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Hola,

Yo tengo un Land Rover Freelander II, es una maravilla, con 160 CV.

Pruebalo.

Un saludo,
 
Hola,

Yo tengo un Land Rover Freelander II, es una maravilla, con 160 CV.

Pruebalo.

Un saludo,

Tengo entendido que dan problemas de palieres en cuanto los metes un poco al monte....Que hay de cierto en esto???

Land rover monta el motor bmw???

Gracias anticipadas.
 
El motor es de General Motors, muy suave y potente.

Lo he paseado por varios tipos de terreno, y debes tener en cuenta que no es un TT, es un Todo Camino, por lo que no es para hacer grandes locuras por el monte.

Un saludo,
 
lo del impuesto de matriculación es por una minusvalía , con lo cual quedo exento de impuestos , y los de las itv sigue igual que un turismo , te lo digo por experiencia .
estas son las ventajas fiscales por estar jodido , pero bueno .........
y perdón offroad que es ?

OK, se lo que significa, yo también estoy en esa situación.

En ese caso ¿te podría interesar un Seat Alhambra tope de equipamiento, 7 plazas, con motor tdi 140 cv, los hay entre 6000 y 8000 kms y unos 6 meses, por unos 19000 euros?, todos revisados por la marca oficial, colores a elegir y garantía oficial de año y medio. Si es así mandame un privado. Yo tengo uno desde hace 9 meses (sin embarazo :D), como puedes ver en mi firma y por ahora encantados. Consumo medio real 7 litros sin caravana y en torno a los 11 con caravana.

:wave:
 
Pues yo no lo veo mala opcion, de potencia con tu caravana vasa ir sobrado, el peso del coche es un factor de seguridad a la hora de remolcar, la traccion trasera tambien es mejor que la delantera para remolcar. Lo mas importante, el precio , por 20.000 euros no creo que haya muchos coches con estas caracteristicas para remolcar.
En el dia a dia hecha tus cuentas con los km. que haces y el precio del coche y comparalos con otras opciones similares y si no hay mucha diferencia compralo si es el que mas te gusta.
En cuanto a las ruedas no creo que haya mucha diferencia, los coches actuales montan lantas de 16 o 17 pulgadas y cubiertas de perfil bajo que son carisimas.
Cada uno le recomendamos nuestro coche que es el mejor "para nosotros" por eso lo compramos.
 
Tengo entendido que dan problemas de palieres en cuanto los metes un poco al monte....Que hay de cierto en esto???

Land rover monta el motor bmw???

Gracias anticipadas.


Land Rover fué comprada hace unos meses por Tata a Ford (GM) por lo que no sé si segirán montando sus motorizaciones.


Diego, mira mucho pero espera un poco más para final de año, los conces tienen que cumplir cupos de ventas y viendo como va el año, seguro que a más de uno podrás apretarle las tuercas.
Sobre los Syong, los musos eran carnedeperro pero de los modelos actuales los propietarios no hablan muy bién. http://www.clubssangyong.com/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=showcat&catid=4

Saludos
 
Os cuento mi opinion, de la que fue participe Peter MLG que paso todo un mes conmigo viendo coches.

Contando con que mi CV tiene un PMA de 1200 kg. elimine todos los que se pasaran de 2300 kg de PMA.

OUTLANDER tiene un PMA de 2360, me paso 60 kg, pedi si me lo podian homologar a 5 plazas ya que viene para 7 con lo que bajaria 150 kg de PMA, me llamaron al mes y medio diciendo que si, una pena, ya hania comprado coche. Lo bueno motor VW 140 cv.

KYRON excesivamente pesado eliminado automaticamente.

HONDA CRV muy buen coche, problemas con la traccion inteligente que no es tan lista como parece. Eliminado por el coste de las revisiones "elitistas" de honda y lo engreido y tontolabas de los vendedores del concesionario de mi pueblo.

Al final compre el Suzuki Grand Vitara, motor F9Q de Renault de 130 CV, PMA de 2100, reductora y unos consumos apañaos, sin problemas en año y medio y casi 40 mil km.

Saludos

Manu

.
 
pues estado hablando con mi cuñado mecánico y me ha enfriado bastante , como bien habéis dicho el mantenimiento no es moco pavo una rueda 150€ no es nada barato ,y luego el coche hace mucho población, pues vivo en una ciudad muy pequeña con calles estrechas en el casco mas antiguo , centro del pueblo ,por lo cual el coche no hace mas de 50 km semanales , y luego que no me tasan el coche como yo quiero pues un coche con 50.000 km y 4 años recién cumplido y que solo a llevado la caravana 4 veces , pues esta impecable de todo motor , embrague etc y por dentro esta estupendo pues otra cosa no pero soy muy pijas para el coche , me quieren dar solo 5.500 € para poder ellos venderlo en 8000€ .
pues conclusión si consigo comprador veré que opción cojo pues la de coger otra vez un monovolumen no es mala .
 
