Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación desde Manresa.

Piolet

calladit@
Hola a todos,

Después de un tiempo merodeando por el foro y leyendo vuestras opiniones y consejos, ha llegado la hora de dar el paso y presentarnos. La culpa la tiene la reciente visita que hicimos a la "Fira", íbamos solamente con la inteción de echar el ojo....pero salimos con la C.V. bajo el brazo. Nos decidimos por una Caravelair Ambiance Style 486. De momento la familia la formamos mi pareja y el peque de 18 mesines.
Antes de decidirnos por la C.V. éramos campistas de apié, tienda de campaña, pero nos llegó la hora del cambio....jejeje.
Una de mis primeras dudas que tengo, empiezan por el tipo de enganche que poner en el coche, una Opel Zafira Dti 2.2 de 125 cv. Me podriais aconsejar el tipo de enganche que podria poner...extraible...cuello de cisne..etc.
Hoy he llamado a un taller de enganches y me han hablado de 360 euros + iva, ¿que os parece?.
Bueno, para empezar no est mal.....leere con atencion vuestros consejos.
 
Hola bienvenido al foro,,,,,,,,,,,,,,,,,,, por el tema del enganche, :idea1: pues veras, hay muchas versiones, YO, particularmente prefiero el fijo, otros te aconsejaran el extraible, al fin y al cabo dependerá de tí mismo, si te gusta que se vea, o que quede camuflado.

Lo que sí te aconsejo, es que pidas la piña de 13 polos, :idea1: por cierto en la cv que piña tienes??????????????? si es la de 7 pide que te la cambien por la de 13
 
Benvingut desde Martorelles.

Yo he tenido tres coches con tres enganches diferentes y sin duda prefiero el desmontable y ademas en el seat altea lo pedi de serie y es la ostia, porque va conectado a una centralita especifica para la caravana y ademas tiene una trampilla que sin la bola puesta, tapo hasta la piña.

Pregunta en tu concesionario opel y a ver si vale la pena. Si le hubierais apretado al de la caravana, seguro que os la hubiera puesto gratis

Otra cosa, si vuestra caravana trae estabilizador, es bueno quitar la bola y guardarla, porque para que trabaje bien es importante que la bola este sin golpes ni oxido.

Saludos :cheers::cheers::cheers:
 
Bienvenido al foro, nostros tenemos el extraible, creo que dentro de poco será el obligatorio, alguien sabe algo de eso????

Un saludote desde Ceuta
 
Hola piolet bienvenido al foro y tu pregunta todas las dudas que tengas que aqui siempre hay gente que te respondera.
Por el tema del enganche te dire que yo tengo el desmontable y la verdad es que es muy comodo,lo pones en dos minutos y cuando no lo utilizas pues lo quitas y listo,el precio pues el desmontable es mas caro que el fijo pero la diferencia no es mucha.

saludos.

jolupage.
 
Hola ! nosotros tambien nos hemos decidido despues de hacer camping con tienda y nos hemos comprado una caravana pero de segunda mano , y estamos deseando hacer una escapada y probarla.
tambien estuvimos en la fira y has hecho una buena eleccion , respecto al enganche he mirado en varios sitios y ningun baja de los 500 euros paraun peugot 407. Bueno bienvenidos al foro y que disfruteis de vuestra caravana. un saludo
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde, Salou.
 
Bienvenido al foro y saludo desde Valencia-
 
Bienvenidos al foro y enhorabuena por la compra.
Respecto al enganche, cada uno tiene sus pros y sus contras.
El fijo te actua de proteccion, los coches al aparcar, seguro que no se arriman mucho, por contra, se estropea mas la bola y tus espinillas corren peligro constantemente.
El desmontable, conserva la estetica del coche y, en caso de golpe trasero, no te influye sobre el punto de montaje. PEro es más caro.
Hay varias marcas, yo puse la bosal y estaba contenta, un amigo mio puso una que , si la dejaba fija, se la podian quitar, no recuerdo la marca.
Puedes pedir presupuesto en varios sitios, Feu vert, central del remolque...
 
Bienvenido al foro y saludos desde Sabadell.
Como pdras comprobar, yo tambien hace poco que he aterrizado por aqui. Ya veras que son gente maja, y nos tratan muy bien.
 
Saludos desde Barcelona, yo tengo la fija es como tener la peste ... no hay quien se acerque, jejeje.
Bienvenido.
 
Hola, y bienvenidos a este gran foro.Enhorabuena por la adquisicion y a disfrutarla un monton .Saludos desde Valencia.
 
Bienvenido Piolet!!! Enhorabuena por decidirte por una caravana. Se acabó el olor a tierra húmeda de las tiendas (tan celebrado por otra parte). Pero cada cosa tiene su tiempo.
El precio que dices está "en línea". Nada barato pero normal.
Yo solo he usado la fija, no puedo acnsejarte sobre las demás, eso sí, mi coche no tiene ni una rozadura por detrás!!!!

Bueno majos, un saludo....desde Sant Andreu de la Barca BCN
 
Me uno a la bienvenida, y daros la enhorabuena por la nueva adquisición.
Respecto a la bola, si podeis ponerla desmontable, creo que será más cara, pero creeme que vuestras piernas os lo agradecerán, aunque es decisión vuestra...
Salutacions des de sabadell ;)
 
Hola Piolet, bienvenido desde Navarcles, estamos cerquita,jejeje

No se donde has preguntado por el enganche, Falco en el poligono Bufalvent de Manresa son gente seria, se dedican a eso, yo fui a preguntar y me atendieron fenomenal.
Fijo o desmontable es una opcion personal, yo lo tengo desmontable me gusta mas esteticamente pero ya se me han "arrimao" al parachoques alguna que otra vez dejando la correspondiente marquita :evil::evil:
La cv supongo que llevara la piña de 13 pins, al colocar el enganche diles que es para caravana y que quieres la piña de 13.

Saludos y para qualquier cosa ya sabes donde estamos.
 
Bienvenidos al foro y a disfrutar de la cv. Saludos desde Málaga
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com