Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta eleccion caravana

cadiz

ultreya
por favor aconsejarme cv 3 ambientes para poder moverla los puentes y algun fin de semana. No he tenido nunca cv. ¿las de 3 ambientes son para dejarlas fijas en un camping?
 
Me gusta la sun roller jazz 490 ¿q tal se mueve en carretera?
 
Yo tengo un a tres ambientes, la que viene debajo, en la firma y no está fija en ningún camping ni intención de hacerlo. Este verano, en un mes, se visitó 5 camping diferentes.

Lo de moverla o dejarla en camping, depende de ti, no de la caravana. Hay tres ambientes ( y dos también), muy grandes y pesadas, anchas y largas y hay tres ambientes más pequeñas y comedidas.

También depende del coche con el que la vayas a arrastras. Cuanto más pesado y potente el coche, mejor, pero si te pasas de pesos, tendrás que sacarte otro carnet (el famoso B+E).

Ahora te toca dar datos, para que la gente pueda hacerse una idea de lo que quieres hacer.
 
ayuda elección cv.

ayuda elección cv.

mi coche es un renault velsatis 2.2 con 150 cv. y pesa sobre 1600Kg. Creo q iria sobrado de potencia y peso, pero me han dicho q caravanas tipo sun roller tango 495 lux son ma s bien para dejarlas instaladas pues al ser + anchas y pesadas no son adecuadas para moverlos por ejemplo en un puente o fin de semana. Gracias de antemano.
Un saludo.
 
Cadiz, has de mirar en la ficha tecnica la pmr c/f, que es lo maximo que puede arrastrar tu coche.
al mismo tiempo la PMA del coche, a la que tendras que sumar la PMA de la cv (PMA = peso maximo autorizado). si la suma supera los 3.500 kg, tendras que sacarte el E.

La caravana que te compres tendria que pesar un 20% menos que lo que puedes remolcar, para ir con seguridad.

Lo de moverlas el fin de semana , eso va con las personas, yo lo he hecho con una 510... y sin problemas. Eso sí... si pides algun extra... yo pondria lo primero el movedor, son cv pesadas y , entre 2 , puede costar moverlas.
 
Hombre, decir que las de 3 ambientes son para dejar fijas es mucho decir.

Pienso que si los recorridos no son muy largos, se puede mover cada fin de semana.

Se hace mas pesado cuando haces viajes largos, pero... cuantos viajes LARGOS haces al año?

Es lógico que una CV pequeña sea mas fácil de arrastrar y mover dentro de un camping o callejeando, pero habiendo 3 ambientes de 4,50 mts, la diferencia no es tan enorme.

Muchas veces la gente está mas condicionada por el coche que por el tamaño de la CV en sí.

Lo que debes mirar es la suma de las MMA (Masa Máxima Autorizada), no sea cosa que te pases de los 3.500 kg y te tengas que sacar el carnet B+E.

Un saludo
 
YO HE TENIDO UNA TANGO 495 DELUXE, Y ME HE MOVIDO POR DONDE FUERA, PARA UN FIN DE SEMANA, PARA PUENTES O VACIONES, LO QUE HAY ES QUE TENER GANAS DE MOVETE, POR LO DEMAS SI TIENES UN COCHE ADECUDO(PESO+POTENCIA) LO DE CV RUTERA ESO LO MARCAS TU, LO MISMO DA YA METIDO EN EL ASUNTO MOVERTE CON UN METRO MAS O UN METRO MENOS E IDEN CON LOS PESOS, YO PIENSO QUE EL BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE, POR LO MENOS NO DIRAS QUE TE FALTA SITIO(tambien va las necesidades de cada uno).

