Webcampista.com

mucho más que un foro

Bungalows, mobil-homes...también hacemos camping

Si es que yo me explico muy mal, y parezco un extremista, no es la primera vez que me pasa, por lo menos intento no faltar a nadie, aunque a veces no lo consigo. Y es que casi todo es respetable.

El hecho de ir de camping ya indica que me gusta, con más o menos naturaleza, y fue todo un descubrimiento que agradezco a mi contraria.

No hace que pensemos igual para respetarnos y charlar de lo que haga falta.

Claro que si aunolose :)
Llevo bastante tiempo leyendote y se que eres una persona y se que eres una persona muy razonable a la que le gusta debatir pero no pelear.
A mi desde luego no me has faltado en ningun momento y perdona si te he hecho sentir asi en algun momento. Y tampoco queria decir que tu eras extremista si no que el concepto que tu tenias de las personas a las que le gusta la naturaleza es la de los extremistas (que solo van andando o en bicicleta, no comen carne, no usan calefaccion ni aire acondicionado... Yo conozco a alguno de estos).
Y por supuesto que podemos hablar y debetir de lo que haga falta, sobretodo con personas como tu, que como te he dicho antes eres muy razonable y sabes opinar con educacion y escuchar las opiniones de los demas.

Un saludo :)
 
¿venden como "natural" no comer carne?, además de extremistas, son .... :scratch: ¿incultos?

Los humanos somos omnívoros, como los lobos son carnivoros, puedes ser vegetariano si quieres, y te respetaremos y tal, pero no serás "natural". Es como si los lobos decidieran comer ciervos, pero no comer liebres, ¿no sería raro?. Otra cosa es que quieran defender la no tortura y tal de los animales, pero venderse como "natural", pues no. Esa es mi opinión.
 
Me viene a la cabeza una conversación que hemos tenído mi amigo pediatra y yo otro día. Los niños pequeños no pueden ser vegetarios puros, por la sencilla razón que, si tuvieran que meter en su cuerpo todo lo necesario, pero vegetal, para crecer "tan rapido" como lo hacen, no les cabría en el cuerpo. Deben ser al menos ovo-lacto-vegetarianos, que se ve que son menos extremistas.

Y añado que cada cual es libre de hacer lo que quiera, faltaría más, es cuestión de lenguaje, que a veces nos faltan palabras y otras hablamos demasiado :tongue3:, me voy a currar...:(
 
No comen carne para no dañar a los animales... Yo tampoco lo entiendo y siempre le digo: si estuvieras delante de un leon me gustaria ver como no te come para no dañarte jajaja
 
Vaya, parece que das por sentado que estoy en un campimg masificado, alejado de la naturaleza, sin instalaciones,... Bien , pues os explicaré un poco el lugar: El cámping tiene unas 240 parcelas, entre caravanas y mobil homes (la mayoría caravanas), hay un bar-restaurante con dos terrazas para el verano, un mini-club para los más pequeños, dos zonas de lavabos y duchas, dos piscinas poco profundas (el máximo que cubre son 1.65m) pero lo suficientemente grandes para la gente que somos, con zona de césped para tomar el sol, un pequeño parque infantil con columpios es perfecto estado, una pista de pádel, otra de baloncesto y un pequeño campo de fútbol. Comparadas con otros cámpings de igual categoría son instalaciones que pueden parecer justitas, pero como ya he dicho en mi camping sólo hay 240 parcelas, todas de gente fija (o cebolleta como te gusta llamarnos) con lo que tenemos instalaciones de sobras. Lo de integrado o no en la naturaleza pues bien, no está en medio de la jungla, ya que está en la costa, pero está cerca de la playa (eso tambien es naturaleza) por la parte de la entrada y rodeado, por los otros lados, por huertos, campos y pequeños "establos" con ovejas, caballos,...
Por lo que decías de las comodidades te diré que sí, yo tengo aire acondicionado con bomba de calor, TV, DVD, sofá, cocina con cuatro fuegos, microondas, horno, ducha, lavabo, tumbonas,...es acaso un pecado? me gusta estar cómodo, esté donde esté, en el pueblo, en mi casa, en el camping,... Además, creo que la comodidad nos gusta a todos. En el foro siempre se habla de los coches que teneis para arrastrar las caravanas, no es eso ser cómodo? hace falta un TT o un monovulumen de 180cv para llevar la caravana, o es que nos gusta la comodidad de un buen coche? Mi tío, hace 30 años se recorrió toda Europa con su caravana y su Simca 1200, y no pasaba nada, no necisataba el todo terreno ni un coche con un montón de caballos. De distinta manera, pero tambien os gusta la comodidad. Y por qué vais en caravana si no os gusta la comodidad, mejor una canadiense, total para acampar...así es como me movía yo con 20 años (yendo a campings o haciendo acampada libre)
Ah, por último, lo del contrato. Es anual y se renueva cada 1 de octubre. Se paga mensualmente (doce mensualidades aunque el camping está abierto 11 meses). Las caravanas pagan 320€ al mes (agua y luz incluída y 4 personas en contrato) y los mobil home 428€ (con seis personas en el contrato). Supongo que era eso lo que me preguntabas. Por lo demás que me decías: cada cuanto lo renuevas y porqué ?es evidente que lo renuevo porqué estoy a gusto. Cuando deje de estarlo ya veré lo que hago.
 
