Webcampista.com

mucho más que un foro

webcampista junior, seguridad

webcampista junior, seguridad


  • Votantes totales
    24

webmaster

Administrator
Como sabeis el pasado viernes se inicio la andadura de webcampista junior, un foro para los adolescentes y pequeños campistas. Tambien se ha creado una sala junior en el chat para que tengan su propio espacio.

Como imagino que a todos nos preocupa bastante el tema de la seguridad y privacidad de nuestros hijos he decidido que webcampista junior sea un foro oculto, es decir solo se pueda ver por los usuarios registrados, de forma que los invitados no puedan, no solo ya intervenir, sino ni siquiera ver su contenido. Logicamente esto conlleva la molestia de tener que hacer login para poder visualizarlo pero creo que es conveniente que intentemos preservar la intimidad y seguridad de los intervenientes en este foro.

Webcampista es una web muy visitada, cada día más, y además no solo desde España sino tambien desde muchas partes de europa, latinoamerica, EE.UU, e incluso desde Asia y Africa.

Es por ello que creo debemos extremar las medidas de seguridad, me permito dar algunas recomendaciones a los padres para que se las transmitan a sus hijos :

1.- Usar lo mensajes privados. Los mensajes privado son una utilidad interna del foro y solo pueden ser usados de un usuario a otro, sin que se produzac ningún tipo de envio de información adicional(cuenta de correo,nombre ...)

2- Usar el correo a través del foro. En lugar de publicar e intercambiar direcciones de correo se puede usar la funcion de correo del foro ya que así no tenemos porque saber la dirección de correo del destinatario, será el foro el que envie un email de nuestra parte a su dirección. Ese mensaje si mostrará la dirección de correo del remitente. Para poder mandar correo a través del foro el usuario destino tendrá que tener habilitado en su perfil la casilla: "Mostrar siempre mi Email"



fd18a2ecf2.jpg


lo que hara que se añada a los mensajes y perfil el icono de email:

e9c3d3e6cd.jpg


Ello no quiere decir que se vea la dirección email en ningun sitio , simplemente que se podrá enviar correo a través del foro a ese usuario.

3-. msn mesenger. Existe en el perfil una opcion para el mesenger. Recomiendo no rellenarla ya que esta información estará disponible públicamente y cualquiera (registrados o no) podrá ver nuestra dirección msn

ce958394b9.jpg


4-. No publicar direcciones de correo ni reales en los hilos. Existen en el foro, como he explicado anteriormente, las suficientes herramientas de comunicación para no tener que recurrir a publicar en los hilos las direcciones de correo o similares, que pueden ser capturadas , no solo por el resto de uaurios sino tambien por programas "robots" que normalmente además envian spam (correo publicitario masivo) de productos y direcciones webs no adecuados para menores.


Además de los anteriomente expuesto , debemos ser concientes que los usuarios de webcampista junior también pueden leer nuestro foro, así que debemos todos de ser conscientes de la responsabilidad que acarrea ser "visto" por una audiencia de esas edades y tratar de cuidar , como siempre , el contenido de nuestros mensajes y nuestra forma de expresión, para tratar de dar un buen ejemplo.
 
Me parece estupendo, en el tema de niños cualquier protección es poca, de echo, yo haría que este hilo desapareciera pronto, para que ningun soplagaitas sepa que si te registras puedes entrar al foro junior, y que solo les aparezca cuando realmente se registren porque les interesa el campismo y el foro.
Por cierto, no se como votar :pale:

Por lo que he leido sobre el foro, también va a ver chavales con 16 años o alrededor, se les puede pedir a ellos, a los más mayores, que intenten controlar un pelin el buen uso del foro, además de hacerlo los padres, por supuesto. Cuando mi hermana era más joven (nos llevamos 8 años) mi madre me decía que cuidara de ella, no se trata de agobiar a los mayores con eso, ni a los medianos con el control de los mayores, pero si con lo de si notan algo "raro" avisen enseguida.

Mi hija mayor esta empezando ahora a leer, a ver si puede leer cosas bonitas en ese foro junior.

Respecto al messenger, lo odio, mis antiguos alumnos no tenían otra cosa que hacer en clase, más que chatear por el messenger.
Además nos entraron varios espias-ware por ese metodo.
 
Por cierto, aunque yo lo tengo claro, el termino invitado puede malinterpretarse, queda más claro, "no registrado".
invitado = no registrado
 
Que se me ha ido el deo... he votado que sí, cuando quería votar no, o sea, que un voto no vale, ok?

Mercè
 
Me parece una idea estupenda, intentare convencer a mi hijo para que se registre, entre y seguro que se engancha, como la madre.
Un saludo para todos.
 
puies me parece la mar de bien lo que propones.
mis hijos estan usando internet por primera vez en su vida, y normalmente yo estoy delante de ellos cuando escriben aunque con disimulo.
lo que si pediria , es que cuando, rosalia( la "webmastar") vea algo que no va bien,o temas que no son lo que tiene que ser, los borre inmediatamente.
y eso si, hacer mucho incapie que si nosotros podemos ver su foro, ellos pueden ver al nuestro.
 
bueno,, me he leido todo el tutorial de normas a seguir respecto al foro junior.....gracias

ah,, y he dejado mi voto tambien.
 
tambien seria buena idea q los niños menores tampoco pudieran entrar en el de adultos por q aveces colgamos fotos q algunos padres tampoc le gustan q las vea es una sujerencia
 
un hilo del 2005!!!!! evidentemente, la mayoria estamos de acuerdo con el.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com