Webcampista.com

mucho más que un foro

Mañana me estreno con la cv ¿algun consejo?

Pueo

calladit@
Mañana salimos por primera vez con la caravana y los tengo un poco de corbata...

No se como actuar ni al principio, ni durante, ni al final...
Me da la sensacion de que me voy a estar metiendo todo el rato en los otros carriles sin darme cuenta y como me toque alguna rotonda me cago porque no se como tomarlas sin inbadir los otros carriles y sin que los otros coches nerviosos me quieran adelantar y nos demos un golpe. Como veis estoy un pelín nervioso.

Vamos desde Zaragoza al cámping Lagopark de Nuevalos o al camping Castillo de Loarre. Aun no lo hemos decidido. ¿Saveis cual es mas facil de llegar y de meter la caravana en la parcela?

A ver si me ayudais a calmarme porque solo de pensarlo ya me sudan las manos...
 
Ya verás que facil es conducir con la caravana; no tengas prisa (nada más sales piensa que ya estás de vacaciones o de fin de semana), cuando adelantes -solo si es necesario- controla bien que has sobrepasado al vehículo adelantado y en las curvas ábrete un poco más de lo que lo harias si fueras con coche.... y a disfrutarla.

Los campings que comentas no los conozco.

Un saludo desde Valencia
 
para calmarte te tomas 4 o 5 copas de anis jajajaja es broma tu trankilo y abrete bien en las curbas y q la disfrutes
 
Hola, respecto a los campings , no te puedo ayudar
REspecto al viaje, con calma, y con prudencia, no cojas velocidad en las bajadas, que es donde hay mas peligro.
Cuando adelantes o te adelanten camiones notaras el rebufo , vete preparado para controlar el volante y no hacer gestos bruscos... la marcha te la marcará el coche....
Ante la duda, en curvas o en el camping, que el copiloto baje y te oriente.
Las curvas... pues como los camiones, necesitaras mas espacio, y cuidado con el culo de la cv... que se sale un poco.
Te dejo este enlace por si te sirve. http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/16496-lo-primero-que-hay-que-hacer-para-novatos.html
 
Saludos ,Sobre los campings... el del Castillo de Loarre no lo conozco, pero hay algun hilo sobre dicho camping, el de Nuevalos (lagopark) es una cuesta arriba que alucinas, complicado para cualquiera, ademas de ser un camping viejo y dejado , poco recomendable, tambien hay hilossobre este camping.

Conduce con calma, no tenga prisas en nada , tu mismo deberas ir viendo las distnacias y movimientos quedebes hacer con tu nuevo vehiculo. pero es fcil y a los 50km. parece que lelvas toda la vida con el conjunto.. peor CALAM Y SIN PRISAS llegas a toods lados..

que disfrutes mucho
 
Ánimo, que esto no es nada.
Lleva el coche "alegre" de revoluciones y no tendrás ningún problema. Si te adelanta algún camión o autobus acelera un poco y verás que el conjunto se tensa y se mueve menos.

Un abrazo
 
Hola, con los camping no te puedo ayudar. En cuanto a la conducción, te puedo decir que, a veces ,se te olvidará hasta que la llevas detrás, con tranquilidad , verás como pasen los primeros km. vas cogiendo confianza y sintiendo que puedes hacerlo perfectamente. Sabrás hacerlo, conduciendo no hay muchas diferencias, excepto tener en cuenta las medidas. Maniobrar es cuestión de prácticas.

Para enganchar yo cojo el coche y mi marido( Nicodra) me dirije, al revés no nos entendemos.( quise decir que no me entiende, yo me entiendo perfectamente:toothy7:)
 
el día en que vas a recoger la caravana suele ser un día mágico, al menos para mi lo fue. Ante todo no te precipites y comprueba todo dos veces antes de iniciar camino. El freno de mano quitado, la conexión eléctrica-luces, las ventanas y armarios cerrados, etc. Una vez comiences a andar, comprobaras que te sigue como un perrito faldero. Anticipate en las frenadas y mucha suavidad.

Suerte y que disfrutes....
 
mira , revis y vuelve a mirar que todo este bien luego cojes te sientas en el asiento del acompañante y que conduzca tu mujer.............bueno pensandolo mejor no, que irasmas acojonado, simplemente mira mucho por los retrovisores, ve despacio y a disfrutar.
 
