

Pillan la moda de las tormentas y todo son tormentas , la moda del abuso y solo hay abusos, etc etc. parece que el mundo se ha llenado en 7 días solo de esos acontecimientos.
Saludos
 
Bacterio, yo también he tenido perros, en plural, aunque hace bastante tiempo que dejé de tenerlos, al cambiar de una casa con un patio enorme, donde podían tener una cierta calidad de vida perruna, a otra vivienda que carecía de todo eso. No soy anti-perros, en absoluto, me gustan mucho, pero no tanto como para ir detrás del can recogiendo la mierda. Hay otra postura, tenerlo y hecharle la mierda a los demás por la cara o a escondidas y después enfadarnos porque nos llaman la atención.

También he trabajado en tareas en las que intervenían perros de rastreo y salvamento, aunque éstos no los manejaba yo, así que también conozco de primera mano su utilidad en ese aspecto.

Pero lo que hay que entender es que la forma en que se vive en un camping hace que los ruidos, los gritos, la música a toda pastilla, los jolgorios, los ladridos de los perros, molesten mucho más que cuando estamos en construcciones más sólidas, llamese nuestra casa o un hotel, aunque aún así también los hay que dan bastante el coñazo.

Me gustaba la acampada libre porque podías elegir parajes naturales, solitarios y tranquilos, sin más molestias que las de la propia naturaleza, a las que obligatoriamente hay que adaptarse, poque en el campo es uno el que tiene que adaptarse y no al revés. Creo que hay muchísima gente que tiene esos mismo gustos. Prohibieron la acampada libre en todas partes porque ya somos demasiados, unos respetuosos y otros como cafres, así que ahora todos a campings o en AC, tanto los respetuosos como los que no. Por eso hay que entender que una Ley no se puede hacer sabiendo como es cada uno de los cuarenta y tantos millones de habitantes del país más los que nos visitan, sino recogiendo conductas generales, ya se encargará después la justicia y su jurisprudencia de ir afinando según que situaciones.

Siempre nos jode cuando somos los multados por cualquier motivo o es nuestro perro el que es causa de una denuncia, porque como se trata de uno mismo o de nuestro perro, no entendemos por qué nosotros y no aquellos que realmente infringen. El problema seguramente no es uno mismo, somos los millones de usuarios: conductores, dueños de perros, de vacas, de barcos o lo que sea, y hay que legislar para un colectivo, no para mil tipologías que puedan haber dentro de ese colectivo, porque aúnque se clasificaran siempre seguirá habiendo gente que lo vea una injusticia.

Sigo pensando lo mismo: mientras haya gente que no sabe lo que es un perro y la responsabilidad que eso acarrea, deben de haber algunas restricciones para ese colectivo y si se trata de un lugar público como un camping, aún con más motivo.

:wave:
 
es el tema de siempre, el problema es que por culpa de unos pagan todos.
Estando nosotros en el Camping Les Medes en L'Estartit, en la parcela de enfrete habia un par de parejas en una tienda, salieron por la noche y al volver hicieron ruido y pusieron la musica, los que estaban detras de ellos les llamaron la atencion, vino el vigilante y estos les contestaron de muy malas formas, a la mañana siguiente, a primera hora, estaban en la parcela el propietario del camping con dos empleados, simplemente les dijo " Creo que ustedes se han equivocado de camping, hagan el favor de marcharse ", alli quedo un empleado viendo como recogian todo y una pareja de la GC en la puerta del camping esperando por si hacia falta, que no hizo.
Pero claro, esto quizas se pueda hacer en un camping como este, en que no le faltan clientes y que estos en su mayoria quieren tranquilidad.
He estado en campings con muchos perros y sin ningun problema y en campings con un solo perro y no poder estar tranquilo.
Tambien creo que el primer responsable es el dueño del perro.
 
Bueno, creo que Iogui os ha comentado nuestro caso ya, la verdad es que el CAMPING LA TORRE DEL SOL, en TARRAGONA, en MONTROIG DEL CAMP es un camping adecuado para todo aquel que no tenga perro pero CUIDADO si vais llevando perro, pues te van a instalar en una zona que está:
- Al lado de la via del tren, con lo cual oyes el paso de todos los trenes.
- En la zona de salida de servicios
- Justo al lado de la piscina y del mismo nivel que la zona de jaleo (Restaurante, Bar, Animaciones) con lo cual hasta las doce te tienes que tragar toda la musiquita de las animaciones de ellos y desde primera hora de la mañana.
- Realizan un trato diferencial muy grande entre unos clientes y otros.
- En la zona E (la única fila que tiene acceso más o menos directo al mar) las parcelas son pequeñas y los campistas como no pueden meter el coche en su parcela ocupan las libres.