creo nque estais todos equivocados, aqui ya no hay ningun campista de verdad, eso ya paso, un verdadero campista, va avanzando conociendo naturaleza, preaprandose vivac para las noches frias o de lluvia, comiedo lo que la propia naturaleza le ofrece, aseandose en la orrilla de un rio, y meando tras un arbol pasa las horas con su cuaderno, apuntando y dibujando, y no le importa estar inmovil horas para ver como se acercan a beber varios animales, el que viendo el sol y las estrellas sabe perfectamente orientarse, y preocuparse de conocer el nombre y para que de todo lo que encuentra.

Los que tienen tienda, los de las caravanas, los de las autocaravanas, los de los movil-home y los de los apartamentos en la costa ningunosomos campistas, tenemos varios geles de olores diferentes, el papel del culo perfumado, sabanas sedosas, el aire para el verano y la calefaccion para el invierno, varios pares de zapatos, el frigo lleno de cervezas y latas de conservas, la visita al bar, la tele y la radio, ¿sigo?......

señores yo personalmente reto a aquel que verdaderamente sea campista a decirlo en voz alta, que ir con "tu medio de acampada" no te convierte en campista solo estas difrutando de tu tiempo libre, como tu quieres.
he leido atras sobre montañeros, ni ellos son campistas, ni los niños de los scouts son campistas, siempre hay algo que enturba esa bella palabra.
a si que dejemosnos de tonterias, que nos une el tiempo libre, sentemosnos en nuestras maravillosas butacas, pongamos al lado la nevera portatil, saquemos unas latas, mi mujer sacara algo pa picar y hablemos de lo que nos apetezca.





lo he vuelto a leer y me a quedao la ostia de bonito, asi queno quiero a nadie que me reproche nada, leches.....
 
Hola

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices veranito, pero con matices.

Aqui en Asturias el principado ha amenazado de cierre a algunos campings con fijos en primera línea de costa. Violan la ley de costas, y yo opino lo mismo. Si en 1ª línea de playa pones un camping y lo ocupas permanentemente con fijos y mobil-homes ... pues estás violando la ley de costas.

A los camping que quedan "limpios" al finalizar la temporada los han dejado en paz ... sin problemas. Hacen un servicio y los disfrutamos todos.

Este verano he estado en campings de galicia dantescos (Ejem - playas del cabido en pobra do cramiñal). Fijos con bases de ladrillo "split", contadores de luz propios, barbacoas, pvc y aluminio cada uno de su madre ... plástico por todos los lados.

