Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué es el estabilizador?

quenita

Participativ@
¡Hola!

Como ya sabéis estoy a punto de empezar la búsqueda de mi caravana. Y gracias a vosotros ya sé muchas cosas, pero llevo leyendo "estabilizador", por aquí y por allí todo el tiempo; y ahora además estoy leyendo que es un buen regalo para sacarles a las casas cuando compras la caravana. ¿Alguien me puede informar de qué es un estabilizador? Muchas gracias.
 
¡Hola!

Como ya sabéis estoy a punto de empezar la búsqueda de mi caravana. Y gracias a vosotros ya sé muchas cosas, pero llevo leyendo "estabilizador", por aquí y por allí todo el tiempo; y ahora además estoy leyendo que es un buen regalo para sacarles a las casas cuando compras la caravana. ¿Alguien me puede informar de qué es un estabilizador? Muchas gracias.

hola quenita, el estabilizador para mi es algo imprescindible en una caravana.... mira pasate por mi web El mundo de la caravana y para mas datos por la sección El mundo de la caravana - Los estabilizadores
 
:idea1: El estabilizador, es el enganche que lleva la cv esta compuesto por unas placas de ferodo, que al bajar la palanca hace que el conjunto se quede lo más fijado posible a la bola de enganche del vehículo, con eso consigues que la cv este más sujeta a la bola y así evitar los laceos que se puedan producir en la conducción.

:idea1: Más o menos es así la cosa, y efectivamente es uno de los componentes de seguridad aconsejable para colocar el la cv.
Un saludo
 
MIKICASTELL, te explicas como un libro abierto, je, je, je....muy buena explicación
 
:idea1: El estabilizador, es el enganche que lleva la cv esta compuesto por unas placas de ferodo, que al bajar la palanca hace que el conjunto se quede lo más fijado posible a la bola de enganche del vehículo, con eso consigues que la cv este más sujeta a la bola y así evitar los laceos que se puedan producir en la conducción.

:idea1: Más o menos es así la cosa, y efectivamente es uno de los componentes de seguridad aconsejable para colocar el la cv.
Un saludo


Este Miguel...,es que es mi ídolo.... :toothy7:
 
Además de lo que te ha dicho mikicastell, y como te ha dicho Jose Luis, lo mejor que puedes hacer es leerte el artículo de su página y se guro que tienes la explicación que buscas
 
Sí, sí, me lo acabo de leer, y ya lo tengo claro. Nosotros somos de los que no escatimamos en seguridad; y por lo que parece es bastante importante. Lo que no me queda claro, es si todas las caravanas lo traen de serie o no.
 
Sí, sí, me lo acabo de leer, y ya lo tengo claro. Nosotros somos de los que no escatimamos en seguridad; y por lo que parece es bastante importante. Lo que no me queda claro, es si todas las caravanas lo traen de serie o no.

Las de gama baja no, solo las de gama media y alta.... pero si vas a la feria y te interesa una de gama baja, negociar que te venga con el estabilizador y los amortiguadores es una buena idea....
 
Las de gama baja no, solo las de gama media y alta.... pero si vas a la feria y te interesa una de gama baja, negociar que te venga con el estabilizador y los amortiguadores es una buena idea....

Para mi desgracia no voy a ir a la Feria. Lo que no sé si en los concesionarios por ahí se podrá negociar tal cosa.
 
Generalmente puedes negociar el avancé y el estabilizador en los concesionarios. Y según cual, algunas cosas más.
Saludos y buena búsqueda.
 
Para mi es unas de las piezas más importantes de la caravana, porque siempre me gusta ir seguro cuando viajo,y considero que es imprecindible el llevarlo por seguridad,Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Ya te han explicado lo que es y también te recomiendo que no lo dudes: LA CARAVANA CON ESTABILIZADOR. Pienso que debería ser obligatorio.
A la vuelta de vacaciones se bloqueó el mio (Alko 1300), y nos tuvimos que venir desde Francia con él desconectado, y se echa de menos un montón, sobre todo cuando te adelanta un camión o cuando sopla el aire.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com