POR TODO ESTO NO VALE LA PENA IR, NI DARLES NUESTRO DINERO (ME REFIERO A LAS PERSONAS QUE TENGAN PERRO) SEGURO QUE HAY OTROS CAMPINGS QUE NOS ACEPTARÁN UN POCO MÁS GUSTOSAMENTE.

Yo siempre procuro estar alerta de mi perro y tenerlo en las condiciones que marcan los campings...pero te aseguro que a partir de esta experiencia tan desagradable no voy a dejar pasar ni una.... y menos si son italianos.

He estado en algunos campings, quizás no en tantos como la mayoría de vosotros que lleváis más tiempo y tenéis más experiencia en esto y me han pasado algunas cosillas que dejaba pasar pero después de esto también ha cambiado un poco mi visión y no voy a dejarlas pasar sin más.

Un saludo
 
no entremos en debate de los ataques de perros, el animal mas peligroso es el hombre, solo hay que ver la cantidad de casos de violencia de genero, atentados, etc, etc. Efectivamente hay perros que atacan a hombres pero casos muy puntuales,no hagamos demagogia. No hay razas peligrosas sino perros que han sido mal adiestrados o educados. Un perro bien educado sea de la raza que sea por lo general no tendras problemas. Es igual que las personas, bien educadas no tendran problemas. El problema es los camping es de los campistas que no educan a sus perros (algunos) pero esos mismos tienen a los niños descontrolados, y no respetan a las demas personas, no se puede esperar nada de ellos, y en nuestros camping hay muchos de ellos desgraciadamente. Yo llevo tres verano veraneando por Francia, en camping cono muchisimos perros y no hemos tenido ningun problema, ¿porque?, cultura cívica, nada mas, la gente sabe que tiene que respetar la normas y habra buena armonia, hasta en los restaurantes podias entrar con los perros y no pasaba nada, estamos muy lejos de eso y es una pena. Y eso que estamos tratando el tema de los perros, por no tratar el de la conduccion, ciclomotores, parque, limpieza de las calles, etc.
 
Bacterio, yo también he tenido perros, en plural, aunque hace bastante tiempo que dejé de tenerlos, al cambiar de una casa con un patio enorme, donde podían tener una cierta calidad de vida perruna, a otra vivienda que carecía de todo eso. No soy anti-perros, en absoluto, me gustan mucho, pero no tanto como para ir detrás del can recogiendo la mierda. Hay otra postura, tenerlo y hecharle la mierda a los demás por la cara o a escondidas y después enfadarnos porque nos llaman la atención.
Me parece un poco contradictorio que digas que has tenido perros y creas que la calidad de vida de un perro pasa por lo grande que sea el patio donde esté. Y que no te gustan tanto como para recoger sus mierdas.
Para empezar la calidad de vida de un perro pasa por la atención que se le da, las horas que pasas con él, el ejercicio, etc. Y una cosa lleva a la otra, el estar por ese animal y asumir esa responsabilidad es la que te hace ser consciente de que sus "mierdas" hay que recogerlas, y no es que los que tenemos perros nos "encante" recoger las mierdas, lo mismo te piensas que saltamos de alegria cuando vemos como caga el perro!, pero es una cuestión de EDUCACION y RESPONSABILIDAD.
Al que no les guste los perros deberían no ir a campings que acepten perros de la misma manera que los que tenemos perro no podemos disfrutar de los campings en los que no los aceptan, ¿veis? yo tambien puedo ser intransigente, pero quiero pensar más allá y lo suyo sería poder convivir tranquilamente si se utilizara un poco la empatía y pensaramos en el que tenemos al lado, que a muchos les molesta el perro del al lado, pero no se dan cuenta de que su hijo esta dando por culo a deshoras, o tiene la tele puesta para todo el camping, o se ha tragado un altavoz, o que no respeta la hora de la siesta etc...
Lo que tienen que hacer los camping es acatar las normas a rajatabla, para todos igual.
 
