Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta consejo de asociación de AC

paste

calladit@
:love9: Colegas, me gustaria que me informarais de las ventajas de pertenecer a una asociación de AC, soy nuevo en este tema, vivo en Coslada, Madrid.
Me han dicho que en Alcalá hay una.Si alguno estais en alguna me decis cuanto se paga y los requisitos que son necesarios.
Un saludo
 
Amigo Paste , comentarte que aunque en este foro habemos muchos autocaravanistas , no es un foro especializado en ello , por lo que te comento que muchos de nosotros NO estamos adscritos a ninguna asociacion autocaravanista ( aunque ese no sea mi caso ) .

Te aconsejo que te dirijas a cualquiera de esas asociaciones , especialmente a las regionales de tu zona , y a las nacionales en general , para informarte de ello . Será a su vez una información más objetiva .

Gracias no obstante por confiar en nosotros .
 
consejo de asociación de AC

Gracias, Badun,Kiko, y mucho mas. me he metido en foro A C Pasión, y he encontrado lo que buscaba.
Saludo
 

pues ya que estas informado, cuentanos algo sobre las ventajas que encuentras,, porque como te han comentado aqui hay muchos autocaravanistas tambien
 
Hola paste, lo que sí es bueno que te fijes es en que hay asociaciones de Ac para mejorar las condiciones del sector (una especie de sindicatos de Ac para conseguir acuerdos con ayuntamientos y empresas que provean de áreas y servicios en condiciones lo más ventajosas posible para los asociados o para los autocaravanistas en general), y otras que además de esto, están asociadas también a la Federación Española de Clubes Campistas, de modo que además tienen las ventajas de un club campista, con su carnet internacional (desgraciadamente de más utilidad en cuanto a precios fuera de España que aquí) que incluye un seguro de responsabilidad civil para siniestros acontecidos en el ejercicio de la actividad campista (no en circulación), el derecho a la guía de campings y áreas de servicio para autocaravanas, y algunas otras ventajas que procura cada club.
Así, encontrarás gente que no está asociada a nada, gente que colabora con una asociación de autocaravanistas de las que persiguen un fin para el colectivo, no la federación (caso de la PACA, a la que personalmente estoy asociado por deseo de colaborar en mejorar las condiciones del sector en España), y gente que además o solamente está asociada a un club campista (también los hay específicos de autocaravanas, dependiendo de su fundación (yo personalmente estoy asociado al Camping Caravaning Club de Asturias, donde vivo, y al Clube Campista e Caravanista de Barcelos, en Portugal, por las muchas ventajas que en aquel país me reporta ser campista federado portugués, dado que voy con frecuencia.

Espero que el rollo te sirva de alguna orientación.
 
Que tal compañeros, solo a nivel informativo queria decir que tambien existe la Federacion Española de Asociaciones Autocaravanistas (F.E.A.A), que en la actualidad representa a 11 asociaciones de Autocaravanas (unas 4300 familias).

Gracias por vuestra atencion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com