Webcampista.com

mucho más que un foro

transformar caravana

No es por ser aguafiestas pero digo yo... ¿No estan estudiadas las caravanas para tener un reparto de pesos perfecto? Si trastocamos mucho la distribucion y pesos de la caravana ¿no estaremos sacrificando la seguridad en carretera? Es solo un pensamiento que me pasa por la cabeza...
Independientemente de eso, Jose Luis te ha quedado de maravilla la transformacion. Menudas manos tienes :)

Efectivamente Alberito, supuestamente el fabricante ha diseñado la caravana, para que mas o menos el peso quede repartido, por eso le comentaba a Famumel, lo de no usar acero en la construccion....

Si te das cuenta, yo he quitado el comedor trasero y el mueble de encima, que era una litera escamoteable, unos 80 kg de peso.... en la remodelación, el total del peso de las nuevas literas, no llega a 60 kg, con lo que el arcón que me queda en la litera inferior, le meto, la mesa, el microondas, la tienda cocina, los laterales del toldo y el frontal y no desequilibro la caravana

10824d1223884559-transformar-caravana-arcon-litera.jpg
 
Joder, José Luis. Un manitas así me gustaría ser. Pero siempre seguiré siendo un atentito "manazas".
 
Esto del peso repartido :scratch: , seguramente será verdad, hasta que llegas tu y la cargas con el avance, el radiador, la tienda cocina, las mesas, las sillas, la/las "bombonabutano", la rueda de repuesto, el depósito del agua, las cervezas, la comida, la ropa...
 
Efectivamente Alberito, supuestamente el fabricante ha diseñado la caravana, para que mas o menos el peso quede repartido, por eso le comentaba a Famumel, lo de no usar acero en la construccion....

Si te das cuenta, yo he quitado el comedor trasero y el mueble de encima, que era una litera escamoteable, unos 80 kg de peso.... en la remodelación, el total del peso de las nuevas literas, no llega a 60 kg, con lo que el arcón que me queda en la litera inferior, le meto, la mesa, el microondas, la tienda cocina, los laterales del toldo y el frontal y no desequilibro la caravana

10824d1223884559-transformar-caravana-arcon-litera.jpg


Veo que lo has estudiado concienzudamente.
Enhorabuena porque te ha quedado mejor que nueva :)
 
Jose Luis el apaño me a encantado pero tengo una duda esistencial ja ja ja, te has quedado sin mesa?

Si.....:toothy7:..... ese ha sido el efecto secundario.... pero no me preocupa, ya que lamentablemente salimos menos..... bueno menos, muchiiiiiiiiisimo menos de lo que me gustaría, hasta el punto de no poder sacar la caravana nada mas que en verano..... y la verdad....¿para que quiero la mesa dentro en verano? en los 5 años que la tenemos, no las hemos usado nunca y al llegar a destino lo primero que haciamos es montar las camas y se quedaban montadas hasta que recogiamos y nos ivamos.... así que dije...¿para que quiero una mesa?.... si ya tengo una bien hermosa en el avance, si salimos en invierno, o en el toldo si salimos en verano.....
 
Nosotros teníamos una Pluma 450, con cama de matrimonio detrás y literas en la parte delantera...
nuestra transformación fue total, ya que la CV se iba a quedar fija definitivamente en El Berrueco, todavía esta,
montamos en la parte delantera la cama de matrimonio, con arcon incluido y en la trasera dos camas de 80 paralelas y arcones y, con mesilla fija en el centro, ademas anule la cocina y el frigo, y en su lugar hice un armario de cajones y estanterias... toda una obra,
pero no deja de dejarte acojonaillo, sentarte dentro de la CV... VACIA, a excepcion del baño.. pero luego la vendi mas cara de lo que me costo y con 12 años de carreteras..eso si con trabajo y diseño
 
Por fin

Por fin

Hola, Buenos Dias.

Por fin hemos terminado, os enseño las fotos, hemos puesto la litera, un pequeño armario a la derecha (le falta la puerta), un nuevo fondo a las perchas y hemos cambiado las tapicerias del salon y tambien las cortinas. Que os parece?

Nosotros estamos que :blob5: de :)
 

Archivos adjuntos

  • DSC00749.JPG
    DSC00749.JPG
    142 KB · Visitas: 1
  • DSC00742.JPG
    DSC00742.JPG
    145,7 KB · Visitas: 1
  • DSC00746.JPG
    DSC00746.JPG
    139,6 KB · Visitas: 1
  • DSC00752.JPG
    DSC00752.JPG
    142,6 KB · Visitas: 1
  • DSC00754.JPG
    DSC00754.JPG
    149,2 KB · Visitas: 1
en las fotos te ha quedado muy bien, ¿cual era la distribución anterior?, es por saber donde ha quedado el comedor, parece que aún te queden tres ambientes.
 
A ver......, alguna tengo aquí en webcampista

Comedor delantero ante y después

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1258-112.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1259-termin12.jpg



Comedor trasero, antes y después

jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1200-110.jpg
jose-luis-albums-fotos-para-posts-picture1202-termin10.jpg
 
Buenas noches

Aunolose, el salon esta en la parte de atras, en la parte delantera es donde hemos puesto la litera, el baño y la cocina quedan cada uno a un lado.

Gracias.
 
Esta estaba girada, asi mejor.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00742.JPG
    DSC00742.JPG
    35,2 KB · Visitas: 1
jose luis informamame sobre el parket como lo montaste que yo lo quiero cambiar
gracias
:toothy7:
 
Hola Famumel estupendo trabajo pero si me permites ,te voy a sugerir que pongás algún elemento de protección en la esquina superior de la litera ,A ver si consigo marcarla para identificar bien lo que te quiero decir.
15876d1237121524-transformar-caravana-dsc00752.jpg

Observa la diferencia con la que hizo José Luis ,me refiero a la zona del cabecero la parte superior ,en el caso de José Luis es el propio colchón el que hace de protector y en su caso los cabeceros están protegidos y en la parte opuesta a la esquina "volada".
Bueno ,a lo mejor peco de protector ,pero es que de los pequeños se puede uno esperar cualquier reacción y si podemos evitarles un "coscorrón" ,¿nó te párece?.Saludos.
 
Nada ,que no puedo marcar la esquina ,(para señalar lo que he explicado)no me deja el sistema repetir el mensaje porque han pasado unos minutos.
 
hola:haber si algun caballero me alluda,haber tengo una moncallo 430,al entrar a la derecha esta el salon,a la izquierda un pequeño pasillo,pero claro es el baño.y mas ala izquierda al final de todo literas.enfrente al entrar ,cocina ,fregadero,nevera.
asi esta bien pero lo del salon convertirlo en cama?tienes que estar desaciendo la cama o dejarla hecha,.
megustaria hacer una cama delante del salon,pero para eso tendria que cortar la caravana,por la parte donde esta la ventana,hacer con paneles de un la do y otro,poner el corcho y forrarla el techo no se otra madera y forrar con chapa de caravana todo.o que hago?la cv esta fija y no puede circular.una alluda a una novata.porfa,espero contestacion .
gracias..............
 
Campurriana, un esquema y unas fotos nos ayudarán a entender lo que nos quieres decir... y te ayudaremos todo lo que podamos... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com