no entremos en debate de los ataques de perros, el animal mas peligroso es el hombre, solo hay que ver la cantidad de casos de violencia de genero, atentados, etc, etc. Efectivamente hay perros que atacan a hombres pero casos muy puntuales,no hagamos demagogia. No hay razas peligrosas sino perros que han sido mal adiestrados o educados. Un perro bien educado sea de la raza que sea por lo general no tendras problemas. Es igual que las personas, bien educadas no tendran problemas. El problema es los camping es de los campistas que no educan a sus perros (algunos) pero esos mismos tienen a los niños descontrolados, y no respetan a las demas personas, no se puede esperar nada de ellos, y en nuestros camping hay muchos de ellos desgraciadamente. Yo llevo tres verano veraneando por Francia, en camping cono muchisimos perros y no hemos tenido ningun problema, ¿porque?, cultura cívica, nada mas, la gente sabe que tiene que respetar la normas y habra buena armonia, hasta en los restaurantes podias entrar con los perros y no pasaba nada, estamos muy lejos de eso y es una pena. Y eso que estamos tratando el tema de los perros, por no tratar el de la conduccion, ciclomotores, parque, limpieza de las calles, etc.

+ 1
 
Me parece un poco contradictorio que digas que has tenido perros y creas que la calidad de vida de un perro pasa por lo grande que sea el patio donde esté. Y que no te gustan tanto como para recoger sus mierdas.
Para empezar la calidad de vida de un perro pasa por la atención que se le da, las horas que pasas con él, el ejercicio, etc. Y una cosa lleva a la otra, el estar por ese animal y asumir esa responsabilidad es la que te hace ser consciente de que sus "mierdas" hay que recogerlas, y no es que los que tenemos perros nos "encante" recoger las mierdas, lo mismo te piensas que saltamos de alegria cuando vemos como caga el perro!, pero es una cuestión de EDUCACION y RESPONSABILIDAD.
Al que no les guste los perros deberían no ir a campings que acepten perros de la misma manera que los que tenemos perro no podemos disfrutar de los campings en los que no los aceptan, ¿veis? yo tambien puedo ser intransigente, pero quiero pensar más allá y lo suyo sería poder convivir tranquilamente si se utilizara un poco la empatía y pensaramos en el que tenemos al lado, que a muchos les molesta el perro del al lado, pero no se dan cuenta de que su hijo esta dando por culo a deshoras, o tiene la tele puesta para todo el camping, o se ha tragado un altavoz, o que no respeta la hora de la siesta etc...
Lo que tienen que hacer los camping es acatar las normas a rajatabla, para todos igual.


Básicamente defiendes más o menos la misma tesis que yo: que la responsabilidad es de aquellos que no respetan a los demás.

No defiendo que no entren perros en los campings, sino que MIENTRAS EXISTAN IRRESPONSABLES TENDRÁN QUE HABER ALGUNAS LIMITACIONES para los usuarios de perros, no digo que lo prohiban completamente.

Hay camping que separan zonas de acampada para campistas de fin de semana y zonas de fijos, por ejemplo. Eso ocurre por el ruido que suelen meter algunos, pero no implica el tener que prohibir la entrada a aquellos que van con ganas de marcha en fin de semana. Otra cosa es cómo lo lleva a cabo cada establecimiento.

Si ME GUSTAN LOS PERROS, y los animales en general. Yo he tenido perros, cabras, conejos, pollos, pavos, cerdos, pájaros, peces, gusanos de seda, gatos y palomas, de pequeño me he criado entre ellos y siempre he tenido presente una cosa: diferenciar entre animales y personas, cosa que mucha gente hoy día no sabe diferenciar.

A todos los he alimentado y cuidado según sus necesidades REALES y han tenido su espacio. Unos han servido para guardar la casa o para cazar y otros para dar de comer. Lo que se dice la vida de antes en un pueblo. Algo muy diferente a las tonterías que se montan mucha gente hoy y día, que se declaran amantes de los animales pero que les asusta o les repugna cualquier alimaña, gente que ni siquiera sabe de donde se saca la leche que beben o la carne que se comen, pero que llevan el perro con moños y braguitas y van dejando las cagadas en medio de la calle y se horrorizan cuando ven cómo se mata un pollo.