Ese tipo de camping sinceramente lo prohibiría en 1ª línea de costa. Sólo permitiria campings dónde la gente llega, acampa (con todas las comodidades que quieras) ... y recoge. es la única forma de que todos disfrutemos de la 1ª línea de costa. Lo demás es ilegal, otra cosa es que se permitan en muchas comunidades de este país ... así tenemos la costa como la tenemos. Yo estoy orgulloso de la costa asturiana en este sentido, y me parece muy bien que metan caña.

Por lo demás campístas, campístas ... pues como los vegetarianos ... o los católicos ... u otras tantas cosas.

salud
 
Usuario eliminado 7025:
hoy por hoy las intalaciones a ma de seis meses estan proibida, antes cambianban lo gerentes de cmping, el orden de las calles y list, hoy no, hoy hay qe mover las instalaciones cada seis meses, sea en el interior o en la costa, cierto es que no todoslos inspectores actuan de momento igual pero esa es l alesy
 
...uff ... no sabía ... entonces, si es así, la ley se está incumpliendo en muchos, muchísimos campings en toda España.

salud
 
Como dice veranito, no es legal estar tanto tiempo, y lo del contrato te lo preguntaba por que, de nuevo en los que conozco, los hacen cada seis meses, y cambian del marido a la mujer, y viceversa, para "escurrir el bulto", otra cosa es que "la autoridad" mire para otro lado, incluso que sea malo para el camping, que debe sobrevivir.

No se trata de demostrar quien es más o menos campista que quien, fvilar, tu lo pasas bien así y yo padeciendo con el coche y la cv y los puertos nada más, y me parece que has entendido mal, o lo he explicado yo también mal, cuanto más instalaciones me digas que tiene el camping, menos naturaleza tienes alrededor, estas más comodo, como en el pueblo con la calefacción y fuera medio metro de nieve, no me importa si tienes o dejas de tener, faltaría, y lo cebolleta yo se lo dejo solo a los que tienen cemento en la parcela, si los vieras, creo que pensarías lo mismo, pero no a los fijos, es que faltan palabras, pero, llegado el caso, la palabra cebolleta no tiene porque ser tomada como despectiva, las cebolletas tienen la mitad bajo tierra, como a los que yo me refiero.

Faltan palabras porque mucha gente piensa que plantar la cocina es de fijos, y nosotros antes de tener la cv la plantabamos casi antes que la tienda. Y cuando vamos para más de una semana, también el avance. ¿que soy?, ¿fijo?, ¿itinerante comodo?, ¿tonto por plantar para tan pocos días?.

La verdad es que no creo ni que haga falta hacer debate, vosotros tienes vuestra forma de hacer las vacaciones, en un lugar que a la entrada pone "camping", y yo voy a otros sitios donde también pone a la entrada "camping". ¿en que nos diferenciamos?.
 
Yo supongo que también será por el tema económico, porque para tener una mobil home o caravana fija en el mismo camping de siempre me compraría un terrenito, o alguna casa en un pueblo y listo, vamos que lo veo mejor en mi opinión que estar en algunos campings que a mi particularmente no me gustan, no me gusta ver asentamientos de fijos, sea de lo que sea, pero también entiendo que esa es una opción que si está al alcance de todos o casi todos y comprarse un terreno o una casa en un pueblo ya cuesta un dinero..a mi jamás me gustaría ese tipo de "campismo" pero entiendo a las personas que lo practican.
 
Meryshelly, no es un tema económico. Comprar una casa de pueblo en muchísimos de los pueblos de interior de España me sale más barato que adquirir el mobilhome (30.000€ entre el módulo, la terraza de madera, toldo, ac,...) y la cuota mensual (428€) Si esos 30000€ los doy de entrada es como si financiara 14000000 de pesetas a 30 años. Te aseguro que lo que te decía en muchos pueblos (y tengo amigos que lo han hecho) compras una casa vieja por 60000€ y la reformas com 30000€ más. Resultado, pagas menos al mes que yo de camping y la casa es tuya. Como ya he dicho lo de ir a un sitio donde en la entrada pone camping, com bien decís, es una opción personal porque me gusta todo lo que conlleva.
Ah, por cierto, lo de cebolleta no me molesta, lo encuentro incluso gracioso, por eso de estar plantados...
 