ESO SI SI TE GUSTA ESA CV HACES BIEN, YA QUE TIENE UNA BUENA DISTRIBUCION Y UNA CALIDAD RELACION-PRECIO BUENA.
 
yo tengo una sun roller tango 495 de luxe y tengo un coche con las casi misma potencia que el tuyo y yo me muevo bien yo solo la utilizo los fines de semana y puentes por el trabajo pero me e encontrado con gente con la misma caravana que an ido bastante lejos el ultimo que hable habia ido a italia .y perfecto
en cuanto a la anchura que tiene despues se refleja en el espacio interior que esta mas espaciosa es una carava que pesa pero poniendole un movedor no tendras problemas prefiero caravana grande con movedor que pequeña y empujar de todas maneras mira mas modelos y despues decides yo estoy mun contento con ella me gustan las de tres ambiente
 
Por lo que he podido averiguar si tu coche es la versión Grand Confort 2.0dCi 150CV, tiene de tara 1660 kg y una MMA de 2.505 kg, también tiene un MMR sf de 750 kg y un MMR cf de 1.600 kg.....

-La Sun Roller tango 495 lux (recordar que aunque la llamen 495 es en realidad una 550) tiene un MMA de 1310 (según fabricante.... pesada por un amigo que la tiene, en vació supera los 1.300 kg :-|)....... 2.505+1310= 3.815 kg... según papeles, necesitarias el B+E

-La Sun Roller Yazz 490 cp tiene un MMA de 1020 kg (según fabricante)..... 2.505+1020= 3.525 kg.....:-|.... según papeles también necesitas el B+E, a no ser que varíes alguno de los MMAs....

Un saludo....
 
my coche no es diesel es gasolina y cambia los pesos de toda maneras ahora no me acuerdo de pesos que vinen en la ficha tecnica pero cuando la compre en el concesionario le lleve la ficha tecnica para que lo vieran y no habia problemas con el b es mas ellos pusiron la bola del vehiculo yo tengo el c y c1 y tengo pensamiento en poco sacarme el e
muchas gracias por la informacion
de todas maneras volvere a ver los papeles del coche
 
ayuda elección cv.

ayuda elección cv.

si me decido al final a comprar una 3 ambientes ¿creeis q hay mucha diferencia en cuanto a movilidad entre una jazz 490 y una tango 495?
Millones de gracias por vuestras informaciones, creo q vuestras opiniones serán bastante determinantes a la ora de mi decisión.
 
si me decido al final a comprar una 3 ambientes ¿creeis q hay mucha diferencia en cuanto a movilidad entre una jazz 490 y una tango 495?
Millones de gracias por vuestras informaciones, creo q vuestras opiniones serán bastante determinantes a la ora de mi decisión.


Cadiz.... mira mi post mas arriba :laughing3:, no puedes llevar ninguna de las dos a no ser que tengas el B+E

Por lo que he podido averiguar si tu coche es la versión Grand Confort 2.0dCi 150CV, tiene de tara 1660 kg y una MMA de 2.505 kg, también tiene un MMR sf de 750 kg y un MMR cf de 1.600 kg.....

-La Sun Roller tango 495 lux (recordar que aunque la llamen 495 es en realidad una 550) tiene un MMA de 1310 (según fabricante.... pesada por un amigo que la tiene, en vació supera los 1.300 kg
icon_neutral.gif
)....... 2.505+1310= 3.815 kg... según papeles, necesitarias el B+E

-La Sun Roller Yazz 490 cp tiene un MMA de 1020 kg (según fabricante)..... 2.505+1020= 3.525 kg.....
icon_neutral.gif
.... según papeles también necesitas el B+E, a no ser que varíes alguno de los MMAs....

Un saludo....
 
mira los papeles como dice jose luis si no los llevas al consecionario y ellos te lo diran la manejavilidad de la jaz es mejor por su menor peso pero la diferencia esta en la mayor amplitud muchos extras que lleva la tango 495 y tambien hay una importande diferencia de precios yo te aconsejaria que fueras al consecionario sun rolller las vieses las dos en directo y asi te podria ayudarte a decidir siempre que los pesos de la cv y vehiculo ta exeda de 3500k
 
elección cv

elección cv

Por lo que he podido averiguar si tu coche es la versión Grand Confort 2.0dCi 150CV, tiene de tara 1660 kg y una MMA de 2.505 kg, también tiene un MMR sf de 750 kg y un MMR cf de 1.600 kg.....

