Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nuevo forero en busca de caravana

CAFELIUM

calladit@
Estimados foreros:

Pensando en adquirir a corto plazo una caravana, me gustaría que me sugirierais las marcas que mejor relación calidad/precio pueden aportar.

Como será la primera que compre. Me gustaría si es posible me informarais de elementos a tener en cuenta. Lo primero que he escuchado es que marcas como Bürstner y Knaus es de lo más competitivo, y que no debiera meterme en una caravana de más de 450... ¿? Esta medida en el catálogo de Bürstner se va a 558 de exterior sin contar la "lanza".

Tengo una S-Max con 145 CV. imagino que será suficiente.

Bueno pues gracias por vuestra colaboración. Si alguien sabe de algún enlace donde resuelvan todo este tipo de dudas para principiantes.... pues también lo agradecería.

Un cordial saludo para todos.
:toothy7: Ernesto :toothy7:
 
bienvenidos a la family, yo por si te interesa vendo la mia, es una eiffeland 395tk.
 
Por si te sirve de orientacion nosotros nos compramos hace poco la CV que figura en la firma y estamos encantados con ella ¡¡es una pasada!!, con frigo grande y preciosa y con el vehiculo que tienes , sin problema nos costo nueva 15.250 euros y con bastantes extras.


un saludo
 
Cafelium, bienvenido.
En cuanto a la cv, seria bueno que dijeras que tipo de camping quieres hacer, si de tempordas o de slir y rutear los findes.
Si has conducido remolque
Cuantos sois de familia...
Eso para empezar.
El coche que tienes es bueno para remolcar.
 
Hola bienvenidos al foro..............
Bueno, lo primero, cuantos sois?????
Que distribución os gustaría????
La cv es para moveros con ella o dejarla en un camping?????
Cual es el presupuesto??????????
Os dá igual nueva que de sengunda mano????????


Eso en el apartado de información.

En el apartado de sugerencias...............
Primero y muy importante, que tenga documentación para poder circular.
Que tenga estabilizador.
Que lleve amortiguadores.
Rueda de recambio.
El avancé, ya dependera del uso que le querais dar, o en todo caso toldo de viaje, o caravanstore, por su sencillez de montage.
La nevera, también es importante, si es posible la grande.
Que tenga WC como mínimo.
A ser posible agua caliente también, por pedir que no quede.
Si es matriculada, deveras tener un seguro de circulación como mínimo, y asistencia en carretera.

:idea1:pues ala, ya tienes un cuestionario para empezar.
Un saludo
 
Miki.... tas quedado ancho, eh??? pobre chico... va a etar una hora respondiendotre .... y no va a sacar mucho en claro!!
 
[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B]
Miki.... tas quedado ancho, eh??? pobre chico... va a estar una hora respondiendote .... y no va a sacar mucho en claro!!

:toothy7::toothy7::toothy7: Marta guapa, si se lo e puesto sencillo.:idea1: Si nó, que le aconsejamos ???
 
jjeej... hemos de hacernos una plantilla de ese tipo... seguro que ira bien a más de uno.
 
Hola bienvenidos al foro..............
Bueno, lo primero, cuantos sois?????
Que distribución os gustaría????
La cv es para moveros con ella o dejarla en un camping?????
Cual es el presupuesto??????????
Os dá igual nueva que de sengunda mano????????


Eso en el apartado de información.

En el apartado de sugerencias...............
Primero y muy importante, que tenga documentación para poder circular.
Que tenga estabilizador.
Que lleve amortiguadores.
Rueda de recambio.
El avancé, ya dependera del uso que le querais dar, o en todo caso toldo de viaje, o caravanstore, por su sencillez de montage.
La nevera, también es importante, si es posible la grande.
Que tenga WC como mínimo.
A ser posible agua caliente también, por pedir que no quede.
Si es matriculada, deveras tener un seguro de circulación como mínimo, y asistencia en carretera.

:idea1:pues ala, ya tienes un cuestionario para empezar.
Un saludo

:D Ostras!!!

Muchas gracias!!! Estuvimos en la feria del caravaning de chiva este fin de semana para acompañar a unos amigos que ya llevan unos años en esto.

