Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

Yo seguro que si no fuera por el Euro, el trabajo y otros varios, haría 11 viajes más al año como el de agosto y los puentos en casa para descansar.
Seguro que alguno de los que esta fijo viajaria, pero cada uno tenemos unas obligaciones, trabajos y situaciones diferentes, y o te adaptas o mal lo tienes.
Yo aprovecho toda ocasión y siempre tengo la caravana en algun camping preparada y si puedo un puente o vacaciones pues viajecito. Pero el tenerla en algun camping te da la opción de hacer muchas escapadas de finde. Ahora toca setas, luego esquí, ....
Que cada uno disfrute de su tiempo como pueda.
 
Respeto todas las opiniones y forma de hacer campismo,a nosotros nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, conocer gentes de otras zona y no estar fijo en un sitio, cuando llevas varios años conoces a todos los fijo y es como si estubiese en el piso,prefiero rutear por toda España que hay sitios preciosos y gentes encantadoras.Un saludo cordial desde Badajoz
 
Que conste que lo de meter cizaña no lleva mala intención, no empecemos como Marta a decir "pues si es por meter cizaña... lo tienes claro, aqui somos muy pacificos... y respetamos la opinion de cada uno.". Simplemente me gusta observar las opiniones de la gente y lamentablemente veo que el hecho de decir que tengo un bungalow y estoy en un camping fijo parece molestar a algunas personas. Bueno de hecho no les molesta que tenga un bungalow (como si tuviera un castillo) lo que les molesta es que me considere campista.
Agradezco a todos los que como Ficus no valoran al campista por el lugar donde acampa sino por su actitud de respeto hacia la naturaleza y las personas. Ese es el espíritu del cámping!
Ah!, para acabar. Dice Marta:" Por cierto, si yo voy a mi pueblo, de 40 habitantes donde tengo un casita de madera, todos los finde , puentes y vacaciones, donde mis hijos estan en contacto con el campo, animales y niños... estoy haciendo campismo?" Te contestaré con la misma ironía: Si duermo en el coche, dado que estoy fuera de casa y cada día duermo en un lugar distinto, estoy haciendo campismo?
Es más, los trabajadores del circo y de las ferias, que viven en caravanas y van de un lado a otro son campistas?
A ver, Marta, en tu pueblo no haces campismo porque tu casa de madera no está en un camping. Esa es una diferencia grande con mi bungalow, ya que éste sí que está en un camping, rodeado de otros bungalows y caravanas.
Y si me considero campista es porque prefiero estar en un camping (aunque sea fijo todo el año) a estar en una urbanización o en un bloque de apartamentos, ya que me gusta el contacto directo con la naturaleza, el compañerismo entre los campistas, el buen rollo, el poder jugar con mi hijo en la calle, el poder salir de casa sin tener que arreglarme porque abriendo la puerta ya estoy en la calle,...
Lamento el peñazo que os he dado, un saludo para todos.
 
fvilar, como te he dicho, no busco cizaña, ni crear polemicas, pues respeto tu opinon aunque no la comparto, pues no coincidimos en el concepto de campismo.
Sí comparto contigo el gusto por el contacto con la naturaleza, aunque lo hagamos de formas diferentes.

Dices: Agradezco a todos los que como Ficus no valoran al campista por el lugar donde acampa sino por su actitud de respeto hacia la naturaleza y las personas. Ese es el espíritu del cámping!

Para mí, esto no es ser campista, es ser una persona con nobles sentimientos y respeto por lo que le rodea.

Ah , y para nada me molestas que tengas bungalow y estes fijo, todos somos libres de decidir como disfrutar de nuestro tiempo libre y de nuestra familia.
Un saludo, y para nada das el peñazo, es un intercambio de opiniones.
 
Gracias Marta, ya pensaba que tenías algo en mi contra. Como dices que te ocurre a tí a mi tambien me gusta el intercambio de opiniones, y por qué no, la sana controversia.
Vivimos demasiado estresados como para discutir y enfadarnos por estos temas.
 