Ah, Meryshelly, otra cosa yo también decía que jamás haría ese tipo de campismo (yo iba con canadiense), pero me cambiaron las cosas al tener a mi hijo. Para un niño de menos de tres años, lo mejor es estar en el mismo sitio durante un tiempo. Cuando sea mayor ya habrá tiempo de cambiar la forma de pasar nuestro tiempo libre.
 
Hola de nuevo,
no puedo estar de acuerdo contigo,
"para un niño de menos de tres años, lo mejor es estar en el mismo sitio durante un tiempo".
En cualquier caso, es tu forma de pensar, pero te puedo asegurar que hace 3 veranos mi hijo pequeño tenia 3 añitos, y al volver de vacaciones, y despues de 6000 km, al dejar la caravana y marcharnos para casa, nos preguntó como es que no nos seguia la caravana (llevaba 2 dias enteros con la misma enganchada, desde Heidelberg (Alemania)-Tarragona, aprox. 1500km) y se puso a llorar al explicarle que se habian acabado las vacaciones.
Yo pienso que es lo que nos apetece en cada momento y los niños de 2 o de 15 a lo que les acostumbramos.
Y sigo respetando que cada uno haga lo que quiera. Yo soy mixto, hago temporada de invierno, de verano, viajo, 2 meses en parking. Cada cosa tiene su parte buena, desde luego si pudiera haria más salidas, pero vida es una realidad y hay que vivirla.
 
No sé, lo siento pero jamás comprenderé como pudiendo tener intimidad en cualquier casita de cualquier pueblo prefiere estar fijo en un camping, con ruidos de gente, viendole la cara al vecino todo el día, no sé para gustos colores está claro, pero no diré que de este agua no beberé porque nunca se sabe, pero si tengo la oportunidad y me apetece en un futuro prefiero mil veces más una casita por muy humilde que sea que estan fijo en un mobil home o caravana en el mismo camping. pero lo digo totalmente desde el respeto
 
Merysehelly, me parece respetable tu opinión, pero yo me pregunto, siendo tan horrible la vida en un camping (sin intimidad, viéndole la cara la vecino todo el día, ruidos de gente,...) según dices, ¿qué es lo que te empuja a hacer camping? Porqué tú hablas de estar fijo en un camping, pero todo esto es igualmente igual si vas cambiando de camping. Es cierto que cambian las caras de los vecinos (nunca los llegas a conocer realmente) y los ruidos los hacen distintas personas cada vez que vas de camping (no los hace el mismo pesado de la parcela 168), pero siguen estando ahí. Por eso, supongo que tú preferirías poder alquilar una casa en cada pueblo o ciudad a la que vas.
Yo, personalmente, no voy a buscar intimidad (si la quiero sólo tengo que cerrar la puerta) sino que busco un sitio donde mi hijo pueda ver cada semana a sus amigos (y yo a los míos), pueda jugar en la calle sin peligro de coches, donde yo pueda relajarme jugando un partidillo de pádel,... Eso lo puedo hacer en un pueblo? Sí, pero al final, te aseguro que acabas viendo la cara del mismo vecino, escuchando ruidos y perdiendo la intimidad.
Lo he dicho varias veces, ahora estoy aquí, si me canso nadie me obliga a permanecer en el camping, con venderme el bungalow tengo bastante. Estoy fijo en el camping, pero sólo llevo un año y medio y no he firmado un contrato de por vida.
 
Ficus, no es nada raro lo que dije en su momento de que para un niño pequeño lo mejor es estar en un mismo sitio. Es evidente que se acostumbran a lo que les des, y por supuesto viajar con ellos no les hace ningún daño, pero es un hecho contrastado que a nivel psicológico un niño pequeño necesita seguridad para evolucionar y esa seguridad se la da, entre otras muchas cosas, estar en entornos conocidos.
He viajado por medio mundo (me falta visitar el continente africano) y nunca entenderé qué hacen niños pequeños en tours por la Capadoccia, por ejemplo, a 45 grados y sin enterarse de nada de lo que están viendo. A eso es a lo que me refería. Parejas que llevan a sus hijos pequeñitos a un viaje a Egipto, a Cuba,a New York,... Lo siento, pero allí los que quieren ir son los padres, el niño, estarás de acuerdo conmigo, está mejor en un camping, sea en Blanes o en Alemania.
 
