Webcampista.com

mucho más que un foro

Que os parece esta caravana para hacer ruta!!!

cherra

timid@
Hola buenos dias foreros!

Que os parece la caravana Knaus Südwind 500 FSK para hacer ruta, no es muy grande o me lo parece a mi?
 
La caravana es grande pero eso no es obstáculo para hacer muchos kilómetros con ella.
Más bien pregúntate: ¿Qué tal el campista para hacer ruta?
 
La caravana es grande pero eso no es obstáculo para hacer muchos kilómetros con ella.
Más bien pregúntate: ¿Qué tal el campista para hacer ruta?


Hobre ganas no faltan, pero claro para ser la primera caravana me la veo un poco grande, aunque se supone que las primeras salidas para habituarme las hare cogido de la mano de un primo mio que ya tiene esperiencia y es el que me dice que ha de ser esta!!!!
je je je (a mi tambien me gusta, la verdad que la que tenian en la feria estaba muy bien)!!!!
 
El complemento ideal para que una caravana grande no tenga problemas a la hora de llegar a los campings y colocarla en la parcela es un buen movedor.
Ahí es donde puedes notar el tamaño. En carretera iras casi igual con ésta que con otra algo más pequeña.
Y ahora se me ocurre otra pregunta: ¿qué coche tienes? ¿es adecuado para remolcar esta caravana?
 
Segun el programa para ver si es conveniente si (no me acuerdo del nombre), me da practicanmente las cinco estrellas pero en amarillo y no en verde, arrarstrar puedo arrastranla sin ningun problema.
 
Arrastrarla, no la arrastres porque la escoñarás. Es preferible que la remolques.
Y ahora en serio: si te gusta y tu coche puede con ella, ¡adelante!. Disfrútala y hazle muchos kilómetros.
 
Arrastrarla, no la arrastres porque la escoñarás. Es preferible que la remolques.
Y ahora en serio: si te gusta y tu coche puede con ella, ¡adelante!. Disfrútala y hazle muchos kilómetros.
 
Caramba!!! se repitió el post. Creí que no había salido y ha salido doble.
 
Pues entonces yo creo que podras hacer ruta sin problemas, pero eso si ten cuidado de no meterte por carretaras muy estrechas.
 
Vas un poco justo en el tema del peso.

Deberías cargar las cosas pesadas en el coche para que te de mas aplomo y le quitarías peso al remolque. Esto mejoraría la relación de pesos.

En el foro hay muchas opiniones, y respetando lo que cada uno diga, a mi me parece una CV poco "rutera".

Entiendo que una persona, cuando sale de viaje NO SOLO debe medir lo que a estancias y acampadas toca, también los desplazamientos y la posibilidad de visitar sitios "de camino".
Ahi es donde encuentro los problemas a las CV tan grandes.
Una 500 mide cerca de 6 metros y con lanza sobre los 7 metros. Con esa medida y tu coche (que no es precisamente corto) en mas de una ciudad te las veras y desearás para circular.

Te pongo un ejemplo.
Nosotros subimos este verano al sureste de Francia. Arrancamos por Andorra.
Paramos a hacer unas compras y estaba todo petado de gente.
Nos metimos en el parking de un super, soltamos la CV y aparcamos en 2 plazas lindantes.
Mi CV mide 5 metros (con lanza) x 2,10 de ancho, y mi coche mide 4,75 x 1,80.
El coche ya es grande para aparcar, pero si la CV es de 7 metros es casi imposible.

Nosotros organizamos los desplazamiento y visitamos todos los puntos intermedios que nos interesan. Incluso a veces, se te hace tarde en una visita y terminas durmiendo "en la calle".

Evidentemente la de 5 metros será mas cómoda para hacer vida dentro, pero hay que sopesar sobre todo el tipo de viajes que uno va a hacer.

Nosotros tenemos todo pre establecido. Llegamos al camping, sacamos el cenador las 4 sillas y las mesas (todo de aluminio y fácil montaje, no lleva mas de 5 minutos).
Sabes cuanto tiempo pasamos en la CV??? Lo justo para dormir. En verano y en invierno (con avance).

Siendo dos y con los niños "volados" iría sin duda a algo mas pequeño.

Un saludo y suerte en la elección.
 
Pues yo estoy con Walterd. esa cv NO es rutera, y terminaras por salir menos, las hay mucho mas ruteras y igual de comodas, pero si es lo que quieres? y sobre el coche te dire que de sobrado no creas que bas sobrado, ya lo comprobaras si haces muchos kl. yo remolco con 180 cv. y 1650 kl. de coche, con un pma.de 2.200 kl. y cuando engancho se nota balla que si se nota,

Un saludo.
 
