Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calefacción

PereaVLC

calladit@
Buenas ha todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo varios meses visitandolo, desde que compré mi caravana (burstner city 480 tn del año 1994) para poder practicar mas libremente las aficiones que comparto con mi novia, esquí y a viajar.
En estos meses me han surgido cientos de dudas que he conseguido resolver gracias a vuestros comentarios. Ahora ya estoy bastante puesto en el tema pero necesito ayuda con la calefacción. El chico que me vendio la caravana no la gastaba, tenia una electria, pero a mi si que me gustaria gastarla por si alguna noche duermo en ruta.
El problema es que no funciona o no se como funciona, aparentemente no le falta nada y parece que esté enbuen estado, pero no se como encenderla. Tiene dos botones en la parte superior, el de la izquierda si lo apretas se unde, pero na hace ningun tipo de ruido, ni "click" ni nada por el estilo y el derecho es para regular la temperatura supongo, porque tiene numeros. Alguien podria ayudarme, no sé si es que esta averiada o simplemente no se como va.
Un saludo y GRACIAS
Jose.
 
NO sé en las caravanas del año 1994, pero la nuestra lleva una pila para ese click que debe sonar y encender la llama.

La pila se ubica en la parte de abajo, hacia la izquierda. Quizá no tenga pila o esté gastada (desde el 94, le ha dado tiempo hasta sulfatarse). Espero que sea eso, pero yo, antes de arrancarla,revisaría gomas y quemadores, porque si tienen algo de suciedad acumulada, puede surgir un pequeño incendio (o grande, no sé).
 
Va con butano o propano?