Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de caravana

COYOTE

calladit@
Hola,
por no usar los 3 ambientes (arto de que los "niños" nunca vengan ya de camping", al fin decidimos cambiar a una de 2 ambientes.
Y despues de verlas solo queda decidirse por una.

Ya se que de gustos esta el mundo lleno , pero si pudieseis darme alguna opinion sobre si escoger entre:

- Knaus (Sudwind 450 FU)
- Adria (Adora 462 PU)
- Burster (Belcanto 460 TS)

Los modelos son por referencia, ya que son distribuciones iguales.
Mas quew nada me interesaria opiniones sobre las marcas.

Saludos.
 
yo tengo una adria y estoy muy contenta, es amplia y aun que ya tioene sus años, no se ve antigua de linia interior, es espaciosa y se conserva muy bien
 
nosotros estamos mas o menos igual y en le fira estuvimos dando vueltas y mas vueltas, de las que vimos la que mas nos gusto fue la hobby 455 UF, la distribucion es similar a las que tu dices, con la diferencia de que la cama esta transversal, creo que se gana mas espacio de esta forma,
 
yo personal,ente me quedaria con la belcanto,pero es mi opinion.saludos.
 
Los modelos que dices son los mismos entre los que estoy dudando yo. Como dice Tonio, tambien me gusta la 455 con la cama transversal porque deja mas espacio libre en el centro de la caravana. Por lo que tengo entendido son tres marcas muy buenas asi que creo que es cuestion de gustos.
 
Grcias por vuestras rapidas respuestas.

He visto la Hobby Excellent 460 UFE en internet, pues la que comentasteis no la encuentro en el catalogo de la casa.
Es lo que busco y parece muy atractiva en las fotos.

Pero mi duda es por "las marcas" que no se por cual decantarme ya que incluso en precios son parecidas y la decisión esta en que marca quedarme.

Otra vez gracias por las respuestas y a ver si algien puede echarme una mano con las marcas.

Saludos.
 
Hola, yo me quedaría con knaus, la tiene un amigo, y es una pasada!!
Saludos y suerte
 
Nosotors teniamos el mismo problema y la cambiamos hace 4 años por una Knaus 450 FU de la serie Sudwind y al verdad que estamos encantados con ella, por su comodidad, prestaciones y equipamiento, si admites un consejo, te compres la que te compres, instalale un movedor.
Saludos.
 
Coyote no encuentras la hobby 455 FU porque es nueva de este año, en tu catalogo estara la hobby 450 FU , es practicamente igual, salvo algun detalle menor.
 
Grcias por vuestras rapidas respuestas.

He visto la Hobby Excellent 460 UFE en internet, pues la que comentasteis no la encuentro en el catalogo de la casa.
Es lo que busco y parece muy atractiva en las fotos.

Pero mi duda es por "las marcas" que no se por cual decantarme ya que incluso en precios son parecidas y la decisión esta en que marca quedarme.

Otra vez gracias por las respuestas y a ver si algien puede echarme una mano con las marcas.

Saludos.
hOLA COYOTE, ¿Has mirado las FENDT?, seguro que te enamoran.. Un slaudo
 
Gracias un avez mas por vuestras respuestas.

Pero creo qu deje un dato en el tintero al poner la pregunta. Resido en Cadiz.

Asi que la FENDT parece ser que no tengo ningun distribuidor cerca
y la HOBBY el más cercano creo que esta en Cordoba.

Motivo que condiciona mi pregunta en esas tres marcas:

- Knaus
- Adria
- Burster

Por si podiais ayudarme a decidirme por una de ellas.

Saludos
 
A mi la verdad me gustan las 3, creo que cualquiera que eligas te dará buen resultado, las 3 marcas son muy buenas.

Saludos.
 
Púes aunque el distribuidor te pille retirado yo te sugiero la Fend ,es una de las marcas punteras en caravanas y como segunda opción la Bustner.Saludos.
 
Finalmente encargamos la Knaus 450 FU, gracias por vuestras opiniones.

Poero se me ha creado una gran duda:

La tara es de ...........990
el peso del kit........... 49
el peso del toldo....... 26
Aire Acondicionado.... 34

TOTAL...................... 1099 KILOS

Si el MMA es de 1090, aun sin meter nada en la caravana ya estoy "multado".

Y eso sin el peso del movedor es de 37 kg., al que tendriamos que sumarle como minimo la bateria.

Todos los datos estan sacados de sus respectivas paginas de las casas en internet.

Alguien me saca de la duda o de mi error de calculo?

Saludos.
 