En principio somos 3, la pareja y el niño... y lo que pueda venir.
pero de lo que vimos nos llamó la atención una CV que tenía dos literas atrás. Salón y cocina en el centro (esto de la cocina central también nos lo recomendaron), y baño y cama de matrimonio transversal en la parte delantera. Es la distribución que nos gusta pero esta en Bürstner te vas a 480 ó 500 que de exterior son 558 ó 590., más la lanza.

De solteros viajábamos mucho por España, ahora nos planteamos hacerlo también por Europa, en verano claro está, y dependiendo de nuestra situación laboral futura, intentar aprovechar los puentes con el fin de evitar hoteles.

No nos planteamos dejarla en un camping. Lo haremos en un parking para caravanas.

Pensamos en una CV nueva o seminueva si saliera bien de precio.

Gracias de nuevo.
 
pues esa cv que visteis es una 3 ambientes.
Las de 2... pues una zçde las zonas de dormir es la que se convierte en comedor por el dia. Es decir, que tendras que montr y desmontar l cama cada vez. Aunque depende si haces mucha vida fuera.
La verdad es que saliento en invierno es bastante mas comodo la de 3 ambientes, pero tamboien es cierto, que si lo que se desmonta es la cama donde duerme el crio, se hace bastante rápido si es te lo hace en un sco de dormir.
Miraros los pesos maximos (PMA) del coche y de la cv que os guste, y si pasa de 3.500 kg os hara falta el carnet E. Creo que en vuestro caso no será necesario.

La opcion de semiueva es bunea idea, pues en el caso de que os equivocarais... que es posible, y decidierais cambiarla... la perdida economica no seria tan importante como si la comprarais nueva.
 
:idea1: Ves Martita, como ya le hemos puesto un poco al día.:toothy7::toothy7::toothy7:

Bueno, en principio te gusta una cv de 3 ambientes que se denominan por la distribución que nos indicas, en el caso del arrastre no tendrás mayores problemas :idea1:( por motor), otra cosa es el tema de los pesos. Te explico: tienes que mirar en la ficha técnica del coche el peso que puedes arrastrar con- y sin freno, Bueno, sin freno da lo mismo es más importante con freno, tienes que mirar que lo que te pone sea superior, o en el caso igual que la MMA de la cv según ficha técnica.
Te pongo un caso, imaginemos que en tu coche pone que puedes arrastrar 1.400 kg. con freno. :idea1: y la MMA de la cv en ficha tecnica es de 1.400 kg. legalmente puedes arrastrar.
Supongo que estaras enterado del tema de los famosos 3.500 kg. si no es así ya nos lo dices, o en el caso de que dispongas de más carnet, :idea1: Olvida el tema:toothy7::toothy7:.

Mi consejo, para la compra es que si disponeis de una economía buena, y os lo podeis permitir, la compreis nueva, pero si en segundamano encontrais algo con muy poco tiempo, y con un descuento del precio de nuevo interesante os decanteis por esta opción, :idea1:pero vamos esto es un poco personal, dependerá de vosotros.
Por cierto las burtsner son unas muy buenas cv, así que espero que encontreis lo que vuscais y que lo podais disfrutar con el peque, :idea1:y los futuros peques jajajja
Un saludo,,,,,,,,,,,,,,, ahhhhhhhh yo siempre despues de un consejo, pido una cerveza,,,,,,,,,,,:blob5: así que si me ves en algun camping me invitas a ella
 
Pues miki está hecho lo de las cervecitas, incluso antes de que la compre... aunque yo vivo en VLC mi hermano vive en Sant Joan Despí. Espero ir pronto. Y en cuanto a lo de los 3.500 Kg. no tengo ni idea de lo que será pero imagino que tendrá algo que ver con los pesos de vehículo+CV.

Miraré las nuevas normativas, pues desde el 87 que me saqué la teórica.....

Bueno gracias de nuevo... y a ti Marta y anteriores.
 
