Webcampista.com

mucho más que un foro

Busco accesorios

torpedo99

calladit@
Buenas, he cambiado el avance de la caravana hace unos dias y quiero colocarle unos refuerzos.
El avance tiene 5 hierros que van desde la caravana hacia la puerta y quisiera colocarle hierros que atraviesen esos 5. Yo tengo hierros del avance antiguo, pero necesitaria encontrar una especie de presillas que enganchen en los hierros largos y que se puedan acoplar a los hierros que yo tengo, ya que comprar esta barra transversal me sale por unos 13 pavos y se me sube de precio todas las barras, mientras que las presillas un compañero del curro me comento que las compro en BLAGO y le salieron por 80 centimos, pero hoy he ido a BLAGO y ya no se dedica a las caravanas, se jubilaron y ahora el negocio es de piscinas, a ver si alguien me puede decir un sitio en Madrid que vendan este accesorio.

Gracias.
 
Dios!!!, cinco tubos perpendiculares a la caravana y todavía le quieres meter más paralelos??

Has probado a tensar la tela con los tubos? Es que no le veo sentido a lo que planteas, excepto para una instalación fija, en cuyo caso me cayo un rato...

Saludos.
 
Haces bien en reforzar, la experiencia me dice que son muy necesarios, pero segun te leo en el primer post, es para poner algunos que atraviesen estos cinco que tienes .. me equivoco??

Por cierto donde la vas a poner ? si no es una indiscrepcion..

Cuando yo tenia la CV estable en invierno, tenia tambien un par de patas que colocaba cuando me marchaba, asi no dejaba tanto vano en los hierros del avancè , y otro pequeño detalle, para no forzar las palomillas de apriete de los tubos, uan vez colocados y tensados, les hacia un taladrito (broca de 2 mm) y les metia un pasador impidiendo que el tubo de arriba bajase por el peso de la nieve
 
Efectivamente, es para atravesar las 5 barras.
Las patas tambien esta pensado, para ello ya tengo preparados varios puntales de refuerzo.
 
Hola torpedo ,no se la medida de tu caravana ,pero en principio para la montaña ,te sugiero que inviertas en algún palo más en perpendicular ,protejerás el avance ,siempre es mejor invertir en algún palo más que no tener que cambiar o reparar el avance.
No tengo a mano ninguna fotografia de como lo tenemos nosotros montado ,(ahora la tengo en la playa la caravana ,pero el avance lo monto igual que en la montaña porque cuando hay tormentas ,todo me parece poco ), voy a intentar describirtelo:
Imaginate un avance montado ,bueno púes en la parte de arriba ,9 palos ,en el centro de todo el conjunto como si fuera un "puntal" un palo de apoyo ,en los laterales y a la misma altura ,otro palo en cada lado ,entre el palo lateral de refuerzo y el central una balconera ,una para el lado iz y otra para el dcho,para sujetar simultaneamente todos los palos del techo, además en el frontal del avance además de los palos laterales y central ,otros dos palos mas tipo "puntal",el conjunto lo terminan dos balconeras más en el frontal del avance.
Ah se me olvidaba que los anclajes de la pared de la caravana donde van alojados los ganchos de sujección de las barras del techo ,los cambie por unos de metál ,con tornillos tirafondos de 35mm y pegadas las piezas a la pared con sikaflex.Todas las barras o palos van taladrados y llevan un tornillo de acero rosca chapa de 20mm para evitar el deslizamiento por peso o aire de todo el conjunto.Por último dos cinchas de sujección en el exterior,una para la zona central del avance y otra para la zona delantera.
En el suelo para evitar humedades un aislante tipo aluminio térmico y encima sintasol grueso .
Esto que parece exagerado ,cada vez que he visto un avance tumbado por granizo ,nieve o aire ,me ha convencido más a fondo de que más vale prevenir que curar.Saludos.
 
Gracias por las respuestas, al final encontre las "presillas".
Comento como es mi avance y como lo he diseñado el refuerzo.
El avance es de 3.40 de largo, con lo cual esta en dos partes la estructura. Desde la caravana hasta 3/4 partes del avance se monta la primera estructura y a continuacion el final de la estructura.
Lo voy a reforzar de la siguiente forma. En la parte grande de la estructura, salen 5 hierros perpendiculares a la carvana, pues en cada hueco, le voy a poner 4 hierros de refuerzo paralelos a la caravana. En la parte final le pondre tres hierros a cada uno de los dos huecos que forma la estructura. En el tema de puntales o patas de refuerzo, tiene una en el centro que trae el avance y yo le voy a añadir dos laterales en la primera mitad de la estructura y otros dos en la parte final de la estructura al lado de puerta y ventana. Tambien le voy a poner 3 puntales mas que formaran una especie de rombo, en direccion a la caravana, con el puntal que viene de serie.

Como comentas toda precaucion es poca y solamente este año con la nevada de Semana Santa ya tiro dos avances y con las lluvias veraniegas se ha cobrado otra victima.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com