-La Sun Roller tango 495 lux (recordar que aunque la llamen 495 es en realidad una 550) tiene un MMA de 1310 (según fabricante.... pesada por un amigo que la tiene, en vació supera los 1.300 kg :-|)....... 2.505+1310= 3.815 kg... según papeles, necesitarias el B+E

-La Sun Roller Yazz 490 cp tiene un MMA de 1020 kg (según fabricante)..... 2.505+1020= 3.525 kg.....:-|.... según papeles también necesitas el B+E, a no ser que varíes alguno de los MMAs....

Un saludo....

muchisimas gracias a todos por vuestra impagable ayuda. Desde q he leido este post me he puesto manos a la obra con lo del peso; pues bien, mi coche tiene de MMA 2255kg. lo cual quiere decir q tengo un margen d 1245kg. d MMA en la cv q compre, pes bien si al final me compro la tango 495 q tiene d MMA 1245kg eso quier decir q me paso en 65 kg pero esta tarde he estado en un concesionario sun roller y me han informado q se puede rebajar el MMA del coche siguiendo los siguientes pasos: solicitar en el concesionario oficial un certificado q solicite esa rebaja y posteriormente pasar la itv donde nos daran una ficha tecnica con la modificación. ¿sabeis alguno algo de esto?. He vuelto a ver en vivo y en directo la tango 495 y la veo realmente preciosa, si vosotros me asegurais q no es tan problemático viajar con ella y puedo solventar todos estos inconvenientes legales en cuanto a pesos .........
Un saludo
 
Hola, yo tengo una knaus sudwind 550 fsk, una caravana pesada, ancha y larga y me he movido hasta para una noche, fines de semana, dos días, un día y medio, 3 días, una semana...En fin, si yo tengo ganas de salir como va a limitarme un par de metros o unos centímetros de anchura?? Salgo porque me apetece, igual que hacía con la anterior pequeñita. Si tienes un coche adecuado y permiso y reunes todos los requisitos para llevar el conjunto tú decidas como la mueves. Y si le pones movedor ya no hay quien te pare,ja,ja,ja... Un saludo!!
 
cadiz,yo aparte de recomendarte lo mismo que tod@s en cuanto a pesos... (míralo todo bien)Te aconsejo que antes de tomar una decisión,no te cierres a una sola marca y ves a ver todas las que puedas,así podrás comparar precios,calidades,distribuciones...
Saludicos
 
eleccion caravana

cadiz,yo aparte de recomendarte lo mismo que tod@s en cuanto a pesos... (míralo todo bien)Te aconsejo que antes de tomar una decisión,no te cierres a una sola marca y ves a ver todas las que puedas,así podrás comparar precios,calidades,distribuciones...
Saludicos

Buenas noches: pues yo sigo con lo mio de ver y comparar y paso a contaros lo q llevo hasta ahora; Os pondré las caravanas q me gustaria comprar y espero me deis opinión de cada una. las q pongo con (*) exceden un poco del peso q puedo llevar con el carnet y solo las podria adquirir si me saco el otro carnet o bajo el MMA del coche ¿?.
Kamtner 485tk; 490tk. Fendt saphir 510tfk (*) y 550tfk (*). knaus sport 500fdk y 500qdk , knaus sudwind 500fdk , 500fsk(*), 500fsd(*), 550fsk(*) , 550qsk(*) y 550qk(*). de la sun roller jazz 480 , 490. tango 495(*) . de la bustner las premio 480tk , 485tk. de la averso las 495tk , 500tk y 550tk y en belcanto las 495tk, 500tk y 550tk; de todas estas burtner no se cual es el MMA. facilitarme si pedeis. (gracias). y de la caravelair. antares luxe 486 , 586(esta solo se pasa 5kg) y en ambience la 486 y la 510.
Os agradezco enormemente vuestra ayuda y espero nos veamos algun dia en alguna quedada con la cv.
Un saludo.
 
complementos cv

complementos cv

Muy buenas, una preguntita: ¿Funciona bien la calefacción electrica con la corriente suministrada en los camping? o ¿es mejor la de gas?.
 