Cafelium... has de sumar la MMA o PMA (es lo mismo9 del coche y de la caravana. Te viene en la ficcha tyecnica del vehiculo y en los catalogos de ls cv. Si pasan de 3.500 kg , te hace falta el carnet E de remolque.
 
vendo caravana

vendo caravana

hola, yo vendo mi caravana,la compré hace tres años,era la primera que teniamos,nos gustaba este mundillo, y nos decidimos a probar, es del año 91, pero la verdad que está cuidada,nosotros la vendemos por que la vamos a cambiar por una mas grande.aumentado la familia y se nos queda pequeña.Nosotros nos alegramos de haber probado al principio con una de segunda mano,ahora que compro una nueva ya sé mas del tema.la caravana es de 5 plazas, dos salones convertibles en cama y una litera,antena de tv,wc químico,estabilizador,avance, toldo de verano,regalo espejos para el coche y una nevera eléctrica que compré el verano pasado y que este año ni la he utilizado, si estáis interesados contactar conmigo. un saludo.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde, Salou.
 
Pues miki está hecho lo de las cervecitas, incluso antes de que la compre... Bueno gracias de nuevo... y a ti Marta y anteriores.


Miki por tomarte unas cervecitas con un amiguete eres capaz de escribir el Quijote en el foro :toothy7::toothy7::toothy7:


Cafelium bienvenido al foro y compres lo que compres,, espero que lo disfrutes y te veamos alguna vez.
 
Bienvenidos al foro Cafelium ,yo támbien te sugiero que os compreis una de 3 ambientes y a se posible nueva ,a la hora de arrastrar igual te va a dar medio metro más o menos de caravana ,pienso yo y una vez instalados siempre apetece disponer de álgo más de sitio para todos.
Si viajais con niños es interesante que trates de hacerla un poco autónoma ,quiero decir que podais parar en un area de servicio o descanso y tengais energia para estar iluminados y calentitos ,bien con conexión directa a una segunda bateria alimentada desde el coche o por alguna placa solar.
A la hora de comprarla es preferible pagar un poco más y tirar hacia arriba ,eligiendo las marcas de más calidad ya que como sabeis las caravanas suelen durar muchos años en condiciones normales y si se las trata bien ,marcas buenas ya habreis leido hay muchas ,yo para mi gusto Fend ,Hobby ,Tabber ,Bustner ,Knaus ,étc por ese orden son de lo mejor.
Bueno como equipamiento y más llevando peques ,no os olvideis ni de aire acondicionado ,ni de calefacción a gas ,(si es posible la Trumavent),totalmente estanca y segura ,un calentador de agua y microondas támbien vienen de perillas y por último y casi imprescindible por lo menos hasta que los niños crezcan un "movedor" para que al llegar al camping no os pegueis la páliza al colocar en la plaza vuestra caravana.
Ah y como última sugerencia ,el avance ,(normalmente lo regalan al comprar la caravana) que tenga la puerta en el centro ,los que tienen puertas laterales cuando llueven son muy engorrosos porque se mete un monton de agua dentro.Bueno esto para el interior para el exterior ,imprescindible un estabilizador para la lanza y si os lo podeis permitir un sistema antibalanceo para evitar sustos innecesarios con la caravana ,es un elemento cada dia más valorado entre los caravanistas que hacen muchos kilometros.Bueno ya os iran aportando los compañeros más sugerencias .Saludos.
 
Bienvenido al foro..

De lo de la c.v. no te puede decir mas de lo que ya te han dicho...

Soy bastante novato, la estrene en julio, y es la 1ª

Pero si te puedo contar mi experiencia.

Para empezar teníamos muy claro que queríamos una c.v. grande, somos 4 de familia y muy comodones,

Pero tenia que ser no demasiado grande,

Creo que escogimos el máximo que te permite rutear,

Aunque no he tenido demasiadas experiencias.

Queremos viajar en cuanto el peque sea un poquito mayor..
A partir de esta semana santa empezaremos ( tenemos muchas ganas de ir a los Picos de Europa )

También tenia claro que la quería nueva, soy bastante maniático.

Al final nos decidimos por la que pone en el avatar.
De momento estamos encantados,
Hemos estado en unos 6 campings de verano
Y la hemos tenido casi tres meses fija en el que mas nos gusto.

Un error que he cometido, y que te recomiendo que tu no lo cometas es no poner el movedor…
Espero que los reyes se enrollen y me traigan uno… no se que pasara el día que no me echen una mano los campistas vecinos…

Decidas lo que decidas te deseo mucha suerte, a ti y a tu familia.
Salut!!
Bar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com