Webcampista.com

mucho más que un foro

Coche y caravana

nuev@

timid@
¿Que pensais de este conjunto?

Coche: Citroen Picaso diesel 90 caballos

Caravana: Caraveler antares 426 de tres ambientes pequeña. Peso en bacio 875 kilos y pma homologado en España 1000 kilos.

¿lo veis mu justito?
 
Yo tengo un scenic 110 cv gasolina y también la 426, aunque la mia tiene 990k de MMA :dontknow:

Voy justo... pero voy a todas partes, las cuestas arriba peor que los llano, pero en la mayoría no bajo de 80, que no está mal.

Siempre se dice que los diesel van mejor que los gasolina, supongo que iras igual de justo. Reparte los pesos bien, eso si.
 
Pues yo juraría que con 90 caballos diesel vas mejor que con 110 caballos de gasolina. Pero, de todas formas, vas justo. Aunque eso no quiere decir que no puedas ir. Hace más de 25 años yo remolcaba una caravana de 1000 kilos con un R-12 de 70 caballos gasolina. Y iba, claro que iba, pero de aquella manera...
 
Yo tengo un scenic 110 cv gasolina y también la 426, aunque la mia tiene 990k de MMA :dontknow:

Voy justo... pero voy a todas partes, las cuestas arriba peor que los llano, pero en la mayoría no bajo de 80, que no está mal.

Siempre se dice que los diesel van mejor que los gasolina, supongo que iras igual de justo. Reparte los pesos bien, eso si.

Aunolose.... es que la tuya vino de Francia por medio de los Pirineos....:toothy7:..... y ya sabes de tanto subir y bajar perdió peso....:toothy7:.....

Ahora todas vienen por el túnel ese que no se como se llama... a si creo que se llama de Bielsa... y vienen mas gorditas....
 
yo tengo el mismo coche pero una sunroller portofino 380 de 680 kg y la verdad el coche se queda justo , ademas e estado mirando para cambiarlo pero bueno por el momento se tiene que esperar .
 
¿Que pensais de este conjunto?

Coche: Citroen Picaso diesel 90 caballos

Caravana: Caraveler antares 426 de tres ambientes pequeña. Peso en bacio 875 kilos y pma homologado en España 1000 kilos.

¿lo veis mu justito?

nuev@.... pues como te dice el amigo almogavar... llevarla la llevaras.....pero...... vas a ir arrastrandote....

Mira yo tengo un Hiunday Trajet 2.0 CRDI con 112cv, aunque dicen que da 119 cv "lo que hacen para vender" y llevo una Sun Roller Tango 380t con una tara de 650kg y una MMA de 750kg "pesos según fabricante claro" y bueno voy...., llanea muy bien y en pendientes de hasta el 8% pues se defiende en 4ª como un leon a 70-75 km/h, pero no voy sobrado y no da mas, creo que con 90 cv y una caravana de 1000 kg....:-|.... en 3ª y de 40 no pasaras en un repecho del 8% ......

Bueno siempre se ha dicho que lo mas seguro es ir despacio, y desde luego que soy el primero que lo digo, pero además de que no vas a poder ir mas deprisa, le vas a tener que sumar unos consumos brutales, piensa en 25-30 litros a los 100.... como tenia yo con el anterior coche que tenia 70 cv
 
nuev@, te pongo el caso que tube antes de cambiar:
Nuestro compi PORTILLO, renault scenic dci o dti, no me acuerdo 100cv + Moncayo 450 (1000 kg en vacio) y Yo renault scenic 1.6 90cv. de gasolina + Mocayo 430 alhambra ORO (1000KG en vacio), Cuando saliamos juntos no nos perdiamos de vista ni cuando él iba delante ni cuando me tocaba a mí. Claro el consumo en el mio era mucho mayor...
 
nuev@ yo creo que no al tener mas potencia ba mas desahogado y hay que pisarle menos
 
Pero cuanto mas potencia tiene el coche mas consume ¿no?