En mi caso, lo que me gusta es la movilidad y poder dormir donde sea, si me quiero me voy hoy si no no, si no me gusta un sitio me voy a otro, eso es lo que me gusta, el conocer diferentes sitios cada vez que salgo, yo la verdad es que soy afortunada y por poder podría ir a casas en vez de a campings, pero me gusta el contacto con la naturaleza, y no me gusta establecerme en el mismo sitio más de cinco días, si con la caravana pudiera dormir en mitad de ningun sitio, recargar agua y elecetridad te aseguro que no pisaría los campings, yo soy muy sociable y me encanta conocer gente, pero como en todas partes no todo el mundo es igual y no me gustaría tener a gente con la que no pudiera lleverarme tan bien a mi lado todos los fines de semana y fiestas, pero vamos que en un futuro cuando tenga hijos y me pase como a ti, siempre me compraria una casa en algun pueblecito donde ellos tuvieran amigos. es cuestion de gustos.
A lo que le dices a Ficus, da la casualidad que yo soy exactamente una de esas niñas a las que sus padres llevaron a recorrer medio mundo y es por eso yo creo que me apasiona tanto viajar. Una semana en cualquier otro país con diferente cultura enriquece mucho más que cualquier curso escolar. Yo he viajado muchísimo por suerte y con mis hijos haré exactamente lo mismo, quizás no iré a sitios arriesgados mientrás sean muy pequeños pero te aseguro que lo que yo aprendí en la india a los 14 años me cambió la manera de pensar y eso en un camping por muy bien que lo pase uno, no pasa.
 
Ficus, no es nada raro lo que dije en su momento de que para un niño pequeño lo mejor es estar en un mismo sitio. Es evidente que se acostumbran a lo que les des, y por supuesto viajar con ellos no les hace ningún daño, pero es un hecho contrastado que a nivel psicológico un niño pequeño necesita seguridad para evolucionar y esa seguridad se la da, entre otras muchas cosas, estar en entornos conocidos.
He viajado por medio mundo (me falta visitar el continente africano) y nunca entenderé qué hacen niños pequeños en tours por la Capadoccia, por ejemplo, a 45 grados y sin enterarse de nada de lo que están viendo. A eso es a lo que me refería. Parejas que llevan a sus hijos pequeñitos a un viaje a Egipto, a Cuba,a New York,... Lo siento, pero allí los que quieren ir son los padres, el niño, estarás de acuerdo conmigo, está mejor en un camping, sea en Blanes o en Alemania.

estoy completamente de acuerdo contigo ,,, el niño disfruta corriendo en libertad controlada y jugando con otros niños y para ello el camping le da mil vueltas a cualquier hotel, donde en el mejor de los casos, hace amigos a la hora de irse .

Pero es cierto que tampoco debemos relegarnos tantisimo a sus necesidades y de vez en cuando un viaje teniendo paciencia para hacerselo ameno (aunque veamos menos cosas ) y explicándole lo que vemos y donde estamos es positivo para ellos tambien .
 
Totalmente de acuerdo contigo Mariuka, de vez en cuando hay que hacer cosas pensando en uno mismo y no sólo en el niño. Pero como ya he comentado, a mis 37 años he viajado por muchas partes del mundo, he visto mucísimas cosas, y ahora, el no hacerlo durante un tiempo me compensa. Mi hijo tiene dos años y medio y aún le falta alguno para poder disfrutar de un viaje y apreciar culturas y formas de vida diferentes a la suya. Los viajes cortos, por el país son otra cosa,ya ha estado en Aragón,dos veces en Sevilla, Alcossebre,...Ha viajado en avión y conoce entornos totalmente distintos al lugar donde vivimos y el camping al que vamos.
 
