Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda para elegir caravana

lamaralmar

calladit@
Hola soy nueva en el foro y estoy mirando una caravana nueva la sterckman 510 o la 490 evolution cual os gusta mas? Y porque ?.la 510 con alko,matriculacion,escalon,trampilla exterior para acceder al arcon de debajo de la cama de matrimonio ,aire acondicionado ,con bomba de calor y todo lo que lleva de serie ah ! Y el avance todo esto por 15500 euros que os parece el precio?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
 
El precio me parece estupendo por todas las cosas que lleva. Saludos
 
Hola y bienvenida, no puedo hecharte una mano, lo siento, pero seguro que tendrás varias respuestas.
Saludos y suerte.
 
yo me quedaria con la 490 que lleva nevera grande y se agradece te lo digo por experiencia.cosa que creo que la 510 no lleva lo de la cama de 170 depende los que seais es lo de menos igual no la llegais ni a usar.saludos
 
Gracis por vuestras respuestas .voy a abusar y volver a preguntar que os parecen estos modelos para viajar? Se llevan bien o son excesivamente grandes? Tengo un buen tractor (toyota land cruiser 3.3)pero hasta ahora llevabamos una 395 y me da miedo que notemos mucha diferencia a la hora de arrastrar
 
Que uso le vas a dar a la cv. fija en un camping o hacer ruta.
Saludos
 
Si te sirve de algo mi opinión es que si vas a hacer ruta, yo es lo que hago, has de tener muy encuenta la longitud de la cv y el peso de la misma.
Todas pueden circular por carretera y con todas se llega a los campings, bueno a casi todos, pero esta claro que la longitud y peso de la cv son un autentico hamdicap, personalmente no compraria una cv de más de cinco metros, de hecho yo compre una 470.
Saludos
 
Con el vehiculo tractor que teneis ,el único inconveniente es que os paseis del limite de peso entre los dos y necesiteis el carnet E .Dicho esto mi opinión personal es que prefiero la caravana grande a la pequeña ,a la hora de circular no vais a notar la diferencia y a la hora de instalaros en el camping ,cada dia se van imponiendo con más fuerza los "movedores", lo que alivia mucho el tema de las maniobras para instalarse en espacios más o menos justos.
Si es cierto que para las caravanas grandes hay muchos campings que parece que no cuentan con ellas y las parcelas son "raquiticas".Asi que vosotros sois los que teneis que valorar los pros y contras.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com