No solo es la potencia la que hace que suba el consumo.... te vuelvo a explicar mi caso....

Nissan Serena SGX 2.0 70cv y Sun Roller Tango 380 T 750kg, Madrid-Camping Montepiadaro en Segovia unos 100 km 29 litros de gasoil

Hyundai Trajet CRDI 2.0 112 cv y Sun Roller Tango 380 t 750 kg, Madrid-Camping Montepiadaro en Segovia unos 100 km 9,5 litros de gasoil

El mismo trayecto con el Hyundai solo 9,5 litros de gasoil


Explicación, aunque el Hyundai tiene mas CV, va mas desaogado, tanto en cuestas como en llano va sobre las 2.200-2.700 vueltas, el Nissan como no puede con la caravana, tienes que ir siempre con marchas cortas o muy cortas y apurando revoluciones 3.500-3.800 vueltas y en las cuesta pues echando humo negro por el escape, gastando gasoil como loco.... luego el hyundai al ir con caravana no paso de 95 km/h va a pocas revoluciones y aunque tiene que hacer mas esfuerzo.... menos revoluciones=menos consumo....luego en vació como ya no arrastras nada pues le pisas un poco mas y como ya sabes cuando subes de 110 km/h el consumo, pues sube un poco mas y llega hasta los 9,5.... decirte que para mi 150 km/h es ir muy, muy deprisa y no me siento cómodo viajando a esa velocidad, así que mi velocidad de crucero solo con el coche no pasa nunca de 135 km/h
 
¡¡ Que bueno eres, José Luis dando explicaciones técnicas.!!

¿No serás profesor, verdad?

Saludos. :cheers:
 
Hola, amigo Jose Luis, te gasta lo mismo el coche con caravana que sin ella. Yo he tirado con un coche de 90 cv diesel y una caravana de 1000 kg, y la verdad , es que se va justito, 3ª en subida y 4ª llaneando. Asi estuve varios años, hasta que cambie de caravana por una mayor y ahi si que se quedo el coche que no pasaba de 70 Km/h. Con paciencia se pueden hacer muchos kilometros. Saludos
 
Hombre yo creo que contra mas caballos mejor pero de todas formas ante como dice un compañero del foro se tiraba con 70cv y se legaba ha todas partes es cuestion de paciencia
 
¡¡ Que bueno eres, José Luis dando explicaciones técnicas.!!

¿No serás profesor, verdad?

Saludos. :cheers:

Bueno algo hay....:toothy7:..... tengo experiencia docente..... pero no soy profesor.... Soy técnico en audiovisuales y tengo a unos cuantos vecari@s y chic@s en practicas y el 99% de ellos vienen muy verdes, así que primero tienen que pasar por una etapa de formacion de 2 meses y yo soy el encargado de dársela....:-|.... además de cumplir con mi trabajo...:(.....
 
Hola, amigo Jose Luis, te gasta lo mismo el coche con caravana que sin ella. Yo he tirado con un coche de 90 cv diesel y una caravana de 1000 kg, y la verdad , es que se va justito, 3ª en subida y 4ª llaneando. Asi estuve varios años, hasta que cambie de caravana por una mayor y ahi si que se quedo el coche que no pasaba de 70 Km/h. Con paciencia se pueden hacer muchos kilometros. Saludos


Felix pues si, me consume aproximadamente 9,5 litros tirando de caravana a 80-95 km/h que el vehículo solo a 120-135 km/h.

Y claro que podrá tirar de ella, como cuento yo tiraba de la mía pero penosamente y con unos consumos brutales.... pero si me costo 10 años convencer a mi mujer para comprar la caravana.... imaginate lo que me costo tener que convencerla para cambiar de coche...:-|.... lo que se suponía que iba a ser un gasto de 12.000 € se convirtio en un gasto de 40.000 € y eso casi me costo el matrimonio...:???:... y lo único que hago en mis intervenciones de este tipo es informar de lo que me paso a mi, y sinceramente, con 90cv mas vale que no intente subir hacia el norte....

