Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿que tipo de gas usais para la calefacción?

jserrano

timid@
Buenas, este fin de semana he puesto la calefacción que tengo una la cv que va con campingaz ya que hacia bastante frio unos 2º fuera y la verdad es que le ha costado bastante encenderse y luego no tiraba mucho. estoy pensando en cambiar a las botellas de propano de cepsa, ya que pesan poco. ¿las habeis usado?. ¿dar mayor poder de calor?.
 
Hola jserrano ,yo son las que uso habitualmente junto con las de Repsol de 6kg ,(las que venden en gasolineras)y te las recomiendo porque este tipo de botellas grandes tienen dispositivos de seguridad de los que carecen las de Camping Gaz.Pero no obstante y por la temperatura que dices que hay donde estas en estas fechas ,te aconsejo que utilices propano ,ya que el butano se te congelará y no te funcionará la calefacción ,(las de Camping Gaz ,llevan una mezcla de butano y propano),por lo tanto me repito ,mejor que utilices propano ,bien de Repsol o de Cepsa.Saludos.
 
El propano tiene menor poder calorifico, pero funciona con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero. Por el contrario, el butano tiene mas poder calorifico, pero como contrapartida a 4 grados sobre cero deja de gasificar, es decir, el liquido que llena la botella no se convierte en gas, la presion baja y la calefaccion se apaga.

En mi anterior AC el recinto donde iban las botellas de butano estaba calefactado con el calor residual del frigorifico, eso me permitia tener butano todo el invierno a condicion de no apagar el frigorifico. En la AC actual el butano esta en un compartimento a la temperatura exterior, asi que llevo propano.
 
He hablado con un distribuidor y me ha dicho que no es necesario ningún certificado de instalación y que tengo que cambiar la cabeza y el regulador. ¿cual es el regulador?.
 
Yo también utilizo botellas de gas propano por el tema de las bajas temperaturas, ya que el butano con el frío extremo se licúa.
 
He hablado con un distribuidor y me ha dicho que no es necesario ningún certificado de instalación y que tengo que cambiar la cabeza y el regulador. ¿cual es el regulador?.
Hola Jserrano:
Para el uso de botellas de butano/propano de 12'5/11Kg y de butano de 6kg. SI es necesario el certificado de instalación. Otra cosa es que los distribuidores de cepsa no te lo pidan (en repsol sí te lo piden), pero tú firmas un papel como que la instalación cumple con la normativa vigente y el único responsable es el tomador/comprador de las botellas.
Respecto al cabezal regulador, la "alcachofa" de toda la vida (kosangas) es una válvula de apertura y cierre con regulador incorporado a 28-30g/cm2. Esta última es la presión de funcionamiento para butano, pero puedes poner propano y los aparatos te funcionarán +- igual.
Este artículo de papi2 te aclarará muchas cosas.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com