Aumenta la distancia de seguridad, mucho, dependiendo del coche que lleves, llevarás casí el doble de peso y tardaras el doble en frenar.

Circula por el centro del carril, la cv cabe de sobras (en la mayoría de carreteras...), tranquilo, si no ves claro un adelantamiento, no lo adelantes, cuidado en las bajadas, no lleves una velocidad mucho mayor de la que llevarías en llano y en la misma marcha, aprovecha para que el coche se enfrie.

Los camiones tienen mucho rebufo, pero se ven, las furgonetas pasan "chiiiuuuu" y no se ven, también tienen rebufo, lo notaras, pero si sujetas bien el volante no pasará de ahí.
 
Sigue los consejos que que te den y no te pongas nervioso......,trata de anticiparte a las cosas que puedan suceder y sobre todo disfrta

Saludos
 
me he colado al final....queria decite que disfrutes de todos los momentos
 
Sobre todo mucha tranquilidad y no quieras llegar rapido.

Como ya te han dicho cuando lleves un rato te empezaras a relajar.

Sobre todo tambien ventanas cerradas y freno de mano de la cv quitado, asi como conectar las luces y probar que funcionen.

Saludos y mucha suerte.
 
Yo eo que por esos nervis hemos pasado todos o casi todos, en cuanto la cojas y circules un ratito con ella ya verás como se e olvida que la llevas detrás. Mucha prudencia y no tengas prisa, procua relajarte y disfrutar.
 
Un consejo muy muy importante que no debes olvidar.
Disfruta.
Que va a pasar aparte de que te lo vas a pasar de pm.
Pues nada de na. Enhorabuena.
 
Enhorabuena, espero que disfrute mucho con el viaje, no debes de tener prisa, velocidad moderada, no te voy a explicar como es la zona, ya que como la tienes muy cerca la debes de conocer, yo es que estuve viviendo en Huesca muchos años,mucho cuidado con la carretera, en las curvas cojelas más abierta que cuando vas con el cohes y sin problema.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Nosotros nos estrenamos este verano, y me paso un poco como a ti.
Me dijeron algo que es muy cierto, cuando vas de vacaciones con la caravana, las vacaciones empiezan el el momento de subir a coche y empezar a rodar. Y como en vacaciones no tienes prisa, no hace falta correr, conduce y disfruta del paisje con tu familia.:cheers:

Saludos.
Ignacio
 
Enhorabuena y a disfrutar lo máximo posible. Verás como la conducción no tiene problemas. Sigue los consejos y sobre todo no pases los límites de velocidad
 
Como ya te han dicho, la prisa dejala escondida, vas con tu casita a cuestas, cuando le cojas el tranquillo vente a Marbella que de Zaragoza a Nuevalos es solo un paseillo. Permiteme un consejo, el retrovisor central, el de la luna delantera desvialo de tu vista, muchas veces los novatos, o al menos a mi me pasaba, cuando conseguia ir un poco relajado de pronto veia en el retrovisor un algo blanco grande persiguiendonos, menudo sobresalto..... pero era la CV.

Saludos y disfrutar del finde

Manu

.
 
:occasion7:Trankilo y a disfrutarlo y SOlo un consejo como te comentaba Bibilot a veces te olvidas de lo ke llevas detras y eso es lo ke nunca hay ke hacer:occasion7::occasion7::occasion7:
 
Los pañales, no se te olviden los pañales compañero.
 
Buenas pueo, anto todo bienvenido y enhorabuena .
A ver..........
1º Asegurate una y mil veces de que esta bien enganchada y lista la caravana...bola,enchufe,todo cerrado,comprobar luces,espejos.
2º Prisas 0 y este es "tu mandamiento" y no en correr sino en todo comprobaciones, maniobras, etc...
3º Espejo derecho ....ese es el que te marca si estas dentro o fuera...y por supuesto siempre dentro..jejejeejej

Y aunque no te lo creas no hay mas....ojo..... pero estas indicaciones hay que seguirlas (por lo menos esa es mi opinion)

Que te lo pases muy bien y suerte pueo....ya nos contaras ejejeje
 
Yo lo que si me he olvidado alguna vez y he tenido que parar al cabo de 100 ó 200 metros, despues de haber salido del camping el cerrar el estabilizador...jejejejejje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com