Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar bajos caravana

Valbi

hablador
Hola a Todos,

Sabemos que se ha tratado este tema en otras ocasiones, pero, ahora que nos toca hacerlo, nos ha surgido una duda al respecto.

¿Se puede utilizar barniz para barcos?. Nos parece que si soporta la humedad del mar tiene que soportar la de la lluvia sin problemas, pero como nadie se lo plantea nos preocupa que no sea buena opción por otros problemas.

En cuanto a la brea, hemos leído que es tóxica (al aplicarla) y que puede favorecer la combustión en caso de incendio. La otra solución es con caucho, pero eso permite "respirar" a la madera. Parece que el concesionario recomiendan la brea, pero no lo tenemos claro.

¿Alguien puede aclararnos estos temas?, ¿Nadie ha aplicado el tema del barniz de los barcos?.

Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
 
Yo pinte ahora hace 4 años los bajos con brea en bote de la marca Kraft y me costo 3 dias por que la brocha no avanzaba más de un par de dedos por brochada ,pero eso si ,el suelo esta como el primer dia ,el barniz de barco lo empleo para pintar la barbacoa que tengo a la intemperie y es de esas portátiles de gas o cosas similares,pero para los bajos y más los que tenemos la caravana cerca del mar ,créo que lo ideal sigue siendo la brea.Saludos.
 
Yo la pinte con una especie de pintura que dan a los depositos antes de enterrarlos, negra, lo que pasa que ahora mismo no se como se llama, pero creo que mañana tengo que ir a la cv y te lo digo.
 
Brea

Brea

Yo he repasado hace un par de años mi caravana Sunroller con brea y na capa de poliester pues peca de debilidad en las vigas marinas de los laterales. La respuesta es magnifica.
 
seguro que es mas toxico el barniz q la brea, palabra de pintor
Para aplicar la brea ponte una mascarilla de papel.
Los disolventes q llevan los barnices para su secado son muy toxicos e incluso cancerigenos si son pinturas al agua
 
Muchas gracias a todos. Buscaremos un producto con brea que se pueda aplicar. Nos han comentado que Titan tiene algo de este tipo, ¿conoceis algún producto concreto?.

Gavilan, nos ha intrigado lo que comentas de las vigas de los laterales. ¿En qué consiste lo que has hecho?.

Muchas gracias de nuevo y perdonad la tardanza en la respuesta, pero estamos disfrutando de unos días con la caravana y las posibilidades de conexión son más complicadas.

Un saludo.
 
De la marca Kraft ,si no recuerdo mál el nombre es álgo asi como "Wild" ,lo que tengo seguro es que empieza por W ,en botes de 1Kg.Resultado extraordinario.Saludos.
 
-* El problema del barniz es que tienes que liimpiar muy bien la superficie a pintar para que agarre bien
 
Ya lo he mirado, se llama PINTURA BITUMINOSA PROA.
y la compre en una casa de pinturas para profesionales.
 
Yo le pongo todos los años "Antigravilla",que así es como se llama el producto.
Lo puedes dar a brocha, o tambien diluyendolo un poco con disolvente con pistola.
Puedes comprarlo en cualquier tienda de pinturas de automoción.
 
Valbi,creo recordar que eras de mi tierra,puedes comprar el producto en Pinturas Argales,si necesitas la direccion puedes pedirmela.
Un saludo.
 
Esa pintura no la conozco, pero si la has utilizado y va bien tambien valdra.
 
yo no entiendo un pájaro del foro me ha dicho, para los bajos se puede poner alquitrán liquido, que se vende en materiales de construcción
y se aplica mediante rodillo cómo si pintaramos obiamente protejernos de guante y como no mascarilla.
saludos
 
:toothy7: Hola soy mikicastell, escribiendo con el nik de mi hermano, :toothy7::toothy7:, bueno, para pintar los bajos de la cv lo que te hace falta, es alquitran líquido, de la casa ASFALTEX, compra una garrafa de 5 -10 litros, es líquido, asi que es muy facil de aplicar, en los puntos complicados, aplicalo con brocha, y en el resto con un rodillo de esos que venden con la cubeta, y que suelen traer recambios, ponte guantes de latex,una mascarilla, una funda de MONO :D ( ya me entiendes) levanta la cv lo más que puedas del suelo, para que puedas colocarte debajo, y colocale unos caballetes para tu seguridad, plica el alquitran una capa a todo, incluso, si se mancha el chasis no pasa nada, quedara más protegido, en caso de que no quieras que se manche,pues recorta con brocha en su perimetro.
:idea1: Veras que el alquitran lo absorve la madera, con eso garantizas que al penetrar interiormente le estas dando una proteccion más a fondo.

