Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas MATADOR ¿que tal son?

BILKO

Participativ@
Me compro CV nueva y las ruedas que trae sond e esta marca, ¿que resultado dan estas ruedas?
Un saludo.
 
Hola Bilko

La marca Matador la suelen traer de serie muchas caravanas como las Adria, Knaus y otras.
Por lo que he leído son de fabricación Alemana y son de gama media-alta.

Saludos
 
Hola, efectivamente la marca Matador la montan una gran cantidad de caravanas, como te comenta el compañero Gonzalo, pero no son alemanas, son slovaka,

www.matador.sk - Home

y respecto a su calidad, pues la verdad NO es para tirar cohetes, mas bien malas, yo las llevo en una Busrtner, y de momento no he tenido problemas, solo tienen un año y espero que me duren otros 2/3 años mas, lo que esta claro es que cuando las cambie no comprare esa marca.

saludos

capy
 
Las mejores marcas de neumaticos, bajo mi punto de vista son las mas usadas y caras, por ejemplo, Michelin, Pirelli, Goodyear, Firestone, lo mas importante es que sean de carga, y que su indice sea lo mas sobrado posible respecto de nuestro peso REAL.

saludos

capy
 
Yo he leido varias cosas sobre esta marca de neumaticos en caravanas y no muy buenas siempre. Creo recordar que no hace mucho en otro foro uno se quejaba que le habian reventado de una Burstner Flipper nueva.
 
Hola, respecto de los "accidentes" o problemas con neumaticos Matador, hay que decir que hoy por hoy los montan las mejores marcas de caravanas, con eso no quiero decir que sean buenos, si no que son los MAS, los mas montados, con lo cual es logico que los "problemas" sean de ellos y no de, por ejemplo Michelin, por que si estos 3 ultimos años se han vendido ( por ejemplo ) 50.000 caravanas y de ellas 45.000 montan Matador de fabrica, pues los problemas que surjan seran de matador y no de Michelin.

saludos

capy
 
Hola la marca MATADOR no la conozco ,segun un forero era de la cas Michelin,pues puede que sea como el SKODA de WV que es un buen coche pero con mal nombre,
Puede que el precio sea interesante para los compradores de cv o por el primer montaje que suelen dar precio muy baratos.
El problema no creo que es de marcas es mas bien de exceso de peso ,mal mantenimiento ,o la poca importancia que se le da al neumatico.
Aparte de una presion justa,y no lo es pue para evitar esa ...barriga...le damos mas presion ,pero es por ser un neumatico pequeño para ese uso,claro si es para estar todo el saño en camping sobra.
Por eso la presion justa adaptada a las condicionrs de utilizacion permite: Aumentar la superficie de contacto con el suelo
Disminuir los deslizamientos
Mejoras la adherencia y por lo tanto la seguridad
Aumentar el rendimiento
Obtener un desgaste regular


Un 20% de bajo-inflado = 19% de perdida de rendimiento

Un 20% de sobre-inflado = 22% de perdida de rendimiento

Creo que para mi es falta de mayores neumaticos

Ejemplo un trayler lleva 12 ruedas cada una puede con 7 tn ,si lleva 12 ruedas X 7 tn cada una = 84 tn si solo llevan en ESpaña 40 tn pues van a mitad de lo que van las cv + -
Saludos

La Continental Vanco C es muy buena la montan los Mercedes turismos y AC
 
La verdad es que mañan las cambio si puedo, aguantan la carga justa para llevar la CV, me voy a pasar por michelin a ver si tengo suerte y las tienen, pues algo ya de vacaciones. GRACIAS TODOS
 
hola a todos.
hace dos semanas instalé en la cv unos neumaticos NOKIA con indice de carga 90, son extra load, reforzados. Están fabricados en Finlandia y son buenos tanto para superficies secas como húmedas.
Los compré en la web neumaticos on line al precio de 62 € cada rueda (en españa costaban 120 € cada uno).
Merece la pena.
 
Nosotros hemos tenido unos neumaticos matador que venian montados en nuestra Knaus 450 FU y la verdad que no hemos tenido problemas, hace unos meses las cambiamos por unas Firestone de carga 185 R-14-C y la verdad es que se nota, los neumaticos con indice C son los ideales para remolques ya que en le tema de velocidad estamos limitados.
Saludos
@ntonio.
 
Siento no poderte ayudarte Bilko.

PARA: apreciado Badum, estoy de acuerdo contigo
referente el pots anterior,
sobre SKODA vw que es buen coche
pero con un mal nombre y este último no comparto
contigo, te voy poner un ejemplo hace 22 años aprox la marca
AUDI pasaban desapercibido con su logotipo de 5 aros olimpicos circulando en ESPAÑA y ahora es un referente , para VW, lo miswmo va ocurrir con Skoda, piensa que el año pasado por marcas SKODA ha sido el más vendido en España, otro punto en Barna hay una gran flota los taxistas decantan por SKODA.
EL nombre puede influir o no el producto, pero sabiendo donde
proviene la matriz es toda una garantía.

