Webcampista.com

mucho más que un foro

a 90km hora siempre en 4 marcha

JUANKI

tandem juanki y ampa
un saludo voi siempre con la cv a 90 o 85 en 4 es bueno o a 90 puedo poner 5 marcha en llano pienso que si tengo un laguna dci 120cv y tengo dudas si en 4 lo fuerzo ice de tiron en 4 1100km
 
Eso te lo dirá el propio coche. En llano creo que puedes ir en 5ª sin rebasar el límite de velocidad. Con que lleves el motor a 1800 rpm ya es suficiente. Ahora bien, cuando encuentres un repecho mete 4ª y ponlo entre 2200 y 2500 rpm.
 
Eso lo ves tu mismo cómo va el motor a 90 en según qué marcha, pues tu coche no va igual con tu caravana que el de otro usuario que lleve una caravana 200 kg más ligera o 200 kg más pesada.

Nuestro conjunto es el que ves abajo, Seat Alhambra tdi 140 cv + Knaus Sport 400.

En llano, 6ª va bien siempre que lo mantenga por encima de 80 kms/h, a 70 puede ir momentáneamente y puede recuperar sin bajar a 5ª.

Si le pongo 5ª sube y baja por donde haga falta, siempre que no haya curvas cerradas :D, ventajas de llevar una caravana "pequeña".

También tiene un poco de truco: los desarrollos del Alhambra con este motor son un poco más cortos que los de otros turismos del grupo VW con igual mecánica, dado que también tiene que mover más peso.

:wave:
 
¡Leches! ya se me ha colado otra vez este señor del mostacho. :scratch:

:wave:
 
Hay que estar al loro, Rafa!
 
yo creo que para llanear te iria bien en quinta y asi bajarias el consumo,pero eso te lo dira tu propio coche.saludos.
 
el coche tiene 6 marchas y la cv es la sun roller tango 420 cf
 
soy janki estoy escribiendo con el de mi mujer
 
Nosotros también tenemos un laguna dci 120 cv. En llano, ruedo en quinta a 2000-2200 vueltas, que son 100-110 Km/h. A la que el motor baja de este régimen, pongo cuarta, porque el coche ya no admite la quinta. Generalmente, en cualquier marcha, por debajo de las 2000 vueltas, el motor ya sufre, es mejor cambiar y llevar siempre el motor vivo, que notes que tira bien.

un saludo
 
hola juanki.
A mi tambien me pasa, en cuarta voy a 2500 a 95 km/h, si pongo la 5ª me baja a unas 2000 y no voy a gusto a la que empieza un poco de subida por pequeña que sea ya parece que vaya picando bielas, asi que practicamente no me muevo de 4ª y esporadicamente la 5ª.
Este verano unos 3000 km en cuarta, nunca me lo hubiera pensado, pero es como mejor voy.

Saludos.
 
Buenas, Yo creo que 85 - 90 para 5ª es posible que el coche la lleve en llano, pero entiendo que irá justito.Veo mas acertada la 4ª para esa veocidad. Tened en cuenta que no se como va de desarrollo las marchas del Laguna. De todas formas tu lo ves mejor que nadie cuando la llevas. llevando el coche en 2500 rpm el coche va tranquilito.
Un saludo.
 
joé, manula, parece que estábamos sintonzados, escribiendo casi lo mismo y a la vez.

Un saludo.
 
Yo tengo un ford focus c-max 136 cv 6 velocidades,y csi siempre voy en 4ªa unas 2200-2400 rpm si le meto la quinta el coche baja a las 2000 o 1800 rpm, y es cuando noto que la cv va suelta y no arrastrada, como debe de ser e inmediatamente meto otra vez la quinta,no te preocupes si te sobran dos velocidades y consumes un poco mas de gasofa, lo importante es que notes que tu coche siempre tire de la cv.SIEMPRE
 
He querido decir que vuelvo a meter la cuarta (no la quinta) sorri
 
Creo que a 90 se puede ir en 5º perfectamente y cuando llege algun repecho cambias a 4º y sin problema, piensa que en 4º el motor ira mas revolucionado y por lo tanto mas forzado y gastando mas.