:wave:
 
Básicamente defiendes más o menos la misma tesis que yo: que la responsabilidad es de aquellos que no respetan a los demás.

No defiendo que no entren perros en los campings, sino que MIENTRAS EXISTAN IRRESPONSABLES TENDRÁN QUE HABER ALGUNAS LIMITACIONES para los usuarios de perros, no digo que lo prohiban completamente.

Hay camping que separan zonas de acampada para campistas de fin de semana y zonas de fijos, por ejemplo. Eso ocurre por el ruido que suelen meter algunos, pero no implica el tener que prohibir la entrada a aquellos que van con ganas de marcha en fin de semana. Otra cosa es cómo lo lleva a cabo cada establecimiento.

Si ME GUSTAN LOS PERROS, y los animales en general. Yo he tenido perros, cabras, conejos, pollos, pavos, cerdos, pájaros, peces, gusanos de seda, gatos y palomas, de pequeño me he criado entre ellos y siempre he tenido presente una cosa: diferenciar entre animales y personas, cosa que mucha gente hoy día no sabe diferenciar.

A todos los he alimentado y cuidado según sus necesidades REALES y han tenido su espacio. Unos han servido para guardar la casa o para cazar y otros para dar de comer. Lo que se dice la vida de antes en un pueblo. Algo muy diferente a las tonterías que se montan mucha gente hoy y día, que se declaran amantes de los animales pero que les asusta o les repugna cualquier alimaña, gente que ni siquiera sabe de donde se saca la leche que beben o la carne que se comen, pero que llevan el perro con moños y braguitas y van dejando las cagadas en medio de la calle y se horrorizan cuando ven cómo se mata un pollo.

:wave:

Pues a mí me encanta la carne de pollo, no soy ninguna ignorante de como se saca la leche, y de como se consigue la carne, pero me horroriza ver como los matan. No tengo porque no horrorizarme con ello porque para eso hay personas que trabajan para vivir haciendolo y darnos la carne para comer. Al igual que no me gusta ver como matan a un toro para divertirse, algo ancestral, pero no por ello debo entenderlo, al igual que tú no entiendes que se les ponga moños a los perros, costumbre por cierto muy antigüa tambien, tengo un cruce de Shit Tzu y existen cuadros centenarios que presentaban en los palacios orientales estos perros adornados y peinados para simplemente acompañar a los reyes, etc... De todos modos yo no suelo adornar a mi perra, ni esta ni el anterior que tuve.

Los perros fueron introducidos en nuestro mundo por el hombre, muchos para el trabajo, como tú bien comentas, has conocido ese mundo y has vivido esa parte del mundo animal. Pero tambien fueron introducidos para el mero hecho de acompañar, divertir a los niños, hacer que muchas personas mayores no se sientan solos, o sencillamente porque te gusta tenerlos en casa, acariciarles, darles su comida, lavarlos, juguetear con ellos, etc... Porque no puedes entender esa parte que tambien juega un gran papel en nuestra sociedad? No todo el mundo se ha criado en granjas y no por ello son más modernos, o representan la parte más materialista de nuestra sociedad actual. Mi abuela materna era de principios de siglo y vivía en una casa dentro del pueblo, sin animales. No era ella de la época antigüa?
Por otro lado no estoy de acuerdo con el espacio, "un perro debe tener espacio para correr", no lo veo así, ellos se habituan a vivir en el medio en que se cría y lo que necesitan sobre todo es cariño. Un perro cuando ha pasado un año y medio ya no corre tanto. Nosotros tambien necesitamos espacio y campo para poder correr y nos acostumbramos a vivir unos cuantos en pisos de 70 metros.
 