Muy buenas, una preguntita: ¿Funciona bien la calefacción electrica con la corriente suministrada en los camping? o ¿es mejor la de gas?.

No se a que calefacción eléctrica te refieres, pero la de gas desde luego va de maravilla, yo tengo la Truma más el repartidor de aire caliente por medio de una turbina y estamos encantados.

Aprovecho ya para darte la bienvenida al foro, ya ves que por aquí te van a ir respondiendo a tus dudas, hay gente muy maja :D. Yo no soy nuevo y sigo preguntando:toothy7:

¡¡Bienvenid@ al foro!!​

Imagino que tu nick te lo has puesto porque eres o vives en Cádiz, pero si no es así o simplemente te apetece explicárnoslo, te puedes pasar por este hilo:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-quieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html

Saludos desde Málaga

PD: Siempre me ha gustado el Vel Satis, desde aquel primer anuncio de televisión tras las campanadas...
 
lo del nick ya lo he puesto en su sitio (el hilo). El coche yo me entere q existia un renault velsatis el dia q lo compré, me pareció feisimo pero se adaptaba a mis necesidades, pero al verlo dentro de mi garage me di cuenta q es de los coches mas bonitos q se han podido hacer.
Lo de la calefacción lo pregunto porque he llamado a algun propietario de cv d 2ª mano y preguntado este si su cv tiene calefacción me han dicho q no porque no es necesario puesto q poniendo algun radiador la calientas con la energia del camping y por supuesto sale + barato. Mi pregunta es si con el suministro del camping da suficiente para calefactores electricos.
 
espero ansioso informacion sobre calefaccion y modelos d cv q puse mas arriba. Gracias.
 
Bueno cadiz, primero hablemos de calefacciones eléctricas. Los campings tienen una electricidad a veces corta en potencia, pero los radiadores de aceite de hasta 900W, pienso que funcionen bien. En la anterior caravana tuve un radiador de estos, pero de los que se usan para las habitaciones de los bebés (700W un poco corto pero pequeño, de poco perso y fácil de guardar), calentaba la caravana una 430, que no es muy grande, pero tardaba bastante y tenías que estar cerquita de el. Por eso no soy una referencia. se que hay gente que usa los grandes de casa, a ver si sale alguno y te cuenta.

La de gas, ciertamente, se paga a parte porque es tu bombona, pero te diré que a mi una de propano que uso todos los puentes de invierno, algún fin de semana que otro y la mayoría de las noches completas en verano puesto que procuro viajar al norte, me dura un año y sale por 13€... Además de usar todas las comidas la hornilla. Así que tu mismo, desde luego la de gas me parece más efectiva.

Lo que te ha pasado a ti con el coche, me pasa a mi a menudo, suele salir un modelo que ni miro de lo feo que es y al final me encanta e incluso acaba en mi aparcamiento... Cosas de Renault... Me pasó con el primer Scenic, horroroso me parecía un Megane subido, estirado hacia arriba y acabé con uno, Con el Scenic II me ocurrió algo similar y es el que tengo y ahora he estado odiando el Koleos y últimamente me parece hasta bonito... Pero el Vel Satis no, siempre me ha gustado y nunca me lo pude comprar...
 
Hola Cadiz, yo llevo una Sun Roller Tango 4.95 Luxe con mi coche que tiene menos potencia que el tuyo, tranquilamente y sin problema. A mi
no se mueve cuando me pasa un autocar o un camion. Lo del estufa es mejor la que hay en la cv que va con gaz. Saludos desde Málaga
 
Mma

Mma

esta mañana he estado en la itv para enterarme como se puede bajar la MMA pues en mi caso la MMA del coche + la MMA de la cv suman 3565kg (con la tango 495). Me han dicho q la MMA minima q puedes solicitar se obtiene sumando la tara del vehiculo+ el 10% de la MMA q ponga en la ficha tecnica + el peso de 5 pasajeros considerando 75kg por cada uno (375kg). Total q en mi coche no se puede bajar ni un gramo pues ya viene ajustadisimo, en consecuencia tengo 2 alternativas: sacarnos mi mujer y yo el B+E o decidirnos por una cv mas ligera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com