Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet c

george

calladit@
Hola amigos. Esta es la primera vez que entro en un foro y no se si lo haré correctamente. Si no es asi, por favor, corregidme. Mi duda es la siguiente: Estoy informado respecto al carnet b, pero si yo tengo el c, ¿tengo alguna limitacion respecto a peso? Poseo una chrysler voyager. Muchas gracias y un saludo.
 
¡¡Bienvenid@ al foro!!​

¿Porqué george? ¿no será tu nombre de pila:D? A menudo los nicks son evidentes, pero este, no se, no se... si te apetece te puedes pasar por este hilo y nos lo cuentas...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

En cuanto a lo de los carnets, seguro que te informa alguien por aquí, no se si al tener el C, siendo para vehículos más grandes, te exime de sacarte el E, para remolcar conjuntos que exceden de 3500kg...

Saludos
 
pues creo que no, el E es solo para remolques, si tiene el C+E, casí seguro que le convalida el B+E, al reves no, y el C le permite llevar vehiculos "gordos", pero no remolques gordos.
Si te fijas en el carnet lo pone, bien con dibujitos, bien con letras.
 
bienvenido desde malaga
en cuanto al carnet estoy igual que tu tengo el c
segun tengo entendido entre vehiculo y caravana no pueden eseder de 3500 kg en total
si todo el conjunto supera los 3500 kg tendrias que sacarte el E
puede
 
Como bien te dice Rocigalgo no es posible:

Artículo 5 del Reglamento General de Conductores:

1. Los permisos de conducción expedidos por las Jefaturas Provinciales de Tráfico, con expresión de las categorías de vehículos a cuya conducción autorizan, serán de las siguientes clases:

B + E:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

C:
Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.
Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos


Es decir que el carmet C te habilita para conducir vehículos, de mma de más de 3500 kg, pero no autoriza a llevar conjuntos de vehículos, como es el caso de B+E

Además te pongo las equivalencias entre los diferentes permisos de conducción y no verás que el C implica concesión B+E

Artículo 6. Condiciones de expedición, obtención y validez de los permisos de conducción.


1. La expedición de los permisos de conducción que a continuación se indican estará supeditada a las condiciones siguientes:
  1. El permiso de las clases C1, C, D1, y D sólo podrán expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase B.
  2. El permiso de las clases B + E, C1 + E, C + E, D1 + E y D + E sólo podrán expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de las clases B, C1, C, D1, o D, respectivamente.
2. La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican implicará la concesión de los siguientes:
  1. La del permiso de la clase A implica la concesión de la clase A1.
  2. La del permiso de la clase C implica la concesión del de la clase C1; la del de la clase D la concesión del de la clase D1.
  3. La del permiso de las clases C1 + E, C + E, D1 + E o D + E implica la concesión del de la clase B + E.
  4. La del permiso de la clase C1 + E implica la concesión del de la clase D1 + E sólo cuando su titular esté en posesión del de la clase D1.
  5. La del permiso de las clases C+ E implica la concesión del de la clase C1 + E.
  6. La del permiso de la clase C+ E implica la concesión de los de las clases D1 + E y D + E sólo cuando su titular posea el de las clases D1 o D.
  7. La del permiso de la clase D1 + E o D + E implica la concesión del de la clase C1 + E sólo cuando su titular posea el de la clase C1.
  8. La de los permisos de las clases C1 y D1 implica la concesión de la autorización a que se refiere el apartado 7.3 de este Reglamneto.
3. La obtención de los permisos de conducción que a continuación se indican no implicará la concesión de los siguientes:
  1. La del permiso de las clases B, B + E, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D o D + E no implicará concesión del de las clases A1 y A.
  2. La del permiso de las clases D1 o D no implica la concesión del de las clases C1 y C.
  3. La del permiso de las clases D1 + E o D + E no implica la concesión del de la clase C + E aunque su titular esté en posesión del de la clase C.
Hala, disfruta del ladrillazo que te acabo de meter...

Bienvenido
 
Pues como te han dicho, con el C podemos conducir este "peazo" de cacharro

zoom_1101867.jpg


pero solo le podemos poner un remolque de 750 kg a un turismo.....:-|....

Otro que tiene el C.....:-|
 
Muchas gracias a todos. No esperaba menos de vosotros. No tendre mas remedio que comprar una cv de menos de 750 kg por ahora. Si conoceis alguna buena, bunita y barata por andalucia, por favor avisadme. Yo soy de Granada. Estaremos en contacto y seguro que nos veremos alguna vez. Saludos a todos.
 
Muchas gracias a todos. No esperaba menos de vosotros. No tendre mas remedio que comprar una cv de menos de 750 kg por ahora. Si conoceis alguna buena, bunita y barata por andalucia, por favor avisadme. Yo soy de Granada. Estaremos en contacto y seguro que nos veremos alguna vez. Saludos a todos.

Hola george, que tengas el C no significa que la caravana tenga que pesar 750 kg.... puedes llevar la caravana que quieras siempre y cuando se cumplan dos requisitos

1- la suma de la MMA del vehículo tractor y de la MMA de la caravana no exceda de 3.500 kg.
2- Que la MMA de caravana sea inferior a la tara del vehículo tractor

Perfectamente podrías llevar un vehículo de 2.200 kg de MMA y una caravana de 1.300 kg de MMA (reales)
 
Querido Jose Luis, el problema es que mi voyager tiene de MMA 2550 kilazos del ala. De todas formas, gracias por la aclaracion.
 
Pues yo entiendo que si se tiene el carnet C, se puede acoplar un remolque menor de 750 kilos sin el E.
 
gracias aunnolose. Ahora solo me queda encontrarla. ¿Me podrias ayudar?
 
George, porqué no te sacas el E, pero para el C+E así podrías llevar una 5ª rueda en un momento dado, y un conjunto de las caracteristicas que quieras
 
Gracias por el consejo mikicastell, pero precisamente eso es lo que trato de evitar. Que a mi ya me cuesta mucho trabajo echar marcha atras y mas con un peazo de remolque.
 
Antes de sacarte el E, espera que hay cambios de pesos maximos, a partir de ya.:clown::clown:
 
Otia, me equivoque, 2550 + 990 = 3540 kilos, te pasas, entendí 2510, y es tengo la cabeza en otro sitio, lo siento.
 
Hola, yo me estoy sacando el C+E precisamente porque me paso de MMA sumando las dos y lo que me llama la atención es que puedo llevar un vehiculo de 3500kg de MMA pese lo que pese y un remolque de hasta 750Kg que no se le suma al peso del conjunto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com