Webcampista.com

mucho más que un foro

problema de gas

larre

timid@
buenas, queria preguntar si alguno ha tenido el problema de no poder enchufar la bombona de gas ya que la valvula de seguridad me toca en el asa de la bombona, ( la bombona es la de cepsa de alumino) la naranja de toda la vida si que la puedo enchufar y la pregunta es si hay alguna de aluminio que no tenga el asa toda de una pieza para que salga la valvula.

un saludo.
 
Hola paisano, si no me equivoco,creo que hay una valvula especial para las bombonas de Cepsa.Así que si tienes instalada la otra (Repsol),no te irá del todo bien.
Saludicos
 
Hola Larre. Yo tengo el mismo problema que tu. Lo que te pasa es que la cv lleva seguido de la "alcachofa" el reductor de presión del gas y esto es lo que te pega en las asas. Yo conseguí las bonbonas de aluminio tres días antes de irme con la cv y me encuentro con la sorpresa de que no cabe. Desmonté el reductor y junto con la alcachofa pregunté una solución en instaladores de gas e incluso en fontaneros para poder poner un trozo de goma entre las dos cosas, pero todos me decían que no se que rosca que va al reves no tienen. Como no me daban solución y yo me marchaba pues opté por la tremenda, cojí una sierra de hierro y en un pis pas corté un trozo del asa y problema solucionado, Ahora tengo todo en invierno para buscarle una solución ya que esta solo es para esta botella, y no pienso estar cortándola siempre.
Me han comentado que hay alcachofas que por si solas, sin el reductor, ya sacan la presión a 28-30 bares que debe ser lo conveniente.
Ya te contaré si averigüo algo, y so lo haces tu nos lo cuentas, pero tiene que haber una solución, y es que estas botellas pesan menos llenas que las naranjas vacías.
Un saludote.
 
La solución más fácil de todas es la de usar la Bombona de Propano de Cepsa, ya que el asa no forma un circulo completo y cerrado, sino que es un semicírculo no cerrado. Además es mejor el propano para el invierno, y no es necesario hacer ningún cambio de instalación.

Otra solución es la de poner fijo el regulador atornillado a la pared dentro del arcón, y de allí que salga una goma a la alcachofa para conectar en la bombona (ya sea de butano o propano) de cualquier marca.

Saludos y Suerte.
 
Muchas gracias a todos, como yo solo la utilizo para la calefaccion en invierno cambiare la bombona por la de propano que dice swed y problema solucionado, porque supongo que si pongo la nevera a gas con propano (verano, invierno) no hay problema nooooooooo.......

Un saludo.
 
No hay problema, cualquier aparato que funcione a butano puede hacerlo a propano y viceversa sin nesecidad de cambiar nada.
 
No hay problema, cualquier aparato que funcione a butano puede hacerlo a propano y viceversa sin nesecidad de cambiar nada.

Pues si tu regulador es de 28 mb lo mejor es cambiarlo por uno de 37 mb, que es el adecuado para el propano.
 
Pues si tu regulador es de 28 mb lo mejor es cambiarlo por uno de 37 mb, que es el adecuado para el propano.

¿Podrías explicar por qué es mejor un regulador de 37 mb para Propano? ¿En qué influye ello si tengo butano puesto con un regulador de 28 mb?

Saludos y Gracias.
 
Ya se que lo adecuado es 37 milibares para propano y 28 para el butano, pero como no existen tapones con salida a 37 y habria que montar uno de salida directa + 1 regulador 754-B2, tampoco pasa nada si se usa con el k-30 de butano que en la mayoria de los casos dan más de 28.
 
Hay una explicacion al tema del regulador. El butano tiene mayor poder calorifico que el propano, debido a esto, un frigorifico que necesita un numero determinado de calorias en su hervidor de amoniaco para producir frio, o una calefaccion que necesita unas calorias determinada para calentar la CV o la AC, necesitan diferente cantidad de gas segun sea butano o propano.
La forma en la que un electrodomestico dosifica el gas es con un chiclé, que no es mas que un paso calibrado que deja pasar la cantidad de gas adecuada. La dosificacion depende del calibre del paso calibrado y de la presion del gas que lo alimenta.