Si conocieras a Martita en persona verias como es un cacho pan, amable,respetuosa..... aunque siempre quiere llevar la contraria a todos jajajaja. Un beso Marta guapa jajajajja

El respeto al medio no solo se deberia dar en el camping, y en esto estoy con ella, una buena persona noble y con principios, no tiene por que repercutir en que sea o no campista. En cuanto a disfrutar del camping en el bungalow... si a ti es lo que te gusta, bien esta, pero es que empezamos por tener manias de ponerle nombre a todo.... campista, caravanero, autocaravanero.... Creo que deberia empezar por .... Persona con aficion a..... que disfruto con..... a lo mejor asi despues dejaria de molestarnos las generalizaciones tales como... los fijos son... los caravaneros viven como.... etc etc.

Vivir y ser felices, que ya tenemos bastante con el dia a dia.
 
Eso es Xosero, no habría que poner nombre a todo y no hace falta generalizar. Aún así sé que para muchos eso es complicado por que hay algunos post en los que se critica a los fijos (se creen los dueños, son maleducados,...) o a los que entienden el camping de distintas maneras. Y que conste que esto no lo digo por ninguno de los que me habeis contestado en este post, ya que, sin duda, habeis sido respetuosos y educados.
Adelante cada uno con sus aficiones y su forma de disfrutar el camping.
Por cierto, Xosero, no conozco a Marta, y eso que trabajo en la ciudad en que vive. Seguro que es una buena persona, no tengo dudas sobre ello.
 
Eso es Xosero, no habría que poner nombre a todo y no hace falta generalizar. Aún así sé que para muchos eso es complicado por que hay algunos post en los que se critica a los fijos (se creen los dueños, son maleducados,...) o a los que entienden el camping de distintas maneras. Y que conste que esto no lo digo por ninguno de los que me habeis contestado en este post, ya que, sin duda, habeis sido respetuosos y educados.
Adelante cada uno con sus aficiones y su forma de disfrutar el camping.
Por cierto, Xosero, no conozco a Marta, y eso que trabajo en la ciudad en que vive. Seguro que es una buena persona, no tengo dudas sobre ello.

Pues nada... si no me conoces, se soluciona con un cafe....te invito yo!!
 
¿que es ser campista?¿soy yo campista? ,,,,,,,,,,,uhmmm creo que no, yo no soy campista, yo soy turista itinerante, jajjajajajaja puestos a liar la troca ,,,,,,,,,,,,,,, se lia,,,,,,jajajajajajaja

y de Marta que se puede decir ¿habeis leido su firma? ¡¡coñe!! yo creo que con eso lo dice todo.
 
esta claro que muchas veces pecamos de "puristas", por no decir talibanes del campismo, creyendonos en posesion de la verdad(yo el primero),
pero como soy de los que a echo de todo, CV fija y estable, eso si, sin enanitos de ningun tipo, carro tienda para viajar, ahora CV viajera, y todos los años me hago unas nochecitas de "algodon" (tienda) o de vivac en los campamentos, solo puedo decirte que me parece perfecto tu decision, personal y familiar de establecerte en un camping,
a buen seguro, (porque tu eres campista), por unos años, luego volveras a la carretera jejejeje... disfruta porque estando estable se disfruta y mucho de la familia, de los vecinos, de las instalacioens, del entorno etc etc ...
y desde luego mientras seamos respetuosos con la naturaleza, con el entorno, con las normas del camping y las de convivencia... me parece perfecto... eso si...

enanitos, etc etc ... no please
 
Esto es como lo de "usuarios de knaus" o "usuarios de fendt" o "usuarios de los que sea", ahora toca "usuarios de mobil home".
Pues como dice, creo que kiko, si no se nombra es porque no quereis, que respetar se respeta a todo el mundo.

