Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda caravana

mariojon

calladit@
Hola a todos, llevo unos días leyendo este foro, aprendiendo todo lo posible de vosotros ya que estoy dando vueltas a comprarme una caravana.

La idea es comprar una de 3 ambientes y el tope de gasto es 13.000 €.

Mi coche es una Gran Scenic 1900 dci, con un MMR de 1.300 kilos.

La duda que me surje sobre todo es si comprar un Knaus 500 QDK de segunda mano. He visto alguna con 4 años sobre los 11.500 €, que parece que tiene buena pinta.
O comprar una Caravelair Antares de Luxe, que he visto que hay nuevas sobre los 12.000 €.

Espero que los que entendeis del tema podais ayudarme.

Un saludo a todos.
 
Yo, personalmante, si dispusiera de 13000€ la cojeria nueva.
 
con ese coche,pienso que las knaus son muy pesadas, si no me equivoco andan por los 1200 kg
 
en caravelair o sterckeman que son las mismas tienes 3 ambientes por ese presupuesto.yo la compraria nueva
 
Valla, cuando di a mandar se fue todo al carajo....:-|


Te lo vuelvo a escribir.... Como decía, no se cuantos CV. tiene tu coche, pero por el MMR que tiene.....:-|..... yo te aconsejo que no compres algo mayor que el 80% de tu MMR, osea la caravana que te ira bien a tu coche no deve de exceder de 1020 kg.....

La Knaus, tiene un MMA de 1220 kg, en España, ya en Alemania ni lo miramos... y la Caravelair Antares de Luxe, si es la 546, son 1250 kg y la 496, son 1.100 kg... siempre mirando pesos "según fabricante" y ya sabemos como se las gastan los fabricantes....
 
Pues no se que decirte, creo que tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar, yo si es para estar fija en un camping, incluso me gastaria menos, pero si es para viajar...... tendria en cuenta los sistemas de seguridad, chasis, amortiguadores, frenos etc. Compara entre marcas, y despues........ ya te haras la picha un lio como nos paso a todos. Yo tengo Knaus, y la verdad si tuviese que volver a comprar cv..... repetiria marca.
 
Valla, cuando di a mandar se fue todo al carajo....:-|


Te lo vuelvo a escribir.... Como decía, no se cuantos CV. tiene tu coche, pero por el MMR que tiene.....:-|..... yo te aconsejo que no compres algo mayor que el 80% de tu MMR, osea la caravana que te ira bien a tu coche no deve de exceder de 1020 kg.....

La Knaus, tiene un MMA de 1220 kg, en España, ya en Alemania ni lo miramos... y la Caravelair Antares de Luxe, si es la 546, son 1250 kg y la 496, son 1.100 kg... siempre mirando pesos "según fabricante" y ya sabemos como se las gastan los fabricantes....

Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo más claro.
Se me había olvidado poner que la potencia del coche es de 120 cv. y que pesa 1.550 kilos.

No se si con esa potencia y peso para la Knaus sport irá bien

Un saludo,
 
yo no se tu, pero por 14.000 y poco tienes una carado c 363 del grupo himer nueva q esta genial
 
Gracias a todos por las respuestas, creo que lo tengo más claro.
Se me había olvidado poner que la potencia del coche es de 120 cv. y que pesa 1.550 kilos.

No se si con esa potencia y peso para la Knaus sport irá bien

Un saludo,

Hola, yo pienso que vas bien de potencia y equilibrado de pesos, pero seguro que hay más opiniones.
Saludos y suerte
 
Hola otra vez, yo también, como xoxero, tengo knaus y si tuviera que comprar otra, repetiría.
Saludos y suerte.
 
Con 13.000 euros, te puedes comprar varios tipos de caravana nuevas, estoy de acuerdo con algunos foreros sobre la Knaus, son pesada, la primera que yo tube era de esa marca y pesaba bastante más que la otras marcas de la misma categoria.Procura mirar bién y elije con arreglo a tus preferencia y necesidades.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Hola no quiero resultar canso, pero mirando por internet, he visto una Sun Roller Princes 495 de Lux, que tiene bastante buena pinta.

El precio no esta mal, la dejan en 9.200 €.

Es del año 2004 y me han dicho que la tara es 1.100 kg. y el MMA 1.300 kg.

Que os parece esta carava en cuanto a calidad y para poder moverla con mi coche.

La idea que tengo es de ir los fines de semana con ella y en principio no dejarla fija en un camping.

Gracias otra vez
 
Hola mariojon ,yo en estos dias a todos os digo lo mismo ,ir a visitar la Fira del Caravaning en Barcelona ,del 29/9 al 5/10 ,verás muchas marcas y encontrarás tú caravana seguro.Ah y coincido con los compañeros que te indican que por esos precios ,mejor que la estreneis vosotros ,sabréis que es nueva y además con sus correspondientes 2 años de garantía.Saludos.
 
Yo soy de la opinión de que todo lo que te puedas comprar si es nuevo mejor que mejor, sobre todo si no sabes la procedencia, Más que nada para evitar posibles disgustos posteriores, ya que una cosa es la imagen que te puedan dar las cosas y otras el funcionamiento real con el que cuenten, amén de garantías etc...

En cuanto a la Sun Roller, yo tengo una y estoy muy contento, las marcas alemanas son las mejores desde luego, ahora también las pagas .


Saludos desde Valencia-
 
yo no se tu, pero por 14.000 y poco tienes una carado c 363 del grupo himer nueva q esta genial


Concretamente en la Fira, la Carado C 363 se puede conseguir desde 13.990 euros y con mucho equipamiento.Además tal como dice miguel.a, hablamos de una caravana hasta ahora poco conocida pero de sobrada calidad,ya que pertenece al grupo alemán Hymer.
Saludicos
 
yo no despreciaria una caravana de segunda mano, si esta en buen estado y te ahorras unos cuantos euros ( en algunos casos muchos), pero ojo que hay quien cuando vende la caravana ademas de haberla disfrutado quiere venderla por encima del precio que le costo a el hace años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com