Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿es obligatorio pagar el 4% en una compraventa entre particulares?

aketzasier

calladit@
He comprado por fin una caravana de ocasión (junio del 2004) a un particular y quería preguntaros si alguien sabe si es obligatorio pagar el 4% a Hacienda para cambiar la titularidad de la caravana.Alguien me ha comentado que hay unos baremos según fecha de primera matriculación y sobre eso se calcula el pago a hacienda.

Un saludo y gracias a todos

Aun no la tenemos y ya tenemos ganas de estrenarla!!!!!!!:blob5::blob5::bounce::bounce:
 
No sé el tanto por ciento, pero sí. Es como un impuesto que se ha de pagar a haciendo, yo lo tuve que pagar. Pusimos el precio más bajo que pudimos para que no saliera muy caro.
 
si, es lo que se llama el impuesto de transmisiones, lo que no es tan cierto , creo, es lo del baremo...
Nosotros al vender la nuestra, no habia... y se puso un precio bastante mas bajo del real... si que se extrañaron un poco...pero es que "la caravana no estaba en muy buen estado"... ¿entiendes??
 
hay que pagar el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales. lo que ocurre es que en algunas provincias (guipúzcoa por ejemplo, no se si hay más) no existen esas tablas para determinar el valor de la caravana, con lo que el precio se pone a ojimetro.
una vez pagado ese famoso 4% a tráfico a transferir. 44,20€
 
Es obligatoro pagarlo, se paga en hacienda y da igual el dinero que pongas, ellos te lo sacan de una tabla que tienen.
Un saludo.
 
Ah y si es traida de Canarias Ceuta o Melilla que hayan pagado el Duas o si no cuando vayas a hacer la transferencia te paran el tramite.
Adios
 
Enit, a nosotros no nos sacaron ninguna tabla y fue el año pasado por estas fechas.
 
Vale, por la cv que dices si hay que hacer tramites en trafico, ya que es matriculada,:idea1: Pero OJO, si es primera matriculación no hay que pagar derechos de transmisiones.
Y en el caso de que sea matriculada deveras pagar el 4% del valor que pongais, mi hermano hace 1 mes cambio de nombre la que compró, una ROLLER ADAGIO del año 2006, en el contrato pusieron el precio de venta fué de 3.000 €, y pago 120 € de transmisiones, más los 44,20 € de tasas de trafico.
Si en tu provincia tienes problemas te vienes a Barcelona y ya está.
Dice mi hermano, que si es hoy le pone en el contrato de compra-venta 5 € NO EXISTEN TABLAS.
 
Nosotros no miremos nada de tablas. En el impuesto se puso lo que costaba la caravana y ya esta. Lo hicimos en una gestoria, y no sacaron ninguna tabla, se puso el importe que dijimos nosotros.

Esto fue en Barcelona, no sé si en otros sitios hay tablas.
 
Hola

Como comprador yo recomiendo poner el valor real que tienes que pagar, aunque eso suponga algunos euros de más. También es importante que coincida ese valor con el que haces figurar en el conrato privado de compra-venta.

Todo esto es porque en toda venta entre particulares la garantía contra vicios ocultos es de aplicación ... y si por un casual has de reclamar algo al vendedor ... te interesa tener bien justificado lo que pagaste por la CV.

... otra cosa es que tengas la CV mirada y remirada, confíes plenamente en el vendedor y tengas claro que pase lo que pase no vas a reclamarle nada. En ese caso puedes ahorrarte esos euros como bien te han dicho arriba.

salud
 
Yo compre en junio una cv de segunda mano y en el contrato de compraventa puse mil euros , por cierto fue el vendedor quien se hizo cargo del pago y yo hice lo mismo con las tasas de tráfico ,si es ahora sabiéndolo quizás hubiera puesto una cantidad bastante inferior .
 
Pues me tengo que dar con un canto en los dientes de que a mi me la sacaran, segun la tabla estaba valorada en 1300 € y la compre en 9500 € y para arreglarla que estaba, y de 1300 € el 4% pague 55 €. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com