Y ahora puestos a hablar, hablemos, es opinión, no verdad absoluta, pero ahí va. Lo que es ser campistas por "amor a la naturaleza", no lo somos ninguno, si lo fuéramos no pediríamos asfalto en las calles, piscina para los niños, buenos accesos, parcelas parceladas, campo de futbito, restaurante, barbacoas, spa..., ni nos quejaríamos de las hormigas, a partir de aqui, podemos hablar de otra cosa, por ejemplo que nos gusta el camping por la gente, por montar y desmontar o por otra cosa, pero no por "la naturaleza", personalmente tengo dos pueblos, "fijarme" en otro lugar supondría otro sitio donde peregrinar, y ya tengo bastante. Lo mismo pienso de los apartamentos. Y, si se trata de naturaleza, no creo que poner losetas en el suelo, sea muy natural, aunque cada uno es feliz con una cosa y enlosetar el suelo puede ser su manera de serlo.

Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural.

Para ir conociendonos ¿tienes algún pueblo?, mi teoría sobre esto es que mucho fijo lo es porque le gusta el contacto con la gente y no tiene pueblo donde ir. Por eso te lo pregunto.

Por parte está Don Dinero que es lo que hace que haya campings ocupados por mobil homes, que pagan religiosamente cada mes, cosa que no hacemos los que no podemos ir todos los meses, es perfectamente lógico y respetable.

Ya que está de moda añadir palabros al idioma, quizá deberiamos añadir la palabra "campingtas" y dejar "campistas" para los 4 que de verdad lo son, y que seguramente no vayan de camping.
 
Me sorprende que más de uno ya piense que tengo enlosetado el suelo o que tengo enanos de jardín. A mí personalmente eso no me va para nada. Os diré que yo de losetas, nada. Mi bungalow está instalado junto con otros doce en un lado de la calle principal de entrada al camping. Tiene un porche de madera (terraza con barandilla. El suelo de acceso al mobil home (al igual que el de los otros 12 bungalows) es de madera. Esta terraza está elevada medio metro del suelo (de tierra, nada de asfalto pese a ser la calle principal). La estética se cuida mucho en general y yo la de mi parcela en particular. Nadie puede enlosetar un suelo ni hacer una entrada de obra, ni nada que haga que parezca una mini urbanización en el que cada cual hace lo que quiere. He visto campings así, en los que cada bungalows tenía una entrada de obra con verja metálica, de madera, de chapa,... Eso no me gusta.
Simplemente lo explico para que me conozcais un poquito más, no digo que no esté bien que otra gente haga lo que no me gusta.
Ah!, por cierto, Aunolose, sí tengo un pueblo dónde ir. En el campo, en la Hoya de Huesca, y está bien, pero para unos días al año. Yo prefiero ir a la costa, y aunque el camping acabe convertido en otro pueblo no veo nada de malo en ello. Si algún me canso sólo tengo que vender el mobil home y a otra cosa, mariposa. He estado yendo al pueblo de mi madre 35 años (tengo 37), si tardo lo mismo en cansarme del camping igual ya no lo cuento, jejejeje.
 
Otras cosa, hay una parte que no entiendo bien a qué te refieres cuando hablas de los mejores campings y dices: "Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural".No es coña, supongo que eres irónico pero no acabo de captar cosas como "los de los mobil home", ahora somos una especie distinta, una clase social inferior...o a qué te refieres? Persona, no es mala leche es que no entiendo la frase y si es lo que entiendo no sé poruqe te refieres a los de los mobil homes y no a la gente de camping en general.
Por cierto la palabra campingstas me gusta, aunque el contrato con el camping me define como campista.

 
Esto es como lo de "usuarios de knaus" o "usuarios de fendt" o "usuarios de los que sea", ahora toca "usuarios de mobil home".
Pues como dice, creo que kiko, si no se nombra es porque no quereis, que respetar se respeta a todo el mundo.

Y ahora puestos a hablar, hablemos, es opinión, no verdad absoluta, pero ahí va. Lo que es ser campistas por "amor a la naturaleza", no lo somos ninguno, si lo fuéramos no pediríamos asfalto en las calles, piscina para los niños, buenos accesos, parcelas parceladas, campo de futbito, restaurante, barbacoas, spa..., ni nos quejaríamos de las hormigas, a partir de aqui, podemos hablar de otra cosa, por ejemplo que nos gusta el camping por la gente, por montar y desmontar o por otra cosa, pero no por "la naturaleza", personalmente tengo dos pueblos, "fijarme" en otro lugar supondría otro sitio donde peregrinar, y ya tengo bastante. Lo mismo pienso de los apartamentos. Y, si se trata de naturaleza, no creo que poner losetas en el suelo, sea muy natural, aunque cada uno es feliz con una cosa y enlosetar el suelo puede ser su manera de serlo.

