Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cual es el procedimiento cuándo vas a un camping con la caravana?

revistero

timid@
Hasta ahora que hemos ido con tienda era llegar, aparcar el coche en la entrada, ir a recepción a que nos asignaran parcela, coger el coche y a por ella. Fácil y sencillo.

Pero con la caravana nos entran muchas dudas... ¿Donde se aparca semejante bicho (coche + caravana) al llegar a recepción? ¿Hay que ir primero a pie para examinar el terreno por donde vas a meter la caravana o se va ya directamente con la caravana? Si la caravana no pesa mucho ¿es mejor desenganchar cuando llegas a la altura de la parcela e intentar meterla a mano o es mejor intentarlo con el coche aún a riesgo de quemar embrague?

Bufff, estamos un poco agobiados y tenemos muchas dudas. A ver si alguien nos puede aclarar un poco el tema...
Muchas gracias.
 
Hasta ahora que hemos ido con tienda era llegar, aparcar el coche en la entrada, ir a recepción a que nos asignaran parcela, coger el coche y a por ella. Fácil y sencillo.

Pero con la caravana nos entran muchas dudas... ¿Donde se aparca semejante bicho (coche + caravana) al llegar a recepción? ¿Hay que ir primero a pie para examinar el terreno por donde vas a meter la caravana o se va ya directamente con la caravana? Si la caravana no pesa mucho ¿es mejor desenganchar cuando llegas a la altura de la parcela e intentar meterla a mano o es mejor intentarlo con el coche aún a riesgo de quemar embrague?

Bufff, estamos un poco agobiados y tenemos muchas dudas. A ver si alguien nos puede aclarar un poco el tema...
Muchas gracias.

:D:D:D.... Revistero, no te agobies.... veras como al final es mas sencillo de lo que parece.....:D:D:D

1- llegas al camping, por norma general los camping tienen o bien una zona de parking en la entrada, o una zona de espera para caravanas, si no pues un poco antes de llegar a recepción te paras a un lado, y si aun asi no hay sitio, pues paras en medio de la calle y se acabo, al fin y al cabo eres un cliente que quieres entrar.

2- tiras de freno de mano, paras tu motor y te vas a recepción:
A- Si tienes buenas referencias sobre el camping; Pasas a recepción y dices que quieres pasar unos días, te dirán 2 cosas, o bien que te asignan la parcela nº X, o bien que te busques la vida, sea cual sea la opción que te den, vas a buscar la parcela andando y vas observando las posibles complicaciones que pudieras tener luego con el conjunto, vuelves a la entrada, a por tu conjunto.
B- No tienes referencias sobre el camping; Pasas a recepción y amablemente pides un plano del mismo y preguntas la posibilidad de echar un vistazo, pasas, lo ves, nosotros sobre todo mi mujer, lo primero que hace es entrar en los baños y si parece adecuado, pues vuelves a la recepción y pides una parcela, y como en el punto A, pues a ver donde esta y la ruta a seguir.
3- Como ya sabes por donde andas, pasas hacia tu parcela una vez al lado de ella, calculamos la mejor orientación e intento ponerla en esa posición con el coche " en un 70% de ocasiones lo consigo" y si no pues la aproximo lo mas posible a la posición final y luego desengancho y a tirar de músculos...:D....
4- meto el coche en su posición definitiva y me pongo a bajar patas... cuando voy por la 3ª "4 minutos", ya esta mi mujer y los niños en la piscina...:-|... y yo sigo con la tarea... abro el toldo "3 minutos" y conecto la luz, lleno deposito de limpias, wc y pongo deposito de grises, "15 minutos", saco las sillas, la mesa y la mesa con la cocina exterior, "15 minutos"... saco el arcón trivalente del coche y lo conecto a 240 v.... como ya va fresquito, me saco una fanta, enciendo la tele y me siento mientras vienen los niños con la mujer.....

P.D. no siempre es igual, alguna vez, hemos bajado patas y como era la hora de comer, pues nos hemos ido a comer y ya luego se montara todo....
 
Yo procuro dejar coche + caravana cerca de la entrada del camping, pero sin que estorbe el paso de otros vehículos y me acerco andando a recepción. Mi mujer y mis hijos se quedan en el coche.

Algunas veces, si el camping tiene una entrada poco grande, te dicen que entres dentro si hay más sitio.

Es recomendable acercarte andando a la parcela asignada, sobre todo para reconocer el camino. Yo no lo hice la primera vez que salí y en el camping Punta Marina de Cantabria, me pasé de calle y me tocó dar la vuelta a todo el camping, con algunas esquinas que tenían fijos un pelín más allá de la parcela y fue "complicadillo". En los siguientes, antes de aventurarme, reconocimiento visual.

Lo de meterla a mano, yo utilizo la mano para darle al mando del movedor, pero imagino que depende de la parcela, si hay escalón, si te pueden echar una mano, etc...
 
Dentro de mi poca experiencia te diré lo que hacemos nosotros, dejamos el conjunto lo más cerca posible de recepción, siempre arrimado a un lateral para no entorpecer el paso de entrada y salida de los vehiculos del camping. en uno solo nos asignaron parcela automáticamente, en los otros te proporcionan el plano del camping y entras a pie a elegir la parcela que más te acomode, una vez elegida vuelves a recepción y les notificas cual es la que quieres, cuando te la han asignado entras el conjunto y en la medida de lo posible aparcas la cv en la parcela con el coche. Hay algunas parcelas en que puedes aparcar completamente con el coche la cv, pero en otras la intentas entrar todo lo que puedes con el coche y a partir de ahí pues a empujar se ha dicho.

