Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción

PereaVLC

calladit@
Buenas ha todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses visitandolo, desde que compré mi caravana (burstner city 480 tn del año 1994) para poder practicar mas libremente las aficiones que comparto con mi novia, esquí y a viajar.
En estos meses me han surgido cientos de dudas que he conseguido resolver gracias a vuestros comentarios. Ahora ya estoy bastante puesto en el tema pero necesito ayuda con la calefacción. El chico que me vendio la caravana no la gastaba, tenia una electria, pero a mi si que me gustaria gastarla por si alguna noche duermo en ruta.
El problema es que no funciona o no se como funciona, aparentemente no le falta nada y parece que esté enbuen estado, pero no se como encenderla. Tiene dos botones en la parte superior, el de la izquierda si lo apretas se unde, pero na hace ningun tipo de ruido, ni "click" ni nada por el estilo y el derecho es para regular la temperatura supongo, porque tiene numeros. Alguien podria ayudarme, no sé si es que esta averiada o simplemente no se como va.
Un saludo y GRACIAS
Jose.
 
NO sé en las caravanas del año 1994, pero la nuestra lleva una pila para ese click que debe sonar y encender la llama.

La pila se ubica en la parte de abajo, hacia la izquierda. Quizá no tenga pila o esté gastada (desde el 94, le ha dado tiempo hasta sulfatarse). Espero que sea eso, pero yo, antes de arrancarla,revisaría gomas y quemadores, porque si tienen algo de suciedad acumulada, puede surgir un pequeño incendio (o grande, no sé).
 
Va con butano o propano?
ES que yo tengo una de esas marrones, una truma o algo así que va con una rueda arriva a la izquierda y el otro día no funcionaba, lleva pilas en la parte inferior derecha, puede que no tengas abierto el conducto del butano/propano, puede que esten gastadas las pilas, puede que no haga chispa la pila si es así le das un empujón con los dedos hacia uno de los lados hasta que oigas como hace clack clack.
 
yo tenia una caravana como la tuya y el que me la vendio tampoco la usaba y me costo un monton poder encenderla


aparte de tener que abrir la llave del gas,yo lo que hice fue quitar el frontal de la calefaccion porque por la ventanita que tiene no veia la chispa.eso se desengancha de abajo y despues le tiras para arriba

si no te hace al clik puede ser que como a mi se te haya soltado el cable que va a ese pulsador o que el mechero no tenga piedra,si es lo del cable lo enganchas y listo

acto seguido tienes que girar el mando de la derecha de la mitad para alante y presionarlo para abajo para que le entre gas(cebarlo)

despues ir apretando el de la izquierda para que haga la chispa hasta que encienda

cuando encienda tienes que tenerlo presionado el boton unos segundos,como los de la cocina
 
Muchas gracias a todos. "CORTINASS" gracias por tus consejos, creo que debe de ser la piedra que has dicho, por que ya desmonte el frontal y me asegure de que el cable estubiese conectado, pero no hacia ruido. Esta tarde mirare a ver si tiene piedra. Un saludo
 
Yo tengo una Burstner City 450 TN del año 1991 y creo que tiene la misma calefacción que la tuya.
A mi me ocurrió lo mismo que a tí hace algún tiempo a causa de no usar la calefacción. Verás, el encendido de esta calefacción es piezoeléctrico, igual que el de muchos encendedores de bolsillo y de cocina. Eso significa, simplificando, que la chispa se produce cuando se comprime o se golpea un cristal de cuarzo. Ese pulsador que en tu caso no hace nada, tiene un recorrido al final del cual libera un trinquete que produce un golpecito y, consecuentemente, la chispa eléctrica que enciende el gas. Como consecuencia del polvo y la suciedad ese mecanismo no funciona. Se puede desmontar muy facilmente y aplicarle algún tipo de spray del tipo "3 en uno" o algo parecido, presionando repetidamente hasta el mecanismo se libere y empieces a oir el golpecito.
Una vez que hayas conseguido ésto podemos pasar a repasar el funcionamiento general, pero esto es lo primero.
Espero que tengas suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com