Yo creo que lo importante es disfrutar en cada momento del tiempo libre que disponemos y de la familia. En mi caso me encanta viajar con mis hijos y es el tiempo que mejor aprovechamos juntos, y a ellos tambien les encanta, pero como tambien les encanta estar en un camping fijos.
 
Muy buenas, Aqui un cebolleta declarado tambien con mobil home desde febrero.
Empece con 13 años con tienda y acampando a la orilla de un rio con unos amigos, cuando la acampada libre se podia hacer.

En multitud de ocasiones he practicado vivac, he plantado mi tienda en los sitios mas insospechados, luego pasé al carro tienda y por fin tuve caravana, vieja, no podia andar, y estuvo cuatro años fija hasta que compré el mobilhome. Quiero mantener el mobilhome y cuando pueda compra de nuevo un carro.

No quiero una casa en una urbanizacion, eso no me permite salir y rodearme de mis vecinos, alli mismo. Mi parcela no tiene ningun tipo de valla que me separe del de al lado, que tiene una caravana. No tengo enanitos :D pero tengo una rana croadora, jajajaja y un botijo. ¿y que?

Me gusta el contacto con la gente y irnos a ver el futbol a la cefeteria todos juntos, me gusta oir la lluvia en el tejado y hechar pan a las ardillas.

Tambien me gusta que cuando llega alguien y planta una tienda o una caravana al lado, que ocurre todos los veranos y fiesta de guardar, Saludarles y compartir una cerveza o hechar una mano a colocar la caravana.

Me tengo por campista, no creo que sea el elemento, es la forma de hacer las cosas.

Un saludo a todos.
 
yo tambien voy a dar mi opinion al respecto, no entiendo como podeis decir que los que tienen bungalows o mobils-home, estaticas en un camping, no son campistas? como podeis decir que el que tiene un bungalow es como si tuviera un apartamento? por esa regla de tres yo tambien podria decir que no me gusta estar todo dia de "aca para alla" viajando,sin parar quieto en un sitio. Hay gente (entre la que me encuentro) que nos gusta ir los fines de semana y siempre que podemos al camping, para estar tranquilos, para reunirnos con los amigos, para no preocuparnos de los hijos porque se lo estan pasando tambien como nosotros, para salir de casa enfin un sinfin de cosas agradables que te da el camping "fijo". Asi que todas las opiniones son respetables, hay gente con "culo inquieto" y gente con "culo quieto".Saludos para todos
 
Por fin alguien que no empieza con eso de... yo respeto todo pero lo que tú haces no me gusta. Gracias Emifer y gracias Nurai. Espero que vuestras opiniones ayuden a hacer que nadie se crea más campista que los demás por el hecho de utilizar uno u otro elemento de acampada.
Está claro que para defender el tipo de campismo que uno realiza no hace falta decir que no le gusta el que hace otra persona (como ha dicho muchísima gente) o directamente decir que lo que hacen otras personas no es campismo por el simple hecho que vivimos el camping de otra forma distinta a ellos.
Al igual que tú, Emifer, yo empecé con una tienda de campaña e hice alguna que otra acampada libre con los amigos. De ahí, pasamos al camping porque nos robaron alguna que otra vez.
Luego, estuve unos años sin hacer camping, hasta que compré el bungalow hace año y medio. No me siento ni más ni menos campista que el que ha ido de camping toda la vida en tienda o el que sólo ha ido dos veces en la caravana de un amigo.
 
Ah!, por cierto, como ya dije no me molesta lo de cebolleta, me parece incluso divertido, por eso de estar plantado. De todos modos me gustaría saber como se llama a los que no paran todo el día caravana arriba, caravana abajo, caracoles? por ir todo el día con la casa a cuestas. Que conste que no lo digo con malicia, simplemente me gustaría saber cómo se califica a las personas que hacen este tipo de campismo, si tienen nombre como los fijos, o es que eso de cebolleta realmente sí que tiene connotaciones peyorativas.
Repito, la pregunta no tiene malicia, no me malinterpreteis.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com