Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Antena

PereaVLC

calladit@
Hola, a todos.
He comprado un nuevo televisor para mi caravana con tdt incorporado y me encuentro con el problema de que no me coge ningun canal. Alguien sabe si necesito otra antena o algun otro aparato para poder ver el tdt.
Un saludo
 
Pues si tu tv tiene tdt integrado, solamente necesitas una buena antena con un amplificador en condiciones. Yo este año he visto por fin la tv, pero la tdt ni de coña... tambien interviene mucho en donde te encuentres para tener una buena recepción de la imagen.
 
yo tengo tv con tdt y tengo una antena instalada y se ve fenomenal
 
Hola, yo creo que necesitas que el amplificador reciba bien las señales de TDT y que estés en zona de recepción.
Y decirte que la TDT se recibe y se ve mejor que la analógica, vamos ni punto de comparación. Asi que va a ser problema del amplificador.
 
Seneca, yo tambien tengo una antena instalada, pero no consigo que coja ningun canal. Sera por que es vieja??


Pues no lo se si será por eso,¿ tiene como unos cuernecitos más estrechos de metal en los extremos?, por que la mía es nueva pero si no le enrosco los cuernecitos (extensiones) no se cojen casi canales y los pocos que se cojen se ven muy mal.

!Ah! ni nick es Europa. (Seneca es el autor de la frase de mi firma.

Saludos, Ampa.
 
Bueno, voy a intentar explicarlo para que se entienda.....:-|.....


1º- La antena.

En realidad cualquier antena vale para recibir TDT

2º- Amplificador.

Aquí ya cambia la cosa... imaginaros una regla de medir del 1 al 100, y esos 100 centímetros son 100 canales, pues hoy por hoy del 1 al 50 están ocupados por la tv analógica y del 51 al 100 por la TDT, si tienes un amplificador antiguo, seguramente solo amplificara del 1 al 50 y los demás canales nada de nada, a si que no recibirá TDT a no ser que te pongas debajo de la antena emisora.

Bueno una vez explicado así de forma coloquial, saber que la tdt en 2010 cuando se haga el apagón analógico, además de subir su potencia, ahora funciona al 50%, también ocupara los canales de 1 al 50, pero también saber que aunque suba su potencia y ocupe el 100% de espectro radioelectrico para tv, todabia España esta en pañales a día de hoy, solo hay un 60% del territorio español con cobertura, aunque juren y perjuren que es el 80%.....


Por cierto Europa, esos cuernecitos "extensiones" son para VHF y radio, la tv analógica y TDT van por UHF, pero si dices que se ve mejor...:-|... yo los tengo guardados en el trastero
 
Jose luis, eres un maestro ninja. Eres un crack, ya que se te ve que entiendes del tema me podrias decir si aunque la tele lleve el tdt incorporado los demas canales deberian de poder ver no?? Como en una tele normal o solo los que entren por el tdt?
 
Buenas, yo tengo la antena MK estandar con el ampli que me pusieron en el concesionario y aun no he conseguido ver nada. Tambien es verdad que donde he probado esta un poco perdido y es posible que no tenga señal.
 
Jose luis, eres un maestro ninja. Eres un crack, ya que se te ve que entiendes del tema me podrias decir si aunque la tele lleve el tdt incorporado los demas canales deberian de poder ver no?? Como en una tele normal o solo los que entren por el tdt?

De momento, hasta el 2010 los canales analógicos se ven si hay señal...claro.... a excepción de Soria que ya hizo el apagón analógico el 24 de Julio....

Y la TDT solo en las zonas verdes y no en todas....:-|....

mapa-cobertura-tdt.gif


Pero cuando se haga el apagón analógico, es eso mismo apagón, el que no tenga TDT, no vera na de na.....:-|

P.D. Algo se.....:-|.... no todo lo que me gustaría.... pero es que trabajo en TV....:glasses11:...
 
yo depende del camping que valla cojo mas canales o menos.en el ultimo que estube no cogia nada mas que 2 o 3 con el tdt.tube que sintonizar los analogicos
 
Pues la mejor compra.... un disco duro multimedia, tengo siempre algo bajando de la mula, calladito para que no se entere nadie, asi cuando llegamos al camping siempre hay algo nuevo, ahora mismo estoy metiendole dibujos de Viky el Vikingo y un tocho de capitulos de Doctor en Alaska, aparte de alguna peli de las ultimas.