Pues yo pienso que el rutero es el campista.
Yo he tenido una 510 , de 6.8o mt y sí que he hecho vida dentro de la cv, sobre todo los fines de semana de invierno, ya que las noches no son para estar a la intemperie.
He estado en verano por Francia y nos ha llovido bastante, con lo que era imposible comer o cenar fuera y lo haciamos en la cv.
Evidentemente se coloca mejor una mas pequeña..... pero los 3 ambientes tambien se agradecen.
Estoy de acuerdo con lo que te dicen de los pesos, esa cv en pesos reales se acerca a las 1.400 kg, con lo cual procura no cargarla mucho.
 
Yo no sé lo que es rutear, aunque cada uno puede pensar lo que quiera.

La de abajo es mi primera caravana y la primera vez que con ella he pisado un camping. Nadie nunca en mi familia ha tenido tradición campista así que yo la he iniciado.

Está claro que no debes entar en una ciudad o pueblo con una caravana y más si es grande.

Con la caravana y desde el 4 de Junio que me la dieron, hemos hecho más de 2000 Km con ella enganchada. Este verano, sin ir más lejos, 5 camping en 1 mes y 1600 Km con la carreta enganchada (con 3000 km en total de coche).

Y eso que llevo dos meses en el dique seco, por una lesión en el tendón de aquiles (sino, hay como tres webcampadas que no me habría perdido, y mis hijos tampoco.).

Un saludo y que elijas lo mejor.
 
Gracias por las contestaciones, ahora estoy un poco más liado!!!! je je je.

A mi me gusta la 450 fu si no recuerdo mal pero claro la de tres ambientes esta super bien y pensando en un futuro!!!!!

Ahora toca cavilar a ver que es lo que hacemos!!!!


Muchas gracias por vuestras opiniones!!!!!!
 
pues para acabar deñliarte, yo voy, casi siempre, con mis amigos y tienen la 450Fu y tambien rutean.... a mi me parece una cv muy comoda, eso si, ellos montan la cama casi cada noche.... o cuando hacen vida dentro.
 
Hombre yo creo que muy rutera no es, aunque dicen que el rutero es el dueño.
Yo te cambio la pregunta ¿Que te parece una Eirba Touring Puck para dejarla fija en un cámping? Pues como que no cuadra mucho.
 
si es rutera o no lo decidiras tu te puedo decir que es tan rutera como una 3.70 la mia es mucho mas grande y es rutera de narices salida fines de semana viajes por europa y españa asi que tu decides lo rutera que sea pero desdeluego es muy comoda un saludo
 
Yo tengo esa caravana y la muevo con un Renault Space 2.2 diese de 150 CV y yo te digo que si es rutera porque yo quiero que sea rutera. En el verano estamos un mes con ella haciendo ruta y en primavera y septiembre y octubre la dejamos fija en un camping. Pero desde luego en el mes de vacaciones a viajar. Esos si facilita las cosas que tengo un movedor. Para viajar casi diria que con una caravana grande imprescindible.
 
Si no pasas los limites de velocidad y no hace mucho viento llegaras a donde quieras, las Knaus son muy estables pero simpre teniendo encuenta que viajas con 12 metros aprx. a la hora de hechar gasoil, campinps, etc... Un saludo a todos
 
Dejando un poco aparte el tema de si es mas o menos rutera, yo tengo una eriba feeling y es una caña para hacer ruta, me da que si sumas las pma del coche y de la caravana, superan los 3500 kgs, y ahi aparece la pregunta, tienes el carnet B+E para remolcar este conjunto? de no tenerlo, iras de forma ilegal y no podras contratar un seguro.
Es un tema que se me antoja tan importante o mas que la distribución que pueda tener la cv.
 
Para gusto se crearon los colores, la primera carvana que tube Knaus 500, ibamos dos adulto y dos crios, muy espaciosa en su interior, pero la vida se hace en el avance,pero mucho cuidado cuando uno entra en las ciudades y en los camping, casi siempre tienes que desengancarla por falta de espacio en las calle, para moverlar si no te ayudan no vea lo que sudas,ahora tengo una 400, pesa mucho menos y es mucho mas ligera,mi esposa no me puede ayudar por problema de su enfermedad, le he puesto el movidor y solucionado el problema del peso, pero esta es mucho más manejable que la otra aunque tenga movidor.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buenas,

Llevo un tiempo visitando el foro y por fin me decido a participar.

Yo viajo con una portofino 495 y un v70. Aprox. 12mts de largo y 2.50mts de ancho, me movido por todos los sitios sin problemas. Odio montar el avance, llevo un omnistor y cuando hace frío hacemos la vida dentro. Valoro mas el espacio interior y el tener las camas hechas que el poder circular un poco mas rápido. En cuanto al tema del movedor tiene pinta de ser muy cómodo pero cuesta mucha pasta y encima incrementa el peso de la caravana.Yo recurro a la colaboración popular que por suerte nunca falta.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com