Los llamados "mejores camping" tienen un montón de cosas, todas muy alejadas de la naturaleza y un precio que no todos los de mobil home están dispuestos a pagar, estar masificado es otra de las cosas que hace "mejor" un camping, y, de nuevo, lo veo poco natural.

Para ir conociendonos ¿tienes algún pueblo?, mi teoría sobre esto es que mucho fijo lo es porque le gusta el contacto con la gente y no tiene pueblo donde ir. Por eso te lo pregunto.

Por parte está Don Dinero que es lo que hace que haya campings ocupados por mobil homes, que pagan religiosamente cada mes, cosa que no hacemos los que no podemos ir todos los meses, es perfectamente lógico y respetable.

Ya que está de moda añadir palabros al idioma, quizá deberiamos añadir la palabra "campingtas" y dejar "campistas" para los 4 que de verdad lo son, y que seguramente no vayan de camping.

Pues yo siento no estar de acuerdo contigo aunolose. Los usuarios de camping, en su mayoria, si que amamos la naturaleza pero no renunciamos a ciertas comodidades logicas. Una cosa es amar la naturaleza y otra cosa ser un extremista y yo me considero amante de la naturaleza pero no extremista.
El ejemplo de verdaderos campistas que tu dices que no entran a los camings y que de verdad aman la naturaleza, en el momento que usan coche, autocaravana, camper, etc. ya no son amantes de la naturaleza tampoco porque estan contaminando el medio ambiente.
Todos los extremos son malos...
 
Perdona, me explico muy mal, hace poco ya me pasó, era por no utilizar la palabra fijo, cebolleta, u otra, que también puede haber quien se ofenda.

Parece que has estado en los mismos campings de "cebolletas" que yo, me atrevo a llamarles cebolletas porque estos si parecen plantados, con obra y todo. Es su deseo, son felices, pues allá ellos, aunque no entiendo así el camping, ni el campismo (sin ing)

Lo de "los mejores" es fácil de entender, haz una búsqueda en el foro a ver cuales te señalan como los mejores de España, veras que en verano están masificados y además en la costa, no coincide con lo que yo creo "mejor", referido a camping, yo los busco tranquilos.

Pues en la costa que conozco, diferente de la anterior, algunos campings, para librarse de los cebolletas lo que hicieron fue poner servicios: supermercado, restaurante, peluquería..., y arreglo con ello, subieron los precios, una barbaridad, el doble, se habrán quedado dos...

Y para acabar explicando lo del precio, en los campings que yo he estado o visitado, desconozco los otros, el precio era poco, pero es que no tenían de nada, y lo que tenían, mal cuidado, "parque infantil" y se veían los hierros de lo que en otro tiempo fue un balancín, le faltaban tablas al tobogán...
"piscina" y era de 5 x 4, sin sitio alrededor ni para salir del agua...
y cosas así.

Y ahora que lo pienso, no recuerdo ningún mobil-home.

El que quería debate eras tu, mientras sea sano, no me importa, te lanzo yo otra pregunta ¿de cuanto tiempo es el contrato? o ¿cada cuando y porque renovais dicho contrato?
 
Se ha colado el mensaje de alberito.

A mi también me gusta la naturaleza, pero no la encuentro en el camping, así de fácil. Igual es el termino "naturaleza" lo que entendemos diferente.

Y cuando hablaba de campistas y me atrevía a decir "de verdad" me refería a gente que acampa donde les pille, en el campo, claro, no en un camping o en una ciudad de vacaciones. Antiguamente lo hacían los pastores trashumantes, por ejemplo, ahora apenas les dejan.