Lo mejor..... no ponen anuncios!!!!

Manu

.
 
nosotros llevamos unos meses con la tele instalada y nada que no veia bien casi nunca , ni en TV ni en TDT hasta que fuimos a Barcelona ;

pernoctamos en Montjuic y se veían todos los canales de TV y TDT tan bien como la de casa ,,, con lo cual coincido en que es cuestion de pillar bien la señal poque cualquier edificio te hace sombra , y de la cobertura logicamente.
 
Yo tengo la antena normal que se pone en cualquier vivienda unifamiliar, comprada en AKI por 30 €+/- antes de que empezara lo del TDT, nada de amplificador (yo creo por experiencia que no hace falta para ver con TDT: o se ve o no se ve) es un armatoste, pero es lo que tengo.
Yo lo primero que hago es darme una vuelta por el camping de turno y ver las antenas fijas la dirección que tienen y la posición de la parrilla y eso hago yo, donde hay cobertura de TDT yo veo si no hay, no veo y punto, me dedico a la lectura que es mas gratificante.
 
Bueno, voy a intentar explicarlo para que se entienda.....:-|.....


1º- La antena.

En realidad cualquier antena vale para recibir TDT

2º- Amplificador.

Aquí ya cambia la cosa... imaginaros una regla de medir del 1 al 100, y esos 100 centímetros son 100 canales, pues hoy por hoy del 1 al 50 están ocupados por la tv analógica y del 51 al 100 por la TDT, si tienes un amplificador antiguo, seguramente solo amplificara del 1 al 50 y los demás canales nada de nada, a si que no recibirá TDT a no ser que te pongas debajo de la antena emisora.

Bueno una vez explicado así de forma coloquial, saber que la tdt en 2010 cuando se haga el apagón analógico, además de subir su potencia, ahora funciona al 50%, también ocupara los canales de 1 al 50, pero también saber que aunque suba su potencia y ocupe el 100% de espectro radioelectrico para tv, todabia España esta en pañales a día de hoy, solo hay un 60% del territorio español con cobertura, aunque juren y perjuren que es el 80%.....


Por cierto Europa, esos cuernecitos "extensiones" son para VHF y radio, la tv analógica y TDT van por UHF, pero si dices que se ve mejor...:-|... yo los tengo guardados en el trastero

Pues disiento en parte de tu explicacion...aunque en lo principal estoy de acuerdo.

  • Los canales de UHF en españa (Norma PAL B-G) estan numerados del 22 al 69.
  • Los amplificadores que se venden en españa estan calibrados para amplificar todos los canales, desde el 22 hasta el 69.
  • La TV analogica utiliza todos los canales, concretamente aqui en Albacete los canales 50, 53 y 56 son Antena 3, la 4 y tele5.
  • La TV digital ocupará todos esos canales despues del apagon analogico, pero por el momento utilizan los canales que quedan libres en cada region, la tendencia es a utilizar los mal altos (60 al 69) solo por cuestion de coexistencia durante el periodo que vivimos entre TDT y analogica, pero en algunas regiones hay canales analogicos ocupando esa franja.
  • La antena es la misma y el amplificador es el mismo, pues la onda portadora es exactamente la misma que en analogico, la unica diferencia es que la imagen llega comprimida en formato digital en lugar de llegar analogica, y por tanto, en el espacio de espectro radioelectrico que antes cabia un canal ahora caben 8, es decir, que antes en un lugar concreto habia una capacidad maxima de recibir 47 canales (del 22 al 69) y con la TDT podras ver hasta 376 canales.
  • El problema para ver TDT en la CV o AC es que habitualmente no hay buena señal, y la TV analogica con poca señal se ve llena de granos, pero la TDT si no hay buena señal no se ve nada.
  • Puestos a hacer una comparacion, tu pones un disco de vinilo (analogico) muy rayado o dañado, y aunque sea con ruidos de fondo escuchas la musica. Ahora pones un CD (digital) levemente rayado y el lector de CD's te dice que nanai, que no lo puede leer, te lo escupe, es un inconveniente de la era digital, que los aparatos se vuelven exquisitos.
 
Pues disiento en parte de tu explicacion...aunque en lo principal estoy de acuerdo.

