Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic LINUXeros en el foro

ciuatanejo

Som i serem
Bueno, más que nada preguntaros si alguno de vosotros trabaja habitualmente con LINUX como sistema operativo y como le va.

De momento lo tengo instalado en un CD pero estoy pensando en hacerle un poco de lugar en el disco duro. De momento, como estoy probándolo, pues no me atrevo por si me cargo la información que tengo en el disco duro.

Bueno, pues eso, que si alguien más me puede contar sus experiencias.

Un saludo
 
jejeeeejjjje



ciuatanejo, ya me picaste la curiosidad en el otro hilo y ahora te sigo en este a la espera de más opiniones sobre el Linux
 
Y yo Mariuka, también estoy a la espera....je,je.
Lo que si te puedo decir es que ahora lo estoy utilizando y me va más rápido.
Un saludo
 
De momento lo tengo instalado en un CD pero estoy pensando en hacerle un poco de lugar en el disco duro.
Te recomiendo que más que compartir disco duro, te hagas de un segundo disco, hoy en día están bastante asequibles.

Comencé a trastearlo hace unos ocho años, desde hace más ó menos cinco es el único sistema que utilizo.

Mi ordenador tiene dos discos duros, uno con Linux (Suse) y otro con “Guindons” (y sus tres ó cuatro formateos anuales) que utilizan los niños para historias de juegos y demás divertimentos.

Obviamente para un usuario “normal” navegar por internet, correo, utilizar ofimática, retoque gráfico (“afotografias” etc) no notará grandes diferencias, eso sí, se olvidará de las pantallas azules, de los dichosos virus y lo mejor... de los “tocapelotas” de los antivirus.
 
un sistema operativo a mi entender bueno,bonito y barato.por cierto,microsot usa linux en sus servidores,algo querra decir eso
saludos
 
so estuve utilizando por mucho tiempo ubuntus pero lo deje no por nada porque como quisiera tocar algo de la configuración y luego no quería arrancar como no entendía nada de el tocaba borron y cuenta nueva y eso me paso en varias ocasiones asi que preferi aparcarlo estudiarlo un poco y luego continuar , pero decirte que no hay colores entre windows y linux , yo teniendo los suficiente conocimientos de linux no tocaria windows para nada , hay lo dejo .
 
Pues en la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) se ha hecho una version a la que llaman Molinux, y que distribuye el gobierno de la comunidad autonoma. Lleva de todo y se instala solo, ya no es cono los antiguos linux, lo que hace que sea muy asequible para los que sean desconoceroes de la informatica. en la pagina www.jccm.es se puede encontrar informacion.
 
Hola,
Yo soy también usuario de Linux desde hace tiempo. Actualmente con una Kubuntu pero antes con la Suse.
Yo personalmente aconsejo un segundo disco y asi no tocar el windows que es muy señor. Por lo demàs va de fàbula en todos los aspectos ademàs de no tener que pensar en los antivirus. Siempre hablo a nivel de usuario "normal" ya que a un nivel más profundo el Linux le da 1000 vueltas al windows. Sinó mirar el top500 ( las 500 computadoras más grandes ) y vereis que la mayoria van con Linux
Saludos
 
Yo lo he tenido isntalado en un PC que tengo para los experimentos, en general me gustó más que windows. Mi problema es que uso habitualmente un par de programas específicos de los cuales no hay versión linuxera, además de otros en versiones algo antiguas que tampoco existen para Linux.

Sin embargo, la mayor utilidad se la estoy dando a Knoppix, un linux algo simplificado que tengo en un CD autoarrancable, en el que además del SO vienen muchas herramientas y controladores que permiten trastear un PC en los que no se pueda arrancar con windows, permitiendo salvar datos o incluso formatear y particionar.

:wave:


:wave:
 
*- yo tambien os leo y parece interesante compartir las opiniones
subo el hilo de paso
 
Si me refiero a que en casa tengo una distribución de linux que se llama Debian. Es en la que se basa Ubuntu como citan por ahí arriba. Y otro ordenador con otra distribución que se llama CentOS basada en Red Hat EL. En casa sólo el ordenador de mi mujer tiene XP.