Acabo de acordarme de que no pregunté a mi padre sobre si puede pasar de 80, teniendo el coche matriculado con minusvalía.
Parece que lo sabes, así que te pregunto, para cuando salga el tema otra vez, un conductor que lleva el coche "con minusvalía" ¿puede circular a más de 80km/h?

Es que ya salió el tema hace tiempo y me suena que mi padre me comentó algo hace más tiempo, pero no me acuerdo, ni sé quien se lo dijo a mi padre.

y sobre el coche no te digo na, porque no lo conozco.
 
eso depende de trafico si te pone alguna restricción , por el momento yo puedo circular a como todo el mundo lo único que el permiso se renueva antes en este caso cada 2 años .
 
Hola Diegoato. Me parece una magnífica opción el Kyron para la caravana que tienes. Una cosa, hace poco tiempo hemos comprado mi mujer y yo un Ssangyong Actyon también con 141 cv, automático, 4x4, y sólo te puedo decir que es una maravilla en todos los sentidos, con una capacidad de arrastre de 2.300 kilos, sabrás que lleva tecnología Mercedes tanto en el motor como en el cambio. Los consumos, evidentemente, son los propios de un 4x4 que se asoma a los 2000 kilos de peso en vacío, pero el motor empuja de narices a pesar de sus 141 cv. En cuanto a los consumos, veo que algún forero apunta a que un Tucson diesel anda por los 6-7 u 8 litros a los 100, pero yo conozco a través de una persona que lo tiene y realmente no es así, es algo más, lógicamente también pesa 300 kilos menos, y sólo oir como suena la puerta al cerrar en un Ssangyong no es lo mismo que en un Hyundai Tucson, y es un coche que también estuve viendo. Las opciones que otros te apuntan, como es Honda o Nissan, también son bastante más caras, incluso en modelos básicos, y de Nissan hace dos días leí una revista especializada en TT y no daban últimamente buenas referencias a pesar de se una marca fenomenal a lo largo de su trayectoria como fabricantes y especialistas en TT. Un saludo, y para mí, Ssangyong fenomenal.
 
Yo que tú no me compraría un SUV capao pues no te aporta ninguna ventaja y si inconvenientes sobre un buen monovolumen. El mio es un TT (4x4 con reductora) y me encanta pero... "ca uno es ca uno". Los TT y los SUV son más altos, lo cual es una ventaja en el campo pero un inconveniente en la carretera. Si no tienes tracción 4x4 solo te quedas con los inconvenientes.
 
eso depende de trafico si te pone alguna restricción , por el momento yo puedo circular a como todo el mundo lo único que el permiso se renueva antes en este caso cada 2 años .

Ok, gracias, aunque no recuerdo que mi padre pasara por tráfico, el solo se beneficia del impuesto de circulación, del ayuntamiento, y es que el coche ya tiene una edad en la que mi padre aún no tenía la minusvalía. A ver si me acuerdo esta vez de preguntar.
 
Por si quieres información, nosotros compramos este verano el CRV .2.2 con 140CV (345 de par) y tira fenomenal de la CV (Fendt 470).
Los consumos muy buenos: en carretera sin subir de 120 Km/h está en los 7.2 l. a los 100 Km y con la CV ronda los 10-10,5 l.
Lleva 4x4 que entra de forma automática y te puede sacar de algún apuro.
PMA del coche 2.160 Kg, con lo cual te queda margen si un día cambias la CV. Puedes remolcar hasta 2000 Kg
Por lo demás el coche es una gozada, muy cómodo y muy manejable.
Un saludo.
 
puedes mirar tambien el que yo tengo: suzuki grandvitara ddis, tara de 1600 kg y pma de 2070 kg mas o menos, contenido en precio y en peso, 4 x 4 permanente, bloqueo de diferencial y reductora, ahora llevo una knaus 500 fdk de 1200 de pma y es increible lo bien que tira de ella que apenas se nota que va enganchada, y tambien quiero diferir con algún compañero que ha comentado que son menos comodos que un turismo , este por lo menos es igual de comodo y no lo digo porque lo tenga yo, un saludo.
 
...
En cuanto a las ruedas no creo que haya mucha diferencia, los coches actuales montan lantas de 16 o 17 pulgadas y cubiertas de perfil bajo que son carisimas...