Me parece un poco contradictorio que digas que has tenido perros y creas que la calidad de vida de un perro pasa por lo grande que sea el patio donde esté. Y que no te gustan tanto como para recoger sus mierdas.
Para empezar la calidad de vida de un perro pasa por la atención que se le da, las horas que pasas con él, el ejercicio, etc. Y una cosa lleva a la otra, el estar por ese animal y asumir esa responsabilidad es la que te hace ser consciente de que sus "mierdas" hay que recogerlas, y no es que los que tenemos perros nos "encante" recoger las mierdas, lo mismo te piensas que saltamos de alegria cuando vemos como caga el perro!, pero es una cuestión de EDUCACION y RESPONSABILIDAD.
Al que no les guste los perros deberían no ir a campings que acepten perros de la misma manera que los que tenemos perro no podemos disfrutar de los campings en los que no los aceptan, ¿veis? yo tambien puedo ser intransigente, pero quiero pensar más allá y lo suyo sería poder convivir tranquilamente si se utilizara un poco la empatía y pensaramos en el que tenemos al lado, que a muchos les molesta el perro del al lado, pero no se dan cuenta de que su hijo esta dando por culo a deshoras, o tiene la tele puesta para todo el camping, o se ha tragado un altavoz, o que no respeta la hora de la siesta etc...
Lo que tienen que hacer los camping es acatar las normas a rajatabla, para todos igual.

EStoy de acuerdo, porque cuando viajamos con nuestras mascotas tenemos que hacer una selección de campings y quienes no las tienen pueden ir a todos los campings, incluidos los que admiten perros y encima se ponen a relatar porque el animalito ladró una vez cuando era la hora de la siesta. Ojo!! Que siempre hablo de perros educados y con dueños responsables, no de dejadez absoluta y pasotismo, pero dentro de todo esto es inevitable un ladrido en un momento dado, porque es un ser vivo, no es un muñeco programable. Y si el campo es el sitio idóneo para los animales, como defienden muchos que no entienden un perro en un piso, porque no los aceptan en el campo, que es precisamente el campismo? Convivir con naturaleza y la vida animal? Claro que esto era cuando los campings no estaban tan urbanizados y no eran imitaciones de hoteles baratos como hay algunos. Entonces es que hoy día tambien el campismo se está aburguesando y no entendemos el ladrido de un perro, como decía nuestro amigo Kiyo, con el hecho de que ya mucha gente no sabe de donde sale la leche...je,je... que te lo digo de buen rollito Kiyo, :toothy7:
 
No defiendo que no entren perros en los campings, sino que MIENTRAS EXISTAN IRRESPONSABLES TENDRÁN QUE HABER ALGUNAS LIMITACIONES para los usuarios de perros, no digo que lo prohiban completamente.

Yo parto de la base de que haya diversidad. Tienen que haber campings que no acepten perros o cualquier tipo de animal de la misma manera que hay personas que bien sea por cualquier tipo de alegria o simplemente no los soportan, no pueden compartir espacio con ellos.

Pero tambien me gustaría que se miediese con la misma vara, y se aplicasen las normas tanto al desalmado que se piensa que el camping es el terreno de juego de su perro, como el que tipejo que actúa de manera incivica hacia sus congéneres. El que no respete a los demas, ya sea con sus propios actos, con el de los suyos o sus animales, que lo echen.

Cierto es que hay que diferenciar entre personas y animales, pero desde el momento que pago en un camping por tener a mi perro en la parcela, el mismo derecho tiene mi perro de estar en el camping que cualquier otra persona. Él (mi perro) con sus limitaciones, claro está.

Como anecdota, os diré que estuve preguntando precio en el Stel de Puigcerdá por pasar temporada anual, pues bien, estos tienen una zona "habilitada", por decir algo del descampado aquel, para campistas con perros. Cosa que me parece fatal porque no es que te cobren menos por tener unas zonas de evidente desmejora con respecto al resto del camping,no, te cobran lo mismo, más el perro. Total que terminas pagando más que cualquier campista que este alli en una zona tercermundista a tomar viento de todos los servicios del camping y con más normas que cualquiera... cágate! (eso si, luego recógelo). jajaja

Ah, yo tengo un schnauzer miniatura, que no ladra, obediente como el solo, a los crios les encanta y a los adultos tb, y mea y caga fuera del camping y un servidor recoge lo que va dejando, vamos, que no existe el perro. Creo que no es justo que paguen justos por pecadores, ni que abusen en determinados casos como en el camping Stel de Puigcerdá.
 