Un ejemplo:

Una calefaccion truma S 3002 consume (segun el fabricante) entre 30 gramos por hora de butano (al minimo) y 280 gramos por hora (al maximo), esto es con butano a 30 mb, y su rendimiento es de 3400 W al maximo. Si ponemos propano, como el poder calorifico es menor, la potencia con el mando al maximo ya no será de 3400 W, se quedará en 2500~2800 W, pues para un gasto de gas de 280 gr/h ese es el calor que da el propano. Habria que poner un regulador de 37 mb para obtener algo mas de gasto (subiría a unos 350 gramos/hora al maximo) y entonces si que obtenemos los 3400 W de calor. Si no cambiamos el regulador no pasa nada, solo que la potencia se reduce.

Esta reduccion de potencia en la calefaccion tambien es aplicable a la capacidad de frio del frigorifico, al tiempo de espera para tener agua caliente en el boiler o a la viveza y calor de la llama en las placas de la cocina. Con propano, y con un regulador de 20/30 mb, el fuego de la cocina se ve un poco mas apagado aunque tengamos el mando al maximo.
 
Muchas gracias por la explicación tan completa que has dado, Dedalo.
Yo siempre he creido que el Propano tenía mayor poder calorífico que el Butano.

Saludos.
 
Entonces Dedalo, si no he entendido mal tus explicaciones, para tener un mismo resultado o rendimiento con Butano y Propano debo de tener un Regulador de 37 mb para Propano y de 28 mb para Butano. ¿Es así o estoy equivocado?

Gracias nuevamente.
 
Cierto, aunque la mayor parte de la gente pone el de 30 mb para todo, sacrificando un poco las prestaciones a cambio de la comodidad.
 
Cierto, aunque la mayor parte de la gente pone el de 30 mb para todo, sacrificando un poco las prestaciones a cambio de la comodidad.

Ese regulador del que hablas, el de 37mb o el de 30mb, ¿lo puede instalar uno mismo?, a lo mejor es preferible que me lo monten en el concesionario cuando me la entreguen.
¿como distingo si es de 37 o 28?
 
El regulador, lo puedes hacer tu mismo si lo enrosca a la botella, si va a la instalacion metálica, mejor que te lo instale alguien que sepa, el gas es bastante delicado.

Te dejo un par de fotos para que veas las opciones, si algo no entiendes, preguntas.
 

Archivos adjuntos

  • salidalibre y regulador.jpg
    salidalibre y regulador.jpg
    8,6 KB · Visitas: 0
  • 01.jpg
    01.jpg
    97,9 KB · Visitas: 0
  • 02.jpg
    02.jpg
    105,3 KB · Visitas: 0
  • k-30.jpg
    k-30.jpg
    16,2 KB · Visitas: 0
  • libre.jpg
    libre.jpg
    22,3 KB · Visitas: 0
  • propiedades.jpg
    propiedades.jpg
    60,9 KB · Visitas: 0
  • regulador3.jpg
    regulador3.jpg
    26,6 KB · Visitas: 0
Hola larre ,Dedalo te ha éxplicado perfectamente el tema ,pero yo te informo de lo que yo hago y es lo que te ha contestado al final ,o sea utilizo los mismos reguladores para todo ,(no hay ningún ,problema ,ni peligro),estan autorizados por la ley y me evito tener que estar cambiando reguladores para un tipo de gas u otro .Ah y lo mismo utilizo butano o propano de Cepsa o Repsol,según me sea más comodo.Tengo támbien un par de botellas de 6kg de Repsol para las posibles emergencias ,(si me quedo sin gas ,las repongo a cualquier hora en una gasolinera de Repsol).Eso si ,para la calefacción si estas en una zona donde haga frio ,mejor siempre propano.Saludos.
 
Tengo otras dos preguntas para Dedalo.

1º) ¿De cuantos mb de presión sería el Regulador más óptimo para la bombona azul de Campingaz?

2º) ¿Qué pasaría si el Regulador de 37 mb se utiliza con Butano, en lugar de Propano?

Saludos y Gracias nuevamente por tu asesoramiento.
 