Un saludo
 
José Luis:
No es por llevarte la contraria, pero no conozco ningún caso de coche que suba el consumo hasta 29 litros EFECTIVOS por remolcar.

Que en una pendiente el navegador de un coche marque consumo de 30 litros si he visto, y 40 litros también, pero eso dura 2 minutos y la media al llegar al surtidor anda en torno a 13 o 15 litros.

El caso que cuentas es MUY RARO y hay que aclararle a los que leen esto que no todos los coches tienen ese consumo tan brutal (es mas, solo se del tuyo. Conoces muchos mas que pasen de consumir de 15/20 litros???).

Piensa que si mi mujer lee tu post antes de comprar la CV andaría fin de semana por medio poniendo las piquetas de la Quechua por toda mi vida!!!

Ese motor, el HDI de 90 cv lo llevaba en la Berlingo y consumía CON LA CV menos de 10 litros cada 100 km.
Va a ir justo, pero no ahogado.
Y en una subida al año, hacer 30 kilómetros a 40 por hora no es la muerte de nadie (y con la Berlingo NUNCA subí a 40 por hora, aun cruzando los pirineos).

Es que queremos tener todos Porsche's Cayenne's para salir con CV's de 5.000 €!!!

Compañero, tomatelo con tranquilidad. Subete al coche, pon tu mejor sonrisa, musiquita tranquila y disfruta del viaje a 80 km/h que es la velocidad legal a la que debes circular.
Muchas veces deberas levantar el pie, pues verás que vas a 100 y no te habías dado cuenta.
Cuando la carretera pique para arriba empezarás a bajar marcha. Normalmente viajarás en 4ta, terminarás bajando a 3ra e incluso en alguna en 2da (muy pocas veces), pero llegarás sin problemas.

Y si la CV está bien de rodamientos, ni siquiera te asustarás cuando llegues al surtidor.

Un saludo
 
José Luis:
No es por llevarte la contraria, pero no conozco ningún caso de coche que suba el consumo hasta 29 litros EFECTIVOS por remolcar.

Que en una pendiente el navegador de un coche marque consumo de 30 litros si he visto, y 40 litros también, pero eso dura 2 minutos y la media al llegar al surtidor anda en torno a 13 o 15 litros.

El caso que cuentas es MUY RARO y hay que aclararle a los que leen esto que no todos los coches tienen ese consumo tan brutal (es mas, solo se del tuyo. Conoces muchos mas que pasen de consumir de 15/20 litros???).

Piensa que si mi mujer lee tu post antes de comprar la CV andaría fin de semana por medio poniendo las piquetas de la Quechua por toda mi vida!!!

Ese motor, el HDI de 90 cv lo llevaba en la Berlingo y consumía CON LA CV menos de 10 litros cada 100 km.
Va a ir justo, pero no ahogado.
Y en una subida al año, hacer 30 kilómetros a 40 por hora no es la muerte de nadie (y con la Berlingo NUNCA subí a 40 por hora, aun cruzando los pirineos).

Es que queremos tener todos Porsche's Cayenne's para salir con CV's de 5.000 €!!!

Compañero, tomatelo con tranquilidad. Subete al coche, pon tu mejor sonrisa, musiquita tranquila y disfruta del viaje a 80 km/h que es la velocidad legal a la que debes circular.
Muchas veces deberas levantar el pie, pues verás que vas a 100 y no te habías dado cuenta.
Cuando la carretera pique para arriba empezarás a bajar marcha. Normalmente viajarás en 4ta, terminarás bajando a 3ra e incluso en alguna en 2da (muy pocas veces), pero llegarás sin problemas.

Y si la CV está bien de rodamientos, ni siquiera te asustarás cuando llegues al surtidor.

Un saludo


walterd, pues ya conoces a uno..... y si quieres conocer a otro.... no tienes mas que buscar en el foro o preguntar a feliks....

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com