Para empezar decir que hay que diferenciar los animales de las personas, yo estoy a favor de que en todos los campings (sin excepcion) no permitan ningun tipo de animal. Un ejemplo a mi me gusta tocar la bateria y para ello alquilo un local para ese fin, al que le gusten los perros que los tenga en su casa y respete a los que no le gustan. En mi comunidad un vecino bajo el perro a bañarlo a la piscina comunitaria (comunitaria significa de uso comun entre todos los vecinos) menos mal que un vecino anonimo (despues de pedirle por favor que respetara a los demas) dejo caer algo de veneno por toda la comunidad y paso a mejor vida dicho perro. Estoy en contra de lo que ese vecino anonimo hizo perooooo..... Gracias a el mi hija puede bajar a la zona comunitaria sin peligro que le muerdan, que se siente en un meado, un cagarro, que le heche el aliento en la cara, etc....

Campings sin animales por favor!!!!!!!!!!!! Ya esta bien que en la clase de mi hija pidieron fotos de familia y algun iluminado uncluyo a su perrito, pero donde vamos a llegar.
Si alguien se a sentido ofendido, ajo y agua..... Como hacemos los que no nos gustan los perros cada dia.
 
Para empezar decir que hay que diferenciar los animales de las personas, yo estoy a favor de que en todos los campings (sin excepcion) no permitan ningun tipo de animal. Un ejemplo a mi me gusta tocar la bateria y para ello alquilo un local para ese fin, al que le gusten los perros que los tenga en su casa y respete a los que no le gustan. En mi comunidad un vecino bajo el perro a bañarlo a la piscina comunitaria (comunitaria significa de uso comun entre todos los vecinos) menos mal que un vecino anonimo (despues de pedirle por favor que respetara a los demas) dejo caer algo de veneno por toda la comunidad y paso a mejor vida dicho perro. Estoy en contra de lo que ese vecino anonimo hizo perooooo..... Gracias a el mi hija puede bajar a la zona comunitaria sin peligro que le muerdan, que se siente en un meado, un cagarro, que le heche el aliento en la cara, etc....

Campings sin animales por favor!!!!!!!!!!!! Ya esta bien que en la clase de mi hija pidieron fotos de familia y algun iluminado uncluyo a su perrito, pero donde vamos a llegar.
Si alguien se a sentido ofendido, ajo y agua..... Como hacemos los que no nos gustan los perros cada dia.

Pues yo sigo diciendo lo de siempre, pese a quien le pese y a tí te pesa por lo que he leído, en este planeta tambien existen los animales y entre ellos los perros, y si te pesa pues ajo y agua. Como lo hacemos nosotros los que nos gustan los perros cada día oyendo estos argumentos sin base ni sensibilidad. alegrarse de que un pobre animal fuera envenenado es lo que me faltaba por leer en un foro de campismo...En fin, hay gente pa tó, como dice Feliks

PD: por supuesto no estoy de acuerdo con bañar el perro en la piscina. Pero vaya, que la culpa no es del perro...
 
Como anecdota, os diré que estuve preguntando precio en el Stel de Puigcerdá por pasar temporada anual, pues bien, estos tienen una zona "habilitada", por decir algo del descampado aquel, para campistas con perros. Cosa que me parece fatal porque no es que te cobren menos por tener unas zonas de evidente desmejora con respecto al resto del camping,no, te cobran lo mismo, más el perro. Total que terminas pagando más que cualquier campista que este alli en una zona tercermundista a tomar viento de todos los servicios del camping y con más normas que cualquiera... cágate! (eso si, luego recógelo). jajaja

Ah, yo tengo un schnauzer miniatura, que no ladra, obediente como el solo, a los crios les encanta y a los adultos tb, y mea y caga fuera del camping y un servidor recoge lo que va dejando, vamos, que no existe el perro. Creo que no es justo que paguen justos por pecadores, ni que abusen en determinados casos como en el camping Stel de Puigcerdá.

estuvimos en el stel en sant joan y no me parecio que la zona donde estabamos (que era la de perros porque habia varios en la webcampada) estuviera alejada de los servicios...el camping era bastante mas alargado y habia muchas zonas incluso de bungalows que estaban mas lejos...
estabamos al lado de la entrada cosa que nos hacia facil sacar a los perrillos a pasear.
en el tema precio estoy de acuerdo contigo se paga mas siempre por llevar al pobre perro que se pasa el dia atado y el unico gasto que produce es si lo atas a un arbol el desgaste de la cuerda...porque por lo demas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com