  • Los canales de UHF en españa (Norma PAL B-G) estan numerados del 22 al 69.
  • Los amplificadores que se venden en españa estan calibrados para amplificar todos los canales, desde el 22 hasta el 69.
  • La TV analogica utiliza todos los canales, concretamente aqui en Albacete los canales 50, 53 y 56 son Antena 3, la 4 y tele5.
  • La TV digital ocupará todos esos canales despues del apagon analogico, pero por el momento utilizan los canales que quedan libres en cada region, la tendencia es a utilizar los mal altos (60 al 69) solo por cuestion de coexistencia durante el periodo que vivimos entre TDT y analogica, pero en algunas regiones hay canales analogicos ocupando esa franja.
  • La antena es la misma y el amplificador es el mismo, pues la onda portadora es exactamente la misma que en analogico, la unica diferencia es que la imagen llega comprimida en formato digital en lugar de llegar analogica, y por tanto, en el espacio de espectro radioelectrico que antes cabia un canal ahora caben 8, es decir, que antes en un lugar concreto habia una capacidad maxima de recibir 47 canales (del 22 al 69) y con la TDT podras ver hasta 376 canales.
  • El problema para ver TDT en la CV o AC es que habitualmente no hay buena señal, y la TV analogica con poca señal se ve llena de granos, pero la TDT si no hay buena señal no se ve nada.
  • Puestos a hacer una comparacion, tu pones un disco de vinilo (analogico) muy rayado o dañado, y aunque sea con ruidos de fondo escuchas la musica. Ahora pones un CD (digital) levemente rayado y el lector de CD's te dice que nanai, que no lo puede leer, te lo escupe, es un inconveniente de la era digital, que los aparatos se vuelven exquisitos.
estoy contigo compi , pero las antenas todas no son validas , las antenas de hace 5 años para acá pues como que si , pero anteriores no , una antena esta diseñada para coger un espectro de onda , es decir una frecuencia determinadas y cuando se sale de ese asprectro , se vuelven sordas , si no mira las caracteristicas de una antena y te dicen de 20 a 68 ch por ej.
 
estoy contigo compi , pero las antenas todas no son validas , las antenas de hace 5 años para acá pues como que si , pero anteriores no , una antena esta diseñada para coger un espectro de onda , es decir una frecuencia determinadas y cuando se sale de ese asprectro , se vuelven sordas , si no mira las caracteristicas de una antena y te dicen de 20 a 68 ch por ej.

Correcto, y las antenas de UHF de 1980 eran sensibles a los canales 21 al 69, exactamente igual que las antenas de UHF de 2008, las frecuencias no han cambiado. La lista de canales es internacional y ya esta funcionando 50 años. La puedes ver aqui.

Cada canal tiene una separacion con el siguiente de 8 Mhz, suficiente para alojar una modulacion en AM para el video de 4,5 MHz de ancho de banda, con la banda lateral inferior suprimida y la portadora reducida, ademas en ese espacio de 8 Mhz tambien cabe una subportadora de 5,5 MHz para el sonido, modulado en FM, que a su vez lleva otra subportadora de 19,5 KHz para el canal estero. Ademas, en esos mismos 8 MHz va otra subportadora de 4,43 MHz para la señal de color modulada en cuadratura e intercalada en los huecos que dejan las trazas del espectro de luminancia. Y ademas de todo esto, incorporado en los tiempos de retrazado vertical tambien cabe la informacion de teletexto. ¿quien da mas?

Pues si, puede caber mas cosas... Todo eso ahora se reduce con la TDT, y en esos 8 MHz caben 8 canales espaciados uno de otro tan solo 1 MHz, en esa señal de solo 1 MHz de ancho de banda cabe una señal digital comprimida que lleva el video, con su componente de luminancia y de color, dos canales de audio y un canal de informacion digital con mucha mas informacion que el teletexto... Y todo empaquetado en la MISMA FRECUENCIA que la TV analogica, solo que con un mejor aprovechamiento del espectro radioelectrico.
 
hay ya me pierdo jejejeje no soy de telecomunicaciones soy de electrónica , no me suena chino pero hay ya no llego , lo que si se que el sonido va por un frecuencia el vídeo por otra etc.... y que la tdt va todo comprimido a un solo canal .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com