Edito: las comodidades "lógicas" ¿microondas?, ¿aire acondicionado?, ¿spa?, ¿peluquería? A lo mejor tampoco estamos de acuerdo en lo de "lógicas", pero ojo, que todo es respetable.
 
Algunas cosas que se me quedaron en el tintero.

Nada malo en el camping se convierta en un pueblo, estoy de acuerdo, aunque en mi opinión, y sin querer ofender a nadie, creo que en estos sitios es más difícil hacer amistades a los que llegamos nuevos, difícil, no imposible, claro, y espero conocer a uno, o unos cuantos, si se tercia, que está fijo en un camping, para demostrarlo.

Uno de los pueblos que tengo está en plena sierra, el otro rodeado de naranjos, si quiero campo y naturaleza no tengo más que andar un poco y tengo pinos, chaparros, robles, liebres, aguiluchos, buitres, bencejos, viboras, culebras, cangrejos, grillos, cortapichas, hormigas..., para dar y vender. Eso es lo que yo entiendo por "naturaleza". y luego vuelvo a casa donde si tengo las comodidades que entiendo lógicas en una casa, microondas, calefacción, cama para dormir a gusto, agua corriente, ducha, bañera, etc.
 
Cuando hablo de comodidades logicas me refiero a una cama aislada de humedades y un wc. Yo no pido mucho mas.
La caravana que nos interesa a nosotros es una 3,30 que por tener no tiene ni baño, asi que como veras no pedimos demasiadas comodidades. Yo tambien estoy en contra de aires acondicionados y demas en las caravanas.
Y por otro lado hay campings y campings y yo conozco muchisimos que estan integradisimos en la naturaleza.
Te pongo otro ejemplo. A mi me gusta mucho la montaña y conozco a muchos montañeros de los de verdad y creo que hay poca gente que ame tanto la naturaleza como ellos. Que pasa que por utilizar refugios de montaña ¿ya no son amantes de la naturaleza? Te repito que creo que el concepto de amante de la naturaleza que tu defines creo que es extremo y los extremos no son buenos.
 
Y una cosa mas. A mi si me gusta el camping es, sobretodo, porque me encanta estar en contacto con la naturaleza, aunque no te lo creas. El "campigsmo" :) creo que es el medio mas seguro y legal con el que estar en verdadero contacto con la naturaleza.
 
Perfecto, esos si me valen, el refugio, si has leído el mensaje anterior, veras que me cuadra, pero... ¿tiene piscina, bar, parque infantil, centro social, calles asfaltadas, peluquería, spa, y algunos hasta electricidad?.

Si es que no, es que no piensas tan diferente a lo que yo pienso.
 
A raíz del mensaje que se ha colado, entiendo que no vas a los mismos campings que yo, por eso pensamos ligeramente diferentes, de los que he estado puedo decir que solo uno estaba integrado en la naturaleza, a mi me parecio muy bueno, sin embargo he oido quejas de él, no tiene piscina, no tiene parcelas, la luz está muy lejos, solo hay una zona de WC... ¿me explico?.
 
Perfecto, esos si me valen, el refugio, si has leído el mensaje anterior, veras que me cuadra, pero... ¿tiene piscina, bar, parque infantil, centro social, calles asfaltadas, peluquería, spa, y algunos hasta electricidad?.

Si es que no, es que no piensas tan diferente a lo que yo pienso.

Es posible que al final pensemos igual :toothy7:
Entonces hay que distinguir entre campings y campings porque es verdad que hay macrocampings con muchas instalaciones y campings integradisimos en la naturaleza. Incluso en los macrocampings hay mucho mas contacto con la naturaleza que en cualquier hotel, apartamento, etc. Y eso me encanta del "campingsmo" :)
 
Si es que yo me explico muy mal, y parezco un extremista, no es la primera vez que me pasa, por lo menos intento no faltar a nadie, aunque a veces no lo consigo. Y es que casi todo es respetable.

El hecho de ir de camping ya indica que me gusta, con más o menos naturaleza, y fue todo un descubrimiento que agradezco a mi contraria.

No hace que pensemos igual para respetarnos y charlar de lo que haga falta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com