Es fácil.
Tu caravana, en vacío, ya no pesa los 990 Kilos, sino mucho más.

Ejemplo:

Yo me compré una Knaus Sport 500 FDK. Como quería ir lo más legal posible, le subí la MMA a la caravana hasta los 1350 Kgr (en papeles tiene hasta 1200).
Para ello, debes pesarla en una ITV antes, vacía. La mía estaba tan vacía, que le habían quitado hasta las colchonetas de las literas y del saloncito. Bueno, pues dio en la báscula de la ITV 1160 Kgr. En papeles, se supone que con gas, agua y el alargo del cable, pesaría 1090.

Seguro que a la tuya le pasa igual. Es más fiable la página alemana, que pone que tu caravana pesa en orden de marcha 1065 Kgr. Es decir, a sólo 25 Kgr de la MMA en España.

Disfruta de tu caravana y ya ves que lo de los pesos, es un poco "tramposo".
 
Respecto a las tres marcas que has puesto yo creo que la de menor calidad podría ser la Adria despues Busrnert y la mejor Knaus y creo que un poco por encima la Hobby (que también te la han comentado) pero estas tres ultima son de calidades similares, hay marcas que segun modelo asi vienen de equipadas, pero en marcas digamos buenas desde la primera a la ultima vienen con toda la equipación.

Saludos y compra la que mas te guste
 
Es fácil.
Tu caravana, en vacío, ya no pesa los 990 Kilos, sino mucho más.

Ejemplo:

Yo me compré una Knaus Sport 500 FDK. Como quería ir lo más legal posible, le subí la MMA a la caravana hasta los 1350 Kgr (en papeles tiene hasta 1200).
Para ello, debes pesarla en una ITV antes, vacía. La mía estaba tan vacía, que le habían quitado hasta las colchonetas de las literas y del saloncito. Bueno, pues dio en la báscula de la ITV 1160 Kgr. En papeles, se supone que con gas, agua y el alargo del cable, pesaría 1090.

Seguro que a la tuya le pasa igual. Es más fiable la página alemana, que pone que tu caravana pesa en orden de marcha 1065 Kgr. Es decir, a sólo 25 Kgr de la MMA en España.

Disfruta de tu caravana y ya ves que lo de los pesos, es un poco "tramposo".

Hola Mates, ¿podrías explicar eso de la ITV?
La mia en documentación pone:
TARA-975
PMA-1050

¿le podría subir esos valores?, ¿cómo?
 
el que me lleve la sorpresa fuy yo cuando pese la cv y pesa llena de todos los bartulos 1300kl pero en la ficha tecnica no hay quien se aclare pma para españa 1090 y otro renglon 1300kl este peso es para el extranguero y tara 995+43 DEL KIT total1038 total que todos pasados de peso
 
Hola Mates, ¿podrías explicar eso de la ITV?
La mia en documentación pone:
TARA-975
PMA-1050

¿le podría subir esos valores?, ¿cómo?

Se sube la MMA (tu PMA). Necesitas un certificado de la marca (Knaus en este caso), en el que dice que puedes aumentarla (y cuanto).
La llevas a la ITV, te la pesan y se dan la nueva documentación donde pone que tu nueva PMA es el antiguo + lo que te han dejado aumentarla por certificado.

Así lo hice yo en M3 en Madrid, y pasó de 1190 a 1350 de MMA. Seguramente llena, llegue hasta los 1450 o 1500, pero está más cerca de la legalidad que antes. Además, creo que hay un índice de tolerancia del 5% (o 8% no estoy seguro) y, claro, no es lo mismo 5% sobre 1190 que sobre 1350.

:blob5::blob5::blob5: Suerte.
 
Una duda, la nueva PMA es el antiguo + lo que te han dejado aumentarla por certificado.

Tienes que subirla a lo que pone el certificado o puedes subirla lo que tu quieras hasta el limire del certificado?

Me explico si la mia pone 1090 de MMA y el certificado pone q puede subirse hasta 1400 kg.
Puede subirse solo hasta 1300? por ejemplo.

Saludos.
 
el que me lleve la sorpresa fuy yo cuando pese la cv y pesa llena de todos los bartulos 1300kl pero en la ficha tecnica no hay quien se aclare pma para españa 1090 y otro renglon 1300kl este peso es para el extranguero y tara 995+43 DEL KIT total1038 total que todos pasados de peso

Pucela, lo que dices del otro renglón yo creo que es la MTMA, o sea la Masa Técnica Maxima Admisible, y eso es el peso que puede llegar a soportar el chasis de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com