¡Ya te digo! Mi Scenic monta neumáticos de 17", ideales porque al tener el perfil bajo, el coche no se balancea tanto en curva como los mismos Scenic con llantas de 16" (en teoría), pero desde luego, cuando toca cambio... Te da dolor de tripa. La última vez me salió bien, porque miré en Tiendas Aurgi, Norauto, etc, y al final en Renault eran más baratas, 270€ cada una... Pero tuve la suerte que pillar el 4x3 y sólo fueron 810€ de ruedecitas :evil:...
 
puedes mirar tambien el que yo tengo: suzuki grandvitara ddis, tara de 1600 kg y pma de 2070 kg mas o menos, contenido en precio y en peso, 4 x 4 permanente, bloqueo de diferencial y reductora, ahora llevo una knaus 500 fdk de 1200 de pma y es increible lo bien que tira de ella que apenas se nota que va enganchada, y tambien quiero diferir con algún compañero que ha comentado que son menos comodos que un turismo , este por lo menos es igual de comodo y no lo digo porque lo tenga yo, un saludo.

Lo he tenido en cuenta bastante tiempo, sobre todo desde esta última remodelación, pero cuando me senté en el me pareció algu justo de espacio en comparación con un monovolumen.
 
Hola,

Yo tengo un Land Rover Freelander II, es una maravilla, con 160 CV.

Pruebalo.

Un saludo,

Mi favorito, pero cada vez lo veo más lejos de mis posibilidades económicamente hablando. He leido que de entre todos los SUVs modernos, es de los más gastosos por su elevado peso y no demasiado buena aerodinámica y eso me deja un poquito parado con la compra la verdad. Por otra parte en una revista del sector publicaron lo excesivamente caro de mantener que es en comparación con otros, sobre todo por las revisiones, hablaban de cobrar por un cambio de aceite más de 600€, si quereis referencias, os busco el artículo.

Por otra parte es de los pocos en los que me he sentido como en mi monovolumen, por espacio interior y altura del puesto de conducción.

Y alaban mucho su sistema de tracción y habilidad, en comparación con el resto de SUVs, para circular por carriles algo más complicados.

La compra de esta marca junto con Jaguar, por parte de Tata, también me preocupa.

El motor es el mismo que montan los trillizos Mitsubishi-Peugeot-Citroen y todos los especialistas hablan maravillas de el...

Me encanta este coche.
 
Mobart, 4X4 permanente, bloqueo de diferencial ¿central, trasero o delantero? y reductora. Eso es un TT de verdad, ¿Como anda de precio y consumos?
 
Angel, por eso te lo decia , las ultimas ruedas que compre a mi Land Cruiser, no llegaron a 600 euros, con una oferta de 3X4, en servi-auto, unas cooper mixtas 80/20 en medida 265 X 70 X 16.
Cooper es una marca de neumaticos especializada en TT y furgoneta y servi-auto es el distribuidor en Alava y suministra al parque movil de diputacion.
 
Hola bittor, el bloqueo de diferencial es central, el mio en particular: 1.9 ddis, 128 cv oficiales, segun varias revistas que lo analizaron todos rondaban los 140cv, el motor es Renault (F9Q) que dan muy buen resultado, abs, 6 airbag, control de traccion, climatizador, 3 años de garantía, 28000 y poco euros (cuando lo compré que fué hace 2 años y pico, ahora no se como andará), de consumo ronda los 9 y algo en ciudad y 8 y poco en carretera (sin apretarle mucho jejeje), con la caravana la cosa sube mas pero tampoco se desorbita.
 
Angel, por eso te lo decia , las ultimas ruedas que compre a mi Land Cruiser, no llegaron a 600 euros, con una oferta de 3X4, en servi-auto, unas cooper mixtas 80/20 en medida 265 X 70 X 16.
Cooper es una marca de neumaticos especializada en TT y furgoneta y servi-auto es el distribuidor en Alava y suministra al parque movil de diputacion.


Dime el modelo concreto de esas Cooper que se las quiero calzar al mío y hasta ahora solo conozco las 50/50.
¿Qué traías de serie, Michelín? ¿se nota diferencia?

Saludetes
 
Rocigalgo, ya te ha contestado el amigo Speed, pero no encuentro las mias en ese enlace, son las discoverer A/T 265X70X16, veo que no son 80 / 20 como pensaba sino 60 /40. Quizas ya no las hagan en esa medida. El resultado es muy bueno ya tienen 50.000 km. y aun tienen bastante dibujo pero para este invierno pienso cambiarlas, En carretera van bien (tampoco entro cruzado en las curvas) y en el monte ,con barro, de no montar unas especificas siempre acaban enbozandose. Antes llevaba una Bridgestone dueler H/T y en carretera bien pero en el monte bastante peor.
 
Morbat, me gusta el Grand Vitara, por lo que me cuentas tiene que andar bien en el monte para ser un SUV, solo le falta altura libre al suelo para mejorar los angulos de ataque y de salida, montandole unas cubiertas mas altas o/y levantandole unos centimetros la suspension daria mucho juego. Tiene un peso y unos consumos contenidos, en cuanto al precio supongo que esta en la linea de los demas SUV.
 
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