Pues la botella azul la suele utilizar la mayor parte de la gente con reguladores de 30 mb aunque lleva una mezcla de butano y propano, pero tambien es cierto que esta destinada a aparatos que estan adaptados a esta presion y ese gas. En mi primera AC el anterior propietario llevaba botellas azules y el frigorifico no tiraba bien y la calefaccion ni encendia, puse butano con un regulador adecuado y se acabaron los problemas.

Si pones butano con regulador de 37 mb vas a tener la llama mucho mas viva y con mas poder calorifico de lo que el fabricante tiene calculado para los aparatos. Le puedes causar daños al frigorifico por sobre-calentar el hervidor del amoniaco. En la cocina no creo que puedas causar daños, ya que tu vas a regular la llama, pero con el boton al maximo obtendrias una llama mas alta de lo normal. En la calefaccion, si no la pones a tope no pasa nada, pero puesta a tope vas a tener mas calor y mas potencia, podria causar problemas.
 
directamente sin ningún emulador?

Para hacerlo correctamente habria que poner el regulador de 28 ó de 37, según uses butano o propano, eso para hacerlo correcto, así como comenta dedalo, pero en realidad no hace falta que cambies nada, la diferencia como dice dedalo, será un poco más o un poco menos de llama.

Lo que hay que tener en cuenta si se pone el regulador en la instalación y no en el tapón de la botella, es que la presión del propano sobre la goma, lira, puede llegar a ser muy alta, por tanto hay que poner la lira adecuada; si el regulador/reductor está en la botella, con le presión de salida de 28 a 37, se puede usar cualquier goma (de gas claro).
 
Retomo este hilo interesante para ver si me resolvéis un nuevo problema que tengo.

De este hilo tan interesante he decidido reformar la instalación de gas de la caravana para poder alternar gar Propano y Butano de forma selectiva según necesidad. Hasta ahora tenía un solo regulador de 30 mb y he hecho una instalación añadiendo otro, con lo que son dos reguladores conectados a dos bombonas diferentes de Propano y Butano/Campingaz que se unen a la coneción general de la caravana.

Cual es mi sorpresa que los reguladores no dan paso al gas, y el gas no entra en la instalación propia de la carabana. No entiendo qué ha pasado, porque las gomas desde las bombonas están llenas de gas pero los reguladores no permiten el paso. Uno de ellos era el instalado originalmente y el otro lo tenía para otros ysos y ambos han estado muncionando perfectamente hasta hoy, que ya no dejan pasar el gas.

¡¡¡SOCORRO QUE ALGUIEN ME AYUDE!!! Estoy sin gas en la Caravana.

Gracias.
 
Necesitariamos algún dato más para ayudarte ,pero como prueba casera lo que puedes hacer es coges la botella correspondiente y colocas el regulador sin goma y abreló a ver si sále gas o el problema es que no baja suficiente el puntero del regulador hasta la válvula de la botella .Por supuesto toma las precauciones ,ya sabes ,al aire libre ,alejado de luces ,fuegos,puntos de calor ,étc.
En esto no hay duendes ,quiero decir que o bien son los reguladores ,(puede que hayan cogido álgo de óxido),no entren bien en el cuello de las botellas o lo que ya te he comentado_O por otro lado si haces la prueba y ves que sále el gas sin problemas ,fijate si tienes llaves de paso en el interior de la caravana ,a ver si estan correctamente abiertas.
A mi personalmente me ocurrió álgo similar y lo que hice fue limpiar bien el interior del regulador ,aplicarle un poco de spray antióxido para el buen funcionamiento del puntero de apertura del regulador y funciono sin mayor problema.Saludos.
 
... como prueba casera lo que puedes hacer es coges la botella correspondiente y colocas el regulador sin goma y abreló a ver si sále gas .....

.... En esto no hay duendes ,quiero decir que o bien son los reguladores ,(puede que hayan cogido álgo de óxido),no entren bien en el cuello de las botellas o lo que ya te he comentado.....

Hola Frambu!
Muchas gracias por tu respuesta a mi problema, pero ya lo tengo solucionado. Casi me da vergüenza contaros la razón por la que no llegaba el gas :clown: Es que resulta que me despisté y coloqué el regulador de forma invertida :drunken: , es decir que conecté la salida de la bombona a la salida del regulador. ¡Seré gili**llas! :banghead: :banghead: :banghead:

Saludos y Gracias, pero con mucho corte. :confused5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com