Y ya como ultimo si lo haces cada 3 años, tendrás bajos en perfectas condiciones casi eternamente, yo lo que hago, es cada año repintar las 4 esquinas, que de echo es donde más sufre ya que es por donde resbala el agua cuando llueve.

Para pintar una cv de medida 4.90 +, ó menos puedes estar si te lo tomas un poco en serio unas 1-2 h. y si no pues un poco más tranquilo, ya que al estar estirado en el suelo te dolera un poco el cuello, si le dedicas una mañana lo haras mas relajado.
Si te manchas en la cara o en las manos, limpiate con aceite de oliva y sale perfectamente, despues un poco de jabon y agua.................

Por cierto, cuando nos veamos si me invitas a una cerveza, me daré por pagado por la información. :toothy7::toothy7::toothy7:
 
Hola miki ,que sopresa lo tuyo no tiene deperdicio y te has indentificado jjajajaja Por cierto, cuando nos veamos si me invitas a una cerveza, me daré por pagado por la información esto esta
hecho , a aprovecho que te no he dicho esta mañana gracias por aguantarme jejeje no por el almuerzo, y saludale at u hermano de mi parte

adeu
 
Y si la cv es nueva ,en mi caso, año y medio,cuando deberia empezar mas o menos a pintar los bajos de la misma? vamos, no es que tenga mucha prisa por pintar con lo nueva que esta pero alomejor me sorprendeis con el tiempo ¿que no?
 
:idea1: Pues veras picapinos, es como todo, cada cuanto es bueno lavar el coche,,,,,,,,,,,,,,:toothy7: entre otras cosas cuando este muy sucio :toothy7::toothy7:
Bueno aparte bromas, YO pienso que una primera pintada seria conveniente e los 3 años desde la fabricación, y despues otra vez cada 3 años, lo que pasa es que tambien influye un poco las condiciones climatologicas, si es una zona muy humeda, o por el contrario más seca,:idea1: pero lo que si esta claro, es que cuanto más se proteja el suelo de la cv más durará en buenas condiciones, en otro hilo, e puesto, que YO particularmente me gusta repasar con este producto las 4 esquinas de la cv, más que nada porque es la zona donde más agua recibe, cuando llueve, cuando hace rocio, etc.
 
OK MIKICASTELL, entre otras cosas la proxima vez que valla a la cv me tirare al suelo para empezar a controlar los bajos,y sobretodo las esquinas,me parece buena idea.saludos
 
Buenas por si no había ya bastante, yo aplique una pintura aintihumedad de la casa Sikaflex, es de color rojo para aplicar en tejados y me dió muy buenas sensaciones ya que en la cubeta del rodillo que utilicé, al día después de utilizarlo, se formo como una película de goma. (Lo compré en un gran almacén).

Un saludo.

PDH.
 
Hola PDH,

¿La pintura que comentas de sika, no sera sikafill en lugar de sikaflex?

Te lo comento porque es la que he comprado yo (sikaflex la he visto en tubos, por eso dudo que sea la que dices) y tengo una duda grande:
No sé si es demasiado espesa, y al final con los años, podria aumentar el peso de la caravana,
Y por otro lado si hay que pintar de vez en cuando se formaria una capa excesivamente gruesa.

Un saludo.
 
Yo estoy en pleno proceso de pintado y estoy utilizando pintura con base asfaltica, da buenos resultados y no es cara (14€ 10 litros) pero lo fundamental es sanear si tienes algun desperfecto mas, sobre todo alrededor de los pasos de rueda, por que el angulo metalico remata al mismo nivel que la madera y no sobre ella que seria lo deseable, yo lo he solucionado superpuniendo un angulo de acero galvanizado de 4cm de lado entre la paso de rueda y la madera y despues pintar con la pintura alfaltica el paso de rueda y la madera. Para esta parte tambien puedes usar pintura antigravilla para los pasos de rueda de coches.
Si interesa os mando fotos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com