Lo llevo utilizando desde el año 94, ya que lo tuve que utilizar en el trabajo y... lo probé y me gustó tanto que es lo que utilizo. Pero no soy ningún maniatico que dice que unix en general es mejor que windows.. cada cosa para su cosa.

Saludos.
 
En Linux, tienes el sistema operativo más avanzado, y con guía de instalación:
El Sistema Linex de Extremadura, funcionando en todos los colegios de la Región y en los centros oficiales, y en muchos negocios particulares. Os quedo en enlace:
gnuLinEx.org

Os lo podéis descargar, ya que es gratuito.
 
Esto se anima yeso que es OFF-TOPIC. Yo francamente no diría rotundamente que es el OS mas avanzado. Cierto que es muy versátil, que estruja las capacidades de la máquina pero no sólo hay Windows/Linux/Mac. Cómo decía aquel no se ha inventado algo que sea lo mejor en todo. Podrá destacar enmuchas cosas pero ser el mejor en todo....

Para mi windows, sin ser usuario habitual suyo tiene una gran ventaja y es que ha llevado la informatica a casa para todos. Quiero decir que cualquier usuario coje el Word y te hace una carta bastante decente, y eso para mi es muy a valorar. Otra cosa es el simil que nos contaba un profesor hace muchos años. Con windows vas en autobus, sólo te puedes bajar en las paradas y no conduces tu, es cómodo pero es lo que es. Otros sistemas es como si fueras en tu coche, paras donde quieres, pero tienes que conducir tu y dedicarle un tiempo a sacarte el carnet.

Vaya rollo.

Saludos.
 
Me esta picando la curiosidad,hace unos 7-8 años intenté instalar Linux pero fué un desastre por el tema de drivers,ahora estais despertando mi lado trasteador y aprovechando que tengo que volver a la tienda de PCs compraré otro HD y me pondre a investigar con linux.

¿Que versión instalo?
¿Problemas de drivers?
 
Ubuntu es una de las distribuciones que mas pita. Si te esperas al 30 de Octubre saldrá la versión 8.10. Para equipos de sobremesa y portatiles que no estén en explotación es bastante intuitivo. Si lo deseas te pueden enviar un CD con la versión a tu casa totalmente gratis. El único problema es que están dando un tiempo de entrega de 10 semanas.

También tienes Knoppix y Madriva.
 
Ubuntu es una de las distribuciones que mas pita. Si te esperas al 30 de Octubre saldrá la versión 8.10. Para equipos de sobremesa y portatiles que no estén en explotación es bastante intuitivo. Si lo deseas te pueden enviar un CD con la versión a tu casa totalmente gratis. El único problema es que están dando un tiempo de entrega de 10 semanas.

También tienes Knoppix y Madriva.

Y que tal los drivers??
Existen para una placa base de última generación y para una gráfica?
Por otro lado supongo que el Unbutu se podra descargar de algún sitio ¿No?
 
El servidor donde está alojado todo el dominio de webcampista tiene pinta de ser linux o algún tipo de unix, y la verdad es que no va nada mal no? El webmaster nos lo puede confirmar.

Saludos.
 
yo lo que te aconsejaría es ubuntu ultimate edition va ya por la versión 1.9 pues me la he bajado hoy , yo he tenido las otras versiones y lo buieno que tiene que te lo hece el todo automaticamente , y te viene con una infinidad de programas instaldos , de tal manera que es instalar y trabajar con el , si no mal recuerdo creo que biene hasta ya configurado el susodicho cubo 3d
 
Y despues,¿Son compatibles todos los programas?
Word,Excel,Explorer,Photosop,Adobe,Firefox,Nokia Pc suit,etc...
 
Y despues,¿Son compatibles todos los programas?
Word,Excel,Explorer,Photosop,Adobe,Firefox,Nokia Pc suit,etc...

Pues no pero si. Es decir, hay soft que te permiten trabajar con esas aplicaciones como "Crossover". De todas maneras cada uno de los que has citado, tiene mas o menos un equivalente en linux.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com