Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es peligroso el Fiamma F45 para una caravana pequeña?

Alberito

timid@
En unos sitios me dicen que es peligroso porque el toldo pesa demasiado en proporcion a la caravana y en otros sitios me dicen que no pasa nada. Estamos hablando de caravanas de menos de 750 kilos de MMA.

¿Que opinais vosotros?
 
Peligroso no se. Lo único que te puedo decir es que una vez al levantarme por la mañana tras una noche de tormenta y viento fuerte, me encontré una autocaravana que teníamos al lado con el lateral rajado porque el viento había volteado hacia arriba un toldo de esos. Nuestro toldo también se soltó, pero como era playero normal se limitó a volar, los palos calleron al suelo y me tuve que levantar a media noche a sacarlo de la guía y meterlo en el carcón delantero.

:wave:
 
Yo tambien tengo la idea de recogerlo a la minima sospecha de viento porque dicen que es super rapido.
La caravana en la que, en principio, iria montado pesa unos 600 kilos en vacio nada mas. Es una 330.
 
En una 330 el Fiamma solo te va a servir para gastarte el dinero, porque lo que es tapar te va a tapar poco.

:wave:
 
¿Pero para una mesita pequeña y 2 personas servira no?

Te servirá exactamente solo al medio día, que el sol está vertical y cuando llueva poquito y vertical también.

Mi consejo es que no te gastes el dinero para algo que no te va a dar el servicio que buscas, te lo aseguro.

:wave:
 
Adelanto que no tengo el toldo, pero contesto porque tuve una 330, el espacio para poner avance o toldo es pequeño, y se hace aún más pequeño si solo tiene 2 o 2:50 de ancho, nosotros somos 4 y no es lo mismo que dos, pero tenlo en cuenta.
Antes de decidir NO comprar el avance, lo que hicimos fue delimitar con mesas y cuerdas el espacio que supuestamente ocuparía dicho avance, vimos que era pequeño y continuamos con el gacebo plegable, de 3x3 metros y con paredes laterales, si lo compras impermeable lo agradeceras, lleva un "respiradero" por el techo y si pones las piquetas no es tan fácil que se lo lleve el viento.

Otra cosa es donde lo puedes meter en una cv de 330..., plegado mide, si no recuerdo mal, 120 de alto, más o menos.
 
tambien puedes optar por ponerle el privacy, echas el toldo y el lateral que te de el sol o los dos laterales o cerrarlo entero, el toldo va en proporcion a la caravana, yo tenía una 395 de sunroller y el toldo fiamma de 3 metros y nunca noté inseguridad, ahora tengo una 500 y el toldo de 4 metros.
 
Yo considero que para una CV de ese tamaño le va muy bien un cenador de esos plegables y la diferencia de dinero es abismal y lo llevas dentro de la CV, que ves que sopla el viento, pues lo plegas y listo.

un saludo
 
Buenas alberito, yo tengo un caravanstore (de Fiamma) que se cuelga en la guia, que pesa menos que el toldo con carcasa y se puede quitar o dejar colgado, el que yo tengo creo que es de 2,80 y no está mal para tener la mesa y las 4 sillas.

Como avance yo tengo uno ligero que necesita un tramo de 2,5 mts de guía recta pero se convierte en 3 mts con una profundidad de 2,75 comprado en IMARA.

Un saludo.

PDH.
 
Hombre, no compares la rigidez estructural de una camper con la fragilidad de nuestra paredes.
No olvides que las paredes de las CV son de corcho blanco revestido...

Seguro que a mas de una camper se le habrá volado el toldo, pero tiene menos riesgo de que le rompa un panel completo como tienes tu.
Seguro que el brazo del Fiamma 45 es mas fuerte que la zona donde haga palanca de nuestro elemento.

Un saludo
 
lo bueno del gacebo es que no supone un desembolso importante, puedes probar y ver si te cuadra, a nosotros nos costó 65 Euros, el impermeable he leído que cuesta 90.
 
Si no aunmás fácil de lo que te lo pone "Aunolose", una sobrillas de estas tipo terraza, de aluminio, que no pesa nada. Nosotros llevamos una de 2,5 x 2,5 (24 €) y estupendo para un uso como el que tu dices.

Las hay incluso de hasta 3,5 m. de diametRo o lado (segun forma).
 
Si no aunmás fácil de lo que te lo pone "Aunolose", una sobrillas de estas tipo terraza, de aluminio, que no pesa nada. Nosotros llevamos una de 2,5 x 2,5 (24 €) y estupendo para un uso como el que tu dices.

Las hay incluso de hasta 3,5 m. de diametRo o lado (segun forma).

¿Y esas como las sujetas? Porque me imagino que no llevaras una piedra de esas que tienen en las terrazas ¿no?
 
¿puede ser con agua?, quiero decir, con un recipiente que se llena de agua...
Pero ojito con el viento que esto si que se lo lleva, podrías ponerle un par de vientos, valga la redundancia...
 
Yo también he visto una caravana con el lateral rajado, por un día de viento, nosotros comprama un playero para cuando vamos de paso y pocos días, en semana santa en Malaga se levanto un vendabal, arranco las estacas y no vea como volaba.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Pero qué complicaciones, si con un toldo playero de los de toda la vida se puede tener tapado TODO el frontal, bien sujeto y se ponen o se quitan en un periquete, no ocupan nada en la caravana y cuestan baratos. Y si buscamos un poco más incluso los hay con los laterales o con todo tapado a voluntad.

Para caravanas pequeñas no hay opción mejor, al menos es la conclusión que he sacado después de 8 años dandole vueltas al asunto con las dos caravanas que he tenido, una 370 y una 400.

:wave:
 
Viendo las fotos se puede entender por qué un toldo recto tapa menos, o más bien nada, en una caravana pequeña a poco que se ponga una mesa debajo:
PH32-01.jpg


Por contra uno "normal" tapa todo el ancho:
Venezia.jpg


Y si queremos resguardarnos un poco:
Palermo.jpg


g07_rondo.jpg


:wave:
 
kiyo mas claro el agua toldo playero yo lo he usado desde mi primera cv y van cinco saludos
 
Hola:

A la pregunta de como sujeto la sombrilla, ya contesto "aunnolose", con una base que se llena de agua. Además la mesa tiene "agurito" para pasrala por ella. De momento sin ingún problema. De noche o cuando salimos, queda puesta pero cerrada, ¿será por lo que se tarda en abrir y cerrar?. Hombre no es la solución idela, la combinamos con un avance lijero, pero es una solución que puede ser interesante al nivel que tu dices.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com