Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparato sencillo, limpio y sin olores para cocinar en la caravana: Y COCINA SOLO!!!

Las bolsas de asar son geniales.

En la chefo con ellas las uso bastante, para una pieza de lomo de cerdo, queda muy jugosa, un pollo entero, verduras asadas.

De verdad probarla, encima no manchas la cubeta. jejejeje
 
TOC TOC, SE PUEDE?


Hola llevo dos días leyendo el hilo y me habéis dado una envidia, así que esta tarde voy al corte inglés a por la chefo.

La verdad es que no he tardado mucho en convencer a Juanki, ya que a él le gustan más los aparatos que a mí y cocinar también, me he pasado poe mundo recetas y he visto que hay bastantes menús para hacer, así que mañana la estrenaré, no se aún que haré pero ya se verá.

Bueno me voy a preparar la comida. JE, JE, JE.... A PARTIR DE MAÑANA YA NO TENDRÉ QUE DECIR ESO.


Una preguntita ¿Sirve el aparato como horno? me explico por ejemplo jara hacer pollo horneado, para que no coja mucho aceite. Es que estamos a dieta.

Saludos Ampa.
 
TOC TOC, SE PUEDE?


Hola llevo dos días leyendo el hilo y me habéis dado una envidia, así que esta tarde voy al corte inglés a por la chefo.

La verdad es que no he tardado mucho en convencer a Juanki, ya que a él le gustan más los aparatos que a mí y cocinar también, me he pasado poe mundo recetas y he visto que hay bastantes menús para hacer, así que mañana la estrenaré, no se aún que haré pero ya se verá.

Bueno me voy a preparar la comida. JE, JE, JE.... A PARTIR DE MAÑANA YA NO TENDRÉ QUE DECIR ESO.


Una preguntita ¿Sirve el aparato como horno? me explico por ejemplo jara hacer pollo horneado, para que no coja mucho aceite. Es que estamos a dieta.

Saludos Ampa.

Guisos, estofados, carnes, arroz, bizcochos, pan, salsas, croquetas, quiches, masas... todo ésto hace. Sí, sí que sirve como horno, y además sin apenas grasa, cuando tenga un rato te pondré una receta de un pollo asado que sale mmmmm......
Y los bizcochos ufffffffffff de muerte leeenta.

Ah, no se quien preguntaba si el arroz se puede programar, sí, sí que se puede.
 
Ahí van unas cuantas recetas que he hecho yo pispa :king:, vamos que están comprobadas

ROLLITOS DE COL
Ingredientes: 4 personas

  • una tacita de arroz intetral cocido
  • 1 lata tomate triturado
  • 1 lata champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • hojas de col, unas 8 mas o menos
  • Aceite de oliva virgen extra y pimienta y sal
  • Harina para témpura (de la que no necesita huevo)
  • cerveza
Elaboración:

Esta receta suelo hacerla cuando tengo restos de arroz hervido de otras comidas.

Mientras preparamos la receta cocer las hojas de col al vapor unos 15 o 20 minutos.

Picar todas las verduras menudas, y mezclarlas con el tomate triturado y las especias.
En la cheffo, introducirlas y programar 1 hora progr. 91.
En una sartén, sofreir la cebolla, añadir las verduras y el tomate la pimienta y la sal y dejar que reduzca.
Cuando esté hecho mezclarlo con el arroz hervido.

Las hojas de col deben estar ya hechas, formar paquetitos con el relleno.
Para evitar que se habran pincharlos con un palillo.

f44oqh.jpg


Rebozarlas en una pasta que habremos hecho con la harina para témpura, un poco de colorante y cerveza (me gusta más como queda el rebozado que con agua).
Freirlas en aceite bien caliente.