Como ves eso depende del camping, si son estrechas o no las calles, si hay obstaculos que dificultan la entrada como coches aparcados fuera de la parcela, etc... y de lo manitas que sea cada uno aparcando..


Saludos
 
Es como te han dicho los compañeros, tambien es verdad es que hay en algunos camping que no hay forma de parar sin estorbar al principio me agobiaba pero ahora me planto ahi hasta que me dan la parcela y la verdad la gente es bastante comprensiva.
 
pues está todo dicho... cuando voy a inspeccionar la parcela , intento cojer una que sea facil de maniobrar, si puede ser, sin vecinos enfrente si la calle es estrecha.... pero no siempre es posible.
Es preferible meter la cv en la parcela y luego moverla, y asi salvar posibles escalones, bordillos o cuestecillas....
Mira que la puerta te quede para fuera y que no te queden arboles cerca de las ventanas que te impidan abrirlas, mejor dicho cerrarlas.
 
Está explicado practicamente todo.... meter la c.v. en parcela dependerá de la pericia o práctica que tengas, tood lo que puedas hacer enganchada al coche mejor, eso que te evitas. Fíjate si vas a poder meter manivela para bajar patas, en el penúltimo tuvimos que volverla a mover.
Cuidado con las ramas de los árboles.

Un saludote.
 
Ah y muy importante ten en cuenta el sol, procura poner la caravana con la puerta orientada al norte para que te de bin de sombra el toldo, o en su defecto orientada al este para que te de el sol de la mañana.
 
El mas sencillo sistema es el siguiente .

Aparcas en la entrada , te llegas a recepción y les comentas que vas de parte mia .

De lo demás te olvidas , simplemente NO te dejaran entrar .

Jajajajajaj



Pd . es sencillo hombre , te bastará por dejarte llevar por las circustancias una vez llegues allí .
 
Pues la primera vez ha sido en camping torre de la sal 2, y quien lo conoce, sabe que antes de entrar en recepcion, hay que dejar la caravana en la calle que da acceso a la parte de arriba o a la parte cercana a la playa.
Bien, pues yo muy decidido sin saber si habia espacio antes de entrar en recepcion meti el conjunto casi hasta la barrera, en la zona mas cercana de la playa, por lo tanto en la zona alemana.
El chico de recepcion me comento que la parte de arriba era mayoritariamente de españoles (nos dimos una vuelta al dia siguiente, y mentira, habia dos españoles, y todo lo demas alemanes) y la parte de abajo totalmente alemana.
Pues por novato y no hacer maniobras marcha atras, nos quedamos en la parte alemana, que habia mucha mas gente.
Una vez que elegí la parcela, que la elegí mal, porque por no meterme mucho con la cv, nos pusimos en una que pasaba todo el mundo, y los perros pues habia que controlar los ladridos cuando pasaba algun perrito.
Ya colocada la cv, a disfrutar.
saludos
 
Normalmente soy yo la que va a recepción, si el camping lo conozco le digo que entre y yo andando le dirijo la maniobra, por si una rama de árbol, un coche mal aparcado......
Si no hemos estado nunca miro los baños y las posibles parcelas y si todo esta conforme ya entramos.
Prefiero que el se quede en el coche por si molesta y hay que quitarlo, muchas veces te dicen que pases y lo dejes dentro hasta que elijas parcela

Saludos
 
Todo sobre la marcha, pero recuerda una cosa. Un embrague no se quema asi como asi, ni aunque huela un poco, que tampoco es bueno, pero tampoco significa que hayas quemado el embrague.
 
José Luís!!!!!,
ni que fuerámos gemelos, has descrito a la perfección, una entrada mía a los cámpings!!!!
La única diferencia, es que yo, si la tengo, prefiero una cervecita.
Saludos
 
Además de todo lo que te han expuesto los compañeros, yo siempre procuro dejar la caravana, aunque me cueste un poco más, para que el día de salida sea lo más fácil posible, contando que a lo mejor cuando llegas tienes las parcelas contiguas libres pero que se pueden ocupar en tu estancia, no se si me entiendes.
Me pasó en mi primera salida, elijo una parcela, meto la caravana con el coche aprovechando que no había más caravanas pasando por las parcelas de los lados. A la hora de partir mi caravana se quedo encajonada entre otras que ocuparon las parcelas contiguas y la faena que tuvimos medio camping para sacarla.
 
Antes de bajar las patas fíjate que no haya ningún árbol que te pueda molestar a la hora de abrir las ventanas, además de poder bajar las patas como ha dicho alguien. Por lo demás creo que ya está todo dicho. La orientación es importante. A disfrutar y ya nos contarás.
 
Además de todo lo que te han expuesto los compañeros, yo siempre procuro dejar la caravana, aunque me cueste un poco más, para que el día de salida sea lo más fácil posible, contando que a lo mejor cuando llegas tienes las parcelas contiguas libres pero que se pueden ocupar en tu estancia, no se si me entiendes.
Me pasó en mi primera salida, elijo una parcela, meto la caravana con el coche aprovechando que no había más caravanas pasando por las parcelas de los lados. A la hora de partir mi caravana se quedo encajonada entre otras que ocuparon las parcelas contiguas y la faena que tuvimos medio camping para sacarla.


Nosotros hacemos igual. Siempre mirando, en como se queda para luego poder salir.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com