Nada más por mi parte Badum un saludo:toothy7:
 
Gracias Donald. Pero o me he explicado mal o tu lo has cojido al revés.
Antes Skoda era una porqueria de coche ,cuando la cojio WV y le puso sus componentes de WV y por tener un vehiculo barato en su venta ,empezo a vender Skodas y ahora es un gran auto,prueba de ello El TOUR de France era dominado por coches SKODA.
Por lo tanto decia que MATADOR puede que sea lo mismo una marca barata pero buena de Michelin ,cosas de mercado.
Adeu mañana a estas horas pasaré per 4 camins direccion a Alemania
 
Val Badum, desitju bon viatge
 
Yo las llevo con mi Adria única. 195/70 R14 .Esta es la quinta temporada y con muchos kilometros y pasado estas vacaciones las voy a cambiar. Creo que lo mas importante no está en la marca sino en la " letra pequeña" de la rueda. Presion máxima de inflado. Indice de carga. Respetando estos dos parametros y cuidandolas, te pueden durar mucho. Cuando termino la temporada de vacaciones quito las ruedas y pongo otras viejas que tengo. Como se dice mas arriba son muchas marcas de caravanas las que las montan.
 
Por mi experiencia, los neumáticos Matador son pésimos, en un mismo viaje se me han reventado los dos neumáticos de una manera muy extraña, como si hubieran estado recauchutados...
Tenian muy pocos kilometros y ninguna grieta ni nada, ademas uno estaba parcheado de fábrica.
 
Los marcas del grupo Michelin de mejor a peor:
-Michelin
-Klever
-Bf Goodrich
-Cormoran
Que yo sepa la marca matador no tiene nada que ver con michelin.

De la lista de primeras marcas que pone capy yo quitaria Firestone y que es una segunda marca y la cambiaria por Bridgestone que si es primera marca.

De Matador poc tienen que ver los fabricantes de caravanas.. mas bien los chasis..(Al-ko..)que por ahorrar unos euros montan estas ruedas de muy mala calidad..

Yo sin duda aun teniendo una caravana nueva con esas ruedas las cambiaba por una primera marca, la seguridad es lo primero.

Un Saludo..
 
Nosotros hemos tenido unos neumaticos matador que venian montados en nuestra Knaus 450 FU y la verdad que no hemos tenido problemas, hace unos meses las cambiamos por unas Firestone de carga 185 R-14-C y la verdad es que se nota, los neumaticos con indice C son los ideales para remolques ya que en le tema de velocidad estamos limitados.
Saludos
@ntonio.

@ntonio se ha decidido por el mismo neumático que yo exáctamente, la verdad es que a mi no me dieron buena espina desde que compré la caravana y venían montados de serie... En una de las dos ruedas, traía un par de bultos en el flanco interior, como una pelota de golf, pero sólo como si quisiera salir salir... Así que a los 1500kms, los cambié.

En los Firestone 185 R-14-C, yendo en su presión, ves como el flanco lateral de la goma no cede como en las Matador.
 
Matador, fabricante de neumáticos pionero procedente de la antigua Checoslovaquia, está establecido en Bratislava, República Eslovaca. Matador inició su carrera industrial en 1905 como fabricante de caucho y no fue hasta 1925 cuando emprendió la fabricación de neumáticos. Al completar con éxito sus cien años de existencia en 2005, Matador ha conseguido su misión al ofrecer productos de cierta calidad a precios asequibles. Matador produce una extensa variedad de neumáticos que se adaptan a todo tipo de automóviles, 4x4, camiones y SUV.
Vamos que no es una michelin pero rodar ruedan je,je...
 
cuando compre la caravana venia con neumaticos Matador, cuando tuve que cambiarlos puse Michelin, algo mas caros pero me dan mas confianza, no se si con razon o sin ella, pero es lo que hay.
tenemos que tener en cuenta que los neumaticos caducan por numero de kilometros y por tiempo, en el caso de las caravanas, o al menos en mi caso, caducan por tiempo pues no le hago los suficientes kms, ademas creo que los neumaticos de una caravana sufren mas que los del coche, ya que ruedan menos kms, pero estan mas tiempo quietas soportando el peso sobre un mismo punto.
 
Yo también he leido en otros foros,que son de la antígua Alemania del Este,y que son criminales.
 
Las mejores marcas de neumaticos, bajo mi punto de vista son las mas usadas y caras, por ejemplo, Michelin, Pirelli, Goodyear, Firestone,

Ojo porque a mí me ha dicho que Firestone es muy mala marca. La gente la compra porque les suena pero es muy mala y como podréis comprobar son muy baratas con respecto a las marcas buenas de verdad (michelin, pirelli, etc.)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com