Un saludo
 
el problema de ir en una velocidad tan larga es q te pase un autobus o un traile y te pueda desekilibrar un poco pero si se puede como te dicen los compañeros ah y el del mostacho jajajajaja
 
Buenas a todos, a mi parecer el coche debe ir lo más próximo posible al "par máximo", es decir, a las revoluciones en las que el motor tiene mas capacidad de respuesta. Creo que en la mayoría de diesel esto está sobre las 2000 a 2500 rpm.
Si viene una subida y caen las revoluciones...pues reduces y ya está. Tienes mucho margen entre las 2000rpm del par máximo y las 4500 de la potencia máxima.
Los motores no sufren si van revolucionados (dentro de esos parámetros), sufren mucho más si van bajos de vueltas cuando tienen que hacer un esfuerzo.

Saludos
 
Mi Scenic también lleva ese motor y la caravana no es mucho más pequeña que la tuya. Nosotros vamos siempre en quinta rozando los 90km/h, incluso subiendo, tiene que ser ya un puerto de montaña importante para que tenga la necesidad de bajar a cuarta para mantener el par motor adecuado, en el caso de nuestro motor 1.9 dci 120cv, de 2000rpm.

Llaneando si metemos la sexta para ir en el par motor, se va a los 100-105km/h y con la caravana nos da respetillo, tiene que ser una buenísima carretera, casi sin tráfico, ni curvas importantes, para que nos dejemos llevar. Eso si, al mínimo repecho, hay que bajar a quinta.
 
Buenas a todos, a mi parecer el coche debe ir lo más próximo posible al "par máximo", es decir, a las revoluciones en las que el motor tiene mas capacidad de respuesta. Creo que en la mayoría de diesel esto está sobre las 2000 a 2500 rpm.
Si viene una subida y caen las revoluciones...pues reduces y ya está. Tienes mucho margen entre las 2000rpm del par máximo y las 4500 de la potencia máxima.
Los motores no sufren si van revolucionados (dentro de esos parámetros), sufren mucho más si van bajos de vueltas cuando tienen que hacer un esfuerzo.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Si vas en sexta e intentas subir una cuesta, mejor bajar una marcha y que el motor se revolucione al menos a partir de las 2000rpm...
 
nosotros con la Hobby 450 y 150 caballitos bajo el capó solemos ir en 6ª en llano (100 km/h), por autopista y sin viento. Al principio pensaba que no mantendría la 6ª, pero probé y va de maravilla. Eso si, en los puertos tengo que bajar a 5ª para no quedarme y poder subirlos a 90km/h. Las bajadas si son en 5ª y con mucho tiento...
 
Yo con mi coche, 1.6 110CV, en cuarta a 90 Km/h voy sobre las 2200 vueltas mas o menos en llano. si a esa velocidad meto 5ª el coche se me baja a 1800 vueltas y si en ese momento miro el consumo online me sube bastante, poruqe el coche va bastante mas forzado, a mas revoluciones consume menos en ese caso ya que el motor va mas forzado.

En mi coche si voy a menos de 2000 vueltas el coche empieza a consumir mas.

Pero cada coche es un mundo por la relación de marchas que lleve, lo mas o menos largas que sean las marchas de su caja de cambios.

Un saludo.

PDH.
 
Yo tengo el conjunto que viene abajo y en llano, pongo 5ª en torno a 2100 rpm. Esto me da una velocidad entre 88 y 92 Km/h por GPS.

Jamás he puesto sexta con la caravana porque me iría a más de 110 Km/h para ponerla a 2100 rmp que es como va más "redondo" el motor.

Cuando subo o bajo una pendiente pronunciada, en cuarta. Ojo, he puesto bien, cuando subo o BAJO
 
una pregunta
y cuando vais cuesta abajo os dejais llevar o reducir marcha
yo tengo una caravana pesada y normalmente ay veces que redusco a 3º cunado voy cuesta abajo para no pasar de 80 o85 km por hora pasando de esta velocidad noto movimientos en el coche y no me gusta mucho
de todas maneras yo intento no pasar de 80 o 85
mi conjunto es alfa romeo 166 con 155 cv y la caravana es sun roller tango 495 de luxe entre la cv y la carga extra van un monton de kilos
yo creo que iria mejor un todo terreno
 
rafaramian, tu mismo ves que no debe ser bueno dejarse llevar con peso.
Imagina que tiene un imprevisto cuando te estás "dejando llevar" cuesta abajo. Casi todos hemos probado aprovechar las bajadas, pero cuidado con las inercias!!
Lo politicamente correcto es bajar igual que se sube, con la misma marcha, para retener y tener capacidad de respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com