9bc64m.jpg



COCIDO DE COL CHEFFO


Ingredientes:

aceite
2-3 dientes de ajo sin pelar
pimenton dulce
una patata
1 zanahoria en rodajas
col
un bote de judias blancas cocidas
un puñadito de arroz
nabo
1 trozo de chorizo
1 trozo de tocino
1 hueso de jamón
1 trozo de ternera o costillas (usé una de esas bandejas de preparado para cocido)
sal
pimienta negra molida


En un bol con un poco de aceite puse tres dientes de ajo sin pelar (con una rajita en medio) y los freí en el micro unos dos minutos y medio minutos a maxima potencia (vigilar que no se quemen porque no todos los micros son iguales) Desde que aprendí a hacerlo en el micro, ya no frío ajos en sartén casi nunca
risa.gif


Al sacarlos eché una cucharada colmada de pimentón.

A la cubeta con todos los otros ingredientes y cubrir de agua mas un par de dedos.

Programa 91, 2 horas.
2le6ip3.jpg


Quedó de vicio.

Hace unos días hice el pollo "sentado" (que estaba bueníiiisimo) y como solo somos dos a comer pq el peque come en el cole nos sobró casi la mitad, así que anoche decidí aprovecharlo.

Puse en la cubeta la carne del pollo cortado a tiritas
Un calabacín pelado y cortado en tiras
Un pimiento verde también a tiras
Cebolla en juliana
Media lata de champiñones en láminas que tenía empezada
Un chorritín de aceite
Yo lo sazoné con sal solamente por mi peque, así a él no le picaría al comerlo y nosotros si lo queremos más fuerte pues con salsa de tomate picante. Pero se le puede agregar las especias que queráis.

programa 91, 1 hora.

El pollo ya estaba hecho pero aún así lo puse, con pechuga de pollo cruda cortada a tiras finas también valdría porque la pechuga se hace enseguida.


Para la salsa puse una lata de tomate triturado en un bol de pirex pequeño con tapa con un chorro de aceite, sal y medio sobre de especias mexicanas old el paso que tenía abierto. Tapado y 15 minutos en el microondas, queda perfecto.

Mientras se hacían las dos cosas, hice un guacamole en la thermomix en 5 minutos y una ensalada para acompañar.

Una cena rápida y rica en un momento.
Espero que os guste.

562dj.jpg


La fajita rellena:

2koilh.jpg
 
BIZCOCHO DE PLÁTANOS (a mi peque le chifla de verdad)
Ingredientes:
  • 250 gr. de plátanos maduros. (yo usé 4 normales)
  • 200 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • 70 gr. de aceite de oliva suave.
  • 200 gr. de harina.
  • 2 papelillos de gasificante (de los del mercadona uno blanc y uno lila, los bizcochos quedan mucho mejor que con Royal.
  • Azúcar glass para espolvorear (opcional).
Elaboración
Mezclar todo en un bol con la batidora hasta que esté homogéneo,

En la cheffo: echar a la cubeta (sin pala), programa 91, 45 minutos, y unos 20 más de mantenimiento.

Sugerencias

Este bizcocho es ideal para aprovechar esos plátanos que se nos han quedado demasiado maduros en el frutero y que nadie se come por el aspecto que tienen. Tiene un sabor buenísimo a plátano.

5l2912.jpg


LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS
Ingredientes:

  • 2 vasos (del tamaño de los de agua) de lentejas
  • 1 puñadito de arroz integral (el cuenco de la mano mas o menos)
  • 5/2 vasos de agua
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria cortada en daditos
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana cortada en ndaditos
  • 1 trozo de calabaza en dados
  • 1 pimiento verde entero
  • 1 tomate entero
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimenton picante
  • pimienta negra molida
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pastilla caldo de verduras (opcional)
  • sal y aceite
Elaboración:

En la cheffo, triturar todos las verduras al gusto e introducir todos los ingredientes en la cubeta.
Yo pico a daditos la calabaza, zanahoria y patatas. El pimiento, el tomate y la cebolla los pongo enteros y los retiro cuando está hecho (son costumbres.... :p)

Programar prog.91 1hora 45 min.

En una olla express, rehogar primero un poco las verduras, y 10 minutos desde que empieza a pitar.

vj7l.jpg



SOPA DE VERDURAS (probad a hacérsela a vuestros peques, veréis como comen verduras encantados)
Ingredientes:

Todas las verduras que se os ocurra.
Genial para finiquitar restos de verduras de la nevera, tipo un trozo de calabacín, otro de pimiento, incluso lechuga.
En mi sopa no faltan nunca:
  • 1 Apio
  • 1 puerro
  • 1 trozo de col
  • 1 Zanahoria
  • 1 Rabano
  • 1 Patata
  • 1 trozo de calbaza
  • Un chorritín de aceite, sal y si os gustan hierbas provenzales (opcional)
  • -Un puñado de fideos finos por persona (yo mido mas o menos el cuenco de mi mano )


Preparación:


Lavar las verduras y cortarlas .
Cocer todas las verduras con agua hasta cubrirlas en una olla con el aceite, la sal y las especias.
En la cheffo, prog 91 1 hora aprox. (la pobre hecha humo, no la dejo descansar jejeje)

Cuando esté, triturar todas las verduras en su mismo caldo.
Así está buenísimo. Pero para que mi peque lo tome le cuezo unos fideos en ese caldo, hago la sopa bastante espesita para que pueda comerla bien con una cuchara él solito (eso es al gusto).

1zldpow.jpg


ALBONDIGAS A LA JARDINERA
Yo las hago de soja porque son vegetarianas pero podéis haceras de carne picada también

Ingredientes:

Para las albondigas

  • 500 gr de soja texturizada fina
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • 1 huevo (o su sustituto)
  • Harina para rebozar
Para la salsa

  • Aceite
  • Cebolla picada
  • Un paquete de menestra congelada (llevaba zanahoria, espárragos, champiñones, judias verdes y guisantes)
  • Un bote de 400 grs de tomate triturado
  • Un vaso de vino blanco
  • Un vaso de agua o caldo
  • Especias que prefiráis, como a mi me encantan así que le puse pimienta negra, un pelín de cúrcuma, pimentón picante y un ramillete de hierbas (orégano, tomillo y romero)
Preparación

La noche antes dejé remojandose la soja y mientras sofreí en una sarten la cebolla y el ajo. Agregué sal y cuando estubo la cebolla añadí la soja. Lo dejé hacer unos 15 min. mas. Dejar enfriar
Cuando está frío, añadir un huevo para que ligue y formar bolitas (me salieron unas 30) y rebozar en harina.

A la mañana siguiente, antes de irme a trabajar, puse aceite en el fondo de la cubeta de la cheffo. Añadí todos los ingredientes y la programé 1hora 30 minutos en el programa 91. Cuando hemos llegado a la una y media estaban mmmmmmmmmmmmhhhhhhh... para mojar pan si parar
wink.gif


Si no teneis chefo no es más que sofreir todos los ingredientes en una sartén y dejar que se reduzca un poco el líquido.

Lo acompañamos con una ensalada de lechuga variada, aguacates, champis y levadura de cerveza, con vinagre de manzana, aceite y sal.

Espero que os guste.
155nrdd.jpg


4jairq.jpg


Espero que os gusten. Ya os iré poniendo más
 
Esta es la última tanda

ARROZ CON POLLO PROGRAMADO

por la noche trituré en una batidora dos tomates (eran pequeños), una cebolla y dos dientes de ajo.

Lo puse en la cubeta de la chef-o junto con un buen chorro de aceite y medio pollo a trocitos. progr. 91, 40min. Lo dejé haciendose mientras cenaba. Cuando terminó metí la cubeta en la nevera.

Esta mañana he añadido a la cubeta una medida (del vaso de la chef-o) de arroz largo, una hoja de laurel, colorante, sal y dos medidas de agua en las que había disuelto una cucharadita de bovril y un poco de sal.
Todo a la cubeta progr. 91, 1 hora.

La he dejado programada para la 1.30 y cuando hemos llegado el arroz estaba en su punto, nada pasado y bastante sueltecito. Me ha gustado mucho, sobre todo porque en la thermomix nunca me salió un arroz que nos gustase.
Le quería haber puesto también un par de alcachofas a trocitos pero se me olvidó, otra vez será.

6jq6kaf.jpg


BIZCOCHO CON PERLITAS DE CHOCOLATE CHEFFOMATIC
Este lo hago muuuuucho, porque a mi peque le encanta, se lo pongo en sus meriendas para el cole y se hace enseguida en la cheffo sin manchar nada.


- 1 yogurt
- 3 huevos
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de yogurt de harina
- 1/2 medida de aceite girasol
- 1/4 de tableta de chocolate fondant picada a trocitos (lo hago en la th) o perlitas de chocolate
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal

Batir todos los ingredientes muy bien con una batidora o la thermomix y meter en la cubeta de la cheffo.

programa 91 - 45 minutos y 20 de mantenimiento. Sale perfecto.

desayunojpg028.jpg

desayunojpg029.jpg


PAN DE HUEVO

Es el típico pan bimbo de toda la vida, sale tiernísimo.
desayuno025.jpg


175 ml agua
2 huevos
25 g mantequilla blanda
40 ml aceite de oliva
10 g sal
500 g harina de fuerza
Un sobrecito de levadura seca de panadería 1 cucharadita de miel

Primero los ingredientes líquidos a temperatura ambiente, lo último la harina y la levadura, ayudar al principio con una lengua de pastelería o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes
Prog 12, color claro.
Cuando falten 20 o 25 minutos para que termine el programa parar la máquina y sacar el pan. Pulverizarlo con agua y taparlo con un trapo de cocina. Esperar a que se enfríe así sobre una rejilla. De éste modo queda una corteza blandita como la del pan de molde comprado.
 
He hecho un cortar pegar de otros foros en los que había colgado las recetas y ahora no me deja editarlas.
Una de las recetas no tiene título, es la de FAJITAS MEXICANAS EN CHEFFO.

En la receta de rollitos de Col, saltaros la parte de la sartén, es que puse la receta para quien tiene cheffo y para quien no la tiene.
 
VRUIZ, ya veo que eres toda una experta, tiene todo muy buena pinta, lo que me ha llamado la atención es las albóndigas de soja, no sabía que se pudieran hacer así,
 
Vruiz opino como Merce. Ya las he guardado todas, sigue poniendonos cositas.

Ahora está mi hija mayor haciendo el bizcocho de plátano, ya os contaré.
 
ESta mañana vi la Actifry en el Corte inglés, acabo de ver el recetario de Mundorecetas y me están entrando ganas de comprarla!!! Freir sin aceite!! Eso es comer sin grasa y ahorro en aceite!!! La teneis algun@???
 
Nooooooo.... otro aparato más , no me cabe en la cocina, jiji
 
bueno estoy oyendo esto de la maquinita y siempre he sido reacio pero he visto que hace esta pan , pues no debe de ser mala , a ver si me decís que marca es y el precio que oscila que a lo mejor le doy una sorpresa a la mujer , aunque me gusta a mi mas la cocina que a mi mujer .
 
cual es mejor el chef o el matic o es el nombre entero jejejeje es que soy torpe
 
Acabo de ver cómo funciona, es una chulada, cúanto cuesta el aparatito??

Cuesta 200 euros Bibilot... Es un poco carilla, pero me parece una forma muy buena de cocinar tipo plancha, friendo y sin grasas....Los revueltos parece que salen muy bien pues con la palita que trae va removiendo.... O por ejemplo esas croquetitas congeladas que se abren cuando las metes en aceite, imagina comerlas sin aceite, o los nuggets de pollo que tanto le gustan al peke. He visto incluso en